Renault 21
Mayo 04, 2024, 11:01:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problema con el ABS  (Leído 2326 veces)
verde
Visitante
« en: Noviembre 21, 2006, 13:45:16 »

He estado leyendo el foro mecánica aunque todavía me quedan algunas páginas. He visto que el problema de la luz del ABS es bastante común en nuestros coches.

Os cuento mi problema. Tengo un R21 TXE y se me enciende permanentemente la luz de SERV y ABS. En la renault me han dicho que tengo que cambiar los captadores delanteros y la centralita del ABS, y la cantidad total asciende a 430 de los captadores más los 1.200 de la centralita, a unos 1.600-1.700 euros.

Como es lógico, no voy a arreglar la avería, no es tran grave ir sin ABS. Trataré de conseguir todo en desguace si es posible.

Mi pregunta es: Si voy a un desguace, ¿creéis que habrá captadores para mi coche? ¿Y la centralita? ¿Estas cosas las tienen donde los respuestos o tienes que ir tú y desmontarlo del coche?
En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2006, 15:27:10 »

En los desguaces encontraras seguro, que aunque no sean TXE los captadores te sirven igual si son de otro modelo....

Pero mira que esten en buen estado....

Saludos....
En línea

Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2006, 15:34:31 »

que tengas mal la centralita lo dudo pero si fuera así yo tengo una si quieres, a mi padre se la cambiaron y no solucionaron nada así que la tengo guardada.

y los captadores midelos primero antes de cojerlos para ver si estan bien, tienen que dar +/-1000 de resistencia creo recordar
En línea
verde
Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2006, 19:31:44 »

¿Y en el desguace tendrán polímetro para medir la resistencia? . Es que yo no dispongo de él.

Digo yo que si te los venden será porque funcionan. Para eso dan 3 meses de garantía jeje.
En línea
Escorpio
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 491



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2006, 19:33:00 »

pero tienes que pagar esa garantia
En línea

URL=http://www.spritmonitor.de/en/detail/184982.html] [/URL]

Renault 21 TXE Fase III Broker del 93
<------------>
212.485 Km

verde
Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2006, 19:33:35 »

Cita de: "Eldelpincho"
que tengas mal la centralita lo dudo pero si fuera así yo tengo una si quieres, a mi padre se la cambiaron y no solucionaron nada así que la tengo guardada.


¿Y la puso en la renault? . Cuenta cuenta, ¿qué problema tenía?. Anda qué, imagínate por un casual que me da por gastarme los 1.600 euros en cambiar la centralita y los captadores y que luego se sigue encendiendo la luz. Me da algo  :shock:
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2006, 15:21:39 »

si, los ineptos de la Renault fueron. al final solo era limpiar la corona de la mangueta
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2006, 19:40:33 »

http://www.renault21.com/viewtopic.php?t=3262&highlight=abs
En línea

Saludos  
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2006, 23:41:34 »

A mi se me enciende muy a menudo... Si son los captadores, me dijeron que se pueden limpiar y van bien... Decidme solución...

También se me enciende a menudo el testigo de color naranja que en el libro pone que es Problema electrónico. No se qué es ni por qué se enciende...

HELP!!

Saluetes!
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 15, 2006, 18:24:56 »

Los captadores pueden fallar. Pero el problema suele estar en los cables de las ruedas delanteras.

El diagnóstico no aclara las cosas, porque no dice cuál es el captador que falla. En mi caso se cambiaron cables y captadores delanteros y problema resuelto.
En línea

Saludos  
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Diciembre 15, 2006, 22:05:19 »

¿Precio?
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 16, 2006, 00:13:05 »

Cita de: "Ventiunero"
¿Precio?


400 leuros
En línea

Saludos  
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 16, 2006, 01:04:52 »

Cita de: "motorman"
Los captadores pueden fallar. Pero el problema suele estar en los cables de las ruedas delanteras.

El diagnóstico no aclara las cosas, porque no dice cuál es el captador que falla. En mi caso se cambiaron cables y captadores delanteros y problema resuelto.


Yo recién hecho y solucionado, captador+cables. Los dos cables tenían rajas. Un saludo.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 16, 2006, 12:52:23 »

Que yo recuerde la única vez que se me han encendido los testigos del ABS fue en una fuerte nevada, en la se metio nieve entre los piñones del sistema y no hacia contacto, pero una vez fundida la nieve adios problema.I espero que por mucho tiempo.

Saludos....
En línea

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 16, 2006, 13:26:02 »

Si el 21 tiene compensador de frenada mecanico no hay problema por no tener abs pero si es electronico si, a ver si alguno sabe cual de los dos lleva.
En línea
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 en: Diciembre 16, 2006, 21:42:26 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Ventiunero"
¿Precio?


400 leuros


Yo paso de gastarme 400 euros en unos captadores... Prefiero ir sin ABS (aunque me jode), pero es un dineral... No hay alguna solución para que al menos no se encienda tan a menudo?

Saludos...
En línea

porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 16, 2006, 22:08:13 »

Cita de: "Ventiunero"
Cita de: "motorman"
Cita de: "Ventiunero"
¿Precio?


400 leuros


Yo paso de gastarme 400 euros en unos captadores... Prefiero ir sin ABS (aunque me jode), pero es un dineral... No hay alguna solución para que al menos no se encienda tan a menudo?

Saludos...


Frenar el coche te va a frenar, sólo que el ABS nunca va a actuar. Mientras que sepas lo que supone eso y no lo quieras tener no lo arregles. Ahora no gastarse dinero en un elemento de seguridad, pues como que..... Yo tb he estado en ese dilema y al final pensé que sería para otros "taitantos mil kms" y era un elemento de seguridad que lo quiero tener (he estado toda mi vida sin abs y tenerlo se agradece). Un saludo¡
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: