Renault 21
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151  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Bomba de freno en: Marzo 17, 2010, 16:04:10
Los precios de los talleres varian mucho de unos a otros,lo que yo tengo muy claro es que en los oficiales te van a clavar,en cuanto al coste de la reparacion lo tiene muy facil de comprobar,que vaya a una tienda de repuestos y pregunte lo que vale una bomba de freno,no he preguntado pero no creo que pase de los 90 €,lo demas es mano de obra,para limpiar y ajustar un carburador no hacen falta repuestos,solo desmontar y meterlo en un liquido,despues de montarlo se le enchufa la maquinita al tubo de escape y regular gases,echando la cuenta de la vieja y poniendo 30€ la hora,poniendo 15 horas de mano de obra,la bomba saldria por 250€,que barbaridad, si en15 horas te desmontan el motor,la cuenta de la vieja no falla,que pregunte el precio de la bomba,y el resto es mano de obra, a 30 € le saldran las horas que van a tardar.
152  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿De que puede ser? en: Marzo 14, 2010, 10:37:01
No recuerdo donde lei que si desconectas la bateria en un 21 con cuadro electronico cuando esta en marcha este se averia.
153  Renault 21 / General / Re: Cinturones de seguridad de fábrica en: Marzo 10, 2010, 19:00:56
Los cinturones  traseros fueron obligatorios a partir de junio de 1992,asi sabiendo la fecha sabreis si los traeria o no,en cuanto a adaptarles otros,supongo que si coinciden los anclajes valdra,pero recordar que el central es ventral.
154  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Averia seria en: Marzo 04, 2010, 19:04:53
Dejando claro que puede chillar cualquier cosa, en los renault diesel ,es bastante comun que le suenen los rodamientos de los tensores de la cadena de distribucion,creo que porque en algunos talleres cuando le cambian las correas no le cambian los tensores,por lo menos en el curro, compañeros que tienen o han tenido reanult les pasaba eso.
155  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Vibracion al reducir marchas en: Marzo 04, 2010, 10:37:53
todo dependera del tio que este y lo cansado que venga,si tiene prisa  pues pasa sin mas problemas,pero como le de por concentrarse vas apañado,yo creo que todos tenemos historias de la itv(se podria escribir un libro) medir el ancho de vias,comprobar cinturones y sacarte pegas en una cosa un año y los siguientes sin cambiar nada ni fijarse.
156  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Vibracion al reducir marchas en: Marzo 03, 2010, 18:38:43
Los cv fiscales son menos la formula es esta,y que dios nos pille confesados
El cálculo de la potencia fiscal de los motores de vehículos de motor, expresado en caballos de vapor fiscales (CVF), se efectuará aplicando las fórmulas siguientes:

Para los motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos:

CVF= 0,08 (0,785 D2 R)0,6 N (1)



Para los motores de explosión o de combustión interna de dos tiempos:

CVF= 0,11 (0,785 D2 R) 0,6 N (2)

En las fórmulas (1) y (2) se representa por:

D = el diámetro del cilindro en centímetros.

R = el recorrido del pistón en centímetros.

N = el número de cilindros de que consta el motor.

Para los motores de explosión rotativos

CVF=Pe/5,152 (3)

Para los motores eléctricos:

CVF=Pe/5,152 (4)

Yo personalmente creo que deberian utilizar otra forma para calcularlo,tengo dos coches,ambos de igual potencia,pero uno con 1500 cc y el otro con 2100cc,y pago diferente,deberia importar la potencia real.
157  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Vibracion al reducir marchas en: Marzo 03, 2010, 17:25:38
No confundais la potencia fiscal con la real,la fiscal es la que sirve para calcular el impuesto de circulacion
158  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Averia seria en: Marzo 03, 2010, 13:09:01
La utilidad del damper es la que he dicho antes,lo que pasa es que normalmente se usa en motores de camion,piensa que al cambiar de marcha no se hace tan rapido como en un coche,al cambiar a una marcha larga cuando pisas el embrague caen las revoluciones y meintras menos caigan mejor,en un coche tambien sirve.
159  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ralenty acelerado en: Marzo 03, 2010, 13:03:59
Pero si el problema es que aqui no funcionan con gnc,y es dificil encontrar a alguien  que sepa de eso.
160  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: gdt fase2 poner motor fase1 en: Marzo 03, 2010, 12:55:03
Como no soy mecanico quizas  me equivoque pero no creo que tengas ningun problema de montarlo,el inconveniente es que deberia cambiar todo el sistema de admision porque si mal no recuerdo los fase I daban 68 cv y los fase II daban 72cv,solamente por eso por lo de la admision.
161  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sale aire por tapon aceite en: Marzo 03, 2010, 12:46:20
Como ya te han dicho es normal que salga aire por el tapon del aceite,claro dependera de la cantidad,una cosa que tienen los diesel es que como esten mal de compresion arrancan muy mal,porque al perder compresion el aire no alcanza la presion necesaria y por lo tanto tampoco la temperatura,en cuanto a arreglarlo dependera de tu economia,todo se puede arreglar depende del coste,en cuanto a ponerle el motor de un tdx seria lo ideal,pero aparte de lo dificil de encontrar los problemas que tendria en la ITV,si tienes alguna forma hacerlo pasar ,vale,pero piensa el desembolso para que luego llegues a la ITV y no te la dejen pasar.
162  Renault 21 / General / Re: Las puertas... en: Marzo 02, 2010, 19:50:45
Hombre para hacer la faena completa lo pintas de naranja y una bandera confederada en el techo como la de los hemanos Duke
 
163  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tapa del carter en: Marzo 02, 2010, 19:47:53
No se como se desmonta,a un amigo mio le paso  lo mismo,en un cruce de dos calles pego con el carter en el suelo y yo al mirarlo me hice la misma pregunta,pero si es de alumio se abollaria sin embargo estaba partido como si fuera de calamina o algun material parecido
164  Renault 21 / Off-Topic / Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? en: Marzo 02, 2010, 19:43:54
Quiero recordar que el articulo sobre las luces de posicion lo cambiaron,cuando yo me saque el carnet el siglo pasado era asi,pero luego lo cambiaron y al atardecer y al amanecer era obligatorio el uso de las luce de cruce,lo que desconocia es que te pudieran multar por llevar la luces de posicion.
165  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Averia seria en: Marzo 02, 2010, 19:09:18
El error es que el damper no es una polea,es otra pieza distinta aunque es facil confundirla,me esplico jejejeje, un damper puede ser polea ,pero una polea no es un damper, a veces al unir en una misma pieza la misma funcion puede llevar a aquivocos,es como la direccion asistida,la mayoria piensa en direccion hidraulica,pero una direccion asistida puede ser electrica(un motor que ayuda al giro del vonlante) electrohidrahulica,(un motor electrico mueve una bomba hidraulica) o como la de los 21,una bomba hidraulica movida por el motor.por eso digo que basicamente un damper es una pieza pesada que hace la funcion de volante de inercia,que ya que esta en el eje del cigueñal se aprovecha para ponerle una polea y hace la misma funcion que esta

como se puede ver en la foto este es solo un damper,en otros caso tambien lleva polea,es el de un ford taurus
166  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Averia seria en: Marzo 02, 2010, 13:10:19
Lo siento pero he de corregir el error,es una polea,el damper es otra cosa,el damper es una pieza cuya unica funcion es la de absober vivraciones y hacer de volante de inercia,los que yo he visto son de dos tipos,mecanicos,que llevan como esta polea una pieza de goma pero el resto es una gran pieza maciza de metal que sirve de volante de inercia y hidraulicos que son muy parecidos al mecanico pero lo que lleva por dentro para amortiguar es aceite,luego al damper se le acopla una polea si es necesario,pero son dos piezas independientes,lo normal es que se le ponga  a motores de gran cilindrada,camiones,etc,para que en los cambios de marchas el motor pierda las menos rpm posibles
167  Renault 21 / General / Re: Las puertas... en: Marzo 01, 2010, 19:38:58
Para mi como aficionado a los coches desde chiquitin,me gusta tenerlo todo en condiciones,como dije antes el limite es la economia,por ejemplo tiene unos arañazos y un roze en el paragolpes,me gustaria pintarlo pero es un paston para lo poco que tiene,me gusta que funcione todo,los indicadores todos funcionan,las luces de los interruptores,solo me falla la del bloqueo de las ventanas traseras,pero estoy detras de repararlo, y asi muchas cosas,cada uno tiene sus manias,unos no pueden ver un cuadro torcido,otros no pueden con el desorden,pues lo mio es el coche,debe funcionar y estar limpio siempre que sea posible y claro pasa lo que pasa,se montan algun compañero que tiene coches muy nuevos y " coño ,si esta nuevo,te voy a dejar mi coche una semana a ver si me lo devuelves asi"
168  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Averia seria en: Marzo 01, 2010, 19:31:36
Ahora mismo marca 280000km,¿que si son reales? :dontknow:como saberlo,al ser usado y comprado en un concesionario me imagino que si le cambian el cuadro buscarian uno con menos km,y si el dueño anterior se los cambio no tengo forma de saberlo,hombre segun mi opinion creo que si,lo digo por el desgate de la palanca de cambio que casi estan borrados los numeros.
169  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luces del salpicadero en: Marzo 01, 2010, 19:11:13
ola!
veo q este post tiene algo d tiempo..jej
ahora m toca ami lo d desmontar el cuadro, no m va la luz d la gasolina, algna d posicion o cruce, me carge el parcial d los kms, amos q toca restauracion.
ire al desguace m piyare uno, y en casa tranqilamente le cambiaré el color d los numeros y alguna cosa mas...nada tunning, solo un cambio d aspecto.
a lo q iba...me da miedo lo dl cable de la velocidad, se q ai q desconectarlo, pero me imagino q ai q qitarlo antes, d sacar un poco el cuadro, es decir,
¿lo desconecto na mas qitar la tapa de debajo del volante?, mirar a ver si alguien m lo puede decir, exactamente como tirar d él de forma segura.
el cuadro se coomo se desmonta, xq creo q me leido tooodos los post donde pone como se desmonta..jejej, pero no m qeda claro lo del cable de la velocidad....
weno un saludo!!!
Una vez que hayas sacado el cuadro lo justo para poder meter las manos,a tientas coges la cabeza de la camisa y tiras suavemente.
170  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Averia seria en: Marzo 01, 2010, 12:38:44
Cierto no te lo puedo decir,porque el coche lo compre usado con 170000km,la averia se produjo los 270000 km aprox,aunque  seguramente sea la primera vez que se cambia.
171  Renault 21 / General / Re: Las puertas... en: Marzo 01, 2010, 11:57:21
Yo siempre uso el mando,alguna vez se me han averiado la jodida cerradura, pero lo que hago es arreglarlo,¿sino para que quiero cierre centralizado y mando a distancia?esto es como todas las cosas de mecanica,depende de la economia de cada uno y las ganas de mantener el coche,si se rompe el AC pues lo arreglo,que este mes no puedo pues el siguiente,es la unica forma de mantener el coche a raya,si vas dejando una cosa,luego otra,llega el momento que miras el coche y piensas ,-¡menudo trasto¡,dejarlo en condiciones me cuesta un paston-,asi que mas vale poquito a poco que cuesta menos y tienes el maquino en perfectas condiciones
172  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Averia seria en: Marzo 01, 2010, 11:51:03
Era la polea del cigueñal,la dichosa pieza esta compuesta por dos piezas metalicas ,la polea en si,una junta de goma que debe ser para absorber vivraciones y el centro metalico que va cogido a la salida del cigueñal,esa goma se deteriora y  hace que se destensen las correas,por lo tanto suena a eso ,correas chillando,si el sonido es metalico es mas probable que sea de algun rodamiento de un tensor,la averia si mal no recuerdo fueron 200 y pico euros,la polea valia 68 €
173  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: la calefaccion en: Febrero 27, 2010, 18:59:31
El modulo son los mandos de la calefaccion ,encima  de la radio,eso es lo que manda la señal a todo para distribuir el aire y la temperatura.
174  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problemas al mantener ciertas RPM en: Febrero 27, 2010, 13:32:46
Aunque no se de elctricidad por lo menos te esplicare a que se refiere,se trata del distribuidor,o para ser mas claro donde salen los cables que van a las bujias,eso es lo que aqui llamamos tapa del delco,y el rotor es la pieza giratoria que va dentro.
175  Renault 21 / Off-Topic / Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? en: Febrero 26, 2010, 19:09:32
Creo que no es cuestion de si gasta mas o menos,yo por lo menos no me preocupo de eso,si miramos tanto el cosumo no deberiamos poner esas radios con tropecientos vatios, ir pasados de velocidad, etc,hay muchas cosas que hace que aumente el consumo y cuando las ponemos no pensamos en eso,para la persona que busque la maxima eficiencia en el consumo lo comprendo,pero cuantos de nosotros,me pongo yo el primero,va siempre a 90 km/h,revisa diariamente la presion de las ruedas,no le pone aditamientos aeredinamicos,etc.en cuanto a la seguridad siempre se vera un coche a mas distancia si lleva las luces de cruce encendidas,sea cual sea la climatologia y la hora del dia,sino hacer la prueba cuando vayais por carretera os fijais en el las tenga conectadas a ver cual se ve mejor,espero no ofender a nadie con esta opinion y si alguien se molesta le pido disculpas por adelantado.
176  Renault 21 / Off-Topic / Re: 21 GTX brutal accidente! en: Febrero 25, 2010, 13:21:09
¿Es que los de gasolina cuando se quedan sin fuel siguen andando? supongo que sera igual que todos,luego dependera que modelo de coche sea,a mi se me quedo sin gasofa un 600 ,y lo unico que habia que hacer es echarle y darle a la llave hasta que arrancaba,luego tuve un 124,y este te costaba quitar el macarron de entrada al carburador y chupar  porque sino no habia manera,como veras cada modelo es un mundo y no depende del combustible.
177  Renault 21 / General / Re: Las puertas... en: Febrero 25, 2010, 10:07:34
Es que la tecnologia digital nunca falla thumbsup
178  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: la calefaccion en: Febrero 23, 2010, 11:01:03
a mi me pasaba algo parecido con la temperatura,le ponia 20º y empezaba a salir calentito al rato dejaba de calentar y salia frio,estaba mas mosqueado que un pavo oyendo una pandereta,opte por ponerle un termometro aver que pasaba y llegue a la conclusion  de que cuando llega a su tempertura en el interior, en vez de meter aire un poco templado para mantener la temperatura metia el aire frio, asi que cambie le modulo de la calefaccion y arreglado,en cuanto a la distribucion del aire creo que es electrica con unas trampillas,asi que es probable que si cambias el modulo mates dos pajaros de un tiro.
179  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: frenos en: Febrero 22, 2010, 12:59:28
Tienes que poner si tiene abs o no,si no tiene lo mas probable es que sea el depresor.
180  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: E9 y varias preguntas más en: Febrero 20, 2010, 14:10:13
Para cambiar  las bujias lo primero tener llave de bujias,,,, icon_lol,despues para  lo confundirte con los cables,quita la pipa de la bujia,aflojala ponle la nueva y ponle la pipa,despues sigue  con la siguiente,si parece de perogruyo,pero si luego te confundes con el orden de los cables ,cambias el orden de encendido,con el manocontacto no lo se, pero no se que tiene que ver el alternador con el manocontacto.
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