Renault 21
Mayo 17, 2024, 07:05:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Duda sobre temperatura GTD  (Leído 3957 veces)
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« en: Mayo 28, 2012, 15:16:58 »

Tengo una duda sobre la temperatura.  Antes de que empezara el calor la temperatura iba un poco por debajo de la raya marcada como 1 en la foto. En carretera bajaba incluso mas. Al subir cuestas subía un poco y pasaba de la primera raya pero muy poco. Ahora con el calor la temperatura se mantiene un poco por encima  de la raya 1. Y al subir cuestas etc. sube hasta la raya marcada como 2, incluso se queda un poco por arriba de esta raya. También un poco por arriba de esta raya saltan los electros. Si subo la misma cuesta por la noche, cuando hace más fresquito, la aguja no llega a la raya 2. Se queda a veces a medio camino (entre raya 1 y 2) a veces sube un poco mas pero no sobrepasa la raya 2. Es normal esto o ¿se me calienta el coche demasiado?  comor


En vuestros GTD ¿qué temperatura os marca? ¿Dónde os llega la aguja de temperatura en verano?

En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2012, 15:50:05 »


  Es normal, la temperatura al cual trabaja tu coche, y el porque por la noche te sube menos, tienes que tener en cuenta que la temperatura ambiente de dia suele ser mas lata que por la noche, el asfalto no esta tan caliente, por lo que el flujo de aire que entra al radiador,es mas frio y algunos grados baja la temperatura mas, es como cuando estas parado, veras que la temperatura sube mas rapido, que cuando estas circulando por carretera.   
En línea
karrasko21gtd
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


Renault 21 GTD Manager


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2012, 23:17:19 »

Mi GTD tambíen trabaja a esas temperaturas que comentas. Son unas máquinas!! jaja

Saludos
En línea

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2012, 23:31:14 »

Y yo también te confirmo que el mío se mueve en esas temperaturas. Pregúntale a jmgarzo, que le estuve dando el tostón en Cuenca por le mismo tema.

Según los manuales de usuario, la temperatura normal de funcionamiento es entre las rayas 1 y 2. El mio también se queda por debajo de la raya 1 en autopista, ahora con el calor y con el aire acondicionado puesto sube más la aguja, y en alguna subida sí me puede llegar a la 2 o pasarla un pelín. Como comentas, la segunda velocidad de los electroventiladores entra pasada la segunda raya, así que, entiendo que en ese punto todavía hay bastante margen. Mientras no llegue a la raya siguiente y, sobre todo, a las que ya están juntas, la cosa va bien.  icon_thumleft

Si te sirve de más consuelo, el radiador lo puse nuevo hace un par de años o tres y el anticongelante lo cambié hace dos fines de semana, para llevarlo limpito a Cuenca.


Un saludo.
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2012, 00:03:12 »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Me quedo mas tranquilo ahora  cantarin


El tema es que hace poco cambié el motor entero, pq al anterior al final se le fue el bloque. Después del cambio noté que se calienta más que el anterior con bloque roto y me parecía muy raro. Ademas antes la aguja no se movía tanto. Pero al final creo que se trataba de problemas con sensor en el motor anterior que no marcaba bien la temperatura ya que en el circuito del agua al final circulaba casi solo el aceite  maza O sea que ahora marca por fin como debería.
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2012, 15:43:34 »

Como comentas, la segunda velocidad de los electroventiladores entra pasada la segunda raya, así que, entiendo que en ese punto todavía hay bastante margen. Mientras no llegue a la raya siguiente y, sobre todo, a las que ya están juntas, la cosa va bien.  icon_thumleft

Me parece que pasando la segunda raya entra la primera velocidad. Según el esquema del termocontacto que tengo (el de tres cables), la primera velocidad entra a 92 grados y la segunda a 95 grados. ¿La segunda raya cuantos grados marca?
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2012, 23:28:25 »

De esto se yo un puñao sino pregunta a la gente en cuenca... jeje
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2012, 23:32:13 »

De esto se yo un puñao sino pregunta a la gente en cuenca... jeje
por eso te TUVIERON que decir lo de la masa? colleja peta
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2012, 23:34:22 »

A ojo la que marcas como 1 son 60º la 2 son 90º la posicion 1 de electro entra antes de la 2 y la posicion 2 de electros pasada la 2º de 90º

Algunos saltan electros en torno a los 93º la gran mayoria, pero depende el termocontacto q lleves.

Mi termostato se lo tengo que cambiar y creo que se queda abierto y no cierra por lo que;

En autovia en invierno esta entre las 2 rayas de frio o sea por debajo de la raya 1 que has marcado tu, en autovia verano entre la 1 y 2 depende si llaneas o subes cuesta, incluso en puertos fuertes sube un poco de la 2º raya o sea pasa de los 90º grados.

En ciudad sube y salta siempre y cuando ruedas que no hay mucho atasco se me keda por la raya 1 o algo asi, un saludo.
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 29, 2012, 23:35:22 »

De esto se yo un puñao sino pregunta a la gente en cuenca... jeje
por eso te TUVIERON que decir lo de la masa? colleja peta

Por eso TUVIMOS que descubrir donde estaba la averia
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 30, 2012, 00:25:06 »

A ojo la que marcas como 1 son 60º la 2 son 90º la posicion 1 de electro entra antes de la 2 y la posicion 2 de electros pasada la 2º de 90º

Algunos saltan electros en torno a los 93º la gran mayoria, pero depende el termocontacto q lleves.

Mi termostato se lo tengo que cambiar y creo que se queda abierto y no cierra por lo que;

En autovia en invierno esta entre las 2 rayas de frio o sea por debajo de la raya 1 que has marcado tu, en autovia verano entre la 1 y 2 depende si llaneas o subes cuesta, incluso en puertos fuertes sube un poco de la 2º raya o sea pasa de los 90º grados.

En ciudad sube y salta siempre y cuando ruedas que no hay mucho atasco se me keda por la raya 1 o algo asi, un saludo.

La primera raya son mas o menos 80º (no 60  Wink )  pq estando la temperatura un poco sobre esta raya abre el termostato (y el mio debería abrir a los 82º).
Entonces si la segunda raya son 90º pues pasando un poco salta la primera velocidad de los electros (a mi por lo menos) y la segunda saltaría un poco mas arriba.

La mayoría de los termocontactos para este modelo arranca los electros como dices  alrededor de 93º (exactamente a 92º o  90º o 95º)
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 30, 2012, 00:34:55 »

A ojo la que marcas como 1 son 60º la 2 son 90º la posicion 1 de electro entra antes de la 2 y la posicion 2 de electros pasada la 2º de 90º

Algunos saltan electros en torno a los 93º la gran mayoria, pero depende el termocontacto q lleves.

Mi termostato se lo tengo que cambiar y creo que se queda abierto y no cierra por lo que;

En autovia en invierno esta entre las 2 rayas de frio o sea por debajo de la raya 1 que has marcado tu, en autovia verano entre la 1 y 2 depende si llaneas o subes cuesta, incluso en puertos fuertes sube un poco de la 2º raya o sea pasa de los 90º grados.

En ciudad sube y salta siempre y cuando ruedas que no hay mucho atasco se me keda por la raya 1 o algo asi, un saludo.

La primera raya son mas o menos 80º (no 60  Wink )  pq estando la temperatura un poco sobre esta raya abre el termostato (y el mio debería abrir a los 82º).
Entonces si la segunda raya son 90º pues pasando un poco salta la primera velocidad de los electros (a mi por lo menos) y la segunda saltaría un poco mas arriba.

La mayoría de los termocontactos para este modelo arranca los electros como dices  alrededor de 93º (exactamente a 92º o  90º o 95º)

No puede ser tan poco de la 1º raya a la 2º solo 10º, si quieres 70º pero 80º ya que normalmente la 1º posicion de los electros suele abrir sobre 88 o asi y eso viene a ser casi rozando la 2º raya pero bueno mas o menos a ojo.

Pero si a ti te abre la 1º despues de la 2º raya que raro no? que alta tienes la apertura, o sea que se enciendan los electros me refiero.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 30, 2012, 22:35:40 »

Para la duda de las temperaturas y las rayas:

http://renault21.es/index.php?topic=4688.msg96856#msg96856
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 31, 2012, 00:48:49 »

Eso iba a decir yo, recordaba que ya habia un post sobre esto... que se comentó en su dia
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 31, 2012, 01:02:13 »

Muchas gracias. Muy buen trabajo  clap2 clap2 clap2

Solo hay que tener en cuenta que son temperaturas aproximadas. La temperatura en el exterior de la culata y en el radiador va a ser un poco distinta a la temperatura real del agua, pero creo que es una diferencia muy grande.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 31, 2012, 14:14:44 »

Yo no lo creo. No se trata de agua estancada. El gradiente de temperatura es mínimo.

La prueba te la da la temperatura de apertura del termostato.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: