Renault 21
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Autor Tema: Problema con la iluminacion del cuadro  (Leído 3691 veces)
juako21
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« en: Octubre 03, 2010, 12:34:04 »

Hola buenas, tengo un 21 Gtx, y hace ya un mes o asi me viene dando el problema de que la iluminacion del velocimetro y del cuentarrevoluciones perdia potencia, y me iluminaba menos, luego volvia a iluminar normal, y asi cuando le daba la gana, hasta el punto de ir de noche conduciendo y apagarse del todo y no ver ha que velocidad voy, aunque luego asi de repente se encendia. Y ahora ya hace dos o tres semana se me apago definitivamente y no se me ha vuelta a encender ni nada, asi que voy todas las noches sin saber a que velocidad voy, y quisiera saber si me podriais dar opiniones de que puede ser. Me han dicho que puede ser el reostato pero no lo se si sera o que, un saludo.
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Si tus sueños se escapan, bajale una y metele gas...
JJMB
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« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2010, 12:40:49 »

Me da la sensacion de que puede ser el potenciometro que regula la intensidad del cuadro...
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juako21
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« Respuesta #2 en: Octubre 03, 2010, 13:20:57 »

hay que desmontar el salpicadero para cambiar el potenciometro o que hay que hacer?
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Terribleño
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« Respuesta #3 en: Octubre 03, 2010, 13:37:38 »

Yo lo que hice fue anularlo directamente, o sea que siempre va al maximo,que es de todas formas como lo llevaba antes.
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« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2010, 13:54:18 »

hay que desmontar el salpicadero para cambiar el potenciometro o que hay que hacer?

El salpicadero no lo hay que desmontar,solamente la tapa que va debajo de la caña de direccion,donde se alojan los fisibles,lo que pasa que te dara algo de lata quitarlo,lo mas rapido seria unir los 2 cables de potenciometro como dice jjmb y te iria la iluminacion al maximo.
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« Respuesta #5 en: Octubre 03, 2010, 14:59:58 »

¿Y si son las lámparas que se le hayan terminado de fundir? Mejor probar primero el puente en el potenciómetro, ¿Pero no son muchos años ya para las lámparas?

Por la iluminación no te preocupes, tú pisa a fondo el acelerador y así sabes más o menos a que velocidad vas peta

Puede ser tzadkiel,pero que se le fundan las 5 o 6 a la vez me parece raro,unicamente el fusible,eso si que puede ser.
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victorm3
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« Respuesta #6 en: Octubre 03, 2010, 15:10:04 »

¿Y si son las lámparas que se le hayan terminado de fundir? Mejor probar primero el puente en el potenciómetro, ¿Pero no son muchos años ya para las lámparas?

Por la iluminación no te preocupes, tú pisa a fondo el acelerador y así sabes más o menos a que velocidad vas peta

Puede ser tzadkiel,pero que se le fundan las 5 o 6 a la vez me parece raro,unicamente el fusible,eso si que puede ser.

Puede ser que al final se le haya ido el fusible, pero es extraño cuando dice que unas veces iluminaba más y otras menos ya que con el fusible es o todo o nada.

Ya,por eso pienso que es del potenciometro queesta medio chascado,o chascado entero,ya que las bombillas es igual,o alumbra o no,normalmente eso suele ser del potenciometro,que pruebe a darle a la ruedecilla a ver si hay algun sintoma,sino puentear los cables por atras.
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« Respuesta #7 en: Octubre 03, 2010, 15:20:24 »

Si el potenciómetro lo va a tener que comprobar de todas formas, para ver si es de él o es de las bombillas, pero por los síntomas que explica también puede ser de las bombillas y no única y exclusivamente del potenciómetro, como decía, son muchos años los de esas lámparas ¿No?

Con suerte será el potenciómetro, si no le tocará desmontar el cuadro ¿No?

Si,aunque no se el tiempo que lleva el con el coche y si se han sustituido alguna vez,de todas formas sigo diciendo que es imposible que se fundan todas a la vez,a no ser por un pico de tension y antes esta el fusible que es el que se tiene que chascar,por lo tanto primero sera comprobar el fusible de iluminacion del cuadro,si esta bien comprobar el potenciometro o bien unir los cables,si ya alumbra problema resuelto,en caso contrario habera que desmontar el cuadro.
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victorm3
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« Respuesta #8 en: Octubre 03, 2010, 15:36:05 »

Depende de si están en serie o en paralelo, que no lo sé como irán, en serie basta que se funda una para que no se enciendan las demás.

En los coches normalmente no hay ninguna instalacion en serie.
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juako21
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« Respuesta #9 en: Octubre 03, 2010, 16:36:18 »

Las lamparas tienen 4 años como mucho, el coche era de mi padre y lo herede yo, y lo estuve hablando con el y el tambien se inclina que es el potenciometro. Hare lo que me habeis dicho, hacer un puente y que vaya siempre iluminado, porque total siempre lo llevo iluminado al maximo y asi me ahorro el tener que quitar al potenciometro. Os informare de como fue la cosa y de si funciono, gracias por aclararme estas dudas que tenia.
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« Respuesta #10 en: Octubre 03, 2010, 16:42:43 »

He estado leyendo en forocoches una comparativa entre el R-21 turbo y el 405 mi, y me acordaba de que uno forero decía que en nuestros coches la iluminación del cuadro era retroiluminada y los del 405 decían que también en sus 405 que no tenía que ir con una linterna viendo  la velocidad de noche.
Retroiluminada es que cada numero lleva su iluminación, no como en el 124 de mi pade que era como una luz que iluminaba todo el cuadro.
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« Respuesta #11 en: Octubre 03, 2010, 16:44:29 »

He estado leyendo en forocoches una comparativa entre el R-21 turbo y el 405 mi, y me acordaba de que uno forero decía que en nuestros coches la iluminación del cuadro era retroiluminada y los del 405 decían que también en sus 405 que no tenía que ir con una linterna viendo  la velocidad de noche.
Retroiluminada es que cada numero lleva su iluminación, no como en el 124 de mi pade que era como una luz que iluminaba todo el cuadro.

¿Puedes pasarnos el link?
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http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
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« Respuesta #12 en: Octubre 03, 2010, 16:51:24 »

He estado leyendo en forocoches una comparativa entre el R-21 turbo y el 405 mi, y me acordaba de que uno forero decía que en nuestros coches la iluminación del cuadro era retroiluminada y los del 405 decían que también en sus 405 que no tenía que ir con una linterna viendo  la velocidad de noche.
Retroiluminada es que cada numero lleva su iluminación, no como en el 124 de mi pade que era como una luz que iluminaba todo el cuadro.

¿Puedes pasarnos el link?
ahora mismo lo busco y lo pongo, he estado leyendo media mañan el hilo, es muy largo
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« Respuesta #13 en: Octubre 03, 2010, 16:57:55 »

Sin leerlo ya sé que el 21 es mejor roto.
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« Respuesta #14 en: Octubre 03, 2010, 17:00:44 »

Eso no cabe ninguna duda
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« Respuesta #15 en: Octubre 03, 2010, 17:01:11 »

Ahí va el enlace, son varias paginas, pero aquí aparece lo de la retroiluminación. El hilo no tiene ningún desperdicio, ya que compara el 2L turbo con el 405 y luego, como los del 405 se pican, los que estan a favor del 21, sacan varias pruebas comparativas con el vectra y el BX donde el 405 sale mal parado.
saludos y que os guste



http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=809382&page=3
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« Respuesta #16 en: Octubre 03, 2010, 18:17:13 »

No me lo he leido entero, pero se vé que está caldeadito el tema. Comentaré algo luego, que ahora tengo que acabar de arreglar lo de los logos.
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« Respuesta #17 en: Octubre 03, 2010, 21:05:16 »

Ahí va el enlace, son varias paginas, pero aquí aparece lo de la retroiluminación. El hilo no tiene ningún desperdicio, ya que compara el 2L turbo con el 405 y luego, como los del 405 se pican, los que estan a favor del 21, sacan varias pruebas comparativas con el vectra y el BX donde el 405 sale mal parado.
saludos y que os guste



http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=809382&page=3


En ese hilo intervengo yo en la primera página:

El 21 turbo es más poderoso.

No por los 15cv de diferencia (175 frente a 160). Más bien por las excelentes recuperaciones del Renault frente al Peugeot multiválvula de 1ª generación.


 laughing7
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Saludos  
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« Respuesta #18 en: Octubre 03, 2010, 21:09:48 »

Fijaos cómo el 21 pulveriza en prestaciones al 405. Especialmente en recuperaciones.

El ya anticuado BX pesa menos, pero su aerodinámica está superada.

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« Respuesta #19 en: Octubre 03, 2010, 21:23:32 »

En aquella época, Renault iba por delante. El 21 Turbo de aquella tenía 175 CV, creo que era el más potente de los de esa época. Sin embargo, el nuevo Laguna GT tiene la en su motor más potente la mariconada de 205 CV, cuando casi todo lo de ese segmento tiene más, como por ejemplo el Passat (250) o el Insignia (325).
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« Respuesta #20 en: Octubre 04, 2010, 01:30:53 »

Bueno esta el Megane 2.0 de 250 cv lo cual demuestra q ese modelo es ahora mismo su buque insignia. wave
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« Respuesta #21 en: Octubre 07, 2010, 23:18:49 »

Hola gente, lleve el coche para que me empalmaran los cables y ahora alumbra perfectamente, ya lo hechaba de menos jejeje gracias a todos los que me habeis ayudado. Un saludo desde tierras asturianas Cheesy
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« Respuesta #22 en: Octubre 08, 2010, 08:56:14 »

Ya nos alegramos de que te funciones, por cierto, cuanto te han cobrado?
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« Respuesta #23 en: Octubre 08, 2010, 10:11:27 »

Por suerte es de confianza, y no nos ha cobrado nada Smiley
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