Renault 21
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8161  Renault 21 / Off-Topic / Qué nervios!! en: Octubre 05, 2005, 21:18:52
Cita de: "Vetton"
jaja bienvenido.. me rio por el comentario del final. 2 Pasiones el 21 y mi novia dentro de él... te pasa lo mismo que a mi


Bien hallado svenero. Espero que te distraigas mucho por aquí.

Jeje, reconozcamos que para las novias no es el coche ideal.

Esos asientos no se reclinan del todo  :oops:
8162  Renault 21 / General / Casi golpe! en: Octubre 05, 2005, 21:12:12
Me alegro que hayas salido entero del percance.

Espero que el único daño haya sido el tapacubos, porque los bordillazos pasan factura.

La densidad de tráfico hoy día es tremenda. Por lógica, hay muchos conductores noveles, que antes no circulaban. Y a su vez gente que no cogía el coche ahora sí lo hace. Y no digamos cientos de miles de inmigrantes, muchos sin carnet ni seguro.

Todo este cóctel y la imprudencia, hace más arriesgado circular.
8163  Renault 21 / Mecánica y averías / Aire acondicionado en: Septiembre 30, 2005, 00:34:28
Pues tendrás que comprobarlo.

Vé a un taller especializado en aire acondicionado de automóvil y coméntalo. Que te introduzcan una carga con gas-testigo para ver si tiene fugas por dónde es.

Ese gas-testigo es fosforescente, por lo que, si se fuga, dejará ver con una lámpara ultravioleta el punto de salida.

Un lugar típico de fugas es el eje del compresor, lo que implicaría su cambio completo, que te puede salir por unos 400 euros nuevo.
8164  Renault 21 / General / Mi R21 ( FOTOS ) en: Septiembre 30, 2005, 00:29:01
Tu bólido tiene una pinta estupenda.

Una pregunta: esos altavoces que llevas de 6x9 en la bandeja ¿te refieres a la ubicación de serie? Si es así, ¿qué tuviste que hacer para acoplarlos? Así de golpe no me parece que quepan
8165  Renault 21 / General / R21 GTS en: Septiembre 30, 2005, 00:12:14
Cita de: "Pereda"
Mmmmmmmmm donde esta el starter en el 21 GTX? jajajaja sonara a coña, pero no tengo ni idea xD


Mucho te costará encontrarlo, porque no lleva  :lol:
8166  Renault 21 / Mecánica y averías / Vendo o arreglo?? en: Septiembre 27, 2005, 23:22:31
Duele gastarse una pasta en piezas nuevas, pero es el coste de la fiabilidad.

Yo nunca he recurrido a piezas de desguace, a excepción del alternador que es reparado.

Supongo que sobretodo es la gran fiabilidad de mi coche, que al darme pocos problemas, no me importa gastarme el dinero cuando muy de vez en cuando surgen  :lol:
8167  Renault 21 / General / 2.1 o 2.0? en: Septiembre 27, 2005, 23:13:49
El motor que más sufrió con el catalizador fue sin duda el 1995cc 8 válvulas atmosférico.

Pasó de 120cv a 105.

La velocidad punta pasó de 200 a 192 km/h.

La aceleración sufrió más, pasando de 0 a 100 km/h de 9,7 a 11 seg.

El R-21 de 1721cc con 95cv, gracias a sus 125 kg. menos de peso, lograba acelerar de 0 a 100 en 10,7 seg.

Los consumos empeoraron bastante, pasando de 5,8/7,1/10,7 a 6,7/8,1/11,3. Se entiende 90/120/ciudad.
8168  Renault 21 / General / 2.1 o 2.0? en: Septiembre 27, 2005, 23:02:10
Cita de: "Topmann"
Buenas, pues los 2 teneis razon, ya que el turbo tuvo esas 2 cilindradas xD. El turbo de la 1ª y 2ª fase sin catalizar, fué el 1995cc de 175cv, y la version catalizada de la 2ª fase, por ahi en el 92, aumentó su cilindrada hasta 2100cc y se quedo en 162cv. De hecho el catalizado pasó a llamarse 2.1 Turbo, en vez de 2L.Turbo (hasta la chapita la cambiaron).

supongo que si se podra cambiar la linea de escape para suprimir el catalizador, pero habria que reprogramar la centralita para cambiar los tiempos de encendido y demas para no cargarse nada.

Salu2!


Siento discrepar, pero el Turbo catalizado llevaba también el 1995cc.

Esta pérdida de potencia, justo cuando sus rivales multiválvulas atacaban fuerte, acabó con el modelo. Dejó de venderse en España en el verano de 1993, ni siquiera se esperó al fin de fabricación de los 21 a finales de año.

El 1995cc 8 válvulas se asfixiaba. Su velocidad punta bajó a 222 km/h. y su aceleración 0 a 100 subió a 8,1 seg. Cifras excelentes, pero se había ido un paso atrás.
8169  Renault 21 / Modificaciones / Como modificar la presión del turbo en: Septiembre 27, 2005, 22:47:45
Está bien enterarse de la válvula que dejarás de serie para evitar roturas prematuras  Smiley
8170  Renault 21 / General / renault al poder!!!!!! en: Septiembre 27, 2005, 22:44:31
Tarde o temprano los avances en competición aparecerán en los coches de calle.

Hace 20 años, Porsche impresionaba con sus cambios automáticos del Mundial de Resistencia. Hoy día se pueden comprar cambios DSG.

Hace ya unos cuantos años que las normativas suprimieron los turbo de la F1, pero se desarrollaron turbos de geometría variable, que ahora equipan a algunos Renault.

Tras el éxito de Alonso, los Renault han subido de caché, lo reconozcan o no sus detractores.

Nosotros, renoleros o no, nos alegramos por los miles de puestos de trabajo en España.
8171  Renault 21 / General / 2.1 o 2.0? en: Septiembre 27, 2005, 00:15:44
El motor de los turbo gasolina siempre fue el mismo: el 1995cc, que también equipaba al motor de 120cv y el 140cv de 12 válvulas.

Lo de suprimir el catalizador tienen que respondértelo los que tienen un turbo, pero de ahí a recuperar los 13 caballos no lo veo claro, puesto que la centralita llevará los retoques adecuados por la presencia del catalizador.

En cualquier caso, hay que contar con tener que recolocar el catalizador de nuevo al pasar la ITV.
8172  Renault 21 / Mecánica y averías / Vendo o arreglo?? en: Septiembre 23, 2005, 12:53:36
Un vehículo que pierde potencia puede ser por muchas causas.

Debería comprobarse la compresión de los cilindros. Venden kits para ello, pero en cualquier taller lo pueden hacer por poco dinero.
8173  Renault 21 / Mecánica y averías / Vendo o arreglo?? en: Septiembre 23, 2005, 12:49:33
Cita de: "Topmann"
Cita de: "motorman"
Veo a algunos muy animados a tener más de un coche, pero os digo por experiencia que atender más de un coche es un rollo, aunque estén en buen estado.

Y no voy a hablar de los gastos y atenciones mínimas.

La inactividad hace estragos.

Cuando un coche lleva varios días sin arrancar, el aceite que baña la parte alta del motor ha descendido.

En el momento del arranque, y en frío, se producen fuertes desgastes entre las piezas aún secas, y sin presión de aceite.

Y no digamos si pasa mucho más de una semana entre encendido y encendido. Hay muchos otros problemas.

Si os limitáis simplemente a arrancar el motor de vez en cuando, lo llenaréis de carbonilla, contaminando y oxidando el aceite.

No conviene dejar el aceite en el carter más de 6 meses aunque tenga pocos kilómetros.

Simplemente eso deteriora los motores. No penséis que todo consiste en el número de kilómetros.

En resumen: o se utilizan los coches con mayor frecuencia, o puede que no resulte tan rentable dejar los turbos en casa.


el tema es que por otras cuestiones el turbo se quedará en el garaje toda la semana igualmente, tenga un segundo coche o no lo tenga, pero si lo tengo lo puedo usar diariamente por ciudad (digamos que a donde tengo que ir todos los dias, no me atrevo a dejar el turbo aparcado).

pero lo que dices me preocupa mucho, mi padre tiene su coche la mayor parte del tiempo en el garaje parado, y desde hace unos 4 años ha perdido totalmente la potencia, es un mb 260E de 166cv y anda como si tuviera 60, no sabemos qué coño le pasa (tb es cierto que tiene más de 290.000kms con el motor de origen). Claro que tb tengo un amigo cuyo padre tiene un TXE que no lo mueve durante semanas, y el coche con 200.000kms (ha viajado mucho, pero por ciudad no lo usa) está impecable y jamas ha dado ninguna averia.

No quiero que me pase lo mismo con el turbo, aunque yo lo sacaria minimo una vez a la semana, tampoco creo que se resintiera mucho dandole un viajecito cada semana. Es que de otra manera le esperaria al turbo un uso diario por una ciudad pequeña, en la que el recorrido mas largo dura 15min, todo ello parando y arrancando, parando y arrancando... la verdad no sé que es peor.

Salu2


Para vehículos que van a estar meses parados, hay una serie de tratamientos conocidos, pero ése no es tu caso.

Lo que está claro es que hay que arrancarlos con mucho mimo y evitar acelerones en frío.

Cuando llega algo de gasolina al aceite, típico de arrancar y apagar, el lubricante pierde sus cualidades y se vuelve ácido (de azufre), que corrosiona las piezas metálicas.
8174  Renault 21 / General / Precio de un Quadra en: Septiembre 23, 2005, 00:28:33
¿Estado del coche? Quién sabe.

Los Quadra fueron (y siguen siendo) máquinas de primera clase.

El Turbo perdía prestaciones, pero ganando en seguridad.

Teniendo en cuenta que el coche se encarecía varios miles de euros, una avería en la transmisión puede ser puñetera. Y con pocas posibilidades de visitar el desguace.

Un forero se quejaba de que su Turbo Quadra tenía estropeado el interruptor de la tracción trasera. En la Renault pedían una pasta por él.
8175  Renault 21 / Mecánica y averías / Vendo o arreglo?? en: Septiembre 22, 2005, 20:58:49
Los pobres turbos están sometidos a temperaturas brutales.

Tarde o temprano caen.

Ahora que hay tanto turbodiesel, no sé si sus usuarios están mentalizados de las costosas averías que les esperan en el futuro.
8176  Renault 21 / Mecánica y averías / Cuando hay que rotar las ruedas? en: Septiembre 22, 2005, 18:00:44
Hola Topmann. Rotar las ruedas me parece un procedimiento desfasado.

Ten en cuenta que tras un cambio de neumáticos, necesitan un tiempo para adaptarse a la nueva "pisada".

En ese tiempo, el asentamiento, y por tanto el agarre, no serán óptimos, con el agravante de que los neumáticos ya no son nuevos.

Tratándose de un vehículo de altas prestaciones, temo que no sería muy acertado.

Eso sí, en el próximo cambio de neumáticos hay que cerciorarse de que lo hacen bien bien. Y vigilarlo a ver si efectivamente pisa bien.

A no ser que padeciese de algún bordillazo, desalineación o mal inflado, los R-21 no tenían ningún problema de desgaste indebido.
8177  Renault 21 / Mecánica y averías / Vendo o arreglo?? en: Septiembre 22, 2005, 17:50:53
Veo a algunos muy animados a tener más de un coche, pero os digo por experiencia que atender más de un coche es un rollo, aunque estén en buen estado.

Y no voy a hablar de los gastos y atenciones mínimas.

La inactividad hace estragos.

Cuando un coche lleva varios días sin arrancar, el aceite que baña la parte alta del motor ha descendido.

En el momento del arranque, y en frío, se producen fuertes desgastes entre las piezas aún secas, y sin presión de aceite.

Y no digamos si pasa mucho más de una semana entre encendido y encendido. Hay muchos otros problemas.

Si os limitáis simplemente a arrancar el motor de vez en cuando, lo llenaréis de carbonilla, contaminando y oxidando el aceite.

No conviene dejar el aceite en el carter más de 6 meses aunque tenga pocos kilómetros.

Simplemente eso deteriora los motores. No penséis que todo consiste en el número de kilómetros.

En resumen: o se utilizan los coches con mayor frecuencia, o puede que no resulte tan rentable dejar los turbos en casa.
8178  Renault 21 / General / http://club21colombia.iespana.es/ en: Septiembre 22, 2005, 01:02:16
Sí que está bien.

Habrá que tenerla en cuenta
8179  Renault 21 / Mecánica y averías / Vendo o arreglo?? en: Septiembre 22, 2005, 00:57:38
Para 8.000 km al año merece mucho la pena quedarse con el Turbo.

Si la conducción es diversión, no hay nada como ese coche.

Creo que dijiste que el turbo te soplaba a mayor presión de la normal. Pues eso es lo que pasa. Más potencia, menor duración.
8180  Renault 21 / General / Anecdota volviendo a casa... en: Septiembre 20, 2005, 23:34:46
Ya me ha ocurrido que alguien procedente del carril izquierdo ha llegado por detrás y ha estado a punto de chocar conmigo.

Lo curioso es que, ignorantes de lo que han hecho, se escandalizan.
8181  Renault 21 / General / Anecdota volviendo a casa... en: Septiembre 20, 2005, 23:17:47
Esa carretera es insufrible y más vale tomársela con calma.

El tema de las rotondas es una asignatura pendiente de muchos conductores.

Si estás en ella y vas a salir en la próxima, tienes que estar en el carril de la derecha. El izquierdo sirve para continuar el tránsito dentro de la rotonda.
8182  Renault 21 / General / Algun turbo con gasolina sin plomo???? en: Septiembre 20, 2005, 23:00:45
Cita de: "thunderlex"
entonces que me estais diciendo, que deje de echar sin plomo 95 a mi txe?Huh?

Contestar please


Un saludo.


Claro que puedes echarle SP95.

Simplemente, que por relación de compresión y programación de la centralita, el TXE puede aprovechar hasta la gasolina de 98 octanos.

Con la de 98, el fenómeno de picado de bielas es más difícil que se produzca, con el consiguiente mejor rendimiento del motor.

Un pequeño porcentaje, pero se nota en carretera.

Lástima el precio.
8183  Renault 21 / General / Algun turbo con gasolina sin plomo???? en: Septiembre 20, 2005, 22:11:31
El manual recomienda gasolina de alto octanaje 96-98. En nuestro caso, de 97.

Por entonces existía también la normal, de 92 octanos.

En el 89 había algún surtidor de sin plomo, pero eran raros.

En todos los motores de inyección de los 21 existen detectores de picado de biela, responsables del buen rendimiento de estos motores.

En el momento en el que algún sensor detecta picado, retrasa el encendido. Si el problema persiste, pasa a corregirse de cilindro en cilindro.

La verdad es que la inyección electrónica Renix tenía un gran funcionamiento para la época.

Sólo podía echarse de menos que no fuera secuencial. Es decir, en el 21 los inyectores funcionan a la vez, una por cada vuelta del cigüeñal.

En los de inyección secuencial, funciona de inyector en inyector en el momento más óptimo.

La ventaja de la inyección secuencial es un funcionamiento más suave con el motor a bajas vueltas.

Se puede decir que Renault fue el artífice de la popularización de la electrónica en los coches en España. Las inyecciones y ABS de Bosch resultaban muy caras, sin que su coste lo justificara.
8184  Renault 21 / General / Nuevo turbito por aqui en: Septiembre 20, 2005, 21:56:12
Cita de: "Pereda"
Vale que sale peor parado pero si os dais cuenta.....cuando se dejo de fabricar el turbo (en el 92) aun no habian ni empezado a fabricar los otros dos, hay casi 10 años desde que se empezo a fabricar el 21turbo (87) y cuando se dejode fabricar los otros dos (95) y encima cuenta con menos CV.


Y comenzó una época oscura para Renault en cuanto a vehículos medios de altas prestaciones.

Para el primer Laguna hubo que recurrir al 2.5 v6, que no será recordado por sus grandes sensaciones.

El motor resultaba reacio a subir de vueltas y lastraba el morro.
8185  Renault 21 / General / Nuevo turbito por aqui en: Septiembre 20, 2005, 21:52:10
Comparemos el 21 Turbo con el Peugeot 405 MI16

Velocidad punta:
El 21: 226,4 km/h. frente a los 222,9 del Peugeot.

Aceleraciones:
400 m. con salida parada:
El 21: 15,7 seg. frente a los 16 seg. del Peugeot.

1000 m. con salida parada:
El 21: 28,5 seg. frente a los 29,4 seg. del Peugeot.

Recuperaciones:
400 m. en 4ª partiendo de 40 km/h:
El 21: 16,7 seg. frente a los 17,6 seg. del Peugeot

1000 m. en 4ª partiendo de 40 km/h:
El 21: 29,8 seg. frente a los 32,1 seg. del Peugeot

400 m. en 5ª partiendo de 50 km/h:
El 21: 17,5 seg. frente a los 18,7 seg. del Peugeot

1000 m. en 5ª partiendo de 50 km/h:
El 21: 31,7 seg. frente a los 35,8 seg. del Peugeot

Las recuperaciones de los multiválvulas dejan que desear. El R-21 de 120cv tenía mejores registros en 5ª que el MI16: 18,6 y 34,8 seg.
8186  Renault 21 / General / Pintar el turbo despues de verano en: Septiembre 20, 2005, 20:34:59
El coche de Karlos está precioso. Yo lo dejaría como está.

El color canta algo, pero con todos los aditamentos turbo, llamaría la atención igual. Toda la macarrada del asfalto iba a seguir pendiente de ti de todas formas.

El dinero lo guardaría para mantener la mecánica en forma, que en coches veteranos surge de vez en cuando algún pufo.
8187  Renault 21 / General / Algun turbo con gasolina sin plomo???? en: Septiembre 20, 2005, 20:25:49
El aditivo que posee la gasolina super hace años que no es el plomo.

Los residuos de plomo eran un excelente lubricante para las guías de válvulas, frente a la reseca gasolina sin.

El plomo fue sustituido por un compuesto de potasio, suficiente para seguir lubricando, pero con la ventaja de que la carbonilla que se forma resulta más homogénea.

Es posible, pero menos probable, que restos de carbonilla desprendidos puedan rayar un cilindro.

Ante la duda, yo creo que podrían seguirse las directivas que aconsejan un depósito sin por cada 3 con, y poco a poco, aumentar la dosis de la sin, hasta que dejen de vender la súper.

A mi me fastidia, porque con la compresión de mi TXE de 11:1, tenderé a echar de la de 98, que puede aprovecharla.

No me resigno a perder prestaciones, pero reconozco que lo razonable sería utilizar la 95 a diario y 98 para los viajes.
8188  Renault 21 / General / Nuevo turbito por aqui en: Septiembre 20, 2005, 10:15:43
Faltan datos en esas tablas. Sobretodo las recuperaciones. Ahí el 21 mordía más, al no ser 16 válvulas.
8189  Renault 21 / General / Ranking de Renault 21 en: Septiembre 19, 2005, 23:04:27
Bienvenido rappertuner.

Tiene buena pinta el coche.

Queda bien el alerón del maletero.

Y curioso cómo se adapta el parachoques trasero del Vectra.
8190  Renault 21 / Modificaciones / XRD Info display en: Septiembre 19, 2005, 22:06:47
Los datos sí deben de ser fiables porque son los que toma la centralita para tomar decisiones.

Lo que no veo es cómo colocar eso en el salpicadero sin que desentone.
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