Renault 21

Renault 21 => Mecánica y averías => Mensaje iniciado por: Rane en Diciembre 16, 2009, 23:02:50



Título: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: Rane en Diciembre 16, 2009, 23:02:50
pues lo prometido es deuda asike os voy dejando el toston de fotos segun voy avanzando con la reparacion de mi R21 Turbo!
bueno,por suerte tenia por aki una culata de R21 Turbo,(ke casualidad....)la cual lleve al tornero a que la planificaran y limpiaran...

(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC00867.jpg)
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC00868.jpg)

compre retenes reforzados (de viton) de la marca victor reinz,ya que este motor le meteremos mucha chicha y estos retenes soportan mejor la temperatura....

(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC00865.jpg)
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC00866.jpg)

aqui ya montados...

(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC00869.jpg)

y me dispongo a montar las valvulas en su sitio (con la herramienta especial...)

(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC00870.jpg)
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC00871.jpg)
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC00872.jpg)
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC00873.jpg)
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC00874.jpg)

y asi una a una...

(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC00875.jpg)

ya tenemos la culata lista,ahora solo tengo que desmontar una y poner otra...(esto suena muy sencillo) pero siempre salen cosas...

ahora mismo estoy desmontando el coche y esto es lo que tengo echo hasta ahora...

(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC01050.jpg)
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC01052.jpg)
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC01056.jpg)
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC01055.jpg)
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC01054.jpg)

y para afuera la culatita..
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC01059.jpg)

la junta de culata estaba super corroida (es por estar mucho tiempo parado...)
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC01058.jpg)

y aqui tenemos el cilindro que hacia pasar compresion al circuito... (fijaros la marca negra que tiene en el aro de la junta de culata...)
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC01057.jpg)

(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC01060.jpg)

y esto es todo lo que tengo hecho hasta ahora...mañana me llegara la bolba del agua,los tubos de combustible y un par de manguitos que estan en mal estado,os mantendre al dia jejeje.

un saludo y espero que os guste!!


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: Euge 21 en Diciembre 16, 2009, 23:09:08
Acuérdate de cambiarle las guías de válvulas, que sino te pasará como con el TXI, que por ese fallo iba a mezcla, como loss vespinoss :icon_rr:
Qué casualidad, en mi caso tambien se nos apareció Santa Escarlata, la patrona de la Culata, que buenos santuarios tienes, xd


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: Rane en Diciembre 16, 2009, 23:14:12
eugeniada al canto...


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: Ráfagas en Diciembre 17, 2009, 00:11:09
Jeje, con tantos cambios de juntas de culata van a coger mala fama nuestros 21´s :þ

Aprovecho para preguntarte una duda y seguir aprendiendo cosillas, que yo de mecánica sé lo justito...

Cuando dices esto: "y aqui tenemos el cilindro que hacia pasar compresion al circuito... (fijaros la marca negra que tiene en el aro de la junta de culata...)", no sé muy bien a qué marca negra te refieres, no veo apenas diferencias respecto al estado de la junta para los otros cilindros a la imagen anterior... Ya te digo que no entiendo, por eso lo mismo es bastante obvio para todo el mundo, pero es que yo no lo veo  :eing: Lo que sí se aprecia es que en esa foto la junta de culata por la inferior prácticamente ha desaparecido, mientras que en la imagen superior se ve más entera para los otros cilindros...


Muchas gracias por compartir esta información y mucha suerte y mucho ánimo con la reparación!!


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: Rane en Diciembre 17, 2009, 00:25:48
fijate en lo que te e marcado en la foto,en la junta siempre se marca la camisa,y esa es la parte en la que sella y esta de color plateado,de clor negro tenemos un "espacio vacio" donde no toca nada y el aro de la junta se vuelve de color negro por la temperatura que coje,pues si el aro plateado no se ve en algunas zonas claramente te esta diciendo que en ese punto el cilindro no estaba sellado (es la parte del circulo) normalmente tienes que esforzarte para encontrarlo pero como la junta esta tan mal (salta a la vista) pues se ve con facilidad

espero que ahora lo entiendas!!jejeje

(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC010572.jpg)


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: Ráfagas en Diciembre 17, 2009, 01:02:39
Muchas gracias!! Ahora sí que lo tengo más claro  :icon_thumleft:  :saltador:

Otra duda más... Digamos que el cilindro de la imagen ampliada, la que tiene la explicación, es el número 1, el que está a su derecha es el número 2, el siguiente por la derecha el 3 y el último el número 4... Vamos, que según ésta imagen:

(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC01058.jpg)

serían los cilindros 1, 2, 3 y 4


¿Podríamos decir que el que se encontraba en mejor estado era el número 2, después el número 3 y los números 1 y 4 estaban peor? ¿Y por el número 4 no pasaba compresión al circuito? Es que lo veo casi igual que el número 1, al aro plateado desaparece casi a la misma altura.

Perdona si soy un poco pesado y muchas gracias por las explicaciones!!  :clap2: :clap2:


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: Rane en Diciembre 17, 2009, 01:09:14
no,lo que pasa es que la junta esta doblada,mañana te ago foto detallada de cada cilindro y asi lo veras perfecto,normalmente y EN TODOS los 21 que e abierto de culata...siempre es lo mismo,el ultimo cilindro es el que se jode...supongo que es por un fallo de diseño,pues la entrada y salida de agua estan situadas en el clindro 1 que justamente es al que mas aire le da...,el agua siempre kerra hacer el camino mas corto para entrar y salir,de manera que la circulacion de agua es menor en el 4º cilindro probocando esta averia a largo plazo....la experiencia me enseño,en los nissan patrol motor 6 cilindros diesel y turbodiesel,la entrada de agua a la culata esta en el cilindro 1 y la salida en el 4º,de manera que TODAS las culatas de este gran todoterreno acaban rajandose en estos 2 ultimos 5 y 6,de hecho la misma nissan te vende un kit para hacer la salida del agua por el cilindro 6 y asi nunca mas tendria este fallo....habeces los ingenieron meten la pata por tonterias evidentes...

un saludo y pregunta que para eso estamos!


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: parra en Diciembre 17, 2009, 01:47:31
parece interesante. :icon_popcorn:


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: Murcielago59 en Diciembre 17, 2009, 02:20:06
Juas... estaba peor que la mia, pero por el mismo sitio que todas, tras la explicación de Rane de porque siempre es por ahí tiene toda la razón y esta claro que es por lo que dice, no hay mas que ver que todas se joden por el cilindro mas lejano a la entrada de agua y en la tuya esta como papel de fumar, a ver si la proxima vez que vaya(quiza en enero este allí xd) me enseñas ese turbito sin que los quitanillos nos digan: jaaa cuanto corre pero olia a quemaoooo xd jajaja.
un saludo y a estar atento al post que esto promete, esto se un no parar...


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: Rane en Diciembre 17, 2009, 02:22:54
jajajjaja como decia uno gasolina??mejor diesel!!!jjajajaja


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: yeyocp en Diciembre 17, 2009, 09:03:37
Muy interesante todo Rane, que se siga dando bien la tarea :si:.


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: OscarGTD en Diciembre 17, 2009, 09:23:46
Pero.... es que ayer no dormía nadie? Jarrrlll.

Rane, ¿cómo se meten y se sacan los anillos que sujetan los muelles a la válvula?

Al final me vas a hacer comprar una dinamométrica...  :fiesta:


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: motorman en Diciembre 17, 2009, 09:26:01
Interesante descubrimiento.

Y tomad nota de que a los coches les conviene utilizarlos con regularidad.  :smile:


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: dagoban en Diciembre 17, 2009, 10:27:20
Rane, ¿cuánto tiempo tuviste parado el turbo?.

Saludos


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: Rane en Diciembre 17, 2009, 11:25:31
oscargtd me faltaba poner una foto del util por detras (ya lo e editado) los anillos se meten y se sacan con una herramienta especial,basicamente es como un gato de carpintero pero todo metalico y en la punta tienes un adaptador (intercambiable) para que se adapten las cazoletas de las valvulas,comprimes el muelle dando a la rosca,se caeran las 2 presillas conicas que lo sujetan y sacas el gato,para montarlo es el mismo proceso pero a la inversa y muy importante! todas las piezas se DEBERIAN montar en el mismo sitio donde estaban,asique dejate las piezas donde nadie las pueda tocar y en un orden

(foto de la reparacion del TXI de javier...)

(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/21%20txi/DSC00915.jpg)

morman,por supuesto que un coche se estropea muchisimo mas de no usarse que de usarse,pero tiene sus ventajas,de no usarse el interior y exterior estaran como nuevos pero mecanicamente todo lo que tenga tubitos y gomitas con likidos corrosivos (anticongenlante,liquido de frenos...) todo estara agarootado o con fugas y perdidas,cosa que el uso y el dia a dia hacen que eso suceda menos...una de las peores cosas que le pasa a los coches que estan parados es que la junta de culata desaparece (como es mi caso) aparte de lo mal mal mal cuidado que esta el coche (el ultimo dueño....)

dagoban desconozco cuanto tiempo a estado ese coche parado para averiarse,pero el que me lo vendio (linksys en este mismo foro) lo a tenido 2 años en un garaje y ya estaba averiado...

cuando compre el coche (hara algo mas de 1 mes) nisikiera funcionaba (tiraba todo el refrigerante fuera) y con unos ajustillos consegui hacerlo funcionar...pero la junta de culata reforzada me llego hace 2 dias y no podia dejarlo desmontado para eso..total que el coche no se podia mover y e conseguido hacerle 3500km!!!y no os creais que despacio...menuda caña se a llevado el pobre... :yeah2: :yeah2: :yeah2:

asike bueno...me voy a liar a la faena (ke ya es hora) y de aki un rato os pongo mas fotos!


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: Rane en Diciembre 17, 2009, 15:58:36
continuamos...y como no,despues del trabajo de ayer con un buen bocadillo echo a leña!!jeje pesaba cada bocadillo 750gramos!!!menuda animalada xDD
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC01061.jpg)

bueno volviendo al tajo,e kitado la bomba de agua por ke esperaba ver esto....
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC01062.jpg)
esta corroida por el agua y oxidada...por tanto tendre que sustituirla sin miramiento alguno
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC01063.jpg)
lo mismo a pasado con la botella expansora,con la mala pinta que tiene apenas tiene 1 mes de uso...
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC01064.jpg)
esto que se ve dentro son trozos de la junta de culata...
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC01065.jpg)
tendre que limpiarla y mucho...

como el compresor de A.C. esta roto y no pienso repararlo ahora...el peso sobra...(asi de paso tendre sitio para un intercooler frontal)
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC01066.jpg)
tambien con la ayuda de una karcher me e puesto a limpiar radiador e intercoolers (menuda mierda tenian los pobres...)
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC01067.jpg)
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC01068.jpg)
y ya que estaba el colector de admision tambien...
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC01070.jpg)
pues eso,ahora me pondre a limpiar el plano del blokemotor y de la bomba de agua y aver si esta noche dejo presentada la culata!!

un saludo!!!


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: leturbine en Diciembre 17, 2009, 17:27:22
me molan hasta las tripas de la bestia!!!!!!!!!!


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: GasTravatDiesel en Diciembre 17, 2009, 18:16:51
Bien bien!!
me gustan las reparaciones xDD yo le ize lo mismo al R5, la junta estaba totalmente cruzada entre los cilindros 2-3 y tambien con el circuito de refrigerante.


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: Jorge en Diciembre 17, 2009, 19:06:22
Fantástica reparación, con las fotos queda muy bien explicado.

Por cierto, vaya hambre me ha dado el bocata  :angel4:


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: motorman en Diciembre 17, 2009, 20:07:11
No puede ser más instructivo.

"Lo que siempre quiso saber de las tripas del 21 y no se atrevió a preguntar".   :susurro:

¿Por qué suelen cascar las bombas de agua? ¿Su mecánica interior? ¿La junta falla?


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: Rane en Diciembre 17, 2009, 20:18:35
pues es muy sencillo,como es logico la bomba de agua hace un movimiento giratorio,como es logico el eje tiene un rodamiento para reducir la friccion,este rodamiento esta aislado con una estopada que a su vez hace que el agua del motor no salga por su eje,cuando la estopada se reseca y se estropea el agua llega al rodamiento,quitandole su lubricacion y haciendo que este se gripe.en este caso e cambiado la bomba por que esta en un estado lamentable y su rango de duracion va a ser mas bien nulo...y como dice el rafran...mas vale prevenir que curar...

un saludo!!


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: jilguero en Diciembre 17, 2009, 20:19:55
Rane

La botella de expansion yo la limpio metiendo agua, un poco de detergente y arena, se mueve bien y queda como nueva en un plis plas

Jilguero


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: Rane en Diciembre 17, 2009, 23:25:06
sigamos jejejej,ya tengo aki la bomba de agua y en conparacion con la vieja...no veo motivo por el cual sustituirla...jajaja
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC01071.jpg)
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC01072.jpg)
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC01073.jpg)

aqui ya montada...
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC01075.jpg)
aki la famosa junta reforzada..
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC01076.jpg)

presentada la junta
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC01077.jpg)
y puesta la culata!!!
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC01078.jpg)
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC01079.jpg)
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC01080.jpg)
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC01081.jpg)

y asi a kedado el vaso de expansion...no e podido hacar nada mas por el...:(
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC01082.jpg)
despues mas!!!esto ya se esta terminando jejejej


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: Ráfagas en Diciembre 18, 2009, 00:07:46
Sí señor eso va teniendo buena pinta.

Para el vaso de expansión lo que he leido es darle con arena de río e incluso meterle también un poco de gasolina, agua y agitarlo bien.


Saludos!!


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: Rane en Diciembre 18, 2009, 01:47:14
eso e echo,con piedras y de to jajaja casi meto al perro tambien aver si hacia algo...al final con disolvente es como mejor a kedado jejeje


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: Murcielago59 en Diciembre 18, 2009, 02:56:06
Parece que la bomba casi se cae a cachos xd... ya que lo dejas todo limpito compra otro vaso expansor capullo que luego hasta da buena impresion al abrir el capó y 15€... te los gastas en los bocatas xd jajaja aunque tienen una pinta cojonuda, la proxima vez que vaya quiero uno asi tambien para mi ehhh, que envidia y que buena pinta tiene tanto lo que has limpiado como los bocatas y se os ve cara de felicidad al tenerlo en la mano cabrones...
bueno, m voy a la cama y espero mañana mas fotillos de como va llendo eso ehh.
saludetes


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: OscarGTD en Diciembre 18, 2009, 09:19:29
¿Le pones pasta para sellar juntas a la bomba de agua?

¿Le das apriete a los tornillos de la bomba de agua con la dinamométrica?

Veo que tu bomba de agua original y de recambio lleva un pitorro superior, que si no me equivoco es para cebar la bomba, pero está condenado en otros modelos de bomba, lo cual me parece curioso cuando menos. ¿A dónde va el tubo de ese pitorro? ¿A la culata?

¿Los centradores para la junta de culata son calibrados o así?


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: Rane en Diciembre 18, 2009, 13:04:45
oscargtd a la bomba de agua ni le echo pasta y ni esta apretada a ninamometrica ni nada el pitorro que tiene la bomba del ahua es por que al ser Turbo,el turbo tambien tiese su refrigeracion,(hay motores turbo que el turbo no va refrigerado por agua)y ese pitorro va virecto a la entrada de refrigeracion del turbo,y los centradores de culata que ves en la foto son 2 tornillos de culata sin cabeza echos por mi,y que facilitan el trabajo una barbaridad.

un saludo!!!


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: Rane en Diciembre 18, 2009, 21:31:12
bueno puesto ya casi marcha...

ya con el colector de admision y la correa de distribucion montada...
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC01083.jpg)

galgando las valvulas
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC01085.jpg)

por fin llego el ayudante ke nos faltaba  :clap2: :clap2: :clap2:
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC01087.jpg)
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC01090.jpg)

y ahora que ya estamos todos ya esta listo para arrancar jejejej
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC01091.jpg)



Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: Murcielago59 en Diciembre 18, 2009, 22:31:14
Ahí ahí, ya se ve finiquitado... lo mejor de todo este post es Koni galgando... seguro que lo quedó mejor que vosotros  :meparto:
saludos¡¡


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: Rane en Diciembre 18, 2009, 22:39:57
jajaja si si se a kedao galgao de miedo,ahora se esta cargando la bateria,ke menudo owned nos hemos llevado jajajja por cierto perro conectate al msn que es gratis xDD!!


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: motorman en Diciembre 19, 2009, 14:48:33
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC01087.jpg)

Eso te pasa por utilizar "galgas".  :laughing7:


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: ponsr8 en Diciembre 19, 2009, 16:12:28
Bravo!!!!!!!!!!

Buena reparación y fantastica explicación, cada dia aprendo mas de mecanica gracias a gente como tu.
 


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: GasTravatDiesel en Diciembre 19, 2009, 16:54:05
nose Rane, pero io soy mas partidario de poner un poco de sellador a las juntas, a la bomba de agua la primera xk te aseguras cualquier fuga k pueda surguir en el tiempo/calentones i a la junta de culata 3/4 lo mismo, sino es un "simple carton" montado a pression. yo uso "cemento para juntas krafft". No creo que para poner-le una pequeña capa de pasta a las juntas, el motor deje de funcionar bien/averiar-se. Ya te digo solo es my punto de vista!!!

saludos   


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: Euge 21 en Diciembre 20, 2009, 18:53:27
Porque estaba Koni, que sino no terminabais el coche. La pipa que sobre sale por arriba de la bomba de agua, donde llega? El TXE creo que no la lleva.


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: Ráfagas en Diciembre 20, 2009, 21:47:59
Porque estaba Koni, que sino no terminabais el coche. La pipa que sobre sale por arriba de la bomba de agua, donde llega? El TXE creo que no la lleva.
Creo que lo comenta Rane un poco antes, es para refrigerar el turbo.

Aprovecho para lanzar una pregunta a los entendidos: ¿el turbo del 2 litros turbo va refrigerado siempre por agua o va refrigerado por aceite y, cuando se para, es cuando se refrigera por agua? Es que sé que, cuando cortas el contacto, entra en marcha una bomba que refrigera el turbo con agua (bueno, donde digo agua quiero decir anticongelante) durante unos 12 minutos, independientemente del tiempo en el que haya estado en marcha el motor, pero no sé si siempre va refrigerado por agua.

Un saludo!!


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: DavidST220 en Diciembre 20, 2009, 23:12:22
Porque estaba Koni, que sino no terminabais el coche. La pipa que sobre sale por arriba de la bomba de agua, donde llega? El TXE creo que no la lleva.
Creo que lo comenta Rane un poco antes, es para refrigerar el turbo.

Aprovecho para lanzar una pregunta a los entendidos: ¿el turbo del 2 litros turbo va refrigerado siempre por agua o va refrigerado por aceite y, cuando se para, es cuando se refrigera por agua? Es que sé que, cuando cortas el contacto, entra en marcha una bomba que refrigera el turbo con agua (bueno, donde digo agua quiero decir anticongelante) durante unos 12 minutos, independientemente del tiempo en el que haya estado en marcha el motor, pero no sé si siempre va refrigerado por agua.

Un saludo!!

Va refrigerado por ambos cuando el motor está en marcha, y cuando lo paras se activa la electrobomba durante 12 minutos, como bien has dicho.


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: DavidST220 en Diciembre 20, 2009, 23:14:13
Parece que la bomba casi se cae a cachos xd... ya que lo dejas todo limpito compra otro vaso expansor capullo que luego hasta da buena impresion al abrir el capó y 15€... te los gastas en los bocatas xd jajaja aunque tienen una pinta cojonuda, la proxima vez que vaya quiero uno asi tambien para mi ehhh, que envidia y que buena pinta tiene tanto lo que has limpiado como los bocatas y se os ve cara de felicidad al tenerlo en la mano cabrones...
bueno, m voy a la cama y espero mañana mas fotillos de como va llendo eso ehh.
saludetes

Relajate tio, que parece que no hayas comido en dos años :qmparto: :qmparto: :qmparto:


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: Ráfagas en Diciembre 20, 2009, 23:37:52
Va refrigerado por ambos cuando el motor está en marcha, y cuando lo paras se activa la electrobomba durante 12 minutos, como bien has dicho.
Gracias por la información DavidST220!!  :icon_thumleft:


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: elrombo en Diciembre 21, 2009, 12:06:28
buenas fotos y explicaciones  :thumbsup:

Vamos aprendiendo casi sin querer.

Con lo de la refrigeracion del turbo en parado he flipao! no tenia ni idea.


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: Euge 21 en Diciembre 22, 2009, 02:32:17
Esa noche Murcielago soñó con los bocatas de Rane y david, y al dia siguiente, para almorzar se hizo uno más grande, hay, es q lo que no mata engorda.
Parece que la bomba casi se cae a cachos xd... ya que lo dejas todo limpito compra otro vaso expansor capullo que luego hasta da buena impresion al abrir el capó y 15€... te los gastas en los bocatas xd jajaja aunque tienen una pinta cojonuda, la proxima vez que vaya quiero uno asi tambien para mi ehhh, que envidia y que buena pinta tiene tanto lo que has limpiado como los bocatas y se os ve cara de felicidad al tenerlo en la mano cabrones...
bueno, m voy a la cama y espero mañana mas fotillos de como va llendo eso ehh.
saludetes

Relajate tio, que parece que no hayas comido en dos años :qmparto: :qmparto: :qmparto:

Por cierto, gracias por la aclaración, si las bombas de agua son casi iguales solo varían pipas y pipas ciegas...


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: Rane en Diciembre 23, 2009, 03:00:41
bueno voy a dignarme y a terminar de poner el proceso jejejej sigo con las fotos

casi listo para ser arranacado pero surgio un problema...
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/DSC01091.jpg)

la polea damper estaba echa una puta mierda asike tambien la sustitui...
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/DSC01092.jpg)

continuamos...
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/DSC01093.jpg)
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/DSC01094.jpg)
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/DSC01095.jpg)
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/DSC01096.jpg)
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/DSC01097.jpg)
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/DSC01099.jpg)
aqui la valvula de descarga HKS SSQV y el Grifo regulador de presion de turbo jejejeje
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/DSC01101.jpg)
y bueno esta esta ya sentenciado!!
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/DSC01102.jpg)
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/DSC01103.jpg)
despues de eso me lie a kitar una instalacion de alarma que tenia el coche y anda ke no tenia cables pinchados...
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/DSC01104.jpg)
exagerado...
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/DSC01105.jpg)
despues de todo esto y ver que el coche funciona de maravilla me puse con una sesioncilla de limpieza y ya que estoy os pongo unas fotos del interior del bichillo
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/DSC01108.jpg)
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/DSC01109.jpg)
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/DSC01110.jpg)

comentar que claro...ya que e exo esta faena e aprobechado y el coche lleva

-Junta de culata reforzada
-Retenes reforzados
-Regulador de presion de gasolina (para darle mas presion a la rampa)
-Regulador de presion de turbo (para darle mas presion de turbo,de 0,9 a 1,3 bar)
-Chip de centralita evo6
-Arbol de levas de TXE (esto si ke se a notado mas ke nada)
-Reloj de presion de Turbo de glicerina
-Filtro de admision directa

con todo esto tiene que rondar entre 210cv y 230cv
y le espera dentro de poco,una controladora de turbo,inyectores de mas caudal,intercooler frontal o en su defecto reforzados,caja de mariposas grande,presion de turbo a 1,5bar (lo maximo que aguanta de casa el motor),linea de escape artesanal (la tengo puesta en el TXI) y algo mas le caera...jejeje

un saludo!!


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: yeyocp en Diciembre 23, 2009, 09:17:52
Gran trabajo Rane. Un saludo :salu2:.


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: Murcielago59 en Diciembre 23, 2009, 15:52:15
Ahí ahí a darle mas potencia a ese turbillo, si ya solo con eso y el arbol de levas del txe va como me comentaste ayer por telefono no quiero pensar cuando le metas lo que queda... pufff.
Ya sabes, en enero nos vemos y me enseñas esa maquina.
un saludete


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: 21 TXE en Diciembre 23, 2009, 16:33:43
Gran curro Carlos, te ha quedado estupendo.

Saludos


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: motorman en Diciembre 23, 2009, 16:46:55
Espectacular.   :icon_eek:

¿Podrás pasar la ITV?


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: parra en Diciembre 23, 2009, 17:50:08
Espectacular.   :icon_eek:

¿Podrás pasar la ITV?
yo creo que si,porque no va a poder??

buen curro colega :icon_thumright: aver ahora lo que nos dura eee!!!


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: Rane en Diciembre 23, 2009, 17:54:09
motorman,la itv esta pasada de hace 1 mes,pero de todas maneras nadie puede juzgar la potencia de tu motor,nadie puede saber si el turbo a plena carga sopla a 2bar o no sopla,en la itv tienen ke verificar ke los elementos de seguridad funcionan,no echa humos y no tienes vertices ni aristas cortantes...


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: GasTravatDiesel en Diciembre 23, 2009, 20:37:36
esto ya me gusta, modificaciones!!! heheh :clap2:
Rane, con el "Grifo regulador de presion de turbo" estas controlando la valvula descompresora del turbo verdad? no sera un limitador de presion? io tenia pensado probar-lo para no tocar la rosca de la valvula descompresora.
y el arbol de levas del TXE que tiene mejor que el del turbo? que es mas cruzado?
La verdad esta bien cuidado por dentro! lo que el motor y demas un poco manchado de aceite...

saludos


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: parra en Diciembre 23, 2009, 21:01:03
mirando las fotos;¿donde lleva la admisión?,porque donde llevas la bateria hay tiene el mio la caja del filtro?? me quedado loco  :taptap: :saltador:


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: GasTravatDiesel en Diciembre 23, 2009, 21:06:25
parra la organizacion del motor y accesorios de los Turbo es muy parecida o igual que los diesel!!!


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: Rane en Diciembre 23, 2009, 21:40:46
gastravatdiesel,como bien sabes la valvula de descarga o wastegate es la que controla la palometa que regula el soplado del turbo,esta pieza se mueve segun la presion de turbo ke le llegue de uno de los manguitos de preseion normalemente regulada por una electrovalvula,esa electrovalvula se sustituye por un grifo como el de la foto,y yo le ago llegas a la wastegate la presion ke yo kiera para que sople mas o sople menos,contra menos aire le llegue a la wastegate mas soplara el turbo.espero ke me ayas entendido jejeje un saludo!!por si te sirve de algo,los intercoolers del 21 turbo rompen a 1.3bar y las camisas a 1.5bar


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: GasTravatDiesel en Diciembre 23, 2009, 22:21:07
okk ya lo he pillado!!! de echo tengo montado un sistema un tanto "radical"  que consta es cortar la presion a la wastegate a traves de una electrovalvula comandada desde el interior, por si queres darle un apreton en subida o algun "pike" xD, eso si de 0,8 pasa a 1,3bar!
 jajaja el intercooler 1,3 seguro!  pero las camisas a 1,5?? :icon_eek:  jurr
aki pongo 2 fotillos, una el reloj de pression, la otra son 2 interruptores con led para controlar esta dicha valvula i el ventilador del intercooler

saludoss
 



Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: Rane en Diciembre 23, 2009, 23:28:33
el tema de la electrovalvula esta interesante,esplicame un poco mas,acerca del manometro...no me inspira confianza,podria darte error de lecturo y eso seria fatal...tendrias que poner manometro de presion de glicerina que esos dan 0 error...como el mio,
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC01123.jpg)

si te interesa alguno tengo varios a la venta muy bien de precio,un saludo!!


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: GasTravatDiesel en Diciembre 24, 2009, 01:56:42
jajaja ya veo ke as canviado el reloj digital por el manometro buen sitio!!! tienes razon los de glicerina son algo mejor. pero son mas lentos no van a tiempo real i no existe nigun de 0 a 1.6 y tambien suelen ser de mas diametro, el que llevo yo es de 0 a 1.6 bar ke tengo de sobras i es de la marca norgren muy buena i conocida en el mundo de la pneumatica, total vale 8€ ademas le incorpore un Led asi de noxe lo veo  :taptap: xD

Pues la valvula esta en medio del tubillo de la wastegate i la tuberia de admision o colector (depende de donde cojas la presion) lo unoco que hago es cortar el paso de aire a fin que la wategate no recibe pression i el turbo se dispara de vueltas asta su maximo!! ...lo ke usar-lo siempre asi acabas jodiendo el turbo :whip2: (como my garrett, pero era de 2da mano y ya estava al fin de su vida) o ke te salte algun manguito
saludosss


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: parra en Diciembre 24, 2009, 13:49:29
Rane jodio se un poquitin mas curioso!!! :risa:mae mia que apaños :taptap: yo queria un par de relojes,voltaje bateria,precion de aceite. 8€ donde?? :asombrado:


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: motorman en Diciembre 24, 2009, 14:18:20
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/R-21%202L%20Turbo/DSC01123.jpg)

A esto le llamo yo una "estética rompedora".  :laughing7:


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: Rane en Diciembre 25, 2009, 03:37:17
jajaja esque como le voy a poner el salpicadero del faseII pues me la pela como kede ahora jejeje mientras funcione...


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: DavidST220 en Diciembre 25, 2009, 10:56:22
jajaja esque como le voy a poner el salpicadero del faseII pues me la pela como kede ahora jejeje mientras funcione...

Eso no es excusa para cargarte los pocos salpicaderos de Turbo Fase I que hay...  :cabreao:


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: Ribi en Diciembre 26, 2009, 15:04:59
Quieres meter-le el salpicadero de faseII al tuyo Rane?Que no te pase nada....


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: Murcielago59 en Diciembre 27, 2009, 01:51:02
Quieres meter-le el salpicadero de faseII al tuyo Rane?Que no te pase nada....
No lo quiere, este cabrón lo intenta y lo consigue xd además no se esta quieto si no inventa algo jajaja.
saludos


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: Rane en Diciembre 27, 2009, 16:40:09
Ribi,hay algun problema del que pueda no salir vivo de eso?? jejeje supongo ke tiene ke ser un trabajo dificil pero no imposible,y teniendo todo el fase II a mi lado...no creo que no pueda hacerlo,ademas de poner el salpicadero de fase II,cambiarlo de color etc etc le voy a poner climatizador,elevalunas electricos traseros y todos los accesorios que tenga mi TXI


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: Ráfagas en Diciembre 27, 2009, 23:50:00
Lo del salpicadero no es imposible, abelturbo se lo hizo a su fase 1 también, pero vamos que tiene que llevar su curro.

Del climatizador yo pasaría Rane, quédate con el aire acondicionado. El climatizador está muy chulo, pero a todos nos termina dando problemas... El mío ya está fallando y eso suele implicar sacar el salpicadero para arreglar el motorcillo ese que hace la mezcla del aire frío con el caliente.

Un saludo.


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: parra en Diciembre 28, 2009, 00:31:51
esta chabal...ta locooo!!! estos coches son para llevar cuanto menos peso mejor,ni clima ni aire a tomar vientos!!! :taptap:

pD:me podeis decir alguno donde puedo mirar lo de los relojes esos que aveis comentado??graaacias!!


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: Ribi en Diciembre 28, 2009, 00:54:44
Ribi,hay algun problema del que pueda no salir vivo de eso?? jejeje supongo ke tiene ke ser un trabajo dificil pero no imposible,y teniendo todo el fase II a mi lado...no creo que no pueda hacerlo,ademas de poner el salpicadero de fase II,cambiarlo de color etc etc le voy a poner climatizador,elevalunas electricos traseros y todos los accesorios que tenga mi TXI

A ver imposible no és, pero tiene mucho trabajo, trabajo de electricista.Para empezar necesitas sacar las mangueras de cableado del salpicadero de faseI y adaptarse-las al salpicadero de faseII, solo te sirve una parte de este cablaeado;necesitarias encontrar un salpicadero de Turbo de faseII y acabar de meter-le instalación sistema calefaccion y aa.Todo y con esto mirar de no dejar-se nada.

PD: El 21 Turbo de Abelturbo, se lo hicieron en la Renault el cambio de salpicadero, un trabajo de artesania.


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: JJMB en Diciembre 28, 2009, 01:01:12
k se lo hicieron en la renault? eso te diria a ti porque a nosotros no nos ha dicho lo mismo...


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: Rane en Diciembre 28, 2009, 04:14:29
rafagas el problema es que yo cojere lo de mi TXI y como lleva clima...el motor ese de las trampillas lo pondre nuevo,si dura otros 15años ya va bien jeje

ribi insisto,teniendo los manuales ke tengo y el otro coche al lado sera dificil pero no imposible jeje ademas hay que invertir el tiempo en algo jeje gracias por las advertencias!!


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: leturbine en Diciembre 28, 2009, 12:06:01
yo quiero poner el salpicadero a mi 21 de un seat malaga, me gusta su robustez.
rane suerte con el proyecto pero no te agotes, ese turbo depende de ti,
veo muchos proyectos inacabados por web y son una pena.
un saludo


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: Eldelpincho en Diciembre 29, 2009, 08:45:12
como es que no limpias el circuito de refrigeración antes de montar la nueva junta, bomba y culata? me ha parecido ver, igual me equivoco

los retenes que montas son los normales si coinciden con la caja que pones. la junta esa te la ha recomendado el rectificador? cuanto cuesta?

se concreto, diferencia con el albol de levas del txe?

respecto a los relojes que tienes son todos como ese? tienes alguno de -0.5 a 1.5 mas o menos?

que manía con llevar el grifo fuera del alcance de tu mano... jajaja

supongo que has dejado manualmente la varilla a 0.8, eliminado la sem y puesto el grifo para subir a partir de 0.8 no? esto lo tengo pendiente yo pero intentaré dejarle el filtro original que sois unos tuneros....


y ya para terminar.... a ver cuanto te dura que ya nos conocemos... jajaja



Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: Rane en Diciembre 29, 2009, 12:03:09
aqui va eldelpincho jejeje

-si que se limpio el circuito
-los retenes tambien son de la marca victor reinz y son de viton
-la junta esa ya no me acuerdo kien se la recomendo a davidst pero va muy bien y tiene muy buen acabado,costo con descuento 70€
-diferencia con el arbol de levas de TXE es abismal,gana muchos bajaos,y muchos medios,en cuanto a altos puedes estirar hasta 6000rpm sin perder potencia (antes a 5200 notabas que se quedaba muerto)gana tambien mucho ruido de admision cuando aceleras,y soplando el turbo a 0.6 (manguito de turbo rajado...que mala suerte tengo...)anda bastante mas que de casa (tambien te tengo ke decir que esta comnbinado con la evo6)
-son todos como ese,y tengo entendido que no los hay de glicerina con depresion
-lo del grifo fuera del alcance de mi mano le queda bien poco...(controladora de turbo)
-y de la varilla de la waste no e tocado nada,simplemente pones el grifo y a regular (te mandare si kieres un plano para que sepas donde conectarlo)
-espero que me dure muuuuuucho tiempo pero de serie poco jeje en breves nos pondremos con el tema carroceria para que a ser posible quede = o mejor que el tuyo (mas kisiera yo xddddd)


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: Eldelpincho en Diciembre 29, 2009, 12:50:22
aqui va eldelpincho jejeje

-si que se limpio el circuito
-los retenes tambien son de la marca victor reinz y son de viton
-la junta esa ya no me acuerdo kien se la recomendo a davidst pero va muy bien y tiene muy buen acabado,costo con descuento 70€
-diferencia con el arbol de levas de TXE es abismal,gana muchos bajaos,y muchos medios,en cuanto a altos puedes estirar hasta 6000rpm sin perder potencia (antes a 5200 notabas que se quedaba muerto)gana tambien mucho ruido de admision cuando aceleras,y soplando el turbo a 0.6 (manguito de turbo rajado...que mala suerte tengo...)anda bastante mas que de casa (tambien te tengo ke decir que esta comnbinado con la evo6)
-son todos como ese,y tengo entendido que no los hay de glicerina con depresion
-lo del grifo fuera del alcance de mi mano le queda bien poco...(controladora de turbo)
-y de la varilla de la waste no e tocado nada,simplemente pones el grifo y a regular (te mandare si kieres un plano para que sepas donde conectarlo)
-espero que me dure muuuuuucho tiempo pero de serie poco jeje en breves nos pondremos con el tema carroceria para que a ser posible quede = o mejor que el tuyo (mas kisiera yo xddddd)

la foto que pones de los retenes es de unos glasser originales no?

que cojones es el viton?

me gusta lo del arbol de levas pero no lo has probado con el chip de serie? pontelo un día y cuentame que tal porque la evo6 hace parte de lo que me cuentas. el ruido de admisión que dices es por el cruce que hace? no será por el filtro tunero?

ahora que lo dices puede ser que no existan con depresión, sigo buscando gracias.

controladora de turbo???? jajaja explicate

pero si no tocas la varilla y lo dejas tal cual lo tienes la presión con el grifo cerrado será 0.4-0.5 no?? por eso lo de dejar la varilla tarada a 0.8 y ya a partir de hay con el grifo. Aparte, como solucionas los altibajos de presión que da al dejarlo así el circuito, a muchos compañeros les pasa que no va fino y tienen que volver a la SEM. Yo cuando le puse el grifo me pasaba, unas veces ibas a 1.0 y sin tocarlo se bajaba a 0.8 o te daba un pico....

espero que este lo cuides más jeje, pero vas mal... frenos, suspensión, rigidez.... todo eso que le den jaja, no te servirán de mucho 230cv si no mejoras la estabilidad y el comportamiento del coche, bueno en recta si te sirven para hacer el tunero...

yo ando cansado del tema de los frenos y no termino de decidirme por que hacer, estoy esperando que un turbero me de una valoración del kit galfer que se ha montado. En principio montaré los latiguillos metálicos que los tengo desde hace tiempo y busco un juego de pastillas tipo ferodo 3000-4000 pero no encuentro para el 21.

un saludo y suerte con el proyecto.



Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: leturbine en Diciembre 29, 2009, 13:01:57
eldelpicho, si no lo tengo mal entendido (considero que se de ese tema porque me he empoyado el turbo del 21), simplemente poniendo un regulador al tubo que sale de la waste te sirve para regular la presion del turbo desde abajo del todo o hasta arriba.
quiero decir, si ese tubito se raja se va la presión muy arriba, pero si se tapona, (lo que hace la sem cuando se averia) se queda a 0.3 0.4.
lo malo de un regulador de presión es sin duda los picos y la violencia de entrada de turbo, para mi es mucho mejor la gestion de la sem, porque el turbo vive mejor al entrar mas despacito, y los manguitos viven mejor.


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: Rane en Diciembre 29, 2009, 14:03:41
-no,la caja es glasser pero son victor reinz
-la goma normal de los retenes con los años endurece,el viton es como una especie de silicona que con el tiempo no endurece
-antes llevava la evo6 y ahora llevo la evo6 con el arbol de levas y e notado eso que te e comentado antes
-el ruido a admision es por el cruce,el filtro tunero tambien lo tenia antes
-controladora de turbo es una electrovalvula que le mandas tu la presion ke kieres tener,tienes varios programas turbo timmer y varios accesorios  http://cgi.ebay.com/ebaymotors/SUPRA-HONDA-XS-POWER-ELECTRONIC-BOOST-CONTROLLER_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem19b8a419b2QQitemZ110471944626QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories
-si tu cojes el tubo que llega a la waste y lo dejas al aire,el turbo sopla al maximo,lo que haces con el grifo es mandarle poca presion a la wasrifo que pongas te(contra menos aire le llega mas sopla) y depende el grifo que pongas tendras mas altibajos o menos pero nunca sera preciso
-claro que en el proyecto entran cosas de freno y suspension,le tengo ke poner los amortiguadores modificados por victorino que tengo en el txi,los latiguillos metalicos y los discos rayados y tal,pero voy poco a poco,pastillas mejores hay de la marca EBC para el 21 turbo y van muy bien


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: parra en Diciembre 30, 2009, 02:42:06
el enlace ese que has puesto sirve para el 21?? :confused2:

aver si me hago el modulo...cuando tenga el 21 turbo direis ese humo que echa por el escape es aceite,o condensacion???vamos que vais a ir detras mio..
el arbol de levas,¿para que es 8v,12v? jeje gtx yo no digo nada,pero podria servir??
aver si te dicen precio del kit galfer(osease pastillas,latigillos,..todo) por curiosidad mayormente,nunca digas nunca.
ten cuidao Rane con el coche que dure!!!y sobre todo TÚ. :birras:


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: Murcielago59 en Diciembre 30, 2009, 02:49:30
el enlace ese que has puesto sirve para el 21?? :confused2:

aver si me hago el modulo...cuando tenga el 21 turbo direis ese humo que echa por el escape es aceite,o condensacion???vamos que vais a ir detras mio..
el arbol de levas,¿para que es 8v,12v? jeje gtx yo no digo nada,pero podria servir??
aver si te dicen precio del kit galfer(osease pastillas,latigillos,..todo) por curiosidad mayormente,nunca digas nunca.
ten cuidao Rane con el coche que dure!!!y sobre todo TÚ. :birras:
parra, el arbol de levas al que se refiere es de 8valvulas pero el normal, es decir, el de los motores 2.0 120cv pero puesto en el turbo.
salu2


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: parra en Diciembre 30, 2009, 03:08:31
osease que en un 2.2i 107cv,8valvulas, podria servir ese arbol de levas e ir mejor o peor el coche,el caso es que sirva luego como funcione...jje :icon_thumright:


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: Rane en Diciembre 30, 2009, 04:00:50
como bien debes saber parra,el motor de un TXE y el del turbo "son iguales"comparten todo menos vielas,pistones y valvulas de escape,lo demas es lo mismo,y todo es intercambiable,el arbol de levas del TXE tiene mas cruce que el de 21 turbo y en este caso le sienta de maravilla,si tu montaras en tu gtx el arbol de levas de un 21 turbo probablemente funcionaria peor..


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: Ribi en Diciembre 31, 2009, 13:03:50
k se lo hicieron en la renault? eso te diria a ti porque a nosotros no nos ha dicho lo mismo...

Lo llamamos y eso es lo que nos contó, si me ha engañado eso ya no lo se....

Suerte con el proyecto Rane.

S2


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: Rane en Diciembre 31, 2009, 18:32:12
gracias ribi  :icon_thumleft:


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: JJMB en Diciembre 31, 2009, 18:41:44
k se lo hicieron en la renault? eso te diria a ti porque a nosotros no nos ha dicho lo mismo...

Lo llamamos y eso es lo que nos contó, si me ha engañado eso ya no lo se....

Suerte con el proyecto Rane.

S2

Imagino que le interesaria para la venta nose...

Yo también te deseo mucha suerte con el proyecto Rane, esta muy interesante, aunque muy lejos de mis pretensiones de futuro, pueden venir bien a alguno, un saludo y feliz año!


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: Rane en Diciembre 31, 2009, 18:47:18
jeje gracias JJMB parece que ya podemos ser hasta novios y todo!!llevamos meses sin discutir  :saltador: :saltador: :saltador: ahora con una buena petroleada y un paseo por el planchista,quedara decente "original" y muy,muy potente! feliz año a todos los foreros!!esperemos que el 2010 sea el año del club,del buen royo (ultimamente hay mucho por aki) de los post utiles!! en y para beneficio de TODOS!

PD:que bien ma kedao eso xDDD


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: Murcielago59 en Diciembre 31, 2009, 20:32:32
El 2010 empieza bien eso te lo digo yo que el dia 10 voy a valencia "a por mi reloj"  :comor: jajajaja, y la proxima vez no me escondas algo que sea regalo de aniversario de mi novia para que vuelva, que sea alguna chorrada  :maza:  :meparto:
un saludo


Título: Re: Reparacion (junta de culata) fotos!
Publicado por: Rane en Enero 01, 2010, 05:03:16
ajjaja tranki,te escondere las llaves de casa o algo del estilo  :violent1: :violent1: :violent1: :violent1: