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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio embrague
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en: Agosto 04, 2018, 23:32:30
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Ya se ve la foto, y si es la maza correcta, no necesitas él collarín bute embrague, es él rodamiento que lleva en él centro él kit es correcto, consta de esa maza del disco y él centrador. Lo del retén, es bueno que lo cambies cómo te comenté por que aún que no pierda lo llegará a hacer, con embrague nuevo, no tienes qué sacar la caja en muchos klm, y tener que hacerlo por una fuga de aceite por ese retén, no té hará ninguna gracia. Un suludo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio embrague
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en: Agosto 04, 2018, 22:32:40
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Buenas tardes, yo las fotos no las veo, decir qué hay dos tipos, dé kit de embrague, dependiendo del cambio que monte, pero me inclino, por él que lleva sólo él disco y la maza, ésta incorpora la bute, él otro tipo la bute la trae suelta independiente de la maza y él disco. Lo del retén del cigueñal, te compensa cambiarlo pierda aceite o no. Sobre él aceite puedes poner él que té dijo él macanico sin problema,sin foto por como lo explicas es el que describe disco maza y centrado, lo qué tú llamas collarín y yo bute, va incorporada en la maza, fíjate si en él centro de la maza lleva como un rodamiento Un saludo.
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Renault 21 / Off-Topic / Re: Alternativas a Renault 21
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en: Julio 31, 2018, 01:28:22
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Hombre pues yo no abandonaría los renol. Me haría con un laguna dti, él dci no lo quiero ni en pintura. Siempre pensando en la facilidad a la hora de repararlo, el dti tanto en el laguna como en el cupé, a demostrado, potencia y fiabilidad, no tiene puntos débiles, y donde fallan los dci, él dti es duro hablo del turbo, no e visto un dti con el turbo roto, cuando en los dci rompen como nada. Lo malo es qué es diésel, a mi nunca me hicieron gracia y ahora los quieren proibir Puedo dar fe que mi hijo que sé compró una scenic, entregó un cupé con 450.000klm,e iba funcionando, como una seda, pero para gustos, ya se sabe. Un daludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Vibraciones en pedales y todo el coche
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en: Julio 31, 2018, 00:58:53
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Buenas noches Pepe. Es posible que Le llame fletor al fuelle de la transmision, éste con los klm sé suele romper tirando toda la grasa, por lo qué coje holgura y té hace ruido, sí está no es muy exagerada, poniendo grasa y un fuelle nuevo lo solucionas, espero sea éste él caso y te lo amañe, ese fuelle cuesta muy poco, ya nos dirás algo. Un saludo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Vaso de expansión.
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en: Julio 29, 2018, 20:55:45
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Buenas tardes compañero. Para vaciarlo y no perder mucho líquido, pones un recipiente debajo del depósito, y acto seguido sueltas uno de los manguitos, cómo té han explicado y dejas sé vacíe en él recipiente, una vez vacio sueltas él resto de manguitos y los vas conectando al frasco nuevo, de uno en uno, esto si él refrigerante está limpio, sí hay presencia de óxido o lodos, aprobécha y limpia circuito, poniendo anticongelante nuevo, no es para nada caro y un circuito limpio él motor te lo agradecerá. Un cordial saludo.
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Limpieza del sistema de ventilación del habitáculo
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en: Julio 29, 2018, 20:41:50
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Pues si te consume anticongelante, y no da señales sea por algún punto del motor o bomba, y se te empaña el parabrisas por dentro, cuando las circunstancias climatologicas, no sé prestan, es un síntoma de fuga por él radiador de calefacción, pero como bien dices, sin sacar él salpicadero no sé puede comprobar y solucionar, menuda broma sacar él salpicadero, dé todas formas té puede aguantar mucho tiempo rellenando él frasco, cuando sea necesario, y al parabrisas pasarle un paño cuándo esté muy húmedo, es lo qué hay. Un saludo.
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Limpieza del sistema de ventilación del habitáculo
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en: Julio 29, 2018, 15:56:04
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Buenas Pepe. La caja dé calefacción, consta de varias trampillas para seleccionar frío, calor, arriba, abajo, desempañado, es decir qué con eyas sé busca él mejor confort. Si tú notas que la calor aportada es escasa, puede que la trampilla que lleva delante del radiador, no abra del todo, por lo qué él aire caliente que deje pasar sea mínimo. Esta trampilla no puedes verla sin sacar él salpicadero, lo mismo que la que mezcla frío y calor, espero te hagas una idea de como funcionan éstas trampillas, su apertura o cierre se efectúa por medio de unos cables movidos por los mandos, o por unos motores llamados paso a paso en los climatizadores regulados. También puedes tener obstruido él radiador y que no circule él refrigerante por el, éste punto lo puedes comprobar fácilmente, del frasco o depósito de refrigerante salen varios manguitos, si te fijas hay dos qué sé introducen en el interior del habitáculo, uno es de entrada del líquido y otro es de salida, él de entrada de líquido después de estar funcionando un rato él motor, al tocarlo lo notarás caliente, el de salida del líquido sí el radiador esta limpio y deja circular el refrigerante lo notarás también caliente, él líquido circula, si lo notas más frío, él radiador está parcial o totalmente obstruido, en resumen, los dos manguitos tienen qué estar calientes, si es así él radiador está en perfectas condiciones, sí un manguito está caliente y otro frío él radiador está en mal estado, él refrigerante no circula correctamente, sí se te empaña él parabrisas por dentro con frecuencia, él radiador pierde refrigerante, te expulsa aire húmedo. Un saludo.
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Limpieza del sistema de ventilación del habitáculo
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en: Julio 26, 2018, 15:28:54
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Pepe claro que el radiador se calienta es necesario, pero por si solo no da calefacción hay que guiar esta, por medio de trampillas si no tendrías siempre calor al desconectarla no anulas el radiador lo que haces es evitar la calor llegue obstrullendo su canalización, con esto quiero decirte qué da igual sea nuevo o viejo, sí influye su limpieza, sí está muy sucio y no circula él agua, no da calor. Pero lo indespensable es que la trampilla abra, si está no lo hace da igual que tengas el radiador al rojo vivo, su calor no te llegará, o llegará escasamente, la base de la calefacción son las trampillas, bien sean movidas por cable o por motor pasó a paso. Resumiendo que el radiador debe ser cambiado solo sí tiene una fuga, o esta obstruido, estando esto correcto y no da calor, él problema es de trampillas. Él termostato sí está mal siempre abierto, no notarás nada los ventiladores té funcionarán, sólo notarás en que en frío té tardará más en dar calor, en él habitáculo. Si lo tienes mal cerrado siempre, sé recalentara él motor los ventiladores no funcionarán,y te tirará él agua por él tapón del depósito, o rebentara algún manguito.
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Limpieza del sistema de ventilación del habitáculo
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en: Julio 26, 2018, 11:48:26
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Buenos Pepe. Para acceder al radiador calefacción, tienes que extraer por completo el salpicadero. Por otra parte, comentar que el radiador de calefacción, no se encarga de dar calor o frió, solo llenarse de liquido refrigerante, ahora bien si quieres calor o aire temperatura ambiente,esto depende de las trampillas de mezcla y selección, para obtener calor se cierra la trampilla de entrada aire exterior y se abre la de salida radiador calefacción, aire soplado por el ventilador. Si lo que quieres no es calor, si no aire temperatura ambiente , se cierra la trampilla de salida aire del radiador y se abre la trampilla de aire del exterior, dejando entrar en el habitáculo solo este. Por lo que puedes ver un trabajo de chinos, si no te entra calor suficiente en el interior , se tiene que comprobar la trampilla abra correctamente, si quieres que te de temperatura caliente lo mas pronto posible , debes revisar el termostato , pues este debe estar cerrado hasta alcanzar una determinada temperatura, y luego abrirse. Un saludo Pepe.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: NaxoK21
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en: Julio 21, 2018, 14:01:36
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Buenos dias, si no llega corriente, el problema lo tienes en el clausor llave antirrobo lo qué puedes probar es haciendo un puente como en las películas, o comprobar si salen 12V del clausor antirrobo si no salen cambia el clausor antirrobo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Vibraciones en pedales y todo el coche
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en: Julio 19, 2018, 23:59:51
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Buenas, e de aclarar qué no todas las transmisiones poseen dicho contrapeso Ya que hay varios modelos, si tus palieres no lo poseen, revisa estén bien en sus crucetas, esto se comprueba en una rotonda girando a topé la dirección a un lado y después al otro si hace ruido esta mal El mio no los lleva ni la mayoría, pero como he dicho hay modelos que si, es un sinenblocs redondo que va a presión, y esta colocado justo en el centro. Como he dicho, a mi me parece mas un problema de transmisiones, mas que de otra cosa, de ahí que sospeche tu 21 pueda llevar el contrapeso,y lo tenga mal. Si no posee el contrapeso, puede tener holgura en alguna de las crucetas,el mecánico lo tiene mas fácil, pues puede probar y ver el coche insitu,espero te solucione la avería sin gastar mucho,un saludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / NaxoK21
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en: Julio 19, 2018, 22:02:59
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Él tema que abrió naxok21 no da opción a respuesta si llego a tiempo comprueba llegan 12V al relé o selenoide si llega 12V tiene mal el antirrobo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Vibraciones en pedales y todo el coche
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en: Julio 19, 2018, 21:31:49
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Buenas Pepe Según lo veo no es problema de tacos más bien desconfio de los contrapesos de alguna transmisión éstos están en el centro y su función es corregir vibraciones como la que tienes sin ver él coche no puedo asegurar sean estos pero empezaria por descartarlos Un saludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: R21 GTX, arranca y se para, al segundo arranque funciona
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en: Abril 25, 2018, 22:25:16
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Buenas tardes La has liado buena, ese tornillo lleva un capuchón precisamente para que no sé Le toque, está regulado de fábrica. El ralenti no es regulable, lo puedes variar un poco modificando el CO. Si no lo marcaste antes de moverlo tendrás problemas con la caja dé mariposas tirones o ahogos, en carretera, no has debido tocar ese tornillo, pues regula la posición de la mariposa,y el ángulo de apertura viene regulado dé fábrica.
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Renault 21 / General / Re: despiece del r21 txe
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en: Abril 09, 2018, 11:13:33
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Buenos dias Compañero. Pues no se como se me antojo eran eléctricos, te pido disculpas. Lo único que se me ocurre, es que le cambies los alza lunas, un saludo.
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Renault 21 / General / Re: despiece del r21 txe
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en: Abril 09, 2018, 00:45:25
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Buenas noches Compañero. Lo de las ventanillas traseras, es mucha coincidencia, fallen a la vez los 2 motores de ambas puertas, pero no imposible. De todas formas te recuerdo o informo, que donde van los interruptores, luz niebla luneta térmica etc, hay uno que bloquea las ventanillas traseras, para que ni suban ni bajen este interruptor lleva una (X) inscrita. Si no tienes posibilidad de cerrarlas, tendrás que des tapizar las 2 puertas, mirar que funcionen los motores, si no funcionan o no son capaces de elevar las ventanillas, las tendrás que subir mano, soltando los motores y empujando hacia arriba el alza lunas, una vez cerradas pones los motores otra vez. Buena suerte en la compra, un saludo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cambio alternador a R21 GTX
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en: Abril 04, 2018, 11:38:49
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Buenos dias Jilguero. Por el amperaje te vale , 105 A , la polea tendría que ponerse la del tuyo , ya que al ser de menor medida , la del nuevo giraría mas revolucionado , y si te podría dar problemas. El precio es envidiable , por lo que cambiando la polea yo , se lo pondría. Un saludo.
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Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Me dejó tirado el TXE
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en: Abril 04, 2018, 01:37:34
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Si no lo localizaste en el exterior , tendrás que abrir el cofre , esta sujeto por una grapa de alambre en la parte superior, y un tornillo torx de 20 mm en la parte inferior , una vez abierto veras el calculador de inyección y los reles , al menos 2, uno es para la inyección y el otro para la bomba de gasolina , son de metal plateados. En el interior del habitáculo no lo lleva , los que lleva son los que te adjunto.
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Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Me dejó tirado el TXE
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en: Abril 03, 2018, 19:45:36
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Como que tú 21 lo lleva en él habitáculo, debes estar de coña, deberá llevarlo donde lo llevan todos en él cofre del calculador de inyección.
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