Mostrar Mensajes
|
Páginas: [1] 2 3 ... 74
|
1
|
Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Tapacubos manager
|
en: Diciembre 31, 2019, 15:53:40
|
Recuerdo que el primer R21 GTS Manager que salió al mercado llevaba los tapacubos cromados que eran preciosos. Creo, por desgracia, que en la Fase 2 fueron otros bien distintos.
Saludos Max, cuánto tiempo!
|
|
|
6
|
Renault 21 / General / Re: Renault 21 2L Turbo vs Renault Laguna GT
|
en: Noviembre 08, 2015, 22:26:42
|
Para mí no son comparables. Aún spoesando el hecho de que Laguna es el sucesor de R-21 y, dentro de su gama, esta versión GT de 205cv es la que más se puede equiparar a aquel fabuloso R-21 Turbo.
Es cierto que, cronómetro en mano, los datos sean parecidos pero desde luego este Laguna GT no representa ni por asomo lo que significaba el R-21 Turbo hace 30 años. En aquélla época este último era algo especial dentro de la gama 21, no había más que verlo. Y no sólo eso sino que también era un coche especial en el mercado. Sin embargo... ¿Qué tiene de especial este Laguna GT?, yo diría que era una opción más en la gama Laguna y un coche más en el mercado.
Y a la hora de conducirlo a mí me ocurriría lo mismo: Que si, que Laguna es mucho más cómodo, más moderno, más seguro, etc. Pero la sensación de disfrute, el sentir que llevas un aparato especial y no uno más... En ese terreno, para mí, gana el 21 Turbo holgadamente
|
|
|
8
|
Renault 21 / Off-Topic / Re: Sustituirá al laguna
|
en: Septiembre 09, 2015, 15:23:12
|
En cuanto a ser 4 puertas coincido en que buscan una berlina más premium y además acabarán sacando variante sport wagon para darle más utilidad al modelo.
Si, la variante ranchera ya se ha presentado también. El portón es más práctico. Pero vamos, que yo no desprecio tampoco los 3 volúmenes.
|
|
|
9
|
Renault 21 / Off-Topic / Re: Sustituirá al laguna
|
en: Septiembre 09, 2015, 15:20:09
|
Yo lo veo, en generak, bastante correcto para ocupar la plaza de berlina media dentro de la gama Renault.
Su diseño, su silueta, hace que me acuerde al verlo del Audi A6.
La pantalla táctil grande creo que sólo es de serie en la gama media-alta. En el resto de versiones sería opcional. Es la moda y creo que es la mejor forma de aglutinar las innumerables funciones que equipan los coches de ahora.
Ignoro las previsiones de venta que maneja Renault. Apuesto que se vendarán muchos menos que aquellos R-21 y Laguna I y II. El mercado ha cambiado muchísimo. La crisis económica, la apertura de mente de la sociedad ante otras interesantes marcas y los nuevos conceptos son los principales responsables.
Lejos quedó aquella época en la que una familia media se daba el capricho y accedía a una buena berlina como el R21 o los primeros Laguna. Ahora esas familias disponen un abanico mucho más amplio en el mercado, y también pueden optar por otro tipo de coches muy demandados como son los monovolúmenes, los SUV's, un buen compacto ranchera, etc.
|
|
|
10
|
Mercadillo / Vehiculos / Re: Renault 21 TXE fase 2
|
en: Enero 31, 2015, 22:33:34
|
No tiene ninguna avería de abs, ya he dicho que acepto prueba mecánica.
Jajaja, bueno, no debería echar más leña al fuego porque el coche ya es historia, pero... Al final no nos has explicado nada acerca de ese retoque fotográfico
|
|
|
12
|
Renault 21 / General / Re: Despedida de Fidget
|
en: Enero 08, 2013, 10:02:35
|
Aunque no le haya conocido, ni como forero ni como persona, quiero dar mi sincero pésame a la familia a y sus más allegados.
D.E.P.
|
|
|
13
|
Renault 21 / General / Re: R21 turbo D de 138cv,anuncio fantasma????
|
en: Octubre 29, 2012, 14:04:50
|
Siempre que hay anuncios polémicos, engañosos, lamentables o ridículos está esa página de por medio. Es que es así, no sé si será por casualidad pero cada vez que enlazo a un anuncio de esta página me encuentro con algún cani o con alguna sorpresa. Vamos, que me inspira una confianza...
|
|
|
14
|
Mercadillo / Vehiculos / Re: Mi Safrane Initiale 3.0 v6 "nuevo" en venta
|
en: Octubre 24, 2012, 20:54:35
|
Me hace mucha ilusión ver "mi" Safrane, ¡que recuerdos!.
Estoy bastante satisfecho con mi actual coche pero, desde luego, eso no quita que sienta enorme nostalgia hacía ese Safrane Initiale. Me alegro mucho de que su actual dueño esté contento con él y, por supuesto, de que ese gran coche tenga un dueño a la altura de lo que se merece.
Por cierto, sublime ese Baccara de djnes69. Da gusto verlo, está excelentemente bien conservado.
|
|
|
15
|
Mercadillo / Vehiculos / Re: Mi Safrane Initiale 3.0 v6 "nuevo" en venta
|
en: Junio 21, 2012, 22:54:05
|
Bufff, ese tío es un fenómeno, me recuerda a JasperV6 (forero de la web de R25). ¡Menudo garaje!, es impresionante, el ídolo de muchos . Lo malo es que si está vendiendo todo por algo malo será, sea lo que sea. En fin, que me alegro de que todo haya salido bien y ya estés en casita con tu "niño". Por cierto, si algún día tienes un evento o lo que sea, que sepas que puedes dejarme al niño para que te lo cuide
|
|
|
16
|
Mercadillo / Vehiculos / Re: Mi Safrane Initiale 3.0 v6 "nuevo" en venta
|
en: Junio 21, 2012, 20:30:17
|
Empuja o que JJMB ?
No tiene que tirar mal, no. Veo las fotos y es que impresiona de verdad. Es muy diferente a un Safrane normal, por muy INITIALE que éste sea. Enseguida le delatan detalles como las llantas de 17", la altura de la carrocería o el prominente paragolpes delantero. Imagino que sonará más o menos igual que tu V6 INITIALE, ¿no?. Aparentemente parece que está muy bien conservado, y si además va a quedar en tus manos al año que viene estará el coche impoluto. Saludos
|
|
|
18
|
Renault 21 / General / Re: Esto tiene que empezar a cambiar
|
en: Junio 06, 2012, 16:34:25
|
Estoy de acuerdo en muchos puntos y me indignan algunas cosas casi como al que más.
Pero hay algún punto en el que discrepo, y te voy a dar mis razones tal y como he hecho en alguna que otra conversación con amigos:
Me refiero al apartado del sueldo de los políticos. Para empezar habría que distinguir y clasificar a esas personas que ejercen cargos políticos, y no me refiero a tipos de ideología sino a su nivel académico, su formación, su experiencia, su reputación personal, etc.
Porque no es lo mismo una persona de 50 años, bien preparada y cultivada intelectual y profesionalmente, que ha triunfado en la vida en la empresa privada por méritos propios, que un "don nadie" que no tiene carrera universitaria, ni formación profesional, ni experiencia laboral y que ni siquiera sabe hablar.
Ejemplos como el de este segundo tipo de perfil clarísimamente los hemos tenido hasta no hace mucho tiempo en el gobierno, y aún perduran en diferentes administraciones autonómicas, sindicatos, partidos políticos y demás entes que mantenemos los sufridos contribuyentes.
Ahí es donde radica la diferencia para mí: El triunfador que ha llegado lejos por sí solo, se ha hecho rico y decide meterse en política para servir a su País aportando toda su sabiduría, experiencia y capacitación, contra el pobrecico ignorante (pero en el fondo listillo) que se mete en política parra hacerse rico y ser alguien en la vida.
Si tuviésemos representantes públicos como los del primer ejemplo, que demuestren objetivamente que han administrado correctamente nuestro dinero y, sobre todo, que han cumplido con sus programas electorales, diría que éstos tienen unos sueldos bastante bajos, y creo que no me molestaría que con mi dinero viajaran en primera clase, usaran coches de lujo y comieran en los mejores restaurantes. En cambio pienso que los del segundo ejemplo cobran un auténtico pastón y no se merecen practicamente nada, y menos aún cuando mienten descaradamente, incumplen sus promesas, fallan estrepitosamente en sus pronósticos y echan la culpa a los demás tomando a la ciudadanía por tonta.
Y creo que en parte así nos va. Porque el triunfador supongo que se dirá a sí mismo: Mi vida personal es fantástica, ahora puedo hacer lo que quiera, pasar desapercibido, no me falta de nada... ¿Y me voy a meter en política descuidando mis asuntos personales para cobrar bastante menos y que, encima, me pongan a parir?. NO, GRACIAS
|
|
|
19
|
Renault 21 / General / Re: ¿Seguro que esto es un TI?
|
en: Junio 04, 2012, 01:52:23
|
Me da pena ver ciertos anuncios.
En éste el modelo no se corresponde con lo que anuncian, el coche está sucio, las únicas tres fotos son penosas, los tapacubos (atados con bridas de plástico) son del carrefur y encima con distintos modelos en cada rueda... Menos mal que, por lo menos, no pide mucho dinero.
|
|
|
20
|
Renault 21 / Off-Topic / Re: Coche de precio razonable o premium de segunda mano
|
en: Mayo 23, 2012, 20:41:55
|
De nada.
El serie 1 la verdad es que pinta mucho mejor que ese otro 318d.Es notable la diferencia de precio entre ambos y, además, creo que éste se ajusta mucho mejor. A este 118d ya se le ven detalles de equipamiento extra: Xénon, llantas, pintura metalizada, mandos en el volante, radio profesional, etc.
Ten por seguro que correr va a correr mucho más que el tuyo, y el consumo imagino que será menor. Son 143cv que en ese coche dan muchísimo juego. Lo malo es la habitabilidad, el espacio interior, ahí sí que notarás un retroceso respecto al tuyo. Pero vamos, que dada tu actual situación seguro que te cumple holgadamente.
Ya ves, que por unos 10.000€ tienes a tu disposición magníficos coches usados que te pueden dar un sobrado servicio durante muchos años. Por 10 ó 15.000€ también podrías optar por muchos coches nuevos pero tendrías que limitarte a simples utilitarios o compactos sencillitos, poco más.
|
|
|
21
|
Renault 21 / Off-Topic / Re: Alpine A110-50
|
en: Mayo 23, 2012, 16:43:00
|
Habrá que esperar a tener noticias más concretas. A mí me parece que es demasiado pronto para que lo presenten este mismo Viernes, aunque todo podría ser.
Hasta ahora, ese bloque 3.5 V6 de Renault-Nissan-Infiniti "sólo" ha conseguido estirarse hasta los 330cv, así que a voz de pronto me parece demasiado esa cifra de 400cv. ¿Sería sobrealimentado?.
Desde luego expectantes permaneceremos algunos. Por cierto, el supuesto Alpine de la imagen es espectacular.
|
|
|
22
|
Renault 21 / Off-Topic / Re: Coche de precio razonable o premium de segunda mano
|
en: Mayo 23, 2012, 07:09:52
|
¡Que voy a decir yo de la Serie 3 de BMW!. Yo estoy encantadísimo con mi 330i.
El planteamiento de mi E-90 es muy distinto al de ese 318d, aunque el coche es básicamente el mismo. El mío gana por goleada en prestaciones mientras que ese diesel supongo que me fundirá en consumos.
El tema de la avería en el cuadro... Tengo claro que ese coche padece algún problema. Ese símbolo "¡" que aparece, junto con el otro testigo, indican una avería que pueden ser muchas cosas, probablemente sea algo de lo que te indican por ahí arriba pero también puede ser por otro motivo.
A simple vista, sinceramente y aún suponiendo que todo esté correcto, ese 318d me parece algo caro. Tienes que tener claro que estás ante una variante de acceso a la gama E-90. Es un motor de los más sencillitos, lo cuál no quiere decir que sea malo, y también tiene un equipamiento bastante básico. He estado viendo las fotos y no encuentro absolutamente ningún extra, y ni siquiera ese color negro me parece metalizado.
En cuanto a la fiabilidad, últimamente los diesel BMW de 4 cilindros parece (según los comentarios en diversos foros) que dan algo de guerra. Por el mantenimiento no me preocuparía mucho más que con un coche de marca generalista. Hoy en día las averías se pagan caras, y ya no te digo nada si tienes que comprar repuestos originales, en marcas "premium" y en generalistas.
De todos modos hay mucha tendencia a pensar que estos coches sólo los pueden mantener los ricos, y no creo que sea así para nada. Por ponerte un ejemplo, hace poco tuve que ir a la BMW a por un sensor de temperatura y pensaba que me iban a clavar 50 ó 60€ como mínimo, siempre pensando en lo que suelen cobrar en la Renault. Pues bien, me lo trajeron al día siguiente y me cobraron 20€. Evidentemente admito que habrá otro tipo de cosas que no sean tan factibles en un BMW.
Y contestando a la pregunta del título del hilo: A mí personalmente dame un buen coche usado que uno normalito nuevo por el mismo precio. Aunque estos dos coches que nos enseñas no me convencen mucho.
Suerte, ya nos contarás. Y ojito con lo de esa avería que marca el cuadro.
|
|
|
23
|
Mercadillo / Vehiculos / Re: Mi Safrane Initiale 3.0 v6 "nuevo" en venta
|
en: Mayo 16, 2012, 09:09:17
|
Yo ya digo que hasta me parece barato teniendo en cuenta todo el trabajo, la atención, el cuidado y, sobre todo, el dinero invertido en él. Otra cosa es la cantidad de potenciales compradores, pero desde luego el precio es bastante razonable.
Quien esté interesado en uno de éstos no creo que encuentre, al menos en España, un Safrane en mejores condiciones.
|
|
|
24
|
Mercadillo / Vehiculos / Re: Mi Safrane Initiale 3.0 v6 "nuevo" en venta
|
en: Mayo 15, 2012, 07:16:50
|
Es una auténtica lástima, me da pena hasta a mí, lo aseguro. Así que ya ni me imagino lo que pensará JJMB cuando ese coche, si Dios quiere, abandone su hogar. Yo también conozco el coche y al dueño en persona y certifico sin duda que el coche está prácticamente perfecto. Y no sólo por lo cuidado y bien mantenido que está, sino también por la cantidad de dinero que en él se ha invertido en estos últimos años. Si tengo en cuenta este último comentario tengo que decir que el precio no es nada caro, en absoluto. Veo que ya se han filtrado datos... Ya algunos nos moriremos de envidia si todo acaba en un futuro como parece. Suerte con todo, amigo.
|
|
|
25
|
Mercadillo / Vehiculos / Re: Anuncio 21 Manager Fase I
|
en: Mayo 03, 2012, 19:30:21
|
Otro detalle que se me viene a la cabeza: La serie especial "Manager" de la fase 1, en su versión GTS, venía de fábrica con unos preciosos tapacubos cromados, mientras que el del anuncio viene con los normales de GTS. P.D. Estos tapacubos me parecen (o me parecían) preciosos pero estando en buen estado, claro está, no como estos de la foto.
|
|
|
27
|
Renault 21 / Off-Topic / Re: Os tengo que dar la noticia
|
en: Noviembre 04, 2011, 08:54:26
|
Haber si hablamos pronto, recuerdos a la familia. D. Antonio... ¿Qué es de tu vida?. He estado andando detrás tuyo a ver si te contaba el asunto personalmente pero no ha habido manera. Te he llamado al móvil y siempre lo llevas desconectado, te he pasado un e-mail y creo que tampoco lo has visto, etc. Así que al final lo hice sin poder pedirte el visto bueno. Si, a ver si hablamos y me cuentas. ----------------------------------------------------------------------------------- En cuanto al tema de la comparación con el Safrane, vuelvo a repetir, este BMW es un coche muy distinto. Su carácter es muy opuesto y eso es bueno en algunos aspectos pero también se vuelve en su contra en otros. Es muy difícil tenerlo todo en esta vida. Ráfagas tiene razón en lo que dice. Como coche familiar este BMW es malo o, por lo menos, bastante menos práctico y cómodo que el Safrane. Y es que eso es algo que se percibe desde el mismo momento en el que abres la puerta y piensas en acceder al interior, y no digamos si lo haces desde un bordillo. Lo mismo sucede al salirte de él. Vamos a ver, tampoco es que haya que ser un consumado contorsionista pero desde luego el Safrane es mucho mejor coche en estos apartados. Y más cuando uno ya se va metiendo en kilos y en años y ya no goza de la agilidad de antes . Los asientos tampoco son comparables, los del Safrane eran amplios y muy cómodos y los de este 330 son más recogidos y duros, y con ésto volvemos a las mismas: Para unos momentos son mejores unos y para otros son mejores los otros. El equipamiento de este BMW es bastante amplio diría yo. Sin embargo no goza de algunos detalles sumamente útiles que sí disponía mi Safrane. Por ejemplo el regulador de velocidad, el ajuste en altura de los cinturones, los asientos hinchables, asientos posteriores abatibles y alguna cosilla más. En cambio, gracias a la evolución tecnológica y la diferencia de edad ahora dispongo de control de estabilidad y tracción, un completo GPS integrado, pedir cosas con mi propia voz, etc. En cualquier caso, la mayoría de "pijaditas" que tiene mi BMW han sido pagadas como extras ya que de serie suelen venir bastante pobres en relación a otros modelos generalistas de la competencia, como por ejemplo un Renault Laguna. En definitiva, he ganado muchísimo en prestaciones, en efectividad, en la comodidad que me otorga el cambio automático, en seguridad... Y he perdido en habitabilidad, practicidad, exclusividad, algún detalle de equipamiento, etc. Estoy encantado con el cambio y no daría marcha atrás ahora mismo, pero ya ha habido momentos en los que he echado de menos mi anterior coche, y los volverá a haber, es inevitable.
|
|
|
28
|
Mercadillo / Vehiculos / Re: Se vende Renault 21 2.0 TXE Inyección, 120 CV
|
en: Octubre 20, 2011, 06:41:16
|
Una verdadera lástima para mí: Cuando te le veía aparcado al lado de mi casa me solía arrancar una pequeña sonrisa.
Es cierto también que el coche está estrictamente de serie.
Yo le cambiaría el volante por el del TXI, le pondría el retrovisor derecho y le quitaría las faldillas de goma. No se me ocurre ninguna otra mejora.
Suerte con la venta, vecino.
|
|
|
29
|
Renault 21 / Off-Topic / Re: Os tengo que dar la noticia
|
en: Octubre 18, 2011, 08:55:13
|
Pues como a otros foreros me habia asustado y que por culpa de la crisis estabas pasandolo mal pero me tranquiliza la idea de verte con ese bemeta. Un 4p? juraria que tu favorito era el coupe, en 323d? , de todas formas ese 330 tiene muy buena pinta y de un avion asi que disfruta de la carretera como en el anuncio.
Jejeje. Gracias Ramón. Dados los tiempos que corren desde hace mucho es lógico que tu primera impresión haya sido esa. El coupé también me encanta, de hecho no estaba descartado en las búsquedas que hice. Es lo que tiene comprar en le mercado de ocasión, que tienes que poner un poco de tu parte y hacerte a lo que haya. Yo quería un 330 y el que he comprado es el que más se ha ajustado a mis pretensiones y posibilidades. Y corroboro el slogan del anuncio desde hace mucho tiempo: Si te gusta conducir, en un BMW percibirás unas sensaciones bastante especiales que no vas a encontrar en (sin ir más lejos) alguna que otra prestigiosa marca alemana. Yo, con todos los respetos del mundo, quería hacerle una pregunta a Initiale: si tanto te gustaba el Safrane, ¿porqué lo has cambiado por ese BMW? ¿qué te aporta el alemán que no te dé el francés?. Vuelvo a decir con todos mis respetos, no entiendo el porqué cambiar un Safrane alto de gama en muy buen estado, por un BMW de segundamano (aunque esté en buen estado también) y que además el dueño le tenga tanto cariño. Hombre, este BMW es mucho más moderno y lo que he buscado con el cambio básicamente ha sido "rejuvenecer" mi garaje. La verdad es que, aparte del dinero, habré perdido en algunos aspectos tales como la exclusividad, la amplitud, la comodidad, la practicidad, etc. Sin embargo he ganado muchísimos enteros en algo que quería a toda costa: comportamiento dinámico enfocado a la deportividad y prestaciones. Tenía claro que quería algo así. Ya llevaba unos cuantos años con el Safrane y, a pesar de que me ha salido bastante bueno y marcha muy bien, me estaba aburguesando demasiado y quería cambiar de aires. Como ya he dicho, evidentemente hay momentos en los que le echaré mucho de menos y en los que me gustaría poder utilizarle. Desgraciadamente eso ya no puede ser. Si hubiese tenido un lugar apropiado para guardarlo hubiese sido muy posible que no lo vendiera, hubiera pospuesto la compra de este BMW pero el Safrane se hubiera quedado en mi casita. Eso unido a que se lo he vendido a una persona que valora como se merece lo que ha comprado, que creo que lo va a cuidar tanto o más que yo, y que me lo va a dejar cada vez que le vea , ha posibilitado el llevar a cabo esta acción.
|
|
|
30
|
Mercadillo / Vehiculos / Re: Vendo Renault r25 V6 Turbo Baccara
|
en: Octubre 18, 2011, 06:56:03
|
Buff, ya ha pasado un año o más desde que hiciste el primer amago de venta y pensaba que ya se te había pasado, pero veo que no ha sido así.
Antes de nada me gustaría reconocer que quizá, precisamente en estos momentos, no soy el más indicado para decirte lo que te voy a decir. Y ni mucho menos soy quien para decirte lo que tienes que hacer con tu vida y tu dinero. Pero, en cualquier caso, a mis amigos me gusta darles mis opiniones personales, y más aún cuando las tengo claras.
Bueno, a lo que iba. ¿Dices que quieres vender por unos 3.000€ tu super 25 para comprarte un coche nuevo?. Y no nos insinúas lo más mínimo qué tipo de coche buscarías y de qué presupuesto estaríamos hablando. Es posible que busques un utilitario pequeñito para moverte por ciudad, aparcarlo bien, que te consuma poquito y al que le puedas dar "trote" sin estar tan preocupado como lo estarías con el R25. Es posible que, pensando con la cabeza y no con el corazón, sea lo que ahora mismo necesites y como no puedes mantener los dos coches....
Aún con esas yo me lo pensaría, y mucho. Pero también cabría la posibilidad de que andes tras un carro capaz de hacer sombra al 25 en tu cabeza. Y si es así creo que muuucho tendrías que gastarte, con lo cuál ya no me valdría la excusa de que no pudieras mantener los dos.
En cualquier caso, como bien te ha dicho Fidget, espero que ese R25 caiga en buenas manos y no acabe destrozado por cualquier manazas.
Mucha suerte con lo que sea.
|
|
|
|