Renault 21
Mayo 02, 2024, 21:18:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Descoyuntado maletero 4p GTS  (Leído 2474 veces)
oscardon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
« en: Marzo 08, 2011, 23:11:44 »

Hola! Pos eso, que despues de muchos meses de desajuste, se me ha saltado el tornillo del "cuello de cisne" (la charnela, el soporte) de la tapa del maletero por el lado derecho. Volver a atornillarlo se antoja dificil, primero por el terrible mal acceso, y segundo porque la tuerca interior parece haberse perdido... por el interior de la aleta trasera. Otra jodida tonteria de mala solucion en este coche! Alguien me puede echar un cabo? Ademas, los manuales incluidos en esta pagina son absolutamente escuetos...
« Última modificación: Marzo 10, 2011, 12:38:54 por oscardon » En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2011, 01:12:29 »

Es una paradoja cruel pero q los tornillos esten tan "inaccesibles" ha ayudado al estado de conservación del coche.
Sin ir más lejos, tengo el 21 en el taller y no podian acceder al conector del ventilador sin desmontar el parachoques, al final puente y a otra cosa...
Mi consejo es q busques esa tuerca en una ferreteria. wave
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2011, 08:55:35 »

A ver si te entiendo, ¿La parte de abajo, lo que es el enganche?
Si es esto, es únicamente quitar el plástico (torx del 20 si mal no recuerdo están atornillados más o menos a ras del suelo del maletero) y centrar y apretar el enganche, yo se lo quité hace un año más o menos (el plástico), por las continuas "subidas" del portón.
Si es esto, es fácil, es únicamente apretar y centrar el enganche.
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2011, 09:46:29 »

La verdad que es una putada a ver si lo puedes reparar.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2011, 12:15:47 »

La verdad que es una putada a ver si lo puedes reparar.

La putada es que en marcha se te suba el portón del maletero.
Pero tanto el de arriba como el de abajo son fáciles, algo más complicado el de abajo si no quitas el protector de plástico.
Como digo le quité el plástico hace un año, precisamente por lo mismo, cada dos por tres ajustando el enganche de abajo.
Y por lo menos no es exclusiva del modelo ya que a otras marcas les pasa lo mismo, se desajustan de abajo y portón arriba, y como te confíes te pegan unas clavadas por la parte de arriba acojonantes. Recuerdo a una persona con un Opel haciendo las mismas virguerías que yo tuve que hacer en su momento para cerrar el portón, y hasta que no probó a ajustar el de abajo, se le seguía subiendo, según me contó por la parte superior le cobraron en un taller algo más de cuatrocientos euros, por el de desguace no recuerdo si me dijo cien, y el resultado una tornillo flojo.
En línea
jicam
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 09, 2011, 23:37:12 »

Si vas a ponerle un tornillo nuevo, ponle de los de seguridad, son de esos que llevan unas muescas en el espárrago del  tornillo, digamos  que son unos cortes en sentido perpendicular a la rosca del tornillo. Con eso consigues que no se afloje más.
En línea

Renault 21 TI, desde siempre.
oscardon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 10, 2011, 12:35:14 »

No, no me habeis entendido o no me he explicado. Primero, mi coche es 4 puertas, estoy hablando de la tapa del maletero, no del "porton" del 5 puertas.
La trampilla, puerta o tapa del maletero va atornillada con 4 tornillos a dos soportes basculantes con forma de cuello de cisne, uno a derecha y otro a izquierda, que a su vez giran sobre un gran tornillo cada uno para efectuar el cerrado de la tapa.
Pues bien, se me ha soltado uno de esos tornillos gordos, de manera que la tapa (y un "cuello de cisne" completo) van sueltos de un lado.
El problema es que es practicamente imposible alcanzar con la mano el agujero donde va el tornillo. Me pregunto como demonios lo hacian en fabrica.
Ademas, el tornillo es pasante, y lleva al parecer una tuerca del otro lado!! Encajada entre la aleta interna trasera y la aleta externa trasera. Es imposible!
Fijandome mas detenidamente, he observado que hay una plaquita enbellecedora, por fuera del coche, al pie del montante de la luneta trasera, que tal vez se pueda o se deba desmontar para recomponer el mecanismo... metiendo la herramienta por fuera del coche!
Pero si es asi, tampoco se ve la forma de desmontar esa placa, como no sea apalancandola y cargandotela... como siempre!
Malditos coches franceses, de verdad, en los que nada es intuitivo... desmontas la pieza de un coche aleman, sonries  y dices: "claaaaaro!". Desmontas un coche frances y piensas: "estos tios tienen que tener el cerebro podrido...".
« Última modificación: Marzo 10, 2011, 12:43:27 por oscardon » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 10, 2011, 12:55:22 »

No, no me habeis entendido o no me he explicado. Primero, mi coche es 4 puertas, estoy hablando de la tapa del maletero, no del "porton" del 5 puertas.
La trampilla, puerta o tapa del maletero va atornillada con 4 tornillos a dos soportes basculantes con forma de cuello de cisne, uno a derecha y otro a izquierda, que a su vez giran sobre un gran tornillo cada uno para efectuar el cerrado de la tapa.
Pues bien, se me ha soltado uno de esos tornillos gordos, de manera que la tapa (y un "cuello de cisne" completo) van sueltos de un lado.
El problema es que es practicamente imposible alcanzar con la mano el agujero donde va el tornillo. Me pregunto como demonios lo hacian en fabrica.
Ademas, el tornillo es pasante, y lleva al parecer una tuerca del otro lado!! Encajada entre la aleta interna trasera y la aleta externa trasera. Es imposible!
Fijandome mas detenidamente, he observado que hay una plaquita enbellecedora, por fuera del coche, al pie del montante de la luneta trasera, que tal vez se pueda o se deba desmontar para recomponer el mecanismo... metiendo la herramienta por fuera del coche!
Pero si es asi, tampoco se ve la forma de desmontar esa placa, como no sea apalancandola y cargandotela... como siempre!
Malditos coches franceses, de verdad, en los que nada es intuitivo... desmontas la pieza de un coche aleman, sonries  y dices: "claaaaaro!". Desmontas un coche frances y piensas: "estos tios tienen que tener el cerebro podrido...".
a ver te estás refiriendo a los basculantes? Después lo miro pero no creo que sea tan difícil.
En línea
oscardon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 10, 2011, 13:27:01 »

Si, creo que me refiero a los basculantes. En el manual les llaman "cuellos de cisne".
En línea
jicam
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 10, 2011, 18:35:43 »

Una vez tuve que ajustar el maletero del mio (4 puertas) y tuve que soltar el muelle que levanta la tapa del maletero, y desde dentro del coche, apretar los tornillos. Si no encuentras esa tuerca, saca uno de los tornillos y a modo de muestra, comprale su tuerca en la ferretería, se lo pones y solucionado.
En línea

Renault 21 TI, desde siempre.
oscardon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 10, 2011, 19:25:14 »

Bueno, unas fotos pa' que me se entienda. Aqui va una del cuello cisne, el tornillaco que se ve mas al Norte en la fotografia es el que se me ha soltado:

La plaquita embellecedora que digo si sera desmontable es la que se ve en el centro de esta foto, que cae a la altura del tornillo interior:
En línea
fonsus
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 11, 2011, 01:51:27 »

Igual no es asi. Pero no sera quitando la bandeja y accediendo por dentro?
Saludos.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: