Renault 21
Mayo 02, 2024, 11:42:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Mi primera avería :( cable de embrague roto  (Leído 3418 veces)
Sjvc
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
« en: Enero 19, 2012, 22:45:49 »

Buenas,

pues hoy al ir de camino a la uni he ido a reducir y ha petado el cable del embrague  icon_cry. Menos mal que mi padre iba conmigo y lo ha llevado en 1ª y 2ª hasta el taller que estaba a 10 minutos. Suerte que no es nada grave y ya de paso aprovechamos para cambiar aceite y filtros que ya toca. Pues esta es mi primera avería conduciendo (estuve presente cuando se rompió la polea del cigüeñal que aquella sí que daba miedo) tres meses y medio despues de sacarme el carné, bueno me ha servido para aprender como actuar si me vuelve a pasar.

Saludos!
En línea

Renault 21 GTD Manager 4p.
Si vis pacem, para bellum
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2012, 23:16:44 »

Pues se llama a la grúa que para algo pagas el seguro con asistencia km 0
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2012, 11:25:57 »

La grúa, cuanto mas la puedas evitar mejor.
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2012, 11:41:31 »

El cable de embrague: ese gran olvidado.  icon_rolleyes

Es evidente que hay que vigilarlo, o mejor cambiarlo. Lo haré próximamente.

Cuando los cables del vecino veas pelar...  icon_rolleyes
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2012, 12:35:47 »

La grúa, cuanto mas la puedas evitar mejor.
Si claro, es preferible ir forzando; como pretendían el día que se rompió el de la Jumper que volviera metiendo velocidades sin embrague, y a ver además quien era el guapo que la sacaba a carretera y después se metía en Madrid, cuando el seguro cubría la grúa.
Hombre si estás a diez minutos, bueno hasta lo puedo entender que vayas de esa manera al taller, pero aquí ya depende de que "10 minutos" estés hablando.
El cable de embrague: ese gran olvidado.  icon_rolleyes

Es evidente que hay que vigilarlo, o mejor cambiarlo. Lo haré próximamente.

Cuando los cables del vecino veas pelar...  icon_rolleyes
Motorman, otro gran olvidado es el del acelerador, que hasta que no te ocurre no te acuerdas de él.
En línea
Sjvc
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2012, 13:45:31 »

No llamamos a la grúa porque el taller está cerca de la universidad y necesitaba llegar lo menos tarde que pudiese. Íbamos por una carretera limitada a 50 así que por ir en 2ª a 40 km/h tampoco iba tan forzado. Claro si me pasa por una nacional o por autovía pues sí que se llama a la grúa pero en la situación que me pasó además de necesitar llegar pronto no era del todo necesario.
En línea

Renault 21 GTD Manager 4p.
Si vis pacem, para bellum
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2012, 21:19:06 »

Motorman, otro gran olvidado es el del acelerador, que hasta que no te ocurre no te acuerdas de él.

Pues también lo cambiaré. Por lo que cuesta no merece la pena correr riesgos.
En línea

Saludos  
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 22, 2012, 20:09:08 »

Pero joer motorman es que hay tantos grandes olvidados, que siempre te pilla uno.  maza
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Sanitou
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 24, 2012, 20:37:00 »

Curioso, pudiste quedarte en la universidad, y el coche pudo llegar al taller, en segunda, y eso todo sin parar entiendo, porque como saques la marcha, una vez la saques amigo, la primera no la metes sin embrague y la segunda, casi casi ni tampoco.... Yo las unicas que consigo meter sin embrague son la tercera y la cuarta, y claramente aumentando, nunca para reducir....

O yo soy penco, o tu conduciendo con tu padre al lado eres un máquina....  colleja siempre me decían en el colegio que podía sacar mejores notas....  ratata dontknow
En línea

Renault Laguna II 1.9 Dci 130 Expression
Renault 21 GTX 2.2 110
Renault Clio TomTom Edition
Jeep Grand Cherokee 3.1 Laredo

Ex: Passat 1.8T, Renault 11 GTD, Volvo 240 GL, Jeep Wrangler YJ
Sjvc
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 24, 2012, 21:30:02 »

Curioso, pudiste quedarte en la universidad, y el coche pudo llegar al taller, en segunda, y eso todo sin parar entiendo, porque como saques la marcha, una vez la saques amigo, la primera no la metes sin embrague y la segunda, casi casi ni tampoco.... Yo las unicas que consigo meter sin embrague son la tercera y la cuarta, y claramente aumentando, nunca para reducir....

O yo soy penco, o tu conduciendo con tu padre al lado eres un máquina....  colleja siempre me decían en el colegio que podía sacar mejores notas....  ratata dontknow

Pues sí que paré, entonces me puse yo de acompañante y mi padre al volante y con el motor parado puso 1ª y luego arrancó con el motor de arranque, supongo que se puede joder pero por 2 veces supongo que no pasaría nada, y luego la 2ª entró subiendo a unas 2500-3000 rpm. El camino desde donde pasó hasta la universidad es bastante corto (entre 5 y 10 minutos) y el taller está a 2 minutos de la universidad. A mi padré ya le pasó hace años con un furgón que tenía que se quedaba sin cable bastante a menudo así que no era nada nuevo para él. Ahora ya está arreglado y como si nada, a seguir rodando laugh.
En línea

Renault 21 GTD Manager 4p.
Si vis pacem, para bellum
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: