Renault 21
Mayo 04, 2024, 02:25:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: aver si alguno me dice como funciona esta calculadora ???  (Leído 1479 veces)
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« en: Septiembre 09, 2006, 17:24:10 »

pues nada que me han regalado entre otras cosas una calculadora pesa un guevo unos 5 kg. y lleva una serie de palancas y palanquitas y numeros creo que es de los años 30 es una reliquia y enfin me gustaria saber como funciona.
os imaginais llevar esto en el bolsillo para ir a comprar un coche ??
la quiero vender por 150 eurillos incluido envio. pero necesito saber como va si hay alguno que me pase informacion mucho mejor la vendere.

os pongo una foto para que os hagais una idea.

En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2006, 17:39:44 »

si un poco rayada la pintura por algunas zonas pero bueno solamente me falta informacion de como se hace servir aunque si no la consigo me da igual seguro  que se la coloco a algun coleccionista o algun museo que no la tenga hay mucha gente que colecciona cosas raras y antiguas.
hace un tiempo vendi un arao de pueblo de esos antiguos para arar la tierra con animales esque la gente no sabe lo que tira mejor para mi que yo rapidamente le doy utilidad y un sentido practico.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2006, 17:50:27 »

Siento no poder ayudarte Pedro. Pero no entiendo mucho jeje.
Una calculadora muy curiosa.

Has visto, todo tiene su mercado, pues mi padre se cree que las cosas viejas no valen....
En mi casa tiro un monton de cosas, un monton o casi todas, seguro le hubiesen interesado a Pedro.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2006, 18:22:03 »

seguro que si sobretodo si son antiguas cuanto mas antiguas mejor. todo lo que tenga mas de 100 años es dinerito contante y sonante.  pero si no llega a los 100 años tambien vale todo.
hace un tiempo tambien vendi toda una oficina enterita de 1000 metros cuadrados necesite un camion para llevarmelo todo el dueño se habia cansado de todo y me lo regalava todo menos el local y lo puso todo nuevo y yo le dije no se preocupe que pa eso estoy yo aqui que yo me encargo de todo y le dejamos el local limpio nos llevamos todo.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2006, 05:22:37 »

tengo un amiguete que tiene una, muy pero que muy parecida...solo varia en que es de color negro y poco mas...
sera un modelo muy parecido...

esto es lo que mas o menos recuerdo




con las palanquitas que te e señalado con el numero 1, se ponia bajandolas o subiendolas el primer numero. en el visor que te marco como 2 se ve el numero eleguido.

hacto seguido, le das una vuelta a la palanca numero 3, (en la del colega tenias que tirar un poco de la palanca hacia afuera para "desclavarla" de su posicion inicial)... y el visor numero 2 vuelve a "cero". vuelves a poner, con las palanquitas numero 1 ,el  numero a restar o sumar.....y le das otra vuelta a la palanca numero 3..

entonces el resultado saldra en el visor numero 4

si no recuerdo mal, y de lo poco que me acuerdo, era algo asi...prueba a ver....

espero haberte servido de ayuda.

un saludo  :wink:

PD: por 150 eur te la quitan de las manos en un plisss....jejejej

edito: tambien habia una palanca con la que se ponia el visor numero 4 a "cero". dado que si seguias poniendo cifras con las palanquitas 1 . y seguias dando la vuelta a la palanca 3, se seguia sumando (o restando, multiplicando,etc...), con el numero que tuviera el visor 4. supongo que sera alguna de las que hay a la derecha de este visor
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 10, 2006, 11:59:43 »

muchisimas gracias me has sido de gran ayuda ahora mismo lo voy a provar.
si 150 euros es poco no hay problema lo subo ahora mismo a 300 y ver que tal total por pedir que no quede.
muchas gracias un saludo.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 10, 2006, 20:44:15 »

Cita de: "r21gtd"
muchisimas gracias me has sido de gran ayuda ahora mismo lo voy a provar.
si 150 euros es poco no hay problema lo subo ahora mismo a 300 y ver que tal total por pedir que no quede.
muchas gracias un saludo.


jajajaja, te vas a forrar Pedro :lol:
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 11, 2006, 12:47:24 »

Cita de: "r21gtd"
muchisimas gracias me has sido de gran ayuda ahora mismo lo voy a provar.
si 150 euros es poco no hay problema lo subo ahora mismo a 300 y ver que tal total por pedir que no quede.
muchas gracias un saludo.


de nada...pa eso estamos....

prueva a ver como funciona, yo de lo que mas o menos que me acuerdo era de lo que te puse. pero alomejor varia algo como tener que darle 2 vueltas a la palanca 3 en vez de una...o algo asi....

¿te funciona ya?
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 11, 2006, 13:06:08 »

si funciona muy bien muchas gracias.  ahora aver si tengo suerte y la coloco rapido.
un saludo
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 11, 2006, 15:48:52 »

he encontrado un video de como funciona el bicho lo malo esque yo de ingles ni papa pero bueno una imagen vale mas que mil palabras:

En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: