Renault 21
Mayo 17, 2024, 17:16:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problema con luz de la bateria pero no es el mismo  (Leído 5303 veces)
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« en: Febrero 01, 2006, 21:28:54 »

Wenas hace unos dias leia x ahi que no se a kien se le encendia el testigo de la bateria y se encendia y se apagaba a saco y repetidas veces pero cuando iva a vueltas muy altas, a mi me pasa a veces cuando el motor esta frio si acelero moviendose el coche deja de parpadear y si freno vuelve a encenderse la luz a saco parpadeando como kiere, he pensado que sea posible por el agua de la bateria que igual este un poco bajo el liquido y cuando se mueve el agua hace eso que pensais?
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2006, 22:43:33 »

puede ser que sea del regulador del alternador Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2006, 22:44:40 »

Como esta eso? que regulador?
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2006, 22:49:00 »

Cita de: "rrvvss"
Como esta eso? que regulador?



esque aver, segun dices tu a bajas vueltas el testigo se enciende (el alternador no carga) y a altas se apaga no??
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2006, 23:39:03 »

no lo que pasa simplemente es que a veces cuando el motor esta frio parpadea la luz de la bateria si esta claro q eso es xq no carga xo pasados 2 min q el motor ya esta caliente se va no hace falta subir vueltas xa q se vaya a ralenti pasados 2 min ya no lo hace es una cosa raraxo weno
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2006, 23:44:44 »

Por lo que comentas pueden ser dos cosas o el regulador o las escobillas y ambos se encuentran en el alternador,el regulador es el encargado de que el voltaje no pase de 14 v, ni de que baje demasiado si esa pieza marcha mal a pocas revoluciones no carga y las escobillas si se han gastado ,suelen llevar 2, si no hacen contacto pues tres cuartos de lo mismo.
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2006, 23:54:39 »

alomejor son simplemente los muelles de las escobillas que estan algo flojos....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2006, 00:01:03 »

yo pienso lo mismo que los demas = alternador y quizas tambien la correa que te patine cuando esta frio el motor porque cuando se calienta y coje temperatura ya deja de hacerlo.  ¿¿ te chirria la correa cuando el motor esta frio ??
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 02, 2006, 18:46:02 »

rrvvss prueba a hacer un cambio de bateria, pidesela a algun amigo o a quien puedas y date una vuelta aver si sigue parpadeando el testigo, lo mismo simplemente es un problema de bateria, que al cabo de unos añitos empezara a dar problemas.
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 02, 2006, 23:11:35 »

la bateria esta de pm y no no chilla las correas se las tengo q cambiar a los 260 y tiene 236 aun le keda algo xo a ver si es posible q sean las escobillas o q el alternador no cargue bien, de la correa no es xq no chilla ni patina esta bien tensada xo weno
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 02, 2006, 23:53:24 »

si es todo lo relacionado con las escobillas, anillos, etc.  de todos modos si solo te ocurre cuando esta bajo de regimen en frio de momento no es muy grave ten en cuenta que la luz de bateria encendida solo indica que no carga y como es un corto periodo de tiempo pues no implica que te vaya a dejar tirado almenos mientras siga funcionando asi te dara tiempo para revisarlo.

¿¿ con el motor frio y cuando se enciende la luz que rpm te marca ??

lo normal esque arranque con 1000 revoluciones con el motor frio y luego va vajando hasta las 800 rpm. ¿¿  te da estos valores ??
si el relenti es correcto y quieres reparar la averia te va a tocar desmontar el alternador y revisarlo.

yo llevo 1 año con el mio y ami la luz se enciende cuando quiere pero de forma intermitente y con el motor ya caliente. yo cuando casque como ya lo tengo controlao y se que son los anillos cambiare el alternador y listo.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 03, 2006, 03:34:17 »

si si hace todo perfecto, pero esta claro que debe ser algo de las escobillas y tal porque lo he pillado hace un rato y ha hecho un ruido como de latigazo como si pegases con un latigo al suelo un par de veces luego se ha callado xo la bateria carga bien solo son esos 45 seg o 1 min que lo hace luego ya se para y funciona correctamente
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 03, 2006, 14:44:44 »

no se si es lo mismo que yo te he preguntado yo  = ¿ te chillan las correas ??.  esto lo hace sobretodo con el motor en frio despues desaparece
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
natxos
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 208



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 03, 2006, 15:24:35 »

wenas, yo soy al que le pasa a vueltas altas. A mi me pasa que me chillan un poco la correa con el motor frio, pero se le puso nueva hace 2 meses.
Todavia no he cambiado el alternador (sigo de examenes) pero cuando lo haga se me quitara el ruido?
Ademas me he fijado que tambien hace un ruido: tac, tac, tac.... cerca de la tapa del motor (yo lo escucho por donde estan las bujias, motor:j7r, eso si a lo mejor viene de otro sitio), que puede ser esto? esta relacionado con el otro?

Gracias de antemano

S@lu2
En línea

enault 21 GTX Fase II -- 270.000 Km
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 03, 2006, 15:40:35 »

lo del ruido del chillido es la correa cuando la pongas nueva y se monte correctamente desaparece.

 lo del ruido del tac, tac, fijate a ver si aumenta con las rpm. ( cuando aceleras ). fijate tambien en el contrapeso que lleva el cable del embrague aver si golpea en algun sitio. fijate a ver si el ruido lo hace solamente en relenti o en que condiciones lo hace por ejemplo cuando coje baches, cuando acelereras, cuando metes una determinada marcha etc.  los ruidos hay que ir buscandolos por el sonido y por los sintomas que dan.

cuando contestes a estas preguntas nos aremos una idea de por donde van los tiros.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 03, 2006, 15:46:01 »

el sonido de chillido de correas = no lo hace siempre pero cuando lo hace suele ser con el motor frio y no siempre hace el mismo ruido aveces es un sonido corto parecido a un chasquido y otras veces un sonido seguido como de chillido agudo.

 cuando dices tu un latigazo sobre el suelo sospecho que estamos hablando de lo mismo aunque le llamemos de diferente forma.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
natxos
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 208



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 03, 2006, 15:55:02 »

gracias r21gtd

Mirare lo del ruido y te lo posteo a ver si lo sacas. Aunque creo que solo suena con el motor a ralenti (y en frio) pero lo mirare otra vez.

Gracias de antemano

S@lu2
En línea

enault 21 GTX Fase II -- 270.000 Km
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 03, 2006, 16:02:01 »

será un mal reglaje de taqués
En línea
ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 03, 2006, 17:11:36 »

un chillido no puede ser por los taques, cuando estos estan mal reglados su sonido es mas bien un continuo ''tak tak tak tak...''
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
natxos
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 208



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 06, 2006, 00:47:39 »

Wenas

Hoy he estado mirando a ver si sacaba lo del ruidito para deciros algo y estas son las conclusiones que he sacado:

- la correa del alternador chirria un poco (sobre todo al arrancar) pero ya me dijisteis que cuando cambie el alternador se arreglará.

- lo del ruido "tak, tak, tak" decir que mas bien suena "click-click-click...", solo se aprecia con el motor a ralenti el capo abiero y la oreja pegada al motor cuando esta caliente, si esta frio suena mas (o yo lo oigo mejor Shocked) ) y si acelero el ruido del motor me impide oirlo.

- el ruido no lo tengo localizado de todas maneras, yo lo oigo mas fuerte cuando acerco la oreja al bloque motor, pero tampoco descarto que venga del alternador, ademas cada vez pienso que mas que un ruido mecanico parece electrico, por la sutil y continuo.

Espero haber resuelto las preguntas que me hicisteis para poder ayudarme.

Gracias a todos

S@lu2
En línea

enault 21 GTX Fase II -- 270.000 Km
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 06, 2006, 00:58:24 »

si el click, click no te desaparece al cambiar el alternador tendras que esperar a que el ruido se haga mas fuerte y mas molesto y asi almenos sera mas facil localizarlo.  algunos ruidos de desgaste de cojinetes empiezan asi con un lijero ckick hasta que se hace mas molesto y mas ruidoso a medida que se gastan los cojinetes.

de todos modos cuando cambies el alternador y lo tengas en las manos  solo tienes que girar la polea a mano unas vueltras y escuchar cerca del oido si gira libremente y que ruido hace
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 06, 2006, 00:59:48 »

Suena a taqués, si.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Febrero 06, 2006, 01:06:36 »

el ruido de taques suele ser mas bien un tableteo "tak, tak, tak"
ademas de producir otros sintomas de los cuales de momento no se ha quejado.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
natxos
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 208



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Febrero 06, 2006, 01:08:19 »

Gracias r21gtd y Nexar

Yo de mecanica poco, lo llevare al taller para que me cambien el alternador (que pillare en desguaces la torre) asi que si el ruido no desaparece ya os lo dire. hasta la semana que viene no creo que lo lleve asique nada, a esperar

Por cierto, a modo de curiosidad, cojinetes, taques... que son? como fucionan? que pasa si van mal?
Esque soy muy curioso.

Gracias a todos

S@lu2
En línea

enault 21 GTX Fase II -- 270.000 Km
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Febrero 06, 2006, 01:25:18 »

pues los cojinetes o rodamientos son como unas ruedas de acero que se ponen en el eje del alternador y lleva muchas bolitas dentro que giran con muchas facilidad libremente y sirven para facilitar el giro del eje sin ruidos, suave, sin calentamientos, sin desgastes etc.   pero como todo en esta vida tiene un tiempo limitado y llega un momento que se estropea y hacen ruido, se calientan, y las bolas dejan de ser esfericas y se parten, y frenan el eje.  bueno lo de los taques lo dejamos pa otro dia sino te voy a aburrir.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Febrero 06, 2006, 01:31:26 »

Tio eres como un manual de mecánica automático :mrgreen:
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
natxos
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 208



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Febrero 06, 2006, 10:38:09 »

Si señor, este hombre lo sabe todo!!!!

Entonces entiendo que al cambiar el alternador ese ruido debería desaparecer. Si no es asi ya lo postearé para ver si lo sacais (que seguro que si, lo sabeis todo!)
Lo de los taques cuando tengas un ratillo me lo cuentas, si te apetece claro. Me gustan los rollos mecanicos, electricos, electronicos.... (estudie teleco 3 años y ahora estoy en informatica, vivan las ingenierias!!!! ;o)

Gracias de nuevo r21gtd

S@lu2
En línea

enault 21 GTX Fase II -- 270.000 Km
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: