Renault 21
Mayo 03, 2024, 10:54:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Despedida a mi TXI (abstenerse sensibles y niños)  (Leído 12173 veces)
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Diciembre 31, 2009, 18:44:05 »

estaria bien que si haces el swap le dejaras los anagramas de GTX  gaydude gaydude gaydude mi 21 turbo lleva los de TXI (en memoria de...) y el otro sia destroce un 120d 177cv y me pregunto el tio...¿TXI? eso ke es? y le dije encantado...un 2.0 12v de 140cv...a lo que el respondio solo 140cv????dios como arrea eso!!! icon_rr icon_rr icon_rr y le dije,aun hay un 2.0 Turbo de 175cv jejejje y se le kedo cara de.... vaca vaca vaca vaca y me dijo,no kiero ni saber lo que debe de andar eso!!! roto roto roto roto
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Diciembre 31, 2009, 20:29:09 »

Buenas, a ver, respecto al precio del motor y lo que te dice Rane, opino lo que decís todo el mundo, es un regalo que no llueve todos los dias, se que Rane no te va a intentar pedir lo maximo a lo que se venda ese motor y montado pero yo imaginaba 650 con todo eso que te dice minimo(me parece un precio de pm, y si te lo monta por 450... sinceramente es muy muy barato teniendo en cuenta el curro que tiene te repito parra que es un regalo, si Rane tuviera cabida tambien para mi me iba un par de dias a hecharos una mano en lo que haga falta y aprender con ello, pero como ni voy a pedir eso ni voy a molestar y mas con el jaleo que el tiene siempre pues lo mismo me paso una mañana temprano y me piro a la noche xd  clap2

Rane muy bueno lo del bmw, cada vez que leo un mensaje tuyo o algo me incitas a que tenga un turbo... pero ya sabes que no me gustaria desacerme de mi txi por lo que de momento sigo con el jajaja, no se porque pero me encariño muchisimo de estos coches, es mas, cuando tuve el accidente con el gtx y el coche estaba arrugado como una pasa yo lo primero que hice fue sacar la llave e inconscientemente metermela al bolsillo como un dia mas para que nadie pueda acceder a el (cuando ni arrancaba ni a penas abrian las puertas.
saludos gente y feliz año a todos¡¡¡
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Diciembre 31, 2009, 21:16:37 »

estaria bien que si haces el swap le dejaras los anagramas de GTX  gaydude gaydude gaydude mi 21 turbo lleva los de TXI (en memoria de...) y el otro sia destroce un 120d 177cv y me pregunto el tio...¿TXI? eso ke es? y le dije encantado...un 2.0 12v de 140cv...a lo que el respondio solo 140cv????dios como arrea eso!!! icon_rr icon_rr icon_rr y le dije,aun hay un 2.0 Turbo de 175cv jejejje y se le kedo cara de.... vaca vaca vaca vaca y me dijo,no kiero ni saber lo que debe de andar eso!!! roto roto roto roto
meparto meparto meparto meparto meparto

Ahí estamos Rane, dejando el pabellón de los 21 bien alto. Pero cuidado con los piques, que la carretera no es un circuito  taptap
En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Enero 01, 2010, 05:03:57 »

murcielago,sabes que tienes las puertas abiertas para todo.
rafagas,la carretera no es un circuito,pero me apaño  qmparto qmparto qmparto qmparto
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Enero 01, 2010, 17:08:14 »

Yo veo ke lo dificil no es cambiar todo el motor, sino que coincida todo el cableado!! Rane en cuanto al motor seria solo sacar los 4 tornillos del subxassis, sacar los amortiguadores de la carroceria, desconectar todo el cableado, manguitos e tubos i palancas y levantar el coxe para arriva i te keda todo el motor bien collado en su subxassis, y es muy comodo de hacer (vaya todo esto desde mi punto de vista)

saludos y parra animate ke tendras un GTX de PM!!!!!

Pd:me encantan las modificaciones  saltador saltador saltador
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Enero 01, 2010, 17:11:34 »

si lo haces de esa manera,tambien hay que soltar frenos y tal.yo cuando le saque el motor a mi TXI (donante) saque solo el bloke kitando el frontal unicamenta (muy comodo) dejando el cambio en su sitio,una vez que no hay motor,quitar el cambio es coser y cantar.el cableado no coincidira,pero ya e puesto antes que con el motor tambien le doy la instalacion electrica...
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Enero 01, 2010, 17:32:53 »

Tambien es una buena opcion! porque los tornillos del subchasis cuesta un cojon sacarlos, xk la tuerca lleva una xapita encajada en ella que la sujeta cuando aflojas, pero se jode y tienes ke meter una llave para aflojar.
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Enero 01, 2010, 17:34:59 »

gastravatdiesel,lose,no es la primera cula de 21 que quito,ni de otros coches,pero gracias por el consejo igualmente  thumbsup thumbsup thumbsup
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
salvas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #38 en: Enero 02, 2010, 19:03:32 »

joder rane vaya regalito de reyes le vas a hacer a parra eeee, si no lo quiere al final me compro yo un 21 pa que me lo hagas a mi jejejeje
En línea

Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Enero 02, 2010, 23:49:42 »

Un swap weno, bon ito y barato. Esa misma operación, vas a un taller y no te lo hacen tal cual ni por 2000€. Conozco el coche de 1ª mano, y el motor está recién hecho de embrague, culata y no tiene ni 5000kms tras la operación. Por ese precio, mano de obra incluida, en un taller tienes una distribución-revisión, y dependiendo del taller y del coche, te toca añadir dinero.
Si en un desguace un motor va ya por los 150-200€, y sin seguridad de lo que compras y te tienes que mover para encontrarlo... Esto es una de Felipe II, en bandeja. Un saludo.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Enero 04, 2010, 18:21:18 »

rafagas,la carretera no es un circuito,pero me apaño  qmparto qmparto qmparto qmparto
+1  drive

amos aver,se lo he estado comentando ami hermano,me ha preguntado que si quedaria pendiente de hacerle algo,distibucion o algo.
por mi mañana mismo estaba por aquellos barrios para hacer la transfusion.vale pues mira demomento cojo lugar,aver yo ya toi reuniendo pasta,el unico problema que veo,es lo que me ha dicho mi madre,"¿ahora tambien un motor de coche en casa?",me van a colgar pero es lo que hay jaja.
yo tambien lo veo barato,pero tu veras rane,por mi mejor solo te digo que ami me queda pendiente de hacer el embrague,ajuste taques,valvulas y poco mas ,eran casi 400€...coo le e dicho a mi hermano de esta forma me llevo motor,con embrague,caja cambios...(aparte de 35cv),parece que asi ha entrado un poco en uso de razon jeje esque es muy listo mi tate pare el potenciacion,equiipo de musica,y ami que me den por el cacas,me tengo que ir dejando la piel si quiero hacer algo tanto con el coche y las motos BangHead

aver otra cosa,las llantas que llevas??son de un 19 o de un turbo,esque no veo bien,de un turbo nose porque me da que no son,por el simple echo de que son 5 agujeros..weno eso al despiste cuando no tes mirando me las echo al maletero meparto
y por curiosidad una cosilla mas,con el tema de la istalacion,se haria bien porque sino yo se de uno que te puede "cortar el pescuezo"(mi hermano)si esque esta loco..

rane dejame tu numero para que te llame un dia aver si asi entra un poquito mas en razon..saludos!!!

pD:si sele hace la tranfusion tener claro que llevara los emblemas de gtx o incluso de gts icon_rr
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Enero 04, 2010, 23:52:17 »

no,al motor no le queda nada por hacer.te escplico

-embrague nuevo
-distribucion nueva
-tensor nuevo
-correas secundarias nuevas
-retenes de valvulas reforzados de viton y nuevos
-culata planificada a piedra
-todas las juntas del motor de culata para arriba nuevas y reforzadas marca victor reinz
-juntas de motor de culata para abajo nuevas de la renault
-tornillos de culata nuevos de la renault
-limpieza del bloke motor exaustiva (tenia tapafugas)
-reglaje de takes recien echo
-casquillos de viela nuevos
-bomba de aceite revisada (ya que la kitaba...)
-polea de cigueñal nueva
-bomba de agua cambiada hace poco
-2000km de rodaje despues de montarlo con aceite 5W50
-valvulas esmeriladas
y seguramente se me olvide algo mas.hazme un favor.apuntate todo lo que le e echo al motor,ves a tu mecanico de confianza y dile que te saque presupuesto de todo lo nombrado.(es por curiosidad) y entonces me dices si es o no rentable definitivamente

en cuanto a lo de tener un motor por casa y una caja de cambios,pues tu mismo.lo puedes dejar aki para piezas o te lo puedes poner de llavero,eso lo que mejor te venga.yo supongo ke para el mes que viene se podria hacer eso y trankilo que el coche quedara mejor que nuevo.ademas tengo seguro de vida thumbsup thumbsup thumbsup thumbsup

ya me dices algo!
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Enero 05, 2010, 01:48:18 »

parra, las llantas son de un R19 16v, estaban recien pintadas en blanco hacia poco segun me ha comentado, seguro que tambien te las deja baratas  clap2
un saludo
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Enero 06, 2010, 00:27:20 »

Joder Rane todo esto es un buen rato de curro, al taller NO te lo acen por menos de 1000e i = me kedo corto tu lo sabes!!  hello
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Enero 07, 2010, 00:47:18 »

pero hay que ser generoso con la gente del foro.sino lo vendo asi,ese motor se quedara en una estanteria cojiendo polvo años y años...y es una lastima la verdad
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Enero 07, 2010, 14:45:13 »

eso si tienes razon!! la ventaja es tener un taller i herramientas para podernos hacer nuestros apaños  occasion14
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Enero 08, 2010, 11:33:38 »

Un TXI tiene 140cv?
Pues yo en el jarama arreaba alos AUDIS CUATTRO y algun que otro coswort destrozado.
Y hace tiempo en la recta del paseo jonh lenon aqui en getfe, por donde la base aerea, se nos pone al lado un audia a4, un 2.0 tdi el anterior al antiguo empezo eso a echar humo (señal de que le pisaba asta abajo) le piso mi hermano..AIOD AUDI  hello
FACILMENTE  comor  risa
SALUDOS
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Enero 09, 2010, 15:02:14 »

aver que os aveis pensao que los 21 dan mucho de hablar  icon_thumright
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Enero 09, 2010, 15:25:05 »

No veas com anda macho, mi padre de 2700 no le pasa y digo bua esto no anda ni pa trás, peor le apreta mi hermano y madre mia!
En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Enero 09, 2010, 23:41:16 »

incluire unas fotos de la restauracion del motor y del coche una vez terminado


















pobrecillo... crybaby2 crybaby2 crybaby2 crybaby2 crybaby2
« Última modificación: Enero 10, 2010, 00:02:42 por Rane » En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Enero 10, 2010, 00:07:23 »

la verdad estaba magnifico!!!  asombrado
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Enero 10, 2010, 00:41:41 »

Estaba en bastante buen estado para los años que tenía el coche y lo más especial del mismo es su inusual color, original de 21, pero poco extendido, los hay aún menos (azul marino). El coche lo conocí de primera mano y era n buen ejemplar. Tambien lo ví golpeado y lástima daba. La parte buena es que ahora tiene lo que siempre ha querido un Le turbine, la mala, un coche en muy buen estado y perfecto de motor siniestro total por un descuido de un tercero.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Enero 16, 2010, 00:04:42 »

bueno señores desde el dia 2 de noviembre ya me a contestado la aseguradora.coste de la reparacion 3570€ conclusion, SINIESTRO TOTAL que sorpresa...total que el valor venal del coche mas el 30% de no se que historia hacen un total de 937€ y me kedo con mi trasto para piezas!!la verdad es que todo el mundo me decia ke no me darian ni 400€ por el lo cual es un alivio,teniendo en cuenta que el 21 turbo me cuesta 1000€ pues me sale al cambio el uno por el otro...
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Enero 16, 2010, 11:32:00 »

Sí que es una pena, porque se le veía muy bien al coche.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
arturo21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Enero 16, 2010, 16:35:03 »

bueno rane, despues de todo has conseguido mas de lo k pensabas y mas vale eso que nada. Y creo que ese txi seguira vivo mucho tiempo, eso si, formando parte de otros 21s  Wink.
En línea

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting"

http://www.noalcierredewebs.com.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Enero 16, 2010, 21:25:14 »

Bueno, pues con mil euros y tus manos se puede hacer mucho.

¿No te compensa arreglarlo y reclamarlo a la aseguradora aunque sea tras varios años en juicio?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Enero 16, 2010, 22:41:08 »

sinceramente no me interesa,primero por que debo el 21 turbo con el que funciona dia a dia y no tengo trabajo.por otro lado,documentacion en mano.cuankier TXI ke no tubiera papeles,o uno que yo me fabricara a piezas podria documentarlo con la documentacion de ese TXI.al igual que tambien tengo la documentacion del TI (nunca se sabe) entonces pienso que es mas facil hacerme con un 21 txi dado de baja,o que sea de empresa o cualquier cosa rara antes que reparar el mio.
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: