Renault 21
Mayo 03, 2024, 07:53:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: se me acelera solo  (Leído 2726 veces)
chemari112
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
« en: Diciembre 11, 2011, 17:39:14 »

Hola
Mi renault 21 gtd del año 88 se me acelera solo cd lo llevas a una aceleracion mas o menos constante y yegas por ejemplo a una rotonda y reduces o paras se sube de revoluciones.a veces tambien lo hace si lo dejas mucho tiempo al relenti se empieza a acelerar el solo. a ver quien me puede ayudar
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2011, 18:51:14 »

Y yo pensando que era al único al que le ocurría.
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2011, 19:23:46 »

Yo apostaría por esta pieza:


Que es responsable de subir las revoluciones por ejemplo cuando se pone en marcha AC o cuando saltan los ventiladores.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2011, 19:30:39 »

Se me ocurren un par de opciones:

+ Que tengas pelado el cable del acelerador y se quede enganchado, por eso cuando levantas el pie, el cable se engancha y sigue acelerado el coche.
+ Que tengas el cable del acelerador demasiado tensado de forma que, aunque levantes el pie del pedal de acelerador, el cable todavía siga tirando y se vaya acelerando poco a poco el coche.
+ Que se te haya movido el tornillo relacionado con el reglaje de ralentí. Si no sabes cuál es, al final de la página 12 del documento pdf con el manual relacionado con la inyección diésel viene indicado, señalado con el número 7, el manual es éste:  http://renault21.es/Manual/Carb_Iny/MRINJDIESEL.pdf.

Lo último que tocaría sería esto últiom, el tornillo de reglaje de ralentí, comprueba primero el tema del cable, que no esté pelado ni demasiado tenso.

Ahora mismo no se me ocurre nada más, en principio creo que no debería ser un problema grave.


Un saludo y suerte.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2011, 19:40:39 »

Yo apostaría por esta pieza:


Que es responsable de subir las revoluciones por ejemplo cuando se pone en marcha AC o cuando saltan los ventiladores.
Sí, es una opción. También se encarga de regular el ralentí cuando el motor está frío. Se suele ver bastante bien una marca en el cable, ya que cuando no está actuando se ven unos pocos milímetros de cable limpio.

De todos modos, yo preferiría empezar por lo más sencillo, que creo que sería mirar el cable del acelerador.


Un saludo.
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2011, 20:27:26 »

Tienes razón Ráfagas hay que empezar por lo mas sencillo.
Pero yo descartaría el cable de acelerador por siguiente motivo:

Citar
a veces tambien lo hace si lo dejas mucho tiempo al relenti se empieza a acelerar el solo
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2011, 22:02:27 »

Ráfagas descarta la tensión del cable ya que quedaría acelerado a ralentí y te aseguro que se nota y bastante.
Recuerdas que yo pregunté lo mismo no hace mucho?
En línea
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 12, 2011, 00:28:42 »

¿Cuantos kilometros tiene el coche? Comprueba que no se coma el aceite, podria ser un sintoma de autoencendido.

Si tiene los aros muy desgastados, el aceite podria subir a la camara de compresion y combustionar. Otro posible problema, podria estar en los injectores, si las toberas estan defectuosas, el goteo de gasoil tambien puede producir autoencendido.
En línea


chemari112
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 13, 2011, 00:38:45 »

Hola de nuevo
no me consume ni una gota de aceite.
La pieza q me expecificais de la bomba inyectora el mio no la lleva.El mio es un gtd del año 88.tb he mirado el tapon del gasoin e incluso le he hecho un agujerito y nada.Al relenti se acelera el solo y se vuelve a desacelerar.luego cd sales te lo hace hasta que se entona otra vez.
La primera vez q le note algo raro se me paro.iba por autovia a una aceleracion constante y al tomar la salida se acelero algo y cd hice el stop se me paro.le cambie filtros de gasoil y nada, cd se paro le di 3 o4 veces a la puesta y no arrancaba y luego arranco y a funcionar bien,parece q esta embrujado.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: