Renault 21
Mayo 02, 2024, 14:16:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio de embrague R21 GTX  (Leído 1540 veces)
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« en: Marzo 28, 2011, 22:19:32 »

Hola

Pues parece que tengo que cambiar el embrague de mi GTX,  debe estar engrasado de la fuga que tuve en el  reten del delco.

En frio funciona bien, pero  segun pasan los minutos, va empezando a fallar, traqueteando cada vez mas.

He estado en el taller y me cobran 160 Euros por el cambio, yo pongo el kit de embrague, me lo va a sacar un amigo que trabaja en Valeo como si fuera para el por 90 Euros. Me ha dicho que los motores JR7 de Renault, llevan la referencia de VALEO : 006731.,  incluye el disco de embrague, el collarin y la maza.

Espero que me lo traiga el viernes y la proxima semana  llevare el coche al taller.  

A ver sin alguien puede comprobar que la referencia del embrague es la correcta. he mirado en internet en un catalogo online de Valeo  y sale esto,  para la referencia VALEO : 006731

http://outcat-cs.tecdoc.net/ows/es/000EAD784C34CD16C84065C2A9977154.ows_cs5200.srv?dlg=DlgCtrArticleDetail&action=HandleSubdialog&function=LoadTableContent&process=ArticleDirectSearch

Segun esta informacion la caja de cambio del GTX es el modelo NG9

Espero que quede bien, por cierto al quitar los palieres se fuga el aceite del cambio o es estanco?.

Un saludo

Jilguero
« Última modificación: Marzo 28, 2011, 22:51:10 por jilguero » En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2011, 19:24:10 »

Hola

Pues resulta que me dice el mecanico que el embrague esta bien, puede que tuviera algo de aceite, pero le ha dado traya y dice que va bien, y que el problema viene de otro sitio, o de alimentacion de gasolina o de encendido.

Va a revisarlo a ver que le pasa, puede que el sensor de PMS este jodido y cuando se calienta no trabaje adecuadamente enviando una señal incorrecta a la bobina de encendido.

Cuando el coche lleva un rato en marcha empieza a fallar y a tener un ralenti inestable.

Desde que lo compre de vez en cuando no arrancaba y habia que hacer 20 intentos hasta conseguir arrancarlo, asi que es posible que sea el sensor de PMS.

Si alguien necesita un Kit de embrague de Valeo para TXE, GTI o GTX, ya sabe donde hay uno por 90 Euros.

Jilguero

En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2011, 22:05:23 »

Hola

Pues lo acabo de sacar del taller, me han cambiado bujias, filtro de aire, filtro de gasolina, ruptor del delco y ajuste de taquets, 95 Euracos y va mejor que antes, pero aun se nota un cascabeleo al ralenti y leves tirones segun aceleras.

Me ha dicho el mecanico que tengo sucio los inyectores, no se si sera verdad o es que no sabe la causa del fallo, le dije que mirara el sensor de PMS por si estaba sucio, y se me ha olvidado preguntarle si lo ha hecho, aunque en la factura no lo pone.

A ver como se porta los proximos dias , le echaré un limpiainyectores a ver si se arregla, si no  desmontare el sensor de PMS lo limpiaré y comprobare la resistencia que tiene.

Jilguero
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: