Renault 21
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Autor Tema: Cambiar bombilla de la pantalla digital  (Leído 1872 veces)
Omar Gti-Txi
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Gasolina mi vida, trabajo y vicio


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« en: Diciembre 15, 2012, 01:12:36 »

Buenas chavales!
como se le cambia la bombilla de la pantalla digital del cuadro de velocidad?

Empece pero no se ni como empezar, excepto los 6 trnillos que estaban a la vista! jajajaja
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Omar Gti-Txi
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« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2012, 01:13:49 »

Ahora me da por usar contradicciones, empece pero no empece.

Ah! busque manual, pero nada. Cero coincidencias.

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« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2012, 04:13:18 »

Buenas chavales!
como se le cambia la bombilla de la pantalla digital del cuadro de velocidad?

Empece pero no se ni como empezar, excepto los 6 trnillos que estaban a la vista! jajajaja

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
 qmparto qmparto qmparto qmparto qmparto qmparto
Buen chiste oye ¿Cual de las de por lo menos 30 bombillas en el cuadro?
Van giradas, y si no tienes que desmontar cuadro, con alicantes de puntas y con cuidado
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Omar Gti-Txi
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« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2012, 04:51:00 »

Buenas chavales!
como se le cambia la bombilla de la pantalla digital del cuadro de velocidad?

Empece pero no se ni como empezar, excepto los 6 trnillos que estaban a la vista! jajajaja

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
 qmparto qmparto qmparto qmparto qmparto qmparto
Buen chiste oye ¿Cual de las de por lo menos 30 bombillas en el cuadro?
Van giradas, y si no tienes que desmontar cuadro, con alicantes de puntas y con cuidado

Sería partiendo de que el cuadro, marcador, velocimetro está colocado en su sitio.
Adjunto foto
http://img850.imageshack.us/img850/1908/img20120914130829.jpg
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« Respuesta #4 en: Diciembre 16, 2012, 23:31:00 »

Yo lo que tengo que cambiar es directamente la pantalla, porque tiene manchas. El otro día me hice con una en un desguace, y ya de paso aprendí a acceder a ello.

Ahora mismo de memoria no lo recuerdo bien (cuando lo tenga que hacer en el mío menos aún... maza )  Has quitado los de la "visera" del cuadro? Creo que al quitar esos el cristal con el cuadro de instrumentos queda suelto de la parte de arriba. Yo quité a parte de esos, los necesarios para quitar todos los plásticos inferiores que hay debajo del volante (añado que al coche que le quité la pantalla ya le habían "metido mano" y había cosas rotas, o sea que lo mismo algún paso fué mas sencillo de lo que es en realidad) y así acceder a dos tornillos que sujetan el cuadro por debajo. Y así creo que sale ya.

Las bombillas como ya te han dicho salen con un pequeño giro.

Sé que me he explicado como un libro cerrado, pero bueno... por intentar ayudar. Prometo hacer un brico con fotos cuando cambie la pantalla (aunque sólo sea por acordarme yo para otra vez... meparto )


Saludos!
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Ráfagas
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« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2012, 01:08:50 »

Este brico te servirá: http://www.renault21.es/index.php?topic=2527

Empieza a leer a partir de: "ahora procederemos a sacar el cuadro, para ello tendremos que sacar primero el marco de plastico que lo protege, que va sujeto con tornillos por dentro del salpicadero y por la visera del salpicadero"

La imagen que verás en el brico justo debajo de ese texto está hecha desde la parte de abajo, tienes que quitar la tapa de plástico inferior para acceder a esos tornillos.

La tapa de plástico lleva 8 tornillos, todos se ven bien excepto uno, para el cual tendrás que tirar de la palanca señalada el la siguiente imagen (la palanca para regular la altura del volante). La foto es de un brico de kaizoku:


A lo mejor te interesa también soltar la caja de fusibles para poder quitar bien la tapa y poder trabajar agusto.


Un saludo.
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tzadkiel2
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« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2012, 03:21:27 »

Undongo, tu cuadro es digital o es analógico, que el título lleva a confusión sobre el cuadro digital y el analógico, ya que la afoto es de uno analógico, por lo que supongo que se referirá al ordeñador de abordo.
Si es el digital, por lo que yo recuerdo, aparte de la visera, tienes cinco tornillos de sujeción en el cuadro (tres arriba y dos abajo, pero en el cuadro), aparte del cable del cuentakilómetros que tienes que soltar, ya después de esto sale, tienes una pequeña y bonita gran putada con el reset del ordeñador de abordo, por lo que antes de volver a montar asegúrate o te tocará repetir proceso si quieres que el botón de reset funcione; el cuadro borroso puede ser por diferentes motivos, si tienes dos cuadros puedes utilizar uno para reparar el otro, el cuadro no está sujeto por debajo, por debajo lo que tienes que hacer es sacar cable del cuentakilómetros para que salga el cuadro.
Al volver a montar, asegurarte de que los conectores están bien fijados y conectados, o te encontrarás que el cuadro no funciona, o funciona por partes, o borroso, etc, etc..; no es tan fácil como parece volver a conectarlos bien, entre otras por falta de espacio para la mano. El digital para dependiendo cual bombilla hay que desmontar también el propio cuadro, ya que lo haces, desmonta entero, y compra todas las bombillas para hacerlo de una vez y no estar esperando a que se funda alguna y otra vez a empezar.
El digital lleva bombillas por todos lados, por lo que como te digo ya que lo haces házlo todo de una sola vez.
Supongo que si lleva regulación de luz de la pantalla primero probar que no sea ésto lo que impida ver bien el ordeñador de abordo.
El analógico, supongo que no diferirá en mucho del digital en cuestión de desmontaje.

Ráfagas, que se fije en la propia tapa, ya que hay dos maneras, o soltar la propia tapa con un cerrojo, o soltar de la tapa todos los fusibles.
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« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2012, 10:40:15 »

Ráfagas, gracias por el aporte! Al creador del tema le vendrá de lujo, porque se explica mejor que yo jaja. Pero a mi también me viene bien, porque quiero echar un vistazo al clima.

., el mío es analógico, a lo que yo me refiero como pantalla es la del ordenador.

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