Renault 21
Mayo 23, 2024, 23:17:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: coche nuevo = herrmientas nuevas, manuales nuevos, too nuevo  (Leído 1522 veces)
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« en: Junio 24, 2007, 14:02:57 »

pues eso como me compre el toledo y ya he vendido todo lo que no voy a usar ahora me toca ir comprando cosas nuevas para el nuevo. entre ellas he comprado una herramienta para sustituir las pastillas traseras. mi coche lleva discos y pastillas y es necesario apretar el piston al mismo tiempo que se gira a la derecha para que retroceda y poder cambiar pastillas.  os pongo una fotillo para que os hagais una idea de como va el tema. solo para las pastillas traseras.



no creais que una pijada mia hacerlo sin esa herramienta tiene su miga y se pierde mucho tiempo y para mi el tiempo es oro.

y aqui teneis las pastillas:



si os interesa el video del montaje ya lo pondre otro dia ahora estoy un poco liao.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2007, 14:18:20 »

si es cierto te ahorras las mano de obra pero tiene otros inconvenientes hay que dedicarle tiempo, ganas, conocimiento y te pones hecho un guarro pero enfin si te gusta meterle mano al coche eso no importa.
la verdad esque al precio que esta la mano de obra hay que pensarselo dos veces sobretodo para las pequeñas reparaciones de siempre el mantenimiento son reparaciones sencillas rapidas sin demasiadas complicaciones. eso te evita esperar a que el mecanico se decida a tener tiempo para tu coche y tener varios dias el coche en el taller pa 4 tonterias.   ademas que yo me asusto cuando leo en los foros lo que cobran por cambiar unas pastillas y 4 tonterias que no que mi bolsillo no esta hecho para esas alegrias.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
pocos como yo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2007, 15:23:40 »

si ya lo dicen...el conocimiento es oro,y si no lo dice nadie...lo digo yo
jejeje que anda que no te astillan cuando vas a hacer cualquier cosa,y si no te lo sabes hacer tu...pues que remedio te queda que pagar?
En línea

i los R21 son tan viejos i malos como dicen....porque veo tantos ??
Pues porque por suerte son más los que lo conocen que los que lo critican Tongue
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2007, 15:39:01 »

si tienes toda la razon el conocimiento y la tecnologia se paga.

hace muchos años cuando no esistia el euro todavia a un amigo mio se le averio el coche en un viaje en un pueblo perdido lo llevo al taller y en un segundo le tocaron un tornillo y listo y le dijo el mecanico bueno pues seran 8.000 pts.  y mi amigo se sorprendio y le dice pero oiga 8.000 pts. por solo tocar un tornillo y menos de 5 minutos Huh?.    y le dijo el mecanico:  pues si señor esque hay que saber que tornillo hay que tocar y donde esta y eso vale 8.000 pts.-
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2007, 15:45:06 »

Salud !  r21gtd !

Veo que estás a full en tus dos actividades preferidas: mercachifleo y mecánica aplicada.

Mi pregunta es:  cómo te enteraste cuál era la HERRAMIENTA APROPIADA para cambiar las pastillas de freno ??

Eh??

 :roll:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2007, 15:55:36 »

muy sencillo:  resulta que aqui en Barcelona hay una tienda que se dedica a vender herramientas a los talleres todo tipo de herramientas para profesionales y como yo ya le he comprado antes para el 21 pues le llame por telefono y le dije Pere necesito esto para retirar el piston hacia atras y no romper nada y  como Pere es un profesional como la copa un pino pues me vendio lo que necesitava. es mas tenia el coche levantado me estava acordando de todos los santos porque no retrocedia el piston de ninguna manera le llame y me lo trajo a casa fijate que servicio mas rapido.
bueno si necesitas alguna cosa especial te doy la direccion y el telefono y puedes comprar lo que necesites. por cierto con esto ningun problema mano de santo oiga.

antes para el renault 9 tenia herramientas especiales por ejemplo para hacerle el juego de valvulas cuando vendi el coche vendi todo lo que no necesitava ya y con el 21 igual.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 24, 2007, 16:05:32 »

Cita de: "r21gtd"
muy sencillo:  resulta que aqui en Barcelona hay una tienda que se dedica a vender herramientas a los talleres todo tipo de herramientas para profesionales y como yo ya le he comprado antes para el 21 pues le llame por telefono y le dije Pere necesito esto para retirar el piston hacia atras y no romper nada y  como Pere es un profesional como la copa un pino pues me vendio lo que necesitava. es mas tenia el coche levantado me estava acordando de todos los santos porque no retrocedia el piston de ninguna manera le llame y me lo trajo a casa fijate que servicio mas rapido.
bueno si necesitas alguna cosa especial te doy la direccion y el telefono y puedes comprar lo que necesites. por cierto con esto ningun problema mano de santo oiga.

antes para el renault 9 tenia herramientas especiales por ejemplo para hacerle el juego de valvulas cuando vendi el coche vendi todo lo que no necesitava ya y con el 21 igual.


Aunque estoy pelín lejos de Barna, siempre es útil saber a quién acudir, al menos para orientarse.

Idea  :idea:  Si algún día me veo "perdido" (y como el tema de las herraminetas específicas es de suma importancia) te pido que le preguntes a Pere
 :lol:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2007, 12:24:32 »

tu si que sabes vivir bien itamadrid:


tienes un 21 del que poder disfrutar, una casa en el campo, un hermoso perro que te cuida el coche y la casa.
yo en cambio vivo en un piso y no puedo guardar na pa hacer mercachifleo porque un dia de estos mi mujer me echa de casa.

enfin tendre que ir pensando en cambiarme de casa a ver si echandole a la primitiva un dia de estos suena la campana.
por cierto hay una persona que me quiere regalar unos 12 relojes de esos antiguos de madera imaginate el mas pequeño mide 70 cm de largo ya veras cuando se lo cuente a mi mujer la que se va liar.  
bueno te dejo que tengo que vender unas cosillas.
hasta luego.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
pabloGTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 25, 2007, 21:39:48 »

Muy buenas r21gtd:
Hablando de herramientas para tu SEAT, un amigo mío tiene un león 2 y, en una kedada que hicieron del club león, apareció un chico con el Programa VAG. com (conociéndote seguro que lo tienes ya jeje) y empezó a activar opciones "ocultas" a gusto del consumidor.
Mi amigo se activó la orden que permite bajar las ventanillas desde el mando a distancia y alguna otra más, pero me sorprendió lo sencillo que era todo:
-Un portatil
-el cable de conexión
- software Vag.com
Con esto puedes configurar un Seat sin pasar por el concesionario y con unos conocimientos de informatica básicos. Muy xulo todo
Bueno, suerte con tu SEAT y a disfrutarlo,
Agur!!
En línea

url=http://www.renault21.com/viewtopic.php?p=31517#31517]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/url] -> Miembro DIESEL POWER
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 25, 2007, 23:40:56 »

hola       pabloGTD:

pues si tienes razon pero todavia no lo tengo de momento esta en fase de estudio estoy ojenado precios, marcas, opciones y el caso es que necesito un portatil para poder operar y cambiar algo y como todo esto es a base soltar pasta pues eso me frena un poco pero bueno todo se andara ( a ver si consigo colocar unos cuantos relojes de madera y algunas cosillas mas y ya veremos ).
lo cierto esque si se puede programar todo con estos aparatitos y se puede averiguar el funcionamiento del motor en tiempo real, averias y la biblia en verso todo lo que quieras.  una vez lo conectas y entras tienes en tus manos todos los datos.
de momento como te digo me toca ahorrar y luego ya veremos lo que se puede hacer.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: