Mostrar Mensajes
|
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7
|
91
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problemas en el motor
|
en: Julio 16, 2014, 21:59:10
|
chuano: el reten lo compre en una casa de retenes rodamientos y cosas así. en tarancon un pueblo de cuenca. me eran 3 retenes por 5€ y uno de ellos era de doble labio o algo así, es como de goma pero el que estaba puesto en el motor del mio pues estaba endurecido. me perdía aceite por el eje del distribuidor y todo el aceite caía sobre el sensor que hay sobre la campana de la caja de cambios.
Ok, gracias renaulito . Es que en su día lo estuve buscando porque también me perdía por ahí y al final tuve que comprar otro distribuidor completo, pero no descarto reparar el antiguo porque el único fallo que tenía era ese. Los TXE fase II creo que ya todos venían con aire acondicionado, por eso decía que es el de 105A.
|
|
|
92
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problemas en el motor
|
en: Julio 16, 2014, 19:06:36
|
Lo único que pasaría sería que tardaría más en cargarla, pero funcionar funciona igual. De todas formas, en el TXE el alternador es de 105A Una pregunta, ¿dónde conseguiste el retén del distribuidor? ¿Lo pillaste por internet?
|
|
|
93
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: vibra al reducir de marcha
|
en: Junio 24, 2014, 23:32:42
|
Exacto, al reducir marcha para decelerar, es el propio motor el que hace de freno y además de no hacer consumo de combustible, no tienes que clavar los frenos para parar el coche. Me pasa lo mismo y al menos en mi caso es porque está mal el embrague, creo que por haberse manchado de aceite.
tiene sentido también. en el mio gotea aceite por la junta del distribuidor y cae justo en el sensor de punto muerto superior, que a su vez va cayendo por la ranura que hay en la campana donde se une el motor con la caja de cambios. por tanto supongo que el embrague estará algo manchado de aceite. Es exactamente la misma fuga que tuve yo y por lo visto nos ha causado el mismo problema
|
|
|
96
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cambiar regulador de voltaje
|
en: Mayo 24, 2014, 18:37:44
|
Cierto, se me olvidó decir que mejor con el coche elevado para un mejor contorsionismo . Y sí, el cubrecarter hay que soltarle al menos de la parte de delante y que quede colgando. Para quitar el regulador no hace falta aflojar el alternador y para sacarle entero y volverle a montar lo puede hacer uno solo, lo digo por experiencia, pero sí que es muy cierto lo de los "mecagoentó" y los "pa qué coño me meteré yo en estos berenjenales" Y de la correa, ahora mismo no me acuerdo muy bien, pero ¿no había otra correa delante de la del alternador que impedía sacarla sin quitar las dos?
|
|
|
97
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cambiar regulador de voltaje
|
en: Mayo 23, 2014, 18:37:09
|
No sé cómo será ese motor, ya que aquí en España los motores que tenemos son distintos, pero es posible que los alternadores sean iguales. Si es así, quitando la tapa de la parte trasera del alternador, podrás ver el regulador con las escobillas incorporadas. Para sacarlo sólo hay que soltar dos tornillos que tiene y los dos cables que salen de él y para montarlo lo mismo pero al revés. Eso sí, si el alternador esta montado en la misma posición que nuestros TXE, es jodido llegar hasta él, ya que tiene que ser o bien quitando la parte frontal o bien por la parte de abajo quitando el cubrecarter (mucha mejor la segunda opción, aunque hay que hacer algo de contorsionismo ).
|
|
|
99
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Consumo eléctrico del coche en reposo
|
en: Septiembre 14, 2013, 22:00:27
|
tzadkiel2, te iba a volver a corregir, pero veo que ya te has dado cuenta que lo que decías no era correcto. Joer que sé utilizar un polímetro y sabía lo que decía.
Y aparte, da igual qué escala ponga aunque tenga el cable conectado a la toma de 20A, lo va a medir igual pero sin la protección del fusible.
Ya qye no me quieres corregir lo voy ha hacer yo contigo, en la única escala que valdría el borne donde está puesto sería en la de VEINTE AMPERIOS EN NINGUNA OTRA. No, medir lo va a medir en la escala que lo pongas. EDITO: vale, acabo de hacer una prueba con un polímetro prácticamente idéntico al de Makinagtd y poniendo el borne en 20A y la escala en 200mA me saca un consumo de 0,xxmA cuando en realidad son 0,xxA. Si lo pruebas en la escala de 20A seguramente te dé el mismo valor sin marcarte mA sino A, por lo que mucho me temo que al tener 0,14A de consumo, tienes un consumo demasiado alto. Imagino que este comportamiento es al que os referíais tzadkiel2 y va88txe.
|
|
|
100
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Consumo eléctrico del coche en reposo
|
en: Septiembre 14, 2013, 21:26:04
|
tzadkiel2, te iba a volver a corregir, pero veo que ya te has dado cuenta que lo que decías no era correcto. Joer que sé utilizar un polímetro y sabía lo que decía.
Y aparte, da igual qué escala ponga aunque tenga el cable conectado a la toma de 20A, lo va a medir igual pero sin la protección del fusible.
|
|
|
102
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Consumo eléctrico del coche en reposo
|
en: Septiembre 14, 2013, 03:13:12
|
La leche, pues es verdad que son mA . Entonces el consumo que tienes ahora es insignificante y ni de coña te debería descargar la batería. Pero me sigue pareciendo raro que por ejemplo con las luces encendidas al tener las puertas abiertas, te dé un consumo tan bajo . Bueno, ya nos contarás como avanza la cosa.
|
|
|
103
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Consumo eléctrico del coche en reposo
|
en: Septiembre 13, 2013, 23:29:34
|
¿Pero seguro que son 0,14mA y no 0,14A? Porque si es lo primero, no me cuadra que tenga un consumo tan bajo si el reloj consume 10mA. De todas formas, lo que tú dices, la mejor forma de comprobar si funciona bien, es viendo cómo se comporta
|
|
|
104
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Consumo eléctrico del coche en reposo
|
en: Septiembre 13, 2013, 19:40:59
|
Es un consumo alto si son A, si son mA como pones es bajo. Imagino que habrás querido poner A. Yo tenía un consumo de 0,15A en el 21 y si le dejaba dos semanas parado ya no me arrancaba. Vuelve a probar a hacer la medición con la radio completamente desconectada y así confirmas completamente si es la culpable o no.
|
|
|
109
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Solo gira un electroventilador en la segunda velocidad.
|
en: Julio 16, 2013, 12:53:27
|
Bueno por si alguien le pasa lo mismo que a mi y no encuentra el esquema en los relés que lleve instalados, he visto que el electroventilador del "nuevo" 21 que tengo si que viene el esquema y los amperios.
Os dejo una foto. Es igual que el que llevo debajo del volante a la izquierda de los fusibles.
Y ahora lo que te costará encontrar es un relé con ese esquema. En realidad esos relés son muy fáciles de encontrar. ¿Dónde, que no sea en otro 21? Porque como no te fijes lo primero que te cuelan son los "equivalentes" y no llevan el mismo esquema, muy similar pero no es el mismo esquema. ¿O es que son tan fáciles de conseguir que no quieres decirlo para tener reserva y que no se te agoten? Recuerdo que en su momento lo busqué por catálogos de fabricantes, etc................. no lo ví Pues precisamente en el Lausan que decía he comprado relés de ese tipo dos veces. Una los compré para las luces de un Ford Fiesta y la otra precisamente para el 21. Y no entiendo lo que dices de "equivalentes"...O tienen el mismo esquema o no...
|
|
|
110
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Solo gira un electroventilador en la segunda velocidad.
|
en: Julio 15, 2013, 23:04:39
|
Bueno por si alguien le pasa lo mismo que a mi y no encuentra el esquema en los relés que lleve instalados, he visto que el electroventilador del "nuevo" 21 que tengo si que viene el esquema y los amperios.
Os dejo una foto. Es igual que el que llevo debajo del volante a la izquierda de los fusibles.
Y ahora lo que te costará encontrar es un relé con ese esquema. En realidad esos relés son muy fáciles de encontrar.
|
|
|
112
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Hagan sus apuestas señores
|
en: Marzo 04, 2013, 23:25:50
|
Si dices que le llega voltaje, prueba a ponerle al ventilador un punto a masa nuevo, ya que como dices podría ser ese el fallo si dices que las demás cosas están descartadas. Total, por intentarlo no pierdes nada, ya que es sólo conectar un cable que haga masa con el coche en un extremo y el otro conectado al punto de masa del ventilador (creo que era de color negro el cable).
|
|
|
113
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ayuda con Caja de cambios y Direccion asistida
|
en: Febrero 13, 2013, 19:03:24
|
Si no recuerdo mal, la cantidad de aceite para la caja de cambios en el TXE es de 2,2 litros y 75w80 como te han dicho.
EDITO: He mirado la valvulina que compré para mi TXE y era 80w90 como ha dicho kaizoku. Creo recordar que al final compré esa porque iba mejor con nuestro clima como dice el compañero.
|
|
|
114
|
Clubes / Club de amigos R21 España / Re: Concesión del NIF
|
en: Febrero 13, 2013, 18:57:26
|
Estáis liando el tema con el CIF y el NIF, cuando el CIF hace tiempo que dejó de existir y pasó a denominarse NIF. Lo que se ha asignado para el club es un NIF, no hay más.
|
|
|
115
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: no me va el ventilador del habitaculo
|
en: Enero 23, 2013, 23:20:00
|
Pues en los que tenemos climatizador posiblemente no sería posible porque creo que el módulo del clima daría error. Pero en los de mandos normales no lo veo tan descabellado, alimentando el ventilador directamente y con un interruptor para encender y apagar. Aunque supongo que la placa habría que mantenerla para la mezcla de aire frío/caliente. No sé, a ver si alguien con más idea sabe algo.
De todas formas, si el problema es la placa reguladora, se encuentra fácilmente en los desguaces y no es muy cara.
Un saludo
|
|
|
117
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: no me va el ventilador del habitaculo
|
en: Enero 22, 2013, 13:33:52
|
Joer cómo está. Eso ya se ha debido fusionar con la placa. El que lo diseñó debe estar orgulloso... Yo he llegado a plantearme cambiar el conector guarrero este por conectores faston o incluso soldar directamente los cables a la placa para intentar evitar el problema.
|
|
|
118
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: no me va el ventilador del habitaculo
|
en: Enero 21, 2013, 18:16:43
|
Yo apostaría o por la placa reguladora de velocidad que te han dicho, o por el conector que va detrás del módulo de la radio. Son los que se suelen quemar y si dices que empezó a oler a quemado y que a veces va y otras no, casi seguro que es una de esas dos cosas. borja, me alegro que ya tengas el climatizador funcionando
|
|
|
119
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: RAFAGAS LUCES LARGAS...
|
en: Enero 10, 2013, 18:40:15
|
A mí también me extrañó lo de que no se pudiesen dar ráfagas, incluso siempre había pensado que con el 21 de mi padre se podían dar, pero por lo visto es así. Ya podían haber puesto la función de poder dar ráfagas, que hasta con mi Fiesta del 79 lo puedo hacer...
Saludos
|
|
|
120
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Relé climatizador
|
en: Enero 08, 2013, 17:58:36
|
Gracias borja. La verdad es que lo que inició la búsqueda del problema fue la suerte, ya que el consumo de batería lo tenía desde que compré el coche, pero al no ser muy alto y coger el coche todos los días, pensaba que estaba dentro de lo normal, hasta que un día haciendo otra cosa oí el relé ponerse en marcha al conectar la batería. Después ha sido mucha paciencia, pero cuando lo tienes solucionado ves que merece la pena. Me llegaron a plantear que le pusiese un cortacorrientes a la batería para quitarme de líos, pero para mí no era una opción, prefería dejarlo todo funcionando como debe.
Saludos
|
|
|
|