Renault 21
Mayo 13, 2024, 01:49:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Termostato si o no  (Leído 2829 veces)
kalanvre
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
« en: Agosto 09, 2011, 20:12:23 »

Hola, estoy con mi 21 en reparaciones y descubri q no tiene termostato, le pregunté al dueño anterior porque se lo habia sacado y me dijo que el motor levantaba mucha temperatura porque los electros no llegaban a prenderse y por ende el motor levantaba mucha temperatura. Puede ser cierto? habia pensado comprar un termostato nuevo para colocarselo pero despues de las razones esgrimidas por el anterior dueño tengo esa duda. Conviene que le coloque el termostato? Gracias por su atencion.
Saludos
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2011, 21:58:41 »


Pues así, sin más datos, es dificil hacer un diagnóstico... colleja

Dinos que motor tienes, modelo, etc...
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2011, 22:03:50 »

A mí se me hace bastante extraña la razón que te han dado, si el termostato abre a una temperatura cierra a otra, en el supuesto de total apertura del termostato prácticamente sería como si no tuviera termostato ¿No?

¿No será que tenía/tiene los electros mal, o el interruptor de temperatura de los electros?
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2011, 22:04:26 »

Sí, puede ser.

Lo suyo sería que pusieras el termostato y arreglaras los relés de los electroventiladores, que será lo que esté mal.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
kalanvre
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2011, 22:29:04 »


Pues así, sin más datos, es dificil hacer un diagnóstico... colleja

Dinos que motor tienes, modelo, etc...
es un TXE 94, motor 2.2 naftero (tambien funciona con GNC-gas-). Como otro dato se me ocurre poner que el motor anda muy bien y que si bien sube rápìdo la temperatura ni bien salgo a la ruta baja y bastante....

A mí se me hace bastante extraña la razón que te han dado, si el termostato abre a una temperatura cierra a otra, en el supuesto de total apertura del termostato prácticamente sería como si no tuviera termostato ¿No?

¿No será que tenía/tiene los electros mal, o el interruptor de temperatura de los electros?
La verdad que no tengo idea, pero los electro estan funcionando casi siempre y cuando detengo el motor quedan prendidos mas o menos como 5-7 minutos

Sí, puede ser.

Lo suyo sería que pusieras el termostato y arreglaras los relés de los electroventiladores, que será lo que esté mal.
Le voy a preguntar eso a mi mecanico, el me dijo que lo ideal seria colocarlo pero q no era imprescindible.
Me preocupa sobre todo porque es un vehiculo que lo voy a utilizar para hacer 1 viaje semanal de 500 km aproximadamente por cuestiones laborales.
Muchas gracias a todos por responder
Saludos!
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 09, 2011, 22:39:18 »

Lo que te contesta OscarGTD y yo, viene a ser prácticamente lo mismo; relés, interruptor de temperatura; puede que por ejemplo, el interruptor de temperatura que acciona los electroventiladores esté jodida una velocidad, y no te salten hasta demasiado tarde con el termostato, motivo por el que se quita y se deja que ascienda rápidamente la temperatura para que salte la velocidad máxima (esto es un suponer, seguro que te lo responderán mejor que yo). Quedan funcionando hasta que el interruptor de temperatura no detecta una temperatura por la que pueda desconectar, al estar demasiado caliente estarían accionados por este interruptor.
(Ya estoy suponiendo demasiado).
En línea
kalanvre
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 09, 2011, 22:55:42 »

Lo que te contesta OscarGTD y yo, viene a ser prácticamente lo mismo; relés, interruptor de temperatura; puede que por ejemplo, el interruptor de temperatura que acciona los electroventiladores esté jodida una velocidad, y no te salten hasta demasiado tarde con el termostato, motivo por el que se quita y se deja que ascienda rápidamente la temperatura para que salte la velocidad máxima (esto es un suponer, seguro que te lo responderán mejor que yo). Quedan funcionando hasta que el interruptor de temperatura no detecta una temperatura por la que pueda desconectar, al estar demasiado caliente estarían accionados por este interruptor.
(Ya estoy suponiendo demasiado).

la verdad estoy leyendo bastante en este foro y en verdad se aprende y mucho, puntualmente sobre el tema de los electro no entiendo mucho pero  en verdad me inclino a pensar que es como decis, que algo no ande bien y por eso el anterior dueño saco el termostato para enfriar el motor a puro electro y por eso quedan tanto tiempo marchando despues de apagar el motor. De hecho he notado que me consume bastante bateria pues con el frio que hace en estos dias por estos lados si el coche no arranca al primer o segundo intento se hace dificil y al quinto o sexto intento me consume toda la bateria por eso estoy convencido que son los electro los que la agotan bastante por quedar marchando tanto tiempo con el motor detenido.
Gracias  y saludos
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 10, 2011, 00:40:39 »

El anterior dueño como ya debía de conocersela pues apagaría los electros por las bravas, o sea desconectando batería hasta el día siguiente que lo utilizara.
En línea
kalanvre
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 11, 2011, 02:55:20 »

ja, si, es verdad... y creo voy a tener que aplicar el mismo remedio hasta hacer revisar los electros. Gracias  por tu ayuda, me quedó mas que claro. Saludos!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: