Renault 21
Mayo 17, 2024, 03:23:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Pregunta dificil. Electricidad - Luces traseras  (Leído 1582 veces)
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« en: Marzo 06, 2006, 17:49:38 »

Le estoy dando mil vueltas a este tema y no encuentro solución. Los esquemas del manual de taller no son muy claros:

Ya sabeis que cuando se funde una lampara de intermitente, la cadencia aumenta para señalarnos la averia, no?

Igualmente, hay un misterioso sistema vigilando , que si fallan las 2 luces de posicion traseras, por seguridad, se iluminan las de freno.
El invento se basa en el consumo. Pero ¿COMO?. Necesito anularlo.
Sabeis que aprecio mi coche  adora2 , pero no aguanto que se pase de listillo...
En línea

osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2006, 17:53:02 »

Y eso como te pasa?? y como es que quieres anularlo??
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2006, 18:38:05 »

No tengo ningun problema. No me pasa nada. Pero necesito aular este sistema que tiene este coche. Luego ya explicaré por qué, para no liar el asunto.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2006, 18:56:36 »

Cita de: "Jose-Txepetx"
Igualmente, hay un misterioso sistema vigilando , que si fallan las 2 luces de posicion traseras, por seguridad, se iluminan las de freno.
El invento se basa en el consumo. Pero ¿COMO?. Necesito anularlo.
Sabeis que aprecio mi coche  adora2 , pero no aguanto que se pase de listillo...


No sabía yo eso. Supongo que sólo será en los 4 puertas, porque los 5 puertas llevan 4 bombillas de posición/freno.

Si es así, tiene que ser un relé. Tendrás que localizarlo.
En línea

Saludos  
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2006, 19:27:18 »

eso pensaba yo, pero no lo localizo  

y aunque los 5 puertas tengan la diferencia que dices, creo que llevaran el mismo sistema de seguridad. Prueba a quitar las lamparas de posicion, y se encenderán las de freno. (Creo)
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2006, 19:50:55 »

Cita de: "Jose-Txepetx"
eso pensaba yo, pero no lo localizo  

y aunque los 5 puertas tengan la diferencia que dices, creo que llevaran el mismo sistema de seguridad. Prueba a quitar las lamparas de posicion, y se encenderán las de freno. (Creo)


Curioso, pero en mi caso tendría que instalar sólo bombilla/s con el filamento de posición fundidos. Y precisamente los que se funden antes son los de freno (más intensos).
En línea

Saludos  
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 06, 2006, 20:39:02 »

el 21 llevaba una lampara para posicion y otra para freno o era la misma llevando doble filamento??
el rele tiene que estar en la centralita, en el manual no pone cual es cual??
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 06, 2006, 20:49:39 »

Yo eso que comentas Jose no tenia ni idea... por lo menos el 5 puertas lleva la luz de freno encima de las de posicion, cosa que a mi por lo menos, no me gusta... yo soy de los que piensa que la luz de freno deberia ir sola, no sobre la de posicion, asi se veria mejor... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 06, 2006, 21:00:09 »

Cita de: "Gera"
Yo eso que comentas Jose no tenia ni idea... por lo menos el 5 puertas lleva la luz de freno encima de las de posicion, cosa que a mi por lo menos, no me gusta... yo soy de los que piensa que la luz de freno deberia ir sola, no sobre la de posicion, asi se veria mejor... :roll:


Encima, te refieres en el mismo hueco, porque la bombilla es la misma.

Yo lo veo bien. La posición y freno se distinguen con claridad. Y si te quedan dudas, le colocas la luz de freno sobreelevada.

Al llevar 4 bombillas, se te puede fundir alguna, pero te queda otra del mismo lado en funcionamiento.

La pega es el inevitable consumo de bombillas. Las de doble filamento cascan antes.
En línea

Saludos  
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 06, 2006, 21:35:22 »

osea que son de doble filamento no??
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 06, 2006, 22:03:04 »

Si, encima me refiero a que la luz de freno se sobrepone a la de posicion... es una mania mia, lo se... y la verdad es que se nota cuando se frena o cuando va solo la luz de posicion...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: