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Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Despiezo R21 TXI 12V
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en: Febrero 26, 2016, 03:08:23
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Me tendrías que especificar que es ese cobertor o mandarme una foto, pues no me queda claro a que te refieres.y no está en la lista.
El cobertor metalico se va en tu ultima foto publicada que es la del motor, ves eso plateado sobre el colector de escape ?
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Gran modificación
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en: Septiembre 12, 2015, 06:03:27
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Hola, no se cuan viejo sea este post,pero quiero decirles que el cambio de un carburado a inyeccion no es nada complicado, yo tenia un TXE fase 1con carburador solex de 2 bocas,tambien empece a tener problemas con el carburador, y junto a mi mecanico decidimos cambiarlo a inyeccion. Tenia el motor J7R creo es 2.2 y te digo lo que se tuvo que cambiar: Tapa de cilindros , pusimos una rectificada con sus inyectores,rampa y regulador de presion y manguera de combustible para alta presion y tambien el distribuidor para la tapa de inyeccion. Volante de motor con su sensor,el sensor es solo atornillarlo en la caja yya esta el lugar para eso Por supuesto poner la centralita con su cableado que comparte varias cosas con el carburado,como el arranque Se cambio la bobina por la seca de inyeccion. Se puso el filtro de aire del inyeccion Se puso la bomba electrica de nafta de alta presion con su filtro y amortiguador de pulsaciones Todo esto lo saque de un 21 donante a inyeccion,asi que todo quedo original Y no les puedo explicar como cambio el auto,era incrible el empuje que tenia era otro auto. Y creo q eso fue todo Saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: oscilaciones en ralentí r 21 TXI
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en: Diciembre 08, 2014, 03:05:37
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hola el TXI trae el motor J7R -740 de 12v valvulas el mismo que el R 25 TXI, la valvula de ralenti es distinta a la del modelo TXE, es una hitachi que va montada sobre el colector de admision a diferencia de la del TXE que va con unas mangueras y esta afuera de la admision. Podrias desmontarla y tratar de limpiarla,tiene un funcionamiento distinto a la del txe que es boch( esta gira hacia un lado y el otro) ,la hitachi del TXI tiene un embolo con un muelle que entra y sale,dejando pasar el aire. Tambien el sensor de la mariposa de admision es distinta al TXE que solo hace click para enviar info sobre pie pisado o levantado, la del TXI es un potenciometro,el mismo que trae el 21 turbo, este pote envia valores en todo el recorrido de la mariposa desde que se abre al max hasta que cierra, si este potenciometro esta roto te puede dar problemas. tendrias que revisar el sensor de temperatura de inyeccion tambien.Ya nos vas contado
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Mercadillo / Vehiculos / Re: cambio renault 21 por r 25
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en: Noviembre 29, 2014, 05:48:12
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cebey, te puede decir sobre el peso de los V6 ,tuvo varios, pero lo que yo te puedo decir, tengo un 25 TXI de 140 cv y un 21 TXE de 120 cv, es que el andar, la suspension delantera y la trasera es muuuuuyyyyyy distinta a la de 21, mi 25, un txi no pesa tanto como los V6 y se comporta muy bien con sus 140 cv.Si alla alguien dice que los repuestos son dificiles ni te imagines en argentina, pero ese carro lo vale, los GTX y los TXI ( llevan mas cuidado en su motor de 12v) igual que los tdx andan muy bien, tienen espacio y el mejor coeficiente aerodinamico de esa epoca,consumiendo bastante mas poco. Yo teniendo los 2 modelos, 21 y 25,me bajo y me subo al otro con el mismo placer, pero con sensaciones muy distintas de manejo, el ABS del 25 no falla nunca,cuando todos saben los problemas de ABS del 21. las butacas de 25 son increibles comparadas con las de 21 normal que te caes en las curvas y si tenes ganas y paciencia podes equipar un 25 gtx con todo lo de un Baccara, cuero,asientos ergomatics y electricos y hasta el control de crucero como el mio. En conclusion metete en un 25 GTX o TXI o TDX sin ningun problema. Saludos.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ayuda avería extrañísima, golpes metálicos en el compartimento del motor
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en: Diciembre 17, 2013, 05:11:38
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problema tipico de los fase 2, por suerte los fase 1 tenemos ese sistema funcionando con vacio y nunca se rompe, no conozco ningun fase 1 con ese problema. No entiendo porque cambiar un sistema que probo funcionar bien,o por lo menos hacer los engranajes de algun metal para que sea duradero, esos engranajes son de plastico y se resecan con el tiempo y se rompen, por aqui los venden de bronce el tema que cambiarlos es bastante constoso y peligroso porque hay que desmontar el salpicadero.
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Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: VENDO DSPIECE 21 TXI
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en: Agosto 14, 2013, 00:56:54
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Hola javito, sabes si se consigue el conjunto de motor original completo ? y en tu caso venderias esa parte del motor ? Pistones,camisas y bielas ? Gracias.
javi alguna novedad con esto?
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: MODELO DE MOTOR
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en: Julio 01, 2013, 00:46:06
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Rafagas ese J6T es un invento argentino de a renault, ya q solo lo montaron en argentina, en el manual de guantera de mi 21 dice especificamente tipo de motor J6T es un carburado 2.2 de doble boca solex 34-34 TEIE con climatico y compensador para aire ACC.Pero como tu dicen no figura en el manual del motor J, creo que la fuego tambien trajo ese motor.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: PROBLEMA CON EL ABS URGENTE
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en: Junio 25, 2013, 15:32:48
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Amigos,.... se le comento varias soluciones en las que no tiene que gastar €1200, no se porque no las aplica y ya: Otra cosa que debes revisar son los reles de abs hay uno que esta relacionado con el la carga de presion en el acumulador,por aca se ha visto que a veces falla. DEspues es muy facil ir al desguace y pillar un acumulador ( esfera negra ) y un presostato ( electro valvula de seguridad) y cambiarlos,esas 2 cosas son las que se joden siempre en el 99% de los casos que he visto, nunca fue algun otro componente, si fuera algun captor no se pondria duro el pedal,solo te daria el fallo en el tablero, lo que se ponga duro el pedal es por falta de presion en el acumulador,producto de que este roto este o que el presostato de seguridad no activa la carga porque este roto. Creo que ya darle mas vuelta al tema es perdida de tiempo.gracias y saludos...y activa tio !!!!
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: PROBLEMA CON EL ABS URGENTE
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en: Junio 23, 2013, 03:56:59
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a ver compis si me escuchan....pedal duro significa presostato roto....saben ubicar el presostato? tienen q cambiar eso y se soluciona a menos q la esfera negra se haya roto por sobrepresion. el presostato es lo q hace q el sistema funcion y acumule la presion necesaria para q el pedal este blando y frene.al dar contacto al auto es sistema empieza a cargar presion,ahi el presostato da la orden y tambien corta al llegar a los 180 bares.Si el presostato esta roto no da la orden de cargar presion ni de frenar al llegar a la presion maxima
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Renault 21 / General / Re: Repuestos en España
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en: Junio 21, 2013, 00:01:58
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doy fe por los dos delarco y victorm3, que son personas de primera y he hecho tratos con ellos y siempre de 10...saludos compis..
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Renault 21 / Mecánica y averías / consulta a los que tienen TXI
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en: Junio 07, 2013, 20:17:25
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Hola amigos, quiero consultar a los que tienen un TXI y han abierto la culata, yo lleve mi culata a hacerla nueva y al montarla mi mecanico no se acuerda si trae un chapa que cubre el engranaje del arbol de levas por atras, ya que por adelante si lo trae es la chapa que cubre la correa pero mi duda es si trae una chapa por atras al igual que la culata de 8v si la trae. Saludos y gracias. Abrazos compis
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