Renault 21
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Autor Tema: Cambiar latiguillos de freno traseros  (Leído 1748 veces)
jicam
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« en: Septiembre 28, 2010, 03:17:31 »

Pues si, parece mentira pero nunca se los he cambiado, y tiene el coche 22 añitos ya. Lo más curioso es que ni sabía que los tenía. La cuestión es que no hay manera de aflojarlos, es que no hay espacio porque están justo encima del eje trasero  y pegados al depósito de carburante. Sé que hay una llave especial para esos menesteres, pero no la tengo. Mi pregunta es:  ¿alguien se los ha cambiado sin la llave especial que tienen los talleres?  ¿con algún invento? 

Cualquier ayuda se agradece.

« Última modificación: Septiembre 28, 2010, 03:20:21 por jicam » En línea

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« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2010, 10:22:23 »

Llave fija de la medida correspondiente. Ni trampa ni cartón. Si es nueva, mejor.
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« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2010, 01:12:51 »

Llave fija de la medida correspondiente. Ni trampa ni cartón. Si es nueva, mejor.
Cierto! i un poco de 6en1 o algun tipo de spray para "despertar" el racord mejor, suelen estar un poco oxidados.
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« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2010, 12:29:58 »

La cosa no es asi de fácil. Con un llave fija es imposible, ni me lo planteo porque despues de estar 22 años apretado no hay  manera de aflojarlo y del material que están hechos las tuercas se redondean si las fuerzas, y le he echado aceite para alflojarlo y no hay manera.Me he fabricado un vaso hexagonal haciéndole una canal para que entre la tubería y ni aún asi. Haré otro intento y os cuento, pero es que está agarrotada la tuerca de a tubería.
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« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2010, 02:22:36 »

He conseguido aflojar uno de los latiguillos, pero el otro no hay manera y no quiero forzarlo. ¿Hay algún tipo de herramienta especial o de vaso  para aflojarlos?
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« Respuesta #5 en: Octubre 02, 2010, 09:37:53 »

Lo que hay es una especie de llave fija con los brazos que aplican el torque más largos, como si fuera una de estrella a la que haces un canal para que entre la tubería.

La realidad es que es igual de mala o buena que una llave fija. Si ésta es nueva y buena, la holgura es muy pequeña y reduces la posibilidad de redondear la tuerca.

Si no te afloja, al girar también lo hará la tubería, y eso es malo. Sujetarla con una mordaza es asunto complicado, porque puedes machacar la tubería, pero un poco de sujeción no viene mal.

Prueba a darle un aflojatodo y al tirar a aflojar hazlo con golpes secos, de manera que no gire apenas la tubería.
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« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2010, 23:33:38 »

Mañana intentaré aflojar el otro y ya te cuento, pero es que 22 años sin tocarlo, es mucho.
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