Renault 21
Mayo 17, 2024, 22:13:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: FELICIDADES ANTONIO  (Leído 8492 veces)
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #60 en: Marzo 14, 2007, 20:44:23 »

Yo pude conducir el 18 GTS de mi tío unas cuantas veces antes de que lo diera al prever, y la verdad, no frenaba muy bien, pero no se si porque los frenos eran un poco justos o porque estaban en mal estado.

Una vez iba por carretera de noche, y tenía que girar a la derecha, y frené como hago siempre con el 21 o el Laguna, pero tuve que hundir el pie muchísimo para conseguir frenar, y al final acabé entrando demasiado deprisa.

Una vez que te acostumbras,  es cuestión de ir anticipándote un poco.

Por cierto, la dirección en parado era brutal, lo más duro que he probado (no tenía DA). Una vez en marcha ya va bastante suave.
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Marzo 14, 2007, 20:48:19 »

El 18 nos dejó muy buen recuerdo.

Elegante carrocería. Palabra que me daban pena los vetustos BMW serie 3 de la época.   Tongue

Magnífico y elástico motor de aluminio y gran comodidad (mayor que el 21), aunque fuera a costa de una fuerte inclinación en curvas cerradas.

Teniendo en cuenta que las autovías eran escasas, resultaba un vehículo muy adecuado para negociar carreteras de doble sentido a cruceros de 100-140.
En línea

Saludos  
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Marzo 14, 2007, 21:03:00 »

Cita de: "motorman"
El 18 nos dejó muy buen recuerdo.

Elegante carrocería. Palabra que me daban pena los vetustos BMW serie 3 de la época.   Tongue

Magnífico y elástico motor de aluminio y gran comodidad (mayor que el 21), aunque fuera a costa de una fuerte inclinación en curvas cerradas.

Teniendo en cuenta que las autovías eran escasas, resultaba un vehículo muy adecuado para negociar carreteras de doble sentido a cruceros de 100-140.


La verdad que el R18 es un coche que siempre me gusto, cerca de mi casa habia un modelo deportivo no me acuerdo de cual, GTX creo estaba muy chulo y ya no lo vuelto a ver.

Esas pegatinas que decian: "el diesel ligero" o "mecanica y confort", siempre estaran en el recuerdo :cry:

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Marzo 14, 2007, 21:16:25 »

Cita de: "motorman"
El 18 nos dejó muy buen recuerdo.

Elegante carrocería. Palabra que me daban pena los vetustos BMW serie 3 de la época.   Tongue

Magnífico y elástico motor de aluminio y gran comodidad (mayor que el 21), aunque fuera a costa de una fuerte inclinación en curvas cerradas.

Teniendo en cuenta que las autovías eran escasas, resultaba un vehículo muy adecuado para negociar carreteras de doble sentido a cruceros de 100-140.


Yo he llegado a ir de pasajero en pleno mes de Agosto a 140 por la autovía, y con 22 años que tenía se portaba como un campeón. Muy cómodo, y éste además tenía aire acondicionado.

El motor 1.6 no era muy ruidoso, incluso menos que el 1.7 del 21, pero  se le notaba más perezoso acelerando.

Decir que nunca dio ningún problema serio y nunca se quedó tirado en 22 años.
En línea

Renault 21 GTS Manager

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Marzo 14, 2007, 21:42:19 »

Ok, Motorman, gracias por la aclaración de los del R-8.

Pues a mi me encanta la linea que tiene el R-18 y a mi padre, no es menos, que se lo iba a comprar, pero ya salio el 21.
Con el tiempo, me gustaria hacerme con uno, porque, esa linea que tienes, es un placer contemplarla, ( por lo menos para mi).

El asunto de los frenos, me recuerda todo, al Clio de mi madre, que es cierto, te tienes que anticipar a la frenada, no se parece nada al 21, claro que los coches modernos, eso esta solucionado.

Makina, has pensado, con tiempo y cuando lo arregles, meterle discos traseros, metiendole el tren trasero del 18 TURBO. ( ojo, al ser ranchera, no se si se podra meter).

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Marzo 14, 2007, 23:08:04 »

Cita de: "Jorge"
Yo pude conducir el 18 GTS de mi tío unas cuantas veces antes de que lo diera al prever, y la verdad, no frenaba muy bien, pero no se si porque los frenos eran un poco justos o porque estaban en mal estado.

Una vez iba por carretera de noche, y tenía que girar a la derecha, y frené como hago siempre con el 21 o el Laguna, pero tuve que hundir el pie muchísimo para conseguir frenar, y al final acabé entrando demasiado deprisa.

Una vez que te acostumbras,  es cuestión de ir anticipándote un poco.

Por cierto, la dirección en parado era brutal, lo más duro que he probado (no tenía DA). Una vez en marcha ya va bastante suave.


Exactamente lo que le pasaba al de tu tío, le pasa al mío Jorge.
Es un coche que frenarlo, lo frenas, pero el truco está, como bien dices tu, en anticiparte un poco más que con los demás coches.

A partir de ahora, cuando lo arregle, voy a tener más cuidado aún si cabe, y voy a dejar el doble de distancia que dejaba antes.
No quiero volver a tener imprevistos tontos como el que tuve el viernes.
De todas maneras, es un coche, que salvo por los frenos, me encanta viajar con él.
Es un coche muy cómodo, suficientemente rápido para ir deshagado en carreteras, y con potencia suficiente para adelantamientos.
El coche llanea bien a 140-150 y cada vez que iba al pueblo y cojía algún tramo sin mucho coche y demás, le mantenía el pie a esa velocidad y magnífico.
En curvas, el coche no se agarra nada mal para lo que está diseñado y puedes dar curvas amplias a unas velocidades decentes.
El problema, como bien dice Motorman, es en curvas cerrradas.
Si las pillas un poquito rápido, el coche se inclina bastante, pero sus reacciones son bastantes previsibles.
El tema está en sus blandas suspensiones, en algunas ocasiones excesivamente blandas, porque das un bache con él y ni lo notas.

Sin embargo, el coche es comodísimo, sin exageraros, es de los coches más comodos que me he montado en mi vida (es más comodo que el Grand Cherokee de mi padre).

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Marzo 14, 2007, 23:14:15 »

Cita de: "21 TXE"
Ok, Motorman, gracias por la aclaración de los del R-8.

Pues a mi me encanta la linea que tiene el R-18 y a mi padre, no es menos, que se lo iba a comprar, pero ya salio el 21.
Con el tiempo, me gustaria hacerme con uno, porque, esa linea que tienes, es un placer contemplarla, ( por lo menos para mi).

El asunto de los frenos, me recuerda todo, al Clio de mi madre, que es cierto, te tienes que anticipar a la frenada, no se parece nada al 21, claro que los coches modernos, eso esta solucionado.

Makina, has pensado, con tiempo y cuando lo arregles, meterle discos traseros, metiendole el tren trasero del 18 TURBO. ( ojo, al ser ranchera, no se si se podra meter).

Saludos


La verdad es que no había pensado esa posibilidad, pero de todas maneras, aunque quisiera no creo que para el 18 familiar se le pueda meter un tren trasero de un 18 "berlina".
Seguramente, el 18 ranchera llevara el tren trasero reforzado, por temas de pesos y demás.

Lo que si haré, es una buena revisión de los frenos traseros. Las zapatas y bombines traseros se revisaron hace un par de años cuando cambié los discos y pastillas delanteros, pero aun así, volveré a llevarlos al taller para que me cambien las zapatas y me metan líquido nuevo aver si mejora algo la frenada y elimino el retemblor que me da en el pedal de freno algunas veces.

No me extrañaría tampoco nada que estuvieran los bombines y las zapatas echos mierda...

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Marzo 14, 2007, 23:18:18 »

Cita de: "JJMB"
joder, me fije perfectamente cuando pase por alli, por los desguaces La Torre, ademas mi padre me dijo, mira Desguaces La Torre y lo mire todo de arriba a abajo pero no vi ni ruedas ni cristales.
X cierto mi tio tenia un 18 tb en el que tuve la oportunidad muxas veces cuando era pequeño, tengo algun recuerdo que otro pero no demasiados, no sé ni que motor tenia...S2


El accidente lo tuve un poco antes de llegar a los Desguaces La Torre., justo antes de que empiece el tramo ese con curvas que además está en obras.

También hubiera sido una putada que por culpa de la incompetencia de los que controlan las carreteras, hubieras pinchado con los cristales del faro del 18 :shock:

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
 
Ir a: