Renault 21
Mayo 07, 2024, 21:51:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problema raro  (Leído 2678 veces)
acfuentes
Visitante
« en: Agosto 30, 2010, 09:20:21 »

Os paso relatar lo que pasa con mi carburador solex de mi motor F2N, hace aproximadamente un año le repasaron todo el carburador y la verdad que quedo fino, fino, el coche va como un tiro y ha pasado la ITV perfectamente, no da tirones y el relenti el perfecto, pues bien, el problema empieza cuando paro el coche en caliente, a los 5 minutos empieza un olor muy fuerte a gasolina y si intento arrancarlo le cuesta horrores, cuando arranca, el coche esta como ahogado, sale pegando tirones hasta que a los pocos minutos se estabiliza otra vez y vuelve a ir perfecto. Observando el tema, quite la tapa del filtro del aire y con el coche parado seguia entrando gasolina y como es logico estando parado, la gasolina entraba al interior del motor y es lo que provoca que se ahogue, tambien he visto, que en el filtro de gasolina, la gasolina esta como hirviendo, como si tuviese presion el circuito. ¿Esto de que puede ser? ¿como lo puedo solucionar?. He ido al que me reparó el carburador y ha cerrado el taller. Me asusta un poco el tema no vaya a ser que un dia salga a por el coche y este hecho cenizas. Ya os digo que en marcha va perfecto, el problema es cunado lo paro y siempre en caliente.
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 548


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2010, 09:56:59 »

Hola

Por los sintomas que indicas parece que tienes mal la boya de control de llenado del carburador

Jilguero
En línea
acfuentes
Visitante
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2010, 11:26:35 »

¿es dificil acceder hasta ella? ¿tendria que volver a comprar todas las juntas del carburador?
En línea
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2010, 12:22:01 »

dificil de acceder no es, lo de las juntas depende del estado en que esten, pero siepmre es recomendable cambiar las juntas de algo caad vez que se desmonta porque se pueden romper al desmontar, etc, asique si abria que cambiarlas Cheesy
En línea

acfuentes
Visitante
« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2010, 19:40:35 »

Por cierto,la boya y las juntas del carburador las puedo comprar en cualquier tienda de recambios?
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 30, 2010, 20:33:59 »

Es imposible que, una vez el motor parado, siga echando gasolina al carburador; lo primero porque la bomba de combustible es mecánica y actúa sólo cuando el motor está girando, y lo segundo es que, para que el carburador inyecte gasolina, los cilindros tienen que moverse para aspirar ese combustible (efecto venturi).
Si has quitado la tapa del filtro de aire y observado eso, con el coche recién parado, es normal que quede un poquito de gasolina en la mariposa del carburador.
Por todo lo que cuentas, es muy probable que el problema sea el efecto percolación. Si buscas en el foro temas sobre carburación, ahí lo explico.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 30, 2010, 20:56:44 »

Es cierto, como dice Edox, será el efecto percolación, a mi carburador también le pasa lo mismo, en caliente le cuesta horrores, pero en frio de maravilla.  Se te quedan los gases de la gasolina dentro del vano motor y eso hace que esté ahogado.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 31, 2010, 23:54:34 »

Por cierto Scragg; le he echo un apaño a mi 21 para ver si minimizo el problema; a ver si le hago una foto y te lo enseño (ahora me muevo en el XM).
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 15, 2010, 23:35:17 »

Perdona Edox, no había visto tu contestación.
Espero con interés esas fotillos, a ver si solucionamos en la medida de lo posible el pésimo arranque de nuestros 21s de carburación....
Es que no hay manera, si lo aparcas un ratillo, a apartir de 5 minutos, cuando le vuelves a arrancar, es que no puede ser, ahogado totalmente de gasolina.
Creo que así tiene que sufrir mucho el motor de arranque, bujias... etc etc...
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 17, 2010, 23:05:30 »

Edox, no enseñas ese apaño del que hablas???
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 18, 2010, 02:51:30 »

Edox, no enseñas ese apaño del que hablas???

Esque no encuentro el cable del móvil para enchufarlo al ordena  BangHead. Encuanto lo tenga, lo pongo pero vamos, es una simple prolongación del tubo de admisión del aire que, en vez de terminar la tobera junto al módulo del encendido, la he llevado a la parte baja junto a la bocina. No termino de notar una mejoría clara.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 18, 2010, 13:28:03 »

Y esa prolongación, como la has fabricado con un tubo de plástico de similar diametro?? Pues a ver si lo enseñas cuando encuentres el cable :confuso:cito, jejeje
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 18, 2010, 19:30:46 »

Y esa prolongación, como la has fabricado con un tubo de plástico de similar diametro?? Pues a ver si lo enseñas cuando encuentres el cable :confuso:cito, jejeje

Lo he puesto con un tubo de esos de aire caliente; si observas la canalización del filtro de aire, verás que por debajo entra un tubo proveniente del colector de escape (para entrada de aire caliente), pues ese tipo de tubo lo venden por metros. He comprado uno y lo he colocado a continuación del tubo original.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: