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Autor Tema: Cambio bomba freno (cilindro principal)  (Leído 5472 veces)
OscarGTD
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Capitán Hispania


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« en: Marzo 02, 2012, 22:30:11 »

Hola a todos.

Vengo observando que la bomba me pierde líquido de frenos por la zona de las gomas entre bomba y depósito del líquido de frenos. Al cabo de un par de semanas se vacía el depósito.

El problema debe de venir de la bomba de freno, por lo que me parece que la cambiaré, salvo que se encuentren las gomas por separado en forma de kit de reparación o similar. Qué os parece?

En el cuerpo de bomba viene el número 20 en relieve, por lo que me imagino que será el diámetro del agujero del pulmón. En Oscaro indican que es de 20,6 mm para vehículos con dirección en la derecha, mientras que de 22 para vehículos con dirección en la izquierda.  dontknow Alguna experiencia al respecto?
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« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2012, 23:25:26 »

Hola, a mi me paso lo mismo y si no recuerdo mal las cambie de desguace, ya llevan varios años sin salir nada.
Es muy fácil el cambio, vacié el liquido con un tubo de silicona a un bote y con las nuevas ya puestas se vuelve a llenar.
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« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2012, 18:23:18 »

El problema de cambiar sólo esas gomas de desguace es que las de los demás estarán parecidas. Otra cosa sería que haya kit de sustitución.

En cualquier caso, creo que si sale líquido por las gomas es porque las del interior del cilindro no deben de estar muy bien. Quizás en tu caso sólo fueran esas gomas en concreto.
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« Respuesta #3 en: Abril 26, 2012, 19:07:14 »

los depositos suelen ir a presion, asique tirando con cuidado deberia de salir
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elruedas
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« Respuesta #4 en: Abril 26, 2012, 21:28:40 »

   
    La averia la tienes bien localizada, pueden ser las gomas de apoyo deposito bomba y  algunas veces era el deposito que a esa misma altura se fisuraba, las gomas en si son faciles de cambiar, como te han dicho saca todo el liquido que puedas del deposito, y luego tiras de el con cuidado, no vayas a partir el cuello del bote del liquido de frenos, no es muy dificil, por lo de las gomas, es mejor que preguntes en tiendas de repuestos normales de las de toda la vida tipo multimarca, ya que esas gomas son las mismas para muchos modelos de vehiculos, sin ser renault, ya que la fabricacion de las bombas no son renault, suelen ser bendix, girling, etc etc. 
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« Respuesta #5 en: Abril 28, 2012, 15:10:59 »

Bueno, tanto como cargármela después de 22 años.... dontknow

Dipri, si la cambias, informa de si has tenido problemas, ya que mi bomba pone que es de 20 y según parece tú vas a poner una de 22. ¿Qué pone en tu bomba nueva?
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« Respuesta #6 en: Abril 28, 2012, 17:29:24 »

Perdón, quise preguntar por lo que ponía la bombia vieja.

¿Notas diferencia entre la vieja y nueva?

Aunque tenga mierda la vieja, los números van en un lateral en relieve, por lo que enseguida los verás si la limpias un poco.

En principio pienso que da lo mismo si es dirección derecha o izquierda, lo que importa es que valga, por eso tenía mis dudas con la de 22.
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« Respuesta #7 en: Abril 28, 2012, 19:55:39 »

Casualidades de la vida tengo una foto, no sé si serán esos números los que buscas...por si acaso te vale de algo.
Bueno aunque el mío es un txe del 88.


« Última modificación: Abril 28, 2012, 19:57:26 por st-abarth » En línea

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« Respuesta #8 en: Marzo 22, 2013, 21:58:49 »

Rescato mi post ya que tras un año, la bomba no da más de sí.

En el cuerpo de bomba viejo no viene marcado el tipo. No sé si es sistema Bendix o sistema ATE. Sé que las pinzas son Bendix, pero a saber la bomba. El sistema parece ser que determina el tipo de kit de reparación que vale entre 15 y 20 euros.

He optado por gastarme 58 euros en una bomba de marca FRENZAR (made in Zaragotham city), que probablemente sea de menor calidad que las TRW de 76 euros pero combino una bomba nueva con un coste bajo para el tiempo que me dure el coche.

Es de 19 mm en lugar de 20 pero lo que importa es que entre bien en el hueco del servo. Viene indicada para Super 5 y otros. Según parece, las referencias se van unificando ya que no compensa fabricar algo específico para un modelo.

Creo que este finde la montaré.
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« Respuesta #9 en: Marzo 24, 2013, 00:52:31 »

A ver qué tal. Ya nos contarás.
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Saludos  
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« Respuesta #10 en: Marzo 24, 2013, 23:42:48 »

Si, a ver que tal te va.

Yo tambien cambie la bomba hace unos añitos y hasta ahora de maravilla.
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« Respuesta #11 en: Marzo 25, 2013, 01:56:24 »

Mucha suerte Óscar, ya nos contarás qué tal ha salido todo.


Un saludo.
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« Respuesta #12 en: Agosto 05, 2013, 13:52:54 »

Rescato mi hilo.

Ya me he puesto (por fin) a cambiar la bomba. La vieja ha salido fácil y sólo se ha resistido uno de los conductos un poco (justo el prota de la segunda foto).

He observado que el bulón de la bomba nueva es algo más largo (adjunto foto).

Y en el servo he visto que la espiga tiene una rosca en la cabeza para ajustar recorrido (adjunto foto).

He comprobado el fondo de los bulones de las bombas para ver si había mucha diferencia con ayuda de dos palitos y parecían muy similares así que he tirado para adelante.

He purgado la bomba antes de montarla en lo posible. Primero he echado líquido en los orificios y con los tapones rojos de serie he ido moviendo el bulón. Cada vez que se bebía el líquido he ido rellenando.
Después he montado el depósito y le he puesto líquido. He bombeado un poco también y he ido quitando los tapones de un lateral. He bombeado hasta que salían por los dos y ya he quitado los otros dos tapones rojos y me he dispuesto a montar.

En el transcurso el líquido ha ido saliendo, claro. Al final dejó de salir porque se agotó arriba y puse un poco más mientras terminaba de ajustar los demás tornillos de las tuberías. Espero que no haya entrado mucho aire, ya que tendría que repetir el proceso tras el purgado que le toca ahora.
« Última modificación: Agosto 05, 2013, 13:54:27 por OscarGTD » En línea

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« Respuesta #13 en: Agosto 19, 2013, 16:41:14 »

Pues nada, que su purgado fue correcto y doble. Primero en la rueda delantera izquierda, para dejar salir el líquido viejo, luego trasera derecha, luego vuelta a la delantera para finiquitar el émbolo correspondiente.

Y lo mismo con las otras dos.

Probado frena correctamente, ni más, ni menos. Al principio vi que fugaba algo pero podría ser de lo anterior y a que no quiero que se me pase la rosca o se doble un tubo por apretar mucho.

Reapriete, comprobación y fin.
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« Respuesta #14 en: Septiembre 04, 2013, 16:50:29 »

Me apunto todo esto ya que me pasa lo mismo...si haces una pisada lenta el pedal baja hasta abajo, pero en cambio si le das pisoton no hay problema, en su dia el mecanico me dijo que podria ser la bomba de freno que esta vacilando un poco....y por lo que acabo de leer tiene toda la pinta...


La bomba del GTD F2 es la misma que las del resto de modelos??


Saludos!!

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