Renault 21

Renault 21 => Off-Topic => Mensaje iniciado por: dagoban en Marzo 06, 2010, 00:58:00



Título: Accidente en directo
Publicado por: dagoban en Marzo 06, 2010, 00:58:00

Para que veáis que por mucha electrónica que lleve un coche moderno mientras pesen demasiado hay que seguir teniendo mucho cuidado. Desde luego la culpa ha sido del conductor del jaguar por ir deprisa y frenar en curva, pero si el coche hubiera pesado 300-400kg menos las sacudidas habrían sido más suaves y quizá el desenlace hubiese sido menos dramático.

Algo parecido pude comprobar hace unos meses circulando en plena nevada, iba por carretera detrás de un mercedes de los gordos, no paraba de dar sacudidas y yo en el 21 sin esos problemas. No se salía de la carretera de milagro y seguro que llevaba todas las ayudas electrónicas habidas y por haber, pero el pesar en exceso obraba en su contra. Por cierto, en nieve no os fieis de los ABS y frenad con suavidad, cuando actúan alargan muchísimo la frenada y si frenais por debajo de unos 10km/h las ruedas se bloquean.

http://www.youtube.com/watch?v=QCyiKIOTZHQ&feature=player_embedded

Saludos



Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: GasTravatDiesel en Marzo 06, 2010, 01:34:33
Pues vaya mierda de Jaguar ke colea de esta forma! se ve perfectamente que va rapido pero el tio no sabe dar contravolante...


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: Murcielago59 en Marzo 06, 2010, 10:01:28
Vaya ostia... pasandolo poco a poco a mi me parece que antes de frenar en plena curva ya se habia empezado a ir de atras y se ve que se asusta frena y sin mas contravolantea en exceso y ya le da el bandazo que lo deja fuera de control. En mi opinion me parece que no va tan rapido como para que se vaya y mas tratandose de un jaguar asique mierda de coche y mierda de conductor jajaja.
un saludo


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: tzadkiel2 en Marzo 06, 2010, 10:34:54
Y a mí se me hace que se le estaba yendo de carril, y al encontrarse con esa curva y no empotrarse con el otro coche, pega volantazo, y ya imposible de manejar.
En mi opinión, si hubiera acelerado, y en vez de dar ese volantazo, hubiera ido girando volante al otro lado, hubiera evitado ese accidente. Y la reacción, bajo mi punto de vista, es normal pisar freno y pegar volantazo.


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: Vallejo en Marzo 06, 2010, 10:54:36
si os dais cuenta en cuanto aparce el jaguar, su rueda derechar trasera ya va echando humo, eso es k entraba muy pero k muy colao en la curva, y si entra tan colao a lo mejor ya no podia acer mas, al menos eso creo


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: ramongti en Marzo 06, 2010, 11:11:24
Yo me inclino a que se le va el coche por hacer una frenada brusca en plena curva no porque sea un jaguar, fijaros en las luces de frenado un pelin antes de irse el coche.
Segun mi profesor que da cursos de conduccion extrema hacen una prueba en curva a una velocidad de sólo 20 km/h y luego frenar fuerte y nos comento que al principio si no tienes un buen manejo del coche, y buen manejo significa mucha practica, el coche te pega unos balanceos muy fuertes y no controlas el coche, sea jaguar o sea r-21.
Luego podemos denunciar el estado de la calzada con esos baches y cortes en plena curva o esos cambios de peralte al contrario de la curva, tambien una velocidad inadecuada  puede que un desigual reparto de pesos del coche, parece que culea más en la rueda trasera derecha , amortiguadores, etc..


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: Dany7 en Marzo 06, 2010, 11:37:25
yo  estoy en absoluto desacuerdo, bajo mi opinion los coches actuales son pero como 100000 veces mas seguros que nuestros amados 21 o cualquiera de la misma epoca. Lo de este accidente es un resultado de una velocidad inadecuada a las condiciones de la via, por muy seguro que sea el coche si el que lo lleva es un cabresto pues el resultado es un accidente seguro y menos mal que no se llevo al de delante encima, ademas de no saber que el asfalto estaba mojado y que el firme tampoco es que se pueda decir que este en buenas condiciones el tio entra coladisimo y no tiene la experiencia para sacar el coche del apuro ... pero vamos su coche no tiene la culpa.


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: OscarGTD en Marzo 06, 2010, 12:10:07
Flaming, el asfalto estaba mojado.

dagoban, estoy de acuerdo en que el hecho de frenar es el causante del accidente, además del exceso de velocidad, y que en caso de pesar menos los bandazos habrían sido de menor amplitud, al moverse de forma más ágil.

Pero NO estoy de acuerdo en que un menor peso haga que ese mercedes deslice antes en nieve que el 21. Deslizarán en el mismo instante y a la vez si llevan la misma velocidad.


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: DELARCO en Marzo 06, 2010, 12:19:05

Para que veáis que por mucha electrónica que lleve un coche moderno mientras pesen demasiado hay que seguir teniendo mucho cuidado. Desde luego la culpa ha sido del conductor del jaguar por ir deprisa y frenar en curva, pero si el coche hubiera pesado 300-400kg menos las sacudidas habrían sido más suaves y quizá el desenlace hubiese sido menos dramático.

Algo parecido pude comprobar hace unos meses circulando en plena nevada, iba por carretera detrás de un mercedes de los gordos, no paraba de dar sacudidas y yo en el 21 sin esos problemas. No se salía de la carretera de milagro y seguro que llevaba todas las ayudas electrónicas habidas y por haber, pero el pesar en exceso obraba en su contra. Por cierto, en nieve no os fieis de los ABS y frenad con suavidad, cuando actúan alargan muchísimo la frenada y si frenais por debajo de unos 10km/h las ruedas se bloquean.

http://www.youtube.com/watch?v=QCyiKIOTZHQ&feature=player_embedded

Saludos



Este vídeo se hizo porque eso es un punto negro de la carretera. Un año antes se había matado el hijo de la señora que habla en el vídeo.
La carretera esa está en mal estado, y con el asfalto mojado eso es una bomba de relojería.
Estoy de acuerdo en que a lo mejor iba un poco rápido el jaguar, pero si el asfalto estuviese en buen estado no habría deslizado de esa manera.

Y tampoco estoy de acuerdo en lo del mercedes deslizando en nieve debido al peso. Eso se debe a que es tracción trasera y a que posiblemente sea automático y al acelerar suavemente, el coche le dé pequeños golpes bruscos de gas. Todos sabemos que los automáticos son algo más bruscos al acelerar.

Un saludo :icon_thumright:.


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: Vallejo en Marzo 06, 2010, 13:19:37
tienes razon oscargtd, a sido un fallo tecnico  :cabezazos:


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: dagoban en Marzo 06, 2010, 13:30:20
Os pongo un ejemplo de lo mal que influye el peso en firmes deslizantes. A mayor peso más deslizamiento debido a que las inercias son mayores. Además se puede comprobar que los tracción trasera son más peligrosos que los delantera, pues bien, el 600 que es un todo atrás, derrapa pero desliza poco por tener poca inercia debida a su bajo peso.

http://www.youtube.com/watch?v=oKQ4fkikSIU

El mercedes con el que compartí tramo de nevada no paraba de dar bandazos, no sólo acelerando en recta sino en curvas aunque en ningún momento se salió seguramente por los dispositivos electrónicos y os puedo asegurar que tenía que ir más despacio que el resto de usuarios.

El Jaguar del vídeo entra pasado en la curva, seguramente por exceso de confianza en el coche.

Saludos


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: ramongti en Marzo 06, 2010, 13:53:45
pero un traccion trasera tiene mejor reparto de pesos que un todo alante, pero fijate en lo principal, que frena y seguro que frena fuerte, eso me paso a mi igual con el 206gti que en plena curva frene y me hizo un extraño y se fue contra la mediana.


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: DiosFenix en Marzo 06, 2010, 13:56:48

Para que veáis que por mucha electrónica que lleve un coche moderno mientras pesen demasiado hay que seguir teniendo mucho cuidado. Desde luego la culpa ha sido del conductor del jaguar por ir deprisa y frenar en curva, pero si el coche hubiera pesado 300-400kg menos las sacudidas habrían sido más suaves y quizá el desenlace hubiese sido menos dramático.

Algo parecido pude comprobar hace unos meses circulando en plena nevada, iba por carretera detrás de un mercedes de los gordos, no paraba de dar sacudidas y yo en el 21 sin esos problemas. No se salía de la carretera de milagro y seguro que llevaba todas las ayudas electrónicas habidas y por haber, pero el pesar en exceso obraba en su contra. Por cierto, en nieve no os fieis de los ABS y frenad con suavidad, cuando actúan alargan muchísimo la frenada y si frenais por debajo de unos 10km/h las ruedas se bloquean.

http://www.youtube.com/watch?v=QCyiKIOTZHQ&feature=player_embedded

Saludos




eso a ti te parece ir deprisa??? jajaja. ni de lejos... si leyeseis todos los articulos de noticas antes de opinar libremente. verias k los espertos an analizado que ese neumatico leva una presion muy inferior a la aconsejada. y que de ahi la perdida d adherencia. cuando se produce el derrape si observas bien, hace contravolante, pero no acelera, aunk tampoco frena. se nota ke deja de acelerar. de ahi el latigazo. si le añades el mal estado del guardarail. pues. todo junto a dado lugar a ese video


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: DiosFenix en Marzo 06, 2010, 14:00:31
Os pongo un ejemplo de lo mal que influye el peso en firmes deslizantes. A mayor peso más deslizamiento debido a que las inercias son mayores. Además se puede comprobar que los tracción trasera son más peligrosos que los delantera, pues bien, el 600 que es un todo atrás, derrapa pero desliza poco por tener poca inercia debida a su bajo peso.

http://www.youtube.com/watch?v=oKQ4fkikSIU

El mercedes con el que compartí tramo de nevada no paraba de dar bandazos, no sólo acelerando en recta sino en curvas aunque en ningún momento se salió seguramente por los dispositivos electrónicos y os puedo asegurar que tenía que ir más despacio que el resto de usuarios.

El Jaguar del vídeo entra pasado en la curva, seguramente por exceso de confianza en el coche.

Saludos


pues si vieses como va el mio. 218cv, tracion trasera, esp restringido y dtc activado, neaumaticos de verano, un coche ke pesa casi 1800kg y con un ancho de ruda de 225. pues no comparto en absoluto ke es mas peligrosos un traccion trasera. para manos inespertas y poco habiles si. pero a poco ke tengas un minimo de reflejos. es muy controlable. no te digo mas k en ciudad con nieve helada no baje en ningun momento de 40. salvo para semaforos claro. y solo tuve un sobreviraje y en parte xk probe a ver donde estaba el limite de aderencia y le meti mucho acelerador


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: ramongti en Marzo 06, 2010, 14:06:38
Pero de verdad nadie verdad nadie ve como frena? , se ve claramente como se enciende la luz de freno un pelin antes de que se le vaya el coche


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: DiosFenix en Marzo 06, 2010, 14:09:57
aki v aun ejemplo d elos mile sk hay de xk un traccion trasera , claramente bien ekipado es mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=26eSsBcDwCg


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: DiosFenix en Marzo 06, 2010, 14:11:28
Pero de verdad nadie verdad nadie ve como frena? , se ve claramente como se enciende la luz de freno un pelin antes de que se le vaya el coche


si lo veo . durante 2 o 3 segundos. pero con el coche ya descontrolado. tendriak haber acelerado, pero por frenar no pierde el control


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: ramongti en Marzo 06, 2010, 14:21:20
tambien me inclino de que el coche no trace bien la curva por la baja presion de la rueda trasera derecha pero primero fijaros como pasa el mondeo la curva frena antes de la curva y toma despues bien la curva a menos velocidad, ahora fijaros en el segundo 14 y ver como se enciende la luz de freno y despues su consecuencia.Los sistemas de seguridad que podrian funcionar, el abs poco puede hacer ya que no frena antes y no hay bloqueo de frenos, el asr control de traccion poco puede hacer si ve perdida de adherencia en una de las ruedas.
Quizas en un citroen con suspension hidroactiva no le hubiera dado tanto susto al conductor porque incluso en esa situacion mantendria la suspension igual.


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: ramongti en Marzo 06, 2010, 14:36:05
Es muy influyente lo del freno ya que si no frenara lo que le podria pasar y mas siendo un propulsion es que las ruedas se le vayan pero para hacer un trompo que es lo normal, sin embargo al frenar el las ruedas traseras cambian de trayectoria y se vuelve inestable


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: OscarGTD en Marzo 06, 2010, 14:50:09
Vuelvo a repetir que el hecho de que un vehículo empiece a deslizar no depende de su peso. Una vez que el coche desliza, sí que es cierto que si tiene más masa tendrá más inercia y costará más volverlo a meter en su sitio. Por eso el 600 finalmente recobra el control. Pero esto sucede una vez que ya ha empezado a deslizar, no antes. ¿Quizás era esto lo que querías decir y yo no he entendido bien, dagoban?

Por último, todo coche que derrapa también desliza, mientras que si desliza no tiene que estar derrapando obligatoriamente. Derrapar es un deslizar lateralmente.

ramongti, sí que veo que frena justo antes de perder el control. Si no hubiera frenado hubiera tenido más posibilidades de finalizar la curva.


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: Edox en Marzo 06, 2010, 16:28:30
yo  estoy en absoluto desacuerdo, bajo mi opinion los coches actuales son pero como 100000 veces mas seguros que nuestros amados 21 o cualquiera de la misma epoca. Lo de este accidente es un resultado de una velocidad inadecuada a las condiciones de la via, por muy seguro que sea el coche si el que lo lleva es un cabresto pues el resultado es un accidente seguro y menos mal que no se llevo al de delante encima, ademas de no saber que el asfalto estaba mojado y que el firme tampoco es que se pueda decir que este en buenas condiciones el tio entra coladisimo y no tiene la experiencia para sacar el coche del apuro ... pero vamos su coche no tiene la culpa.

 :clap2: :clap2:  no hay más que hablar, fin del post


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: c3oro en Marzo 06, 2010, 18:38:21
es una elocidad totalmente inadecuada,ya que es una curva que la tienes que pasar a 80 km/h,y segundo,se ve,segun pasa la curva,gira hacia el lado derecho y frena,y encima con la casualidad de que se va justo,donde estaba el quitamiedos tirado,es totalmente una imprudencia del conductor,como muchos accidentes.pero es muy facil echar la culpa a la carretera,saludos


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: Dany7 en Marzo 06, 2010, 18:46:18
es una elocidad totalmente inadecuada,ya que es una curva que la tienes que pasar a 80 km/h,y segundo,se ve,segun pasa la curva,gira hacia el lado derecho y frena,y encima con la casualidad de que se va justo,donde estaba el quitamiedos tirado,es totalmente una imprudencia del conductor,como muchos accidentes.pero es muy facil echar la culpa a la carretera,saludos


Estoy de acuerdo contigo, pero no hay derecho a rodar en las condiciones en las que andamos.... que parece esto marruecos, hay baches por todas partes y hay que andar haciendo virguerias para exquivarlos, por ejemplo con el 21 no pasa nada porque la amortiguacion es muy blanda pero vamos con el mini es insufrible rodar asi !!!!!!!!!!!!!!!!! ademas en autovias donde hay que circular a una velocidad considerable  no se puede consentir que esten asi!!!!!!! esta claro que hay que adecuar la velocidad a las condiciones de la via, pero tambien hay que poder rodar en condiciones no ya buenas sino mas o menos aceptables


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: c3oro en Marzo 06, 2010, 18:55:56
estamos de acuerdo,en el estado delas carreteras noes el mejor,por eso mismo,no se debe arriesgar a ir a esas velocidades,yo casi todas las semanas voy por esa carretera,y en ella voy despacio por lo mismo,aparte,segun he visto en el video,elcoche tenia matricula de albacete,a lo mejor,ni era de esta zona....saludos


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: OscarGTD en Marzo 06, 2010, 19:44:01
Yo diría que a lo que no hay derecho es a que para ir a cualquier sitio de nuestra piel de toro, incluso para ir a trabajar, sea siempre el coche el método más barato, más rápido y más directo, en general, de manera que compense (también en general) frente a cualquier forma de transporte colectivo.


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: c3oro en Marzo 06, 2010, 21:56:38
hombre,eso depende,por ejemplo,yo viajaba a sevilla,el cual el viaje ida y vuelta,me salia 27 euros,y en gasoil,ponte que 1000 kms,sean 70 euros,a algunos puntos son baratos,otros ,mas o menos igual,y otros salen mas caros...


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: OscarGTD en Marzo 07, 2010, 00:01:14
Por eso he dicho en general, leñe.

De todas formas, para pillar buenas ofertas tienes que tener flexibilidad de fecha, horario y estar pegado al ordenador para cogerla antes de que se agote.


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: DiosFenix en Marzo 07, 2010, 00:25:19
valladolod barcelona son ida y vuelto
en coche: 250con peajes. 180 sin peajes
en avion 490€
en tren 320€
en bus... una eternidad de viaje...


me inclino clarament epor le coche.. aunk fuese algo mas caro.. jeje


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: DiosFenix en Marzo 07, 2010, 00:27:15
estamos de acuerdo,en el estado delas carreteras noes el mejor,por eso mismo,no se debe arriesgar a ir a esas velocidades,yo casi todas las semanas voy por esa carretera,y en ella voy despacio por lo mismo,aparte,segun he visto en el video,elcoche tenia matricula de albacete,a lo mejor,ni era de esta zona....saludos


ya que el coche no era de la zona le esculpa aun mas.. la correcta señalizacion podria haberlo evitado. .y k yo sepa ahi no hay señalizacion de nada. solo un kitamiendos aplastado... por otros muchos coches que se habran estampado con el.

cuando e sun punto negro es por algo. no por le fallo de muchos conductores.. con cifras altas de siniestralidad la culpa empieza a ser de otros factores


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: tzadkiel2 en Marzo 07, 2010, 08:14:07
Yo al principio de ese video veo claramente una limitación de 80 de obras, y creo que no hace falta explicar lo que es un comienzo de obra aquí en España, aparte de los pivotes esos a los lados de la carretera, que hacen preveer un mal estado de la misma.
Yo por más que lo intenté no ví las luces de frenado, me tuve que imaginar la frenada por la trayectoria del vehículo y su velocidad, ya que si no se hubiera empotrado con el otro, y sigo pensando que si hubiera acelerado hubiera evitado en gran medida ese accidente, si es que no lo hubiera evitado totalmente.
Y en la mayoría de las ocasiones, la culpa es del cabestro que lleva el coche, que a mí me han adelantado coches de ese tipo, en la M-40 más o menos a la altura de Coslada, en la reducción de carril, por no ir detrás de una furgoneta, han acelerado desde dos kilómetros más atrás sólo para adelantarme, y si no hubiera sido porque conozco esa carretera y esa reducción, más de uno se habría empotrado contra ella, el último se quedó a un metro escaso de la puerta del conductor, y porque me pude ir retirando al otro carril, si no se empotra contra la furgoneta y la mediana esa de cemento.
Y ahora que alguien me explique, si yo voy a 120, que en teoría es la velocidad máxima permitida ¿Porqué coño me tengo yo que retirar del carril?


Dany7 en Madrid NO hay baches, hay cuevas, madrigueras, subterráneos, etc... pero BACHES NINGUNO, tú pregúntale al ayuntamiento si no me crees.


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: ramongti en Marzo 07, 2010, 13:25:35
Yo simplemente veo en la m-50 la cantidad de baches y deformidades que hay y por otra era cuestion de llevar una camara on board y grabar el aspecto de muchas calzadas. Voy por esas carreteras, m-50,m45,m40, y a unas velocidades que no pasan de 90 km/h y es pasar algunas rectas, los saltos que pega el coche es de verguenza. Que el gobierno quiere quitarse numero de parados, lo tiene facil, plan nacional para el arreglo de la red nacional y me apuesto que tienen para 10 años minimo y obligando a los parados a trabajar en ese plan, las cifras de paro bajarian un monton.

tzadkiel2, no se donde estarias, pero el codigo lo pone bien claro por norma general se circula por el carril de la derecha si bien se puede circular por los demas siempre y cuando no molestes a los que vienen detras que en ese caso  debes apartarte (esta permitido dar unas rafagas para ello) al carril derecho.
Tambien que como norma general esta prohibido adelantar por la derecha salvo para adelantar a un vehiculo que cambia de direccion a la izquierda .
En el segundo 14 paralo y veras como se enciende la luz de frenado


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: st-abarth en Marzo 07, 2010, 13:45:13
Ese coche esta claro que no lleva esp, ni tampoco conductor con capacidad.
Solo tenia que haber mantenido una leve aceleración para salir con solo un leve desplazamiento, sin llevarse el mondeo por delante, pero para eso hay que tener la sangre fría suficiente y tener "aprendida" esa reacción instintiva.
Lo típico en esa situación es decir huy esto se pone feo hay que frenar para parar la situación...


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: tzadkiel2 en Marzo 07, 2010, 13:45:47
Ramongti, de acuerdo contigo, en que se deba circular por la derecha como norma general, pero tengo el mismo derecho que los demás a utilizar el carril izquierdo, y si voy a la velocidad máxima permitida, ¿Donde está puesto que yo me tenga que retirar del carril si yo voy a la velocidad máxima permitida? Otra cuestión es que me digas, que me tenga que retirar de ese carril, por algún servicio de urgencias.
Si conoces la M-40, donde yo digo es más o menos a la altura de Coslada en dirección carretera de Valencia, hay un estrechamiento de carril, y lo que no veo normal, es que veas como desde dos kilómetros atrás, pegar un acelerón al vehículo para adelantarte y más sabiendo que existe un estrechamiento, y además señalizado.
Y yo creo que no hacen lo de tu plan nacional, que yo también lo he pensado muchas veces, porque nos tendrían que hacer fijos a todos, y no sólo diez años, nos jubilamos todos en esas carreteras.


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: ramongti en Marzo 07, 2010, 14:26:16
La  norma dice que tienes que apartarte a la derecha independientemente de la velocidad con la que venga el de atras.
En tempos de crisis el estado es lo que deberia hacer planes estatales pero no un plan E temporal,no unas obras de larga duracion y con todos mis respeto, primero obligar a  los parados españoles ir a trabajar .


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: MaLeVo en Marzo 07, 2010, 14:26:44
Ramongti, de acuerdo contigo, en que se deba circular por la derecha como norma general, pero tengo el mismo derecho que los demás a utilizar el carril izquierdo, y si voy a la velocidad máxima permitida, ¿Donde está puesto que yo me tenga que retirar del carril si yo voy a la velocidad máxima permitida? Otra cuestión es que me digas, que me tenga que retirar de ese carril, por algún servicio de urgencias.
Si conoces la M-40, donde yo digo es más o menos a la altura de Coslada en dirección carretera de Valencia, hay un estrechamiento de carril, y lo que no veo normal, es que veas como desde dos kilómetros atrás, pegar un acelerón al vehículo para adelantarte y más sabiendo que existe un estrechamiento, y además señalizado.
Y yo creo que no hacen lo de tu plan nacional, que yo también lo he pensado muchas veces, porque nos tendrían que hacer fijos a todos, y no sólo diez años, nos jubilamos todos en esas carreteras.

Asi que tu eres uno de los miles de espabilados que ocupan los carriles de la izda dejando los de la derecha desiertos...  Y encima serás de los que protestan si te adelantan por la derecha, ya que por lo que dices, tambien eres de los que no se aparta...

Pues mira, yo soy de los que si la carretera es de 100 pongo el regulador a 110 y si es d 120 lo pongo a 130, y la verdad es que los que vais por el carril de la izda perpetuamente sin apartaros "porque estais en vuestro derecho por ir a la velociadad de la via" molestáis como que un poco, y lo único que conseguis es que la velocidad total de todos los coches que circulan a la vez descienda considerablemente. Los carriles de la izda son para adelantar, y en cuanto se pueda, volver a la derecha. No son para circular tranquilamente por ellos dando un paseo.




Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: ramongti en Marzo 07, 2010, 14:32:08
Es que es falso que se perpetuen en el carril izquierdo por el derecho de ir a la velocidad de la via, no es asi, eso de la velocidad inadecuada o por encima de la permitida es tarea de los agentes de denunciar, pero como usuario tienes que cumplir la norma y circular por el carril de la derecha.


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: st-abarth en Marzo 07, 2010, 14:34:48
Y así es, ya puedes ir a 90 o 180 que si esta libre la derecha pues al de la derecha, y no hay mas. Cuando las cosas se hacen sin un orden pues pasa lo que pasa y eso es para todo no solo para la circulación.
Queda taanto...


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: OscarGTD en Marzo 07, 2010, 15:03:19
Luego están los que adelantan en autovía y se meten cagando leches a la derecha, como si viniera otro coche de frente o porque hay uno detrás que le viene apretando. Las pedradas a 120 que salen de las ruedas del que se mete a la derecha, o el agua que levanta al colocarse rápido a la derecha si el asfalto está mojado, fastidian un poco.


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: tzadkiel2 en Marzo 07, 2010, 15:48:49
Yo no he dicho en ningún momento que me perpetue en el izquierdo.¿ Y vosotros sois de los del paradón en quinta y ocupación de carriles a conveniencia y que nos apartemos o hagamos el paradón a vuestra conveniencia?


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: ramongti en Marzo 07, 2010, 15:54:46
si, pero en esas circustancias, reduces la velocidad y dejas una separacion prudencial


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: DiosFenix en Marzo 07, 2010, 16:10:13
Yo no he dicho en ningún momento que me perpetue en el izquierdo.¿ Y vosotros sois de los del paradón en quinta y ocupación de carriles a conveniencia y que nos apartemos o hagamos el paradón a vuestra conveniencia?


no entiendo el absoluto el contenido de ete mensaje,. y mira k lo estoy leyendo veces. jejeje


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: tzadkiel2 en Marzo 07, 2010, 16:51:58
ya lo explicaré algo mejor cuando llegue al ordeñador, que el teléfono este puede conmigo.


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: JavitoTXI\GTX en Marzo 07, 2010, 17:31:07
MAlevo sabes que pasa..Que hay muchos que se piensan que el carril de la derecha es para camiones y siempre van por la izquierda..

Pero claro si adelantamos por la derecha nos ponen la multa por culpa de los que van SIEMPRE por la izquierda ya sea a 80-100 o 120.

Si no hay nadie en la derecha la obligacion dice ir por ahí pero claro como es para camiones... :icon_evil:

SALUDOS


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: MaLeVo en Marzo 07, 2010, 19:36:44
MAlevo sabes que pasa..Que hay muchos que se piensan que el carril de la derecha es para camiones y siempre van por la izquierda..

Pero claro si adelantamos por la derecha nos ponen la multa por culpa de los que van SIEMPRE por la izquierda ya sea a 80-100 o 120.

Si no hay nadie en la derecha la obligacion dice ir por ahí pero claro como es para camiones... :icon_evil:

SALUDOS

+1

Eso es lo que me crispa los nervios.

Ves como los dos carriles de la izda estan llenos de borregos que no pueden ir a mas de 100-110 porque se lo impiden entre ellos, y mientras los carriles de la derecha están practicamente vacios. ¿Y si voy por la derecha voy a bajar yo hasta 90 en un tramo de 120  para "no adelantar" a los que van por la izda? Pues no. Se que posiblemente esté mal, pero sigo a mi bola por la derecha y les voy saludando a todos los que van por la izda con el dedito mientras les "reboso" :dedos2:

Teóricamente vas a la velocidad de la via y de las circunstancias , si otro carril va mas lento que el tuyo no se considera adelantamiento
 (tooth) (tooth) (tooth) (tooth)

(otra cosa es que descaradamente te cambies al carril derecho para adelantar a alguien, pero si tu vas por tu carril sin moverte...)


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: MaLeVo en Marzo 07, 2010, 19:41:04
Yo no he dicho en ningún momento que me perpetue en el izquierdo.¿ Y vosotros sois de los del paradón en quinta y ocupación de carriles a conveniencia y que nos apartemos o hagamos el paradón a vuestra conveniencia?

Pues para no hacerlo defiendes bastante bien a los que lo hacen...


Ramongti, de acuerdo contigo, en que se deba circular por la derecha como norma general, pero tengo el mismo derecho que los demás a utilizar el carril izquierdo, y si voy a la velocidad máxima permitida, ¿Donde está puesto que yo me tenga que retirar del carril si yo voy a la velocidad máxima permitida? Otra cuestión es que me digas, que me tenga que retirar de ese carril, por algún servicio de urgencias.
Si conoces la M-40, donde yo digo es más o menos a la altura de Coslada en dirección carretera de Valencia, hay un estrechamiento de carril, y lo que no veo normal, es que veas como desde dos kilómetros atrás, pegar un acelerón al vehículo para adelantarte y más sabiendo que existe un estrechamiento, y además señalizado.
Y yo creo que no hacen lo de tu plan nacional, que yo también lo he pensado muchas veces, porque nos tendrían que hacer fijos a todos, y no sólo diez años, nos jubilamos todos en esas carreteras.


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: ramongti en Marzo 07, 2010, 21:35:20


Ves como los dos carriles de la izda estan llenos de borregos que no pueden ir a mas de 100-110 porque se lo impiden entre ellos, y mientras los carriles de la derecha están practicamente vacios. ¿Y si voy por la derecha voy a bajar yo hasta 90 en un tramo de 120  para "no adelantar" a los que van por la izda? Pues no. Se que posiblemente esté mal, pero sigo a mi bola por la derecha y les voy saludando a todos los que van por la izda con el dedito mientras les "reboso" :dedos2:

Teóricamente vas a la velocidad de la via y de las circunstancias , si otro carril va mas lento que el tuyo no se considera adelantamiento
 (tooth) (tooth) (tooth) (tooth)

(otra cosa es que descaradamente te cambies al carril derecho para adelantar a alguien, pero si tu vas por tu carril sin moverte...)
[/quote]

Legalmente si se considera un adelantamiento ya que no se trata de un rebasamiento por circunstancias de la via, en ese caso tienes que adelantar por la izquierda y si te molestan por el  carril izquierdo ponte a echarle unas rafagas que esta permitido para que se aparte.


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: st-abarth en Marzo 07, 2010, 22:19:01
Además tener en cuenta que cuando no se tiene en cuenta algo importante como el circular por donde deben, si pasas por su derecha no es raro que se te echen encima, eso ya es el colmo. Por eso, es molesto, pero mejor mantenerse detrás hasta que reaccionen.
Yo con toda mi paciencia lo que hago es que me voy a mi derecha y sin adelantar espero, parece que se dan cuenta antes...


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: tzadkiel2 en Marzo 07, 2010, 23:22:04
Uyyyyyyyyyyy, que cantidad de güenos condustores, estáis todos en Genésis, verdad.

Vamos a ver, aunque yo normalmente utilice el de la derecha, ello no quita que pueda utilizar el resto, y voy por la derecha cuando puedo circular por ella, no cuando veo que me van a dejar a 60 o menos, que no es el primer paradón en QUINTA, que no me he tragado los cristales del vehículo en más de una ocasión por algunos inútiles que utilizan el carril de la derecha como camino particular de su parcela, o de los que se creen los dueños de la carretera.

El punto que yo indicaba de Coslada es que si vas en dirección Valencia-Andalucía en la M40, el estrechamiento embotella y como no salgas al carril izquierdo aparte de empotrarte en los otros carriles, si no lo haces, es que no sales de ahí.

A ver, el que más se ha aproximado ha sido Javito, que muchos consideran el carril derecho como de camiones; ahora me gustaría veros a cualquiera de vosotros, por dejar pasar a otro vehículo, y meterme al carril derecho, de NOCHE, bajando Despeñaperros en dirección Madrid, entre dos camiones adaptándome a la velocidad de los dos camiones, no podía salir porque no me dejaban, si aceleraba me empotraba con el camión de delante, y si frenaba me hacía un acordeón el de atrás, además dándome las luces y a escasos cinco centímetros, dar la intermitencia es decir NO ME DEJÉIS SALIR o NO ME DEJÉIS ADELANTAR.
Otra viniendo de Navalcarnero, misma M-40 en dirección Valencia-Burgos, iba a salir por la Albufera, parados dos inútiles que tanto corrían por el carril izquierdo, uno en el arcén y el otro ocupando carril, yo a 80 para salir, paradón en quinta en pleno carril, cogen se van, y a mí me dejan en pleno carril, me tuve que retirar al arcén porque no me dejaban incorporarme e iba a la SALIDA que estaba a 200 metros escasos. Y esta tuve que dejar el coche en punto muerto y hacerme con la dirección mientras frenaba, ya que no me daba tiempo a nada más que a frenar.

A-6 en dirección Madrid, incorporación, en la que una desgraciada, para evitar a los cuatro o cinco coches que tenía delante, coge y sin señalizar se salta la continua de la incorporación, que es bastante gruesa, retirada al otro carril para evitar matarla y empotrarla contra los otros coches que iban bien.

M-30 salida a la A-5, para evitar un accidente, en el que el otro coche iba a una velocidad excesiva tengo que acelerar y cambiarme de carril, multa por ir a 76Km/h en zona limitada a 70.

M-30, y para quien la conozca, en dirección Burgos, voy por el carril izquierdo a 90 Km/h, está limitada a 90, pitada y luces de un anormal, que iba en dirección Burgos, y para eso ya se podía haber cambiado el de carril antes y dejar de molestar, el carril izquierdo va a la entrada de los túneles de Costa Rica que es hacia donde yo iba, y no iba a cambiarme de carril, para que después no me dejaran entrar y el anormal ese podía haber cambiado de carril, ya que iba en dirección Burgos.
M-30 voy a coger el sentido Burgos, pues me tuve que salir por la A-2, ya que un desgraciado si yo aceleraba el aceleraba más, si yo frenaba el frenaba, resultado que no me dejó entrar, y tuve que irme a la A-2 cuando iba a La Moraleja.

A-2 voy a Guadalajara, carril izquierdo a 120, si a vosotros no os gusta meteros entre camiones, a mí menos, y no lo voy a hacer por capricho de otro, pitada y luces de otro listo, y ese día aparte de que no me dá la gana quedarme a 60 entre camiones, probarlo vosotros y después me la contáis, es que además iba la guardia civil por delante a un mínimo de entre 140 a 180, ¿Que hago les adelanto o me meto a 120 entre camiones que van a 80? Y encima la mejor de todas que cuando llego a Guadalajara, me encuentro detrás mía el coche que tanta prisa tenía y me había sacado unos cuantos kilómetros cuando me adelantó.
M-40 a la altura del Carrefour de la Avenida de Andalucía, la incorporación en sentido Badajoz, un verdadero peligro circular por el carril derecho debido a la incorporación.

Vas por el carril derecho, das la intermitencia para adelantar, y lo que quieres indicar es que no te dejen salir de ahí, que adelanten aunque sea a cinco o diez vehículos, incluídos camiones, y aún en carreteras de doble sentido, pero tú acabas a 40 o con paradón y si no te tragas los cristales es de milagro. Probar a dar la intermitencia, para adelantar, y la mayoría veréis como el vehículo que va detrás es el que cambia de carril y no te deja adelantar.

Podría seguir..............

Y entre los que consideran los carriles como propios, los que se creen que por tener un vehículo más potente, los demás nos tenemos que apartar, y los pisahuevos, el carril derecho sobre todo es un verdadero peligro.

Y si va el carril derecho vacío, yo me quedo en él, a excepción de algún adelantamiento, ahora tampoco me voy a quedar a 40 para que otro pueda ir a 100 o a 200.

Y a los que conozcáis Madrid, y me digáis eso, una de dos o no conocéis las carreteras de Madrid u os estáis engañando a vosotros mismos.

Y refiriéndome al tema inicial, porque ocurre el accidente, simplemente por coche potente, exceso de velocidad y conductor cabestro que se cree que el carril izquierdo es suyo, cuando tiene una señalización de obras y está viendo que el otro coche se está retirando a la derecha y en una curva sin prácticamente visibilidad.

P.D. Malevo ¿Y tú eres de los espabilaos que utilizan el carril izquierdo para ir a 200 y después te quejas de que los demás no podamos utilizarlo para adelantar o utilizar el carril para no tener que ir a 60 y tú puedas ir a 200, porque estás en tu derecho de utilizar el carril más conveniente para tí, y a los demás que nos dén, y de ir a 80 km/h por encima de la velocidad permitida?
Y por cierto Malevo, tú no tendrías porque bajar a 90 si vas a 120 por el carril derecho, eso no es un adelantamiento es un rebasamiento, aunque como dés con los de siempre, ponte tú a explicarselo, que primero la multa y después más multas.


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: st-abarth en Marzo 07, 2010, 23:53:42
Bueno pero yo creo, o por lo menos yo me refiero a los casos que hay muchos que estando el derecho libre circulan por la izquierda, nada mas, toooodos los ejemplos que tu has dado ahora, ya se da por echo creo que son especiales y si, es lo que te encuentras por grandes ciudades, pero eso es otro tema, para eso esta el sentido común.
Si estas adelantando a 120 y vienen con prisas detrás pues les toca esperar hasta que encuentres un hueco suficiente para apartarte, totalmente correcto, como si tiene que esperar a que adelantes a 20 camiones.

Lo de despeñaperros me ha dado vértigo solo con leerlo, normal que dieran las luces...ni aunque viniesen de emergencia pidiendo paso.


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: tzadkiel2 en Marzo 08, 2010, 00:18:19
Bueno pero yo creo, o por lo menos yo me refiero a los casos que hay muchos que estando el derecho libre circulan por la izquierda, nada mas, toooodos los ejemplos que tu has dado ahora, ya se da por echo creo que son especiales y si, es lo que te encuentras por grandes ciudades, pero eso es otro tema, para eso esta el sentido común.
Si estas adelantando a 120 y vienen con prisas detrás pues les toca esperar hasta que encuentres un hueco suficiente para apartarte, totalmente correcto, como si tiene que esperar a que adelantes a 20 camiones.

Lo de despeñaperros me ha dado vértigo solo con leerlo, normal que dieran las luces...ni aunque viniesen de emergencia pidiendo paso.

Creo que no has entendido bien lo de Despeñaperros, es que me retiré a la derecha quedándome entre camiones, por dejar pasar al clásico del carril izquierdo, y el que me estaba dando las luces y el que me estaba cegando con ellas era el hijo de puta del camión de atrás a cinco centímetros escasos de la express que tenía en aquel momento y además las largas, cinco centímetros por detrás y cinco centímetros por delante, y no me dejaron salir, hasta que no pasamos Despeñaperros. Sólo te digo que de noche me tuve que poner las gafas de sol y casi no veía con las largas del camión.

Y el sentido común, no es tan común, quien conozca sobre todo la M-40, a la altura de la avenida de andalucía, sabe que una de dos o se retira del carril derecho o lo más probable es que tenga un accidente en esa incorporación, como esa muchas otras.


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: MaLeVo en Marzo 08, 2010, 00:30:53
Esos ejemplos que estas dando son casos puntuales de gente muy inutil al volante, y sinceramente, poco tiene que ver con lo que nos estamos quejando de la gente que van como bobos por el carril de la izda sin volver al derecho

Y no, yo no soy de los que va a 200 por el carril izdo, no te has enterado de nada de lo que hemos dicho.

Y el argumento de "yo voy por el carril de la izda, porque como no te dejan incroporarte si vas por el derecho" que parece que quieres dar a entender, no opino porque se cae por si mismo...

Yo a lo que me refiero es a que me parece lamentable, que por ejemplo vayas por la A6 entre torrelodones y collado villalba, por ejemplo, y veas los dos carriles de la izda saturados, y los dos de la derecha vacíos


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: MaLeVo en Marzo 08, 2010, 00:36:11
Bueno pero yo creo, o por lo menos yo me refiero a los casos que hay muchos que estando el derecho libre circulan por la izquierda, nada mas, toooodos los ejemplos que tu has dado ahora, ya se da por echo creo que son especiales y si, es lo que te encuentras por grandes ciudades, pero eso es otro tema, para eso esta el sentido común.
Si estas adelantando a 120 y vienen con prisas detrás pues les toca esperar hasta que encuentres un hueco suficiente para apartarte, totalmente correcto, como si tiene que esperar a que adelantes a 20 camiones.

Lo de despeñaperros me ha dado vértigo solo con leerlo, normal que dieran las luces...ni aunque viniesen de emergencia pidiendo paso.

Creo que no has entendido bien lo de Despeñaperros, es que me retiré a la derecha quedándome entre camiones, por dejar pasar al clásico del carril izquierdo, y el que me estaba dando las luces y el que me estaba cegando con ellas era el hijo de puta del camión de atrás a cinco centímetros escasos de la express que tenía en aquel momento y además las largas, cinco centímetros por detrás y cinco centímetros por delante, y no me dejaron salir, hasta que no pasamos Despeñaperros. Sólo te digo que de noche me tuve que poner las gafas de sol y casi no veía con las largas del camión.

Y el sentido común, no es tan común, quien conozca sobre todo la M-40, a la altura de la avenida de andalucía, sabe que una de dos o se retira del carril derecho o lo más probable es que tenga un accidente en esa incorporación, como esa muchas otras.

Pues mal por tu parte por meterte entre dos camiones, y muy mal por parte del que te está dando rafagas porque tu ya estabas adelantando...

Y es de sentido común el facilitar la incorporacion a los que estan en el carril de aceleración, en la medida de lo posible. Aunque si que es verdad que hay mucho hijoputa que sale a chuchillo. Parte del problema es que no hacen el ceda desde el principio de la incorporacion y luego se les acaba el carril, claro


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: tzadkiel2 en Marzo 08, 2010, 00:53:10
Malevo, cuando yo me meto entre esos dos camiones, había sitio suficiente para otros dos camiones más, y como el de atrás del carril izquierdo tenía mucha prisa por matarse en Despeñaperros, me retiré al derecho y como digo con espacio suficiente para otros dos camiones más y yo poder salir detrás, pero que sucede, que el hijo de puta del camión de delante comienza a frenar y el de atrás a acelerar, y me dejaron encajado y sin poder salir. Y me parece que tampoco has entendido que NO me estaba dando ráfagas, es que a cinco centímetros escaso de los portones traseros de la express ME ENCENDIÓ LAS LARGAS el muy hijo de puta y yo encastrado entre los dos sin poder salir, todo Despeñaperros de noche con las gafas de sol y casi no veía.

Si has montado en una express, furgón no la mixta, sabrás que las luces de un camión quedan a la altura de los cristales traseros, y aunque sólo te den posición te deslumbran, no te cuento si encima te dan las largas.


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: tzadkiel2 en Marzo 08, 2010, 01:08:58
Y Malevo, yo no utilizo el argumento que tú me indicas, yo sólo te digo que circulo normalmente por la derecha cuando puedo ir por ella, el tramo que indicas de Torrelodones a Collado-Villalba, lo conozco y tienes razón, que los carriles derechos están prácticamente vacíos y los izquierdos saturados y con unas muy bonitas curvas. Porque crees que cuando tenía que ir a El Escorial, en vez de coger la autopista muchas veces me iba por el embalse, Galapagar, etc...
Para mi suerte o desgracia me han hecho recorrerme prácticamente todo Madrid conduciendo, durante años, y yo he llegado a ver en tres carriles (si mal no recuerdo en la de peaje hacia Valladolid), a tres camiones adelantándose y ocupando los tres carriles durante varios kilómetros hasta que les dió la gana retirarse, ya que iban los tres en paralelo.

En el viaje a Valencia, y yo iba por el carril derecho, me pegó un pasadón un mercedes a más de doscientos, que si por una casualidad estoy adelantando, me envía directamente a Valencia sin pagar billete de avión.


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: duende_80 en Marzo 08, 2010, 01:13:55
Iba a escribir algo referente al accidente y ya no se si responder a eso o a lo que estais hablando ahora.  :qmparto: :qmparto: :qmparto:


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: Murcielago59 en Marzo 08, 2010, 01:17:46
M-40 a la altura del Carrefour de la Avenida de Andalucía, la incorporación en sentido Badajoz, un verdadero peligro circular por el carril derecho debido a la incorporación.
Paso a opinar, esa incorparcion que mencionas la hago yo a diario, y otras veces voy por la m40, es una incorporacion justo antes del desvio hacia av andalucia/12 de octubre, esa incorporación tiene un angulo bastante jodido de visibilidad para ver a los que circulan por la m40 por lo que lo normal es hacerla despacio e incluso pararte, en mi caso y debido a la curba adictiva que hay antes de esa incorporacion suelo incorporarme algo rapidito, por el contrario si voy por la m40, esta claro que no me quedo en el carril derecho, me mudo al central y mas conociendo la incorporación.

El tema de las incorporaciones la gente comete muchos errores que todos se basan en la velocidad inapropiada al incorporarte, tienes que jugar con la velocidad para incorporarte bien o no a dicha carretera, si una carretera pongamos esta limitada a 100km/h si en el momento justo de incorporarte a ella la cojes a 60km/h es un fallo y mucho peor si te paras y arrancas de cero puesto que aunque el coche que ves que viene viene lejos tu tienes que acelerar de 0 y el ya va a 100km/h cosa que es jodida ya que a la que entras lo tienes ahí dando un frenazo, en cambio si tu vas a 100km/h en el punto de entrar a esa carretera basta con que haya 7-8 metros entre 2 coches para incorporarme.
La mejor icorporacion es en la que cojes la velocidad de la via a la que vas a entrar para que la diferencia de velocidad de los que circulan por dicha carretera y la mia sean lo mas parecidas posibles.

El tema del carril izquierdo es algo que yo no puedo evitar, es decir si van la mayoria de coches por el izquierdo y el derecho esta casi vacio me da rabia, acabo adelantadolos a 160 por el derecho y punto, el carril izquiero es para adelantar unicamente, de modo que si la velociadad esta limitada a 120 no puedes circular por el izquierdo a esa velocidad, puedes adelantar a esa velocidad que es distinto, si el que quiere pasar quiere ir a 200 no es mi problema, de hecho me aparto pasa y listo no tengo que hacer que ese conductor vaya mas lento porque yo quiera. Yo en las carreteras de madrid y cuando tengo prisilla hago apartarse a los del carril izquierdo peo no con rafagas y con pitidos(lo veo inoportuno a no ser que lleves a tu mujer de parto) me aproximo un poco y si se da por aludido bien, sino ya pasaré por donde pueda(carril central o derecho) no deberia hacerlo pero estoy hasta los huevos de los de carril izquiero y velocidad de crucero de 100...
un saludo y que reine la paz xd  :thumbsup:  :R21Turbo_Negro:


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: tzadkiel2 en Marzo 08, 2010, 01:37:28
Murciélago, yo me estoy refiriendo a justamente la de después, no incorporación desvío avda. andalucía/12 de Octubre, si no la que hay detrás del puente que te incorporas a la M-40 en sentido Toledo-Badajoz, ahí hasta mi madre que es una pisahuevos (a la que me han entrado muchas veces ganas de denunciar a Tráfico para que la retiren el carnet de conducir, que es un peligro público por sí misma  :meparto: y del carril derecho no la inmuta ni cristo, apartarse de esa incorporación. Y lo jodido es ver a los que te salen de esa incorporación.

El tema del carril izquierdo, es que no me gusta utilizarlo, prefiero utilizar el derecho si es que puedo y me dejan, si no me dejan no voy pisando huevos para que otro pueda ir más deprisa, y yo odio a los que me vienen dando por culo para que les deje paso, cuando ni siquiera me dejan retirarme o adelantar, y el carril izquierdo no es únicamente para adelantar, dependerá de las circunstancias, por lo que puedas utilizarlo o no utilizarlo. Y no es hacerle ir más lento porque uno quiera, sino porque tú necesites ir por ese carril, por el motivo que sea y porque él quiera estrellarse yo no tengo porque apartarme sin terminar lo que estuviera haciendo, y ahora si que os váis a echar todos encima mía, que yo soy de los que para cambiar de carril necesita doscientos metros para el cambio (que no me fío de lo que me pueda salir de otros carriles) y no me gustan los adelantamientos rápidos de me quedo a medio metro del coche adelantado y le obligo a pegar un frenazo.
Normalmente si veo que vienen muy rápido por el izquierdo no me molesto ni en salir, y ya adelantaré cuando pueda, pero si ya lo estoy haciendo, que se joda y que se aguante el que venga detrás que no me voy a retirar hasta que no termine.


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: ramongti en Marzo 08, 2010, 15:34:22
En cuanto a normas de circulacion hay una que está por encima de todas es el sentido comun y hacer las maniobra mas adecuada para la seguridad del conductor y la de los demas usuarios, está claro que debemos circular por el carril de la derecha pero si por adelantamientos, atascos y dificultad en la carretera nos vamos a los demas carriles, nadie nos multara por ello. Otra cosa son los que permanecen en los carriles de la izquierda por gusto y por tomarse la justicia por su mano, el " como la via es de 120 me pongo aqui y nadie me puede adelantar" de hecho esta permitido señales acusticas o luminosas para que se aparte, tambien esta la norma de facilitar a los demas la incorporacion a la autopista siempre que sea posible, es decir lo tipico sales por un carril de aceleracion para incorporarte a una via de dos carriles por sentido y el que circula por el de la derecha no se va al de la izquierda para que puedas salir con seguridad, eso no hay que hacerlo por ser majo o caballeroso, no es por obligacion, reitero que si las condiciones lo permiten.
En cuanto al accidente pues primero hay que ver la velocidad inadecuada en esa circunstacia, hacer maniobras inadecuadas como frenar fuerte en una curva y despues y denunciable el estado de la red de carreteras .


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: tzadkiel2 en Marzo 08, 2010, 15:58:54
El estado de las carreteras :motosierra:, que me he ido por fin a que me cambien las bujías, y casi reviento una rueda si no me doy cuenta de la gruta que había por bache ocupando todo el carril a la entrada del pueblo Vallecas, es que no hay una sola calle en Madrid que no tenga grutas por baches, y todos esquivando los baches (los que se los conocen ya) e invadiendo los otros carriles.
La gruta esa tenía casi el mismo ancho que el 21 y como poco unos 15 cm de profundidad, y ahora continúa esquivando las demás, si es que puedes, yo ya empiezo a pensar que en vez de hacer rotondas para evitar el exceso de velocidad, están haciendo esas grutas ya que una de dos o las pasas a menos de 10 o te dejas ruedas y/o bajos del coche.

Y eso de que nadie te multará por ello, vamos a dejarlo aparte, que por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo en que pongan a la guardia civil y no las mierdas de los radares, que después EVITAR UN ACCIDENTE ES UN PROBLEMA DE FONDO. Que a mí me han multado por evitar accidentes, y esa ufffffffffffffff gente, por llamarlas de alguna manera, te contestan en todo caso que es un problema de fondo y que pagues y sigas pagando.


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: st-abarth en Marzo 08, 2010, 17:30:34
"Creo que no has entendido bien lo de Despeñaperros"

Sii, se que era el camión el de las largas  lo que entendí es que te metiste justo. Pero si había espacio de sobra no entiendo lo de las largas (los camioneros por lo general suelen ser muy permisivos) de todas maneras en ese caso se tiene que mantener la distancia con el de delante el que lleves detrás es su problema por muchas largas (a esa distancia de ti las cortas deslumbran como largas) o lo que quiera no puedes pegarte al de delante, con soltar gas sin frenar ningún camión tiene que tener problema para no echarse encima tuya y teniendo ya ese espacio delante puedes hacer tu carril de incorporación para salir de ahí sin molestar a nadie.

"y ahora si que os váis a echar todos encima mía"

Es que así es como se debe hacer, los cambios de carril son progresivos, volvemos al caso del vídeo, ¿por que ir por encima de tus posibilidades o superarte con lo que tu te sientas cómodo?, eso es sentido común y seguridad para ti y los demás.

Eh!, que prefiero 20000 tzadkiel2 por las carreteras, que un jaguar con ese conductor a sus mandos.  :burla:  es broma ...


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: tzadkiel2 en Marzo 08, 2010, 18:32:01
lo de Despeñaperros es que me dejaron encajado A PROPÓSITO, ya me contarás que distancia de seguridad, el de delante frenando/me y el de atrás acelerando y dejando las largas puestas, bastante que salí vivo de aquella.


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: Dany7 en Marzo 08, 2010, 19:15:46
Haber chicos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  centremonos !!!!!! jajajajajaja

Hay que deja claro una cosa; el accidente culpa del conductor (Por exceso de velocidad con respecto a las condiciones de la via)  y no del coche como dijo algun compañero, y en cuanto al tema que tantas discusiones esta provocando solo quiero decir que hay circunstancias que puede que justifique que haya conductores circulando por la izquierda a una velocidad que aunque sea legal molesta a los demas, es cierto que cuando es asi yo soy el primero en levantar el pie y dejar a la gente circular tranquila, pero tambien hay que dejar claro que en muchas ocasiones la gente va a 120 por la izquierda pudiendo dejarte libre ese carril y eso si que no se puede hacer porque yo soy libre de circular a la velocidad que quiera y el que circula por la derecha por su propia seguridad deberia dejarme pasar pa que me mate a mi manera.... se que es un poco radical pero vamos aunque esta prohibido rodar a mas de 120 tambien es de cumplimiento rodar por la derecha


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: duende_80 en Marzo 08, 2010, 19:55:32
Sobre el tema del accidente en forocoches calcularon la velocidad del coche y les daba 123km/h, aunque hay señal de 80km/h es por obras y provisional a lo que llego a pensar que esa curva esta señalizada normalmente como minimo por una de 100km/h. Cuando estudie el codigo del coche me dijeron que se podia sobrepasar en 20km/h al adelantar en vias donde no estuviera señalizada la maxima generica, a lo que seria, 100km/h de limite en esa parte de la via mas 20km/h para adelantar serian 120km/h.
Si la curva esta en mal estado y la velocidad real es de 80km/h pues que pongan una señal con fondo blanco y no con fondo amarillo porque la gente se puede fiar de que ser fin de semana o de noche y no habra nadie trabajando y la pueden hacer a mas velocidad porque anteriormente esta señalizada con una señal de mas velocidad con fondo blanco.

Si los calculos de velocidad estan bien yo veo al conductor dentro de las velocidades legales de la curva y es la propia curva y señales las que estan mal.

Y si no iba a esa velocidad e iba a mas pues toda la culpa del conductor.


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: yeyocp en Marzo 08, 2010, 21:54:52
Hombre, aunque no haya nadie trabajando la obra está ahí y el firme puede estar en mal estado por la propia obra. Pienso igual que Dany7, la culpa es del conductor por velocidad inadecuada a la vía, más que por exceso de velocidad.


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: OscarGTD en Marzo 08, 2010, 22:01:57
Sobre el tema del accidente en forocoches calcularon la velocidad del coche y les daba 123km/h...

Interesante. ¿Cómo lo hicieron?


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: duende_80 en Marzo 08, 2010, 22:14:19
Hombre, aunque no haya nadie trabajando la obra está ahí y el firme puede estar en mal estado por la propia obra. Pienso igual que Dany7, la culpa es del conductor por velocidad inadecuada a la vía, más que por exceso de velocidad.

Estoy de acuerdo en lo que decis, que si hay un limite por cualquier historia hay que respetarlo, en este caso ese limite esta por la curva y no porque haya obras, en vez de poner señales de obras pues que pongan la señal de fondo blanco que es la que corresponderia a este peligro en cuestion.


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: duende_80 en Marzo 08, 2010, 22:15:18
Sobre el tema del accidente en forocoches calcularon la velocidad del coche y les daba 123km/h...

Interesante. ¿Cómo lo hicieron?


Te dejo el hilo para que lo veas tu mejor que yo explicandotelo mal: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1621230&highlight=accidente


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: OscarGTD en Marzo 08, 2010, 23:08:09
Muchas gracias, duende_80, me ha gustado mucho.

Lo de los accidentes es lo que tiene. Muchas veces se juntan el hambre y las ganas de comer. Ir pasado de velocidad, asfalto mojado, dudosa señalización, quizás incluso ir despistado... Lo que está claro es que como tengas todas las papeletas para irte al patatal, no te salva ninguna ayuda electrónica.


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: Dany7 en Marzo 08, 2010, 23:45:45
mi opinion no cambia, tambien hay ocasiones que vas en autovia y esta señalizado a 120 y tienes que  ir a  80 por lluvia,  niebla etc.... en este caso se ve un curva cerrada+agua+obras  creo que toda la culpa es del conductor exceso de velocidad para esas condiciones independientemente de la velocidad maxima permitida en la via,  que en todo caso como su nombre indica es maxima.


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: duende_80 en Marzo 09, 2010, 00:26:24
mi opinion no cambia, tambien hay ocasiones que vas en autovia y esta señalizado a 120 y tienes que  ir a  80 por lluvia,  niebla etc.... en este caso se ve un curva cerrada+agua+obras  creo que toda la culpa es del conductor exceso de velocidad para esas condiciones independientemente de la velocidad maxima permitida en la via,  que en todo caso como su nombre indica es maxima.

Totalmente de acuerdo con lo que dices, hay que ir a la velocidad que permita la via en ese momento, yo cuando voy a Asturias y esta lloviendo me quedo alucinado de la gente que va a toda ostia, pero ni uno ni dos, una vez estaba cayendo que casi la velocidad rapida del limpia no daba a basto y yo a 80km/h o incluso menos ya no recuerdo porque yo valoro mi vida y si tengo que llegar 10 min mas tarde lo hago, pues me adelantaron como cosa de 15 coches a toda ostia que calculo que irian a mas de 120 y yo tan feliz a la velocidad que me permite mi seguridad aun llevando ESP, ASR y demas siglas que no se que son.  :qmparto:


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: DiosFenix en Marzo 09, 2010, 00:54:57
de todas formas os olidais de ke ese coche no vale ni pa tomar x culo x mucho jaguar k sea...
http://www.youtube.com/watch?v=1XxU9IVwg-U&feature=player_embedded


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: yeyocp en Marzo 09, 2010, 09:22:54
Como diría Richard Hammond... ¡vaya subviraje!


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: Dany7 en Marzo 09, 2010, 17:30:24
de todas formas os olidais de ke ese coche no vale ni pa tomar x culo x mucho jaguar k sea...
http://www.youtube.com/watch?v=1XxU9IVwg-U&feature=player_embedded

 Pues entonces refuerzas mi opinion, uno debe saber lo que lleva en sus manos y donde esta el limite, tanto del coche como del piloto..... y si se pasa uno de los dos ya la liamos........  Yo tampoco soy partidario de los jaguar,  pero bueno ..... que tampoco estamos descubriendo la polvora.


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: yeyocp en Marzo 09, 2010, 18:48:49
Lo malo es eso, que mucha gente no sabe lo que lleva en sus manos cuando va en el coche.


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: DiosFenix en Marzo 10, 2010, 00:27:41
dimelo a mi. mi bmw cada di ame sorpdende con algo nuevo... algun dia conocere el comportamiento de este coche?? jajajaja.. y la posicion comoda y segura??? xk no pillo como colocarme ant eel volante al 100%. o comodo o deportivo(incomodo) no encuentro el punto medio. jaja


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: 21 TXE en Marzo 10, 2010, 01:27:59
Buenas.
Mi humilde opinión sobre este tema que tanto se ha hablado.

En este accidente ha existido muchos factores. La carretera esta hecha una mierda, deacuerdo.
El Jaguar es otra mierda más grande, ( si recordais, estos Jaguar son de la época que la tuvo Ford) y los chasis son una mierda para la clase de coche que debe de ser. No lleva ESP. Averiguad el estado de neumáticos y amortiguadores, por matricula tiene que tener por lo menos 10 años.
El conductor tampoco ayuda y al frenar origina que el accidente sea de mayor gravedad.

Saludos


Título: Re: Accidente en directo
Publicado por: DiosFenix en Marzo 10, 2010, 15:21:28
y no hay k olvidar la pinta k tiene eso de suelo modajo + baja presion de neumaticos.