Renault 21
Mayo 03, 2024, 15:39:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio de empaque culata  (Leído 2112 veces)
Rodricaurte
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
« en: Febrero 06, 2015, 17:34:46 »

Srs yo de nuevo por acá. Mi R21 esta goteando mucho aceite. Cambié de mecánico a uno que me recomendaron varios dueños de R21 y al parecer si sabe del tema (pues es dueño de un 21 debe saber). El me ha dicho que para cambiar dicho empaque es necesario bajar el motor, que el empaque no cuesta mucho, es mas costosa la mano de obra por tener que hacer este procedimiento. Pregunto, ?no hay manera de hacer otra cosa, es necesario bajar motor tan solo para cambiar este empaque plástico?


Gracias de antemano por sus respuestas!
En línea
Boskowalski
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2015, 20:36:46 »

 Supongo que se referirá a los retenes del cigueñal; si es asi lo que te dice creo que es correcto.

 Yo los cambie hace poco, he cambiado el motor de mi 18 por el de un 21 TDX y con el motor fuera ( http://renault21.es/index.php?topic=9780.msg186872#msg186872 ) he aprovechado a cambiar estos retenes por donde perdía bastante aceite. Los retenes no cuestan nada (7e) pero el trabajo para acceder a ellos es importante.

 Para el reten frontal pues hay que desmontar todo el frontal y bajar el motor (debe de ser muy difícil sin bajarlo);  sacar la distribución, y el engranaje para acceder. Ya puestos lo suyo es cambiar la correa de distribución y la de servicios.

 Si es el reten trasero hay que separar la caja de cambios, extraer el embrague y el volante motor. En este caso lo suyo seria aprovechar para cambiar también el embrague si tiene muchos kms.

  Si son ambos... pues aprovechas para hacerle todo y lo dejas como nuevo Smiley

 Asi lo veo yo en el motor turbodiesel, no se si en el 21 podra hacerse el trabajo sin descolgar el motor (En el 18 creo que es imprescindible el espacio del vano es menor), pero hacerlo te facilita mucho las cosas

 Saludos.


 Edito:

 Se me ha ido la pinza un rato largo XD  Me puse a leer y olvide el título! "Empaque de culata" La junta, por lo que veo en google.
 
 Si efectivamente es por ahí por donde pierde (¿Puedes verlo?) y no por los retenes, es más fácil de explicar Cheesy
 
  No hace falta descolgar ni mover para nada el motor si se trata levantar la culata y extraer la junta. (que me corrija alguien si me equivoco, en el 18 no es necesario y el 21, más espacioso, imagino que menos aún).
 El precio del kit de junta o empaque (lo suyo es poner también los tornillos nuevos) efectivamente es bajo frente a la mano de obra necesaria para cambiarla; también puedes aprovechar en este caso para cambiar la correa de distribución ya que habrá que desmontarla.

Saludos!
« Última modificación: Febrero 06, 2015, 21:49:49 por Boskowalski » En línea

R18 TDX 83
v6baccara
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


21 gtx


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2015, 18:05:44 »

no entiendo
si dices de culata,perdida de aceite,es muy normal la junta de la tapa de balancines
o que sea junta culata
pero no se saca un motor por eso
En línea

no toques,no toques,pa que tocas
Rodricaurte
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2015, 00:38:37 »

jaja si vi que se te fue la pinza pero no esta de más!. Si exacto, es la junta de los 14 tornillos y es que el escape es bárvaro, se me esta secando el motor muy rápido y hay que llenarlo con aceite muy seguido. Según el mecánico es la junta del carter (adjunto link donde encontré foto) http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_5721975carter-renault-varil.jpg

el me dice que es muy complicado acceder a esta parte por lo que la junta vale unos 3 eur pero lo costoso es sacar motor para poder cambiarla. No se si el está en lo cierto o no, o si a alguno de uds les ha pasado
En línea
Boskowalski
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2015, 00:53:03 »

 icon_lol Vale, creo que hemos barajado todas las alternativas posibles menos esa XD

  No la he cambiado nunca pero creo que lleva razón porque justo pasa un tirante de la cuna del motor por debajo del carter que dificultaría mucho la extracción con el motor en su posición normal; al menos en el diesel con su disposición longitudinal. Si es un gasolina transversal lo mismo si se podria hacer sin complicación.
 A ver si alguien que la haya cambiado se manifiesta...

Saludos.
« Última modificación: Febrero 10, 2015, 00:55:04 por Boskowalski » En línea

R18 TDX 83
v6baccara
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


21 gtx


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2015, 10:03:45 »

es complicado por el transversal que lleva uniendo la cuna y la barra estabilizadora
yo la cambie sin sacar motor
soltando los dos taco motor y tirando del motor hacia arriba de alante
este quedara inclinado
en el 25 hay mucho sitio
en el 21 tocara sacar el radiador

por abajo tendra que sacar la cuna y sacarlo con cambio incluido,y le da igual lo tiene que separar de la cuna
« Última modificación: Febrero 10, 2015, 10:14:19 por v6baccara » En línea

no toques,no toques,pa que tocas
Rodricaurte
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 03, 2015, 02:37:20 »

Srs se soluciono hace rato el problema pero olvidé contarles! era una bobada y el "tal mecánico" resultó ser un fraude…. Por donde va la vara o espada del aceite se estaba rompiendo un poco ya que un anterior mecanico rompió la vara y le hizo fuerza y por donde entra la doble. en fín. La reparación fue sencilla y ya no arroja aceite… Lo unico que queda es mandar lavar el motor pero me da mucho miedo que se dañe algo
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: