Renault 21
Mayo 17, 2024, 11:15:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ayudarme a decicir  (Leído 3545 veces)
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« en: Marzo 29, 2006, 21:21:20 »

Hola a todos, no se si sabreis que también poseo, ademas del 21 y el clio un Seat 124 y 600.
Os cuento una cosa, a ver si me ayudais a decidir.
Copiado de este enlace, que también he puesto el tema.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=387798

Tengo en 2 plazas este 124 y un 600.
El 124 es de mi padre, lo tenia anteriormente que el 21. Como el espacio no nos sobra. ( Tengo el Renault 21 y el clio), metidos en mi casa justo y alli los 2 metidos. En cuanto venga otro coche. ( Por ejemplo, uno para mi que estoy liado con el carnet), ya no hay sitio y no es plan de dejarlo en la calle.
Asi que como mi padre no sabe mucho del tema, ( Vaya no es interesado en los coches como yo, solo lo justo).
Dijo de llevar a un desguace el 124, a mi me gustaria restaurarlo, pero claro tengo que tener tiempo y sitio, si tuviera campo, no me lo pensaba, lo llevaba y cuando tuviera tiempo lo miraba.
Pero al decir mi padre de llevarlo al desguace, le dije de venderlo, ( Por lo menos sea aprovechable) pero claro como no conoce el asunto...
Mi idea era venderlo y por un poco mas pillarme un 21 turbo o algo similar, que se pudiera usar por todos. ( Ya que mi madre no coje el 21 y estoy harto del clio, que no tiene aire y es 60cv de carburador).
Ademas me serviria para usarlo en cuanto me saque el carnet. ( En fin por poco un coche bien aprovechable). Pero claro me da cosa de vender el 124.

Asi que decidiendo que opinais. Lo restauro, el problema: sitio, tiempo y dinero o lo vendo y con algo mas pillo el otro, también tengo que hablar con mi padre, ya que hoy se lo dije, no le parecio mal, pero asi por encima lo hablamos.

En este asunto no hay prisa, solo estamos dando opiniones.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2006, 21:39:29 »

Es que si no tienes sitio ni para guardarlo, y mucho menos para restaurarlo con calma, lo mejor es que te deshicieras de él de la mejor forma posible. Lo de que hacer con el posible dinero que te dieran por el coche ya es otro tema.
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2006, 22:53:34 »

yo esque el 124 me mola mucho...

claro, si no tienes sitio pues no podras quedartelo, esa es la putada, pero no otra. porque por el tema del dinero ya tendras de aqui a un tiempo que empieces a currar y tal Wink

por cierto, no tienes fotos de esas 2 reliquias??


un saludo antonio
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2006, 14:30:22 »

igual me interesaria a mí comprartelo, mandame todas las fotos que puedas y cuentame su estado, su vida.... y un precio orientativo para hacer cuentas
En línea
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2006, 14:37:00 »

que motor i que color es el 124 ponlo a la venta i te lo compran rapido ya veras
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
thunderlex
Visitante
« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2006, 14:54:49 »

Yo vendia los dos y tienes mas pasta pal turbo...... :lol:

Aunque una cosa te voy a decir, coge un boli y un papel y exa cuentas pa un turbo......

COMPRARLO: ponle unos 2000
PONERLO A PUNTO: facilmente se te va a los 300-400
SEGURO: a tu nombre como ocasional con poco se te va a los 1000euretes o mas....

Estamos hablando de mas de Medio millon de pesetas para un coxe de 16-17años, si, todos sabemos que un turbo es un turbo, pero si a todo lo que cuesta "adquirirlo" le añadimos el gran consumo que tiene si conduces "emocionado" es un caprixo muy caro....creo yo... :roll:

saludos
En línea
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 30, 2006, 15:13:17 »

yo tambien vendia los dos, porque si, tienen valor sentimental, pero si cada coche que tengas vas a cogerle valor sentimental y les vas a guardar vas a tener un peazo garaje.,....
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 30, 2006, 15:19:38 »

Hola gracias a todos por las opiniones.

Bueno todavia el tema no esta decidido, con tiempo tendre que hablar con mi padre.
Es una pena que él quisiera tirarlo, pudiendo sacar algo.
Ademas la mejor idea, es comprar un coche. ( Como tengo el Txe y me gustan los 21, pense el turbo).
Con este algo sacamos y poniendo algo tenemos un turbo.

Lo mejor del asunto: ( Por lo menos para mi)
Por 1ª vez en mi casa podriamos tener un coche para uso de todos.
Ya que mi madre no coge el 21, y el clio, ya veis, casi le tengo mania un 1.2 de carburador y sin aire ni nada.
Pues mi madre también podria coger el turbo y mi padre, que si vieramos que iba bien, lo empezabamos a coger y darle descanso al txe, que se lo merece.
Ademas cuando tuviera el carnet, podia aprovecharlo y empezar en él.
De todas formas, es algo que no he comentado mucho con mis padres, asi que no hay nada seguro, en cuanto se sepa, sereis los 1º en saberlo.

Fotos, hare, ( cuando vaya a la cochera) por curiosidad por el momento, ya que todavia no esta planeada la venta.

El seguro, por el moemnto y hasta que me sacara el carnet iria a nombre de mi padre y mi madre, luego ya veremos.

Saludos y gracias por los comentarios
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 30, 2006, 15:38:53 »

tu mandame lo que puedas y así te podría orientar en lo que vale
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 30, 2006, 16:34:35 »

Ok gracias.

En cuanto pueda ire a hacerle, pero claro como no voy mucho por ahi, no se lo que tardare.
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 30, 2006, 16:53:10 »

Yo personalmente me quedaba con los dos coches, aunque esta decision es algo muy personal.

No creo que aunque vendas los coches, saques mucho dinero, son clasicos, si... pero mucha gente eso no lo valora, y para mal venderlo casi mejor que os los quedeis, ya que os gustan los coches, y no deja de ser una aficion como otra cualquiera, tiene que ser muy bonito tener un clasico restaurado y sacarlo los domingos para dar unas vueltas, a mi me encantaria.

El comprar un Turbo, como muchas veces dije, el comprar un coche al fin y al cabo es lo de menos, yo lo estoy viendo todos los dias, un coche da muchos gastos, y lo peor a mi ver, es mantenerlo, y mas en coche de 2da mano que cuesta poco, no creo que un Turbo sea algo facil de mantener si se va a usar todos los dias, y tampoco es un coche que yo recomendaria para empezar con el carne, pueden ocurrir dos cosas, que la persona sea consciente de lo que lleva y vaya normal, o que alguna vez le guste apretarle y luego no sepa como salir de la encerrona, pero tampoco esto es el tema.

Lo dicho, yo me los quedaba, los restauraba y mas adelante pues si quieres, te pillas el turbo u otro coche, pero pienso que vender esas joyas ahora mismo no es bueno, aunque vuelvo a repetir que es una decision muy personal, asi que piensala, meditala bien y ya nos contaras :wink:

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 30, 2006, 19:32:23 »

En mi casa éramos amantes de los veteranos, pero ya no hay tiempo para ocuparse de ellos y los hemos ido liquidando. Estaban tan bien de todo que se vendieron para usarlos a diario.

Para aficionarse a los clásicos, además de tiempo son necesarios conocimientos de mecánica de cierto nivel. También necesitas proveedores fiables de repuestos, cada vez más difíciles de encontrar.

Yo te recomiendo lo siguiente:

Si te apasionan: a fondo con la mecánica y deja esas joyas lo mejor posible.

Si no ves claro lo anterior, véndelos y dedica tu tiempo a lo que más te convenga.
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 30, 2006, 19:38:25 »

Gracias por los consejos. Gera y Motorman.
Ya os comentare que ocurrira, cuando hable con mi padre.
Por una parte me gustaria guardarlos y pillar otro coche, para uso de todos, mi padre, mi madre y yo cuando tenga el carnet.

Por cierto otra cosa que he pensado, darle larga al clio.
Pero me cago en to....
Que me dan por un clio del 92, ( sin nada de equipamiento, 1.2 60 cv de carburador) y con 35.000 km... :shock:
Esta como nuevo... pero claro ese coche no vale un duro.
Asi que se tendra que quedar......... no se.
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 30, 2006, 20:39:29 »

esque el clio ese... para mi gusto es un poco "caca" y como tu bien dices te daran 4 duros por él.

si puedes esta claro, quedatelos, pero sino... puede que encuentres a algun coleccionista de este tipo de coches o a alguien que ya los tenga y le valgan para piezas.

para tenerlos tienes que saber de mecanica, pero cosas basicas y "sencillas", nada complicado como lo de ahora.... que cada dia es peor la cosa...  :?


bueno, ya nos comentaras tio y aver si tienes suerte y consigues el turbo Wink

un saludo salu2

P.D: por cierto, la cochera no la tienes en casa??
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 30, 2006, 21:22:44 »

Cita de: "MaX_69"
esque el clio ese... para mi gusto es un poco "caca" y como tu bien dices te daran 4 duros por él.

si puedes esta claro, quedatelos, pero sino... puede que encuentres a algun coleccionista de este tipo de coches o a alguien que ya los tenga y le valgan para piezas.

para tenerlos tienes que saber de mecanica, pero cosas basicas y "sencillas", nada complicado como lo de ahora.... que cada dia es peor la cosa...  :?


bueno, ya nos comentaras tio y aver si tienes suerte y consigues el turbo Wink

un saludo salu2

P.D: por cierto, la cochera no la tienes en casa??


Gracias Max, cierto el clio ese es una patata y encima el estado que esta, como nuevo y no te dan un duro. ( Si fuera el 16 v, la cosa cambiaba :lol:), pero este bahhh no merece la pena y nadie quiere un coche asi.

Te cuento lo de la cochera:

Pues en mi casa siempre ha ha hanbido una cochera, que da a otra calle, pero alli cuando el 21 estaba nuevo, metiamos el 600 ( antes de tener el clio), porque el 21 no cabia.
El 21 estuvo dando bandazos por ahi, en una cochera alquilada, a veces en la puta calle. ( Eso le costo, que le rajaran las ruedas un  mal nacido, una radio que le robaron y algun rayon, ademas de lo que quema la calle).
En fin buscando cochera, fuimos a otra, algo lejos de mi casa.
Al final de tantos bandazos, mi padre se harto y compro 2 plazas de garaje.
En cuanto tuvimos el clio, alli iban los 2. ( El 124, estaba en la calle, enfrente de la cochera de mi casa)
Asi que el 21 y el clio, se fueron a estas plazas de aparcamiento. Pero como pillaban algo lejos. ( Delicadezas de catetos, la verdad).
Pues buscamos unas de alquiler cerca de mi casa, cuando las otras se quedaron libres, llevamos el 124 y el 600.
De estas que estuvimos. El tio monto un consecionario Fiat y Lancia. ( Un fracaso al final), pero tuvimos que irnos todos, despues buscamos otras cocheras, cerca, pero una porqueria, unas chapas y con polvo aquello, aparcaban en la puerta, para que no se mojara el 21, le tenia que echar silicona a las chapas.
Un desastre...
Al final la cochera de mi casa, la hicimos nueva, ensanchandole la puerta. Poniendo una persiana automática y se ha quedado bien, aunque algo estrecho.
Yo no soy capaz de meter el 21 alli, mi padre si, aunuqe lo veo justo, pero le tiene cogida la medida.
Asi que cuando tenga una cochera, me gustaria llevar el coche a este donde tengo el 124 y el 600, es mas comoda para meterlo, aunque no este en mi misma casa.
 :wink:
En fin disculpar el tocho, pero es para explicar el tema de las cocheras
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 30, 2006, 23:29:16 »

Si me lo preguntaran a mí, como mínimo el 124 sería intocable, pero cada uno tiene una situación y unas prioridades propias... No sé eso debes verlo tú mismo Wink

Respecto a lo del turbo para empezar... Ya seríamos mínimo 2 meparto
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 31, 2006, 09:47:08 »

Yo no sabria que hacer, dependería mucho del valor sentimental que le diera a los coches, pero uno está claro que lo vendía. Eso sí con calma buscando a autenticos coleccionistas que me aseguren que lo van a cuidar. Y el clio, quedate con el como primer coche, kemalo bien y le das la jubilación en un año y medio o dos.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 31, 2006, 11:02:35 »

Cuando se hacen los primeros kilómetros con el carnet siempre es mejor machacar un vehículo más sencillo.

Ya habrá tiempo más tarde de pisarle a un Turbo con más habilidades   Cheesy
En línea

Saludos  
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 31, 2006, 15:07:16 »

hechando cuentas igual te podría comprar hasta los 2, dentro de mi escudería, aparte de la competición, también hay expertos en restauración y hay unos cuantos 124, minis, 600... asi que si me los quedara acabarían, con mucho trabajo, restaurados.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 31, 2006, 15:24:28 »

Gracias por los consejos.

El clio como 1º coche, el problema que hoy en dia, ese coche de carburador y sin aire, en verano, te asas y teniendo un Txe, no es que te apetezca mucho cogerlo jeje.
Ademas tengo el 205 que me prestara y posteriormente regalara mi abuelo, que tiene aire y buen motor diesel.
Aunque el clio algo lo cogere o eso espero.

Gracias Eldelpincho, yo ya te mantendre informado. No se todavia que se hara, por lo menos lo ultimo, es que los coches acaben en buenas manos :wink:.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 31, 2006, 21:39:37 »

Cita de: "21 txe"


a mi padre le paso algo parecido cuando compro el merche  :lol:

pero él fue directo a ensanchar la puerta y no le dio vueltas al coche de un lao pa otro.

nosotros tenemos un local y solo mete él el coche, que es una gran ventaja Cheesy
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 31, 2006, 21:54:38 »

Oye 21txe, y ¿No se te ha ocurrido buscar alguna nave por Antequera? Si buscas quizá encuantres alguna, aunque sea a las afueras, que tampoco haría falta que fuese muy grande y podrías meter de sobra esos dos coches y tener sitio para hacer tus bricos.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Abril 01, 2006, 22:29:32 »

Cita de: "INITIALE"
Oye 21txe, y ¿No se te ha ocurrido buscar alguna nave por Antequera? Si buscas quizá encuantres alguna, aunque sea a las afueras, que tampoco haría falta que fuese muy grande y podrías meter de sobra esos dos coches y tener sitio para hacer tus bricos.


Bueno, pues mirare algo, es buena idea. No se si mi abuelo, que tiene algun local, a ver....
Gracias IniTiale
Otra cosa: Hoy he hablado con mi madre y hemos hablado del asunto del clio.
Es una lastima, pero creo que haremos lo que dijo Max.

Saludos y lo del 124, no esta todavia muy claro, hasta anora en la cochera y ya veremos. Por mi me gustaria quedarmelo, el problema es que surgen nuevas necesidades....

Saludos y gracias
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Abril 03, 2006, 15:31:50 »

Cita de: "Eldelpincho"
hechando cuentas igual te podría comprar hasta los 2, dentro de mi escudería, aparte de la competición, también hay expertos en restauración y hay unos cuantos 124, minis, 600... asi que si me los quedara acabarían, con mucho trabajo, restaurados.


No sabía yo eso. Sois unos cracks. A eso se le llama disfrutar con los coches  Cheesy
En línea

Saludos  
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Abril 03, 2006, 15:49:16 »

jaja, el cariño y la afición a los coches te hacen pasar muchas horas dedicado a ellos sin darte cuenta.
En línea
mele
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Abril 04, 2006, 14:43:09 »

metete en www.pieldetoro.net te molara el sitio.
igual encuentras un comprador,informacion, piezas....etc
En línea

-21 un coche mítico
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Abril 06, 2006, 17:54:47 »

Gracias, pro la información Mele.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: