Renault 21
Mayo 06, 2024, 13:14:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: cierre centralizado  (Leído 3636 veces)
renolito
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
« en: Septiembre 26, 2008, 00:34:28 »

Hola!

Me dirijia a todos en general, por si alguno sabe que puede suceder con el cierre centralizado de mi coche:

He notado que a veces funciona cuando lo acciono desde el botón interior pero suele fallar en alguna puerta aleatoriamente (salvo la del conducctor que siempre funciona).

Cuando uso la llave, aún es peor, pues con toda seguridad solo abre la puerta que acciono y si es desde la del conductor, tal vez funcione alguna mas, (preferiblemente la del copiloto).

No he tenido tiempo de revisar el mando y su pila, pero me temo que tengo una averia en el mecanismo que acciona los cierres.

Es complicado arreglarlo o sustituirlo y de que pasos consta el proceso?

Gracias!
En línea
renolito
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2008, 00:37:42 »

Porcierto,que es un TXE de ´87...
En línea
stigman
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2008, 00:55:10 »

un saludo amigo, tu falla no es nada del otro mundo !!!! te explico, mientras que los suiches manden la señal para los seguros de las puertas ESTAS BIEN !!! retomando lo que decias, verifica si cuando activas tu llave, la misma manda la señal al cierre, primero eso !!! puede ser que la pila este desgastada y `por consiguiente la señal que emite el mando o llave sea baja !!! por el otro lado, cuando activas el cierre centralizado desde el interior del carro no deberia haber una señal baja, puesto que la misma viene directamente del suiche que esta en el tablero que a su ves esta conectado a los 12 voltios de la bateria. Revisa primero eso, si constatas que ambos mecanismos activan o intentan activar los seguros de las puertas, entonces la falla no es el cierre centralizado sino los SOLENOIDES O CERRADURAS DE LAS PUERTAS !!! Los solenoides, son los encargados de subir y bajar los seguros electricos cuando tu lo desees, con un potesito de 3 en 1 y mucha paciencia, podrias sacara uno por uno que estan ubicados en las puertas trabajando en conjunto con las cerraduras de las mismas y haciendole un mantenimiento correctivo con el 3 en 1 lograras que los mismo suban y bajen con mayor facilidad !!!! De igual manera te recomiendo aplicar el mismo aceite en las cerraduras de todas las puertas para que no trabajen forzadas....saludosss espero respuestas de ti !!!!
En línea
renolito
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2008, 01:09:41 »

Por lo que me cuentas, parece que va a ser un problema de esos solenoides o "motorcitos" que accionan las cerraduras...

Trataré de desmontar los paneles de las puertas y acceder a ellos para limpiar y lubricar como me has aconsejado.

Igualmente tratare de proceder con las cerraduras...

Espero que solo sea eso y ademas he de ponerle pila nueva al mando, pues aun no he tenido ocasion de probarlo, ( el coche lo tengohace menos de una semana)

Gracias!
En línea
farito21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2008, 01:11:23 »

al mio le pasaba igual, pero con un poco de 3 en 1 liquido, funciona a la perfeccion, te lo aseguro  birras
En línea

Renault 21´s 2 litros turbo quadra - Dos mejor que uno.

Renault 21 GTX - Siempre serás el primero.
stigman
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2008, 01:35:32 »

Antes de desmontar los paneles de las puertas, PRUEBA LO SIGUIENTECON CADA PUERTA CUYO PANEL QUIERAS DESMONTAR !!! vas a abrir la puerta y le pediras el favor a alquien para que te active el cierre centralizado desde el suiche que esta en el tablero, y VERIFICA que al solenoide que corresponde al panel de la puerta que quieras desmontar, LE LLEGUE LA SEÑAL DESDE EL SUICHE DEL TABLERO, primero debes verificar eso para ir despejando posibles fallas, si efectivamente le llega la señal, pero por sucio, uso o desuso no esta subiendo bien, PORCEDE CON EL 3 EN 1 !!!! pero si por el contrario, no le llega la señal al solenoide, entonces puede que la falla no sean ellos si no alguna otra cosita por alli !!!! pero GENERALMENTE SUELE PASAR LO QUE TE ACABO DE EXPLICAR !!!!
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2008, 01:36:58 »

Efectivamente, es un problema común en los 21.

Engrasa las cerraduras y listo. Por cierto, el cierre centralizado sólo funciona en la puerta del conductor. Si abres la puerta del copiloto con la llave, sólo se abre ésta... Pasa lo mismo que con el maletero... Otros coches, sin embargo, si te abren todas las puertas con la llave, la metas donde la metas.

Un saludo.
En línea
renolito
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2008, 02:33:58 »

Gracias a todos por los consejos...

Parece que es algo facil de solventar y recurente en estos coches.

En cuanto pueda, me pongo manos a la obra.

Por cierto, buen aviso lo del comportamiento asimétrico según la cerradura en que emplees la llave. El caso es que no lo sabia y no habia caido, pese a ser consciente de que al emplear la del maletero solo se controla esa.

Además se me está ocurriendo mirar también que es lo que sucede con la tapadel deposito que debe ir centralizada también, ya que el tapón no tiene cerradura.

Lo dicho, mañana empezaré con las comprobaciones!
En línea
curonisi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 26, 2008, 09:03:27 »

Yo he tenido ese problema esta semana, y lo he solucionado comprando en un desguace el motorcito que hace abrir y cerrar la cerradura, el coste del mecanismo fue de 6 euros. y otros 15 euros en comprar un spray de grasa , es como el 3 en 1 pero la diferencia es que este no se va tan rapido y queda algo solido.
tardaras 20 minutos en hacer toda la operacion , lo mas lioso es quitar la cerradura, tienes que desmontar primero la varilla que ves,luego una varilla pequeña que lleva dentro ,la de la manecilla exterior, y luego soltar la varilla interior de donde esta sujeta, lentamente la inclinas hacia abajo y ahi podras quitar la varilla interior,luego vuelves a poner la cerradura con el motorcillo nuevo y a montarlo .
espero que te sirva de algo , yo estos dias he quitado dos cierres y el elevalunas electrico del copiloto, en una casa de repuestos me decian que valia entre 120 ,el mas barato , y 200 el de renault.,jejeje y por 6 he comprado cada uno en el desguace.
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 26, 2008, 13:38:13 »

como bien te dicen es un problema comun, en el mio hace algun tiempo, en invierno mas o menos, le pasaba en la puerta trasera izquierda, y de un dia para otro volvio a funcionar perfectamente, supongo que en invierno se agarra y en verano se suelta, jeje.

un saludo icon_thumright.
En línea

renolito
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 26, 2008, 16:20:27 »

Hola!

Esta mañana he comprado pilas para el mando, pero no he conseguido que se accione ninguna puerta ni de señal alguna de que haga efeccto alguno.

El caso es que el led del mando si se enciende...luego aunque es posible que el mando no esté bien, me inclino a pensar que el problema está en el receptor o e la codificación.

Probaré, no obstante, con una cámara si el mando emite...

Luego trataré de ver si desmonto el panel de la puerta y comienzo a mirar los motorcillos.

Esta tarde espero tener noticias nuevas!
En línea
renolito
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 28, 2008, 12:56:55 »

Tras unos dias de faena no se que pensar:

- cambie las pilas al mando y se encienden tanto el led como el frontal cuando se pulsa,... pero no hay ninguna señal de respueta por parte del coche. Será el receptor?... y si me dispongo a cambiarlo por uno de un desguace,... cambiara el código?
- desmoté cada panel de puerta y la primera sorpresa fué que no estaban los mecanismos "a la vista" y tardé un rato en descubrir como se distribuian. No se bien por que motivo, no fuí capaz de retirar los tornillos tork de ningun puerta... aunque tampoco veia claro como podria volver a instalar todo el mecanismo ya que no sabia como se disponian todas las piezas, (en especial las varillas).
- no se si he quitado bien los pulsadores interiores de las puertas pues creo que he roto uno ya que no se queda fijo a la varilla, pero creo que se puede solucionar con algun pegamento...
- El resultado ha sido que la puerta del piloto funciona algo mejor, que la izquierda trasera ha mejorado bastante, la del copiloto no ha mejorado y la trasera izquierda...sigue muerta, pero he advertido que el motor no debe de recibir corriente o está roto del todo. (sin un polarímetro...)
- otra "curiosidad" es que al accionar con la llave el cierre desde la puesta del conductor, se abre el maletero, pero al cerrar, no responde. Digamos que estoy un poco perdido y disgustado con esto de los cierres

Trataré de ir con mas tiempo a un desguace y buscar recambios!
En línea
farito21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 29, 2008, 20:43:04 »

ve al desguace, y si hay algun 21 con bateria, pruevas si cierran todas las puertas, y si lo hacen pillal as cerraduras, y prueva si funciona tambien el mando, y si no tiene bateria, te fijas cuantas llaves tiene, y si solo tiene la del mando, ten por seguro que te lo puedes llevar, tienes que coger el mando y el receptor, por que van codificados y no se puede aprovechar. y, si no te aflojan los tornillos, coges un tornillom de 12, lo pones en la cabeza de torx, y le das unos golpes con un martillo, ya veras que bien te salen, y por lo de las varillas no te preocupes, que son faciles de sacar y poner. con respecto al pitorro que sube y baja, para sacarlo bajas la ventanilla, y lleva un agujerito, con un destornillador plano fino, pulsas para dentro y ya te sale, va enganchado en un especie de tojino, y este tojino va enganchado a la varilla mediante rosca, espero averte ayudado, y perdon por el tocho.  violent1 salu2 y suerte  wave
En línea

Renault 21´s 2 litros turbo quadra - Dos mejor que uno.

Renault 21 GTX - Siempre serás el primero.
renolito
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 03, 2008, 22:16:33 »

Hola nuevamente!

Pues aun ando liado en la operación...

Al menos ya controlo lo de sacar los "pitorros".

No se cuanto me va ha costar encontrar el mando y su receptor.

Lo de las varillas sigo sin verlo del todo calro, pero en fin!, demosle tiempo.

Gracias!!
En línea
elcolombia17
Visitante
« Respuesta #14 en: Enero 13, 2009, 16:36:40 »

Efectivamente, es un problema común en los 21.

Engrasa las cerraduras y listo. Por cierto, el cierre centralizado sólo funciona en la puerta del conductor. Si abres la puerta del copiloto con la llave, sólo se abre ésta... Pasa lo mismo que con el maletero... Otros coches, sin embargo, si te abren todas las puertas con la llave, la metas donde la metas.

Un saludo.

a mi me va desde la del piloto y la del copiloto (21 turbo fase 1)
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: