Renault 21
Mayo 05, 2024, 14:12:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Despegar Pegatinas  (Leído 2465 veces)
Navajas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
« en: Abril 04, 2008, 01:31:30 »

Hola a todos,

Esta tarde me he puesto manos a la obra para quitar de la luna trasera varias pegatinas interiores que llevaban en el coche como mil años y estaban bastante deterioradas, ¡¡¡ ademas de que eran muy feas !!!

De una de ellas solo quedaban restos de pegamentos, y para quitarlos, ha sido "muy facil". He utilizado Alcohol del que todos tenemos por casa, un trapo, y el rascahielos. He seguido el procedimiento mojar, rascar, limpiar, y una buena reserva de paciencia.

Ahora el problema, de otra de las pegatinas, quedan trozos enteros de pegatina, de plastico, no solo el pegamento, los cuales son bastante mas complicados de sacar. He tratado de hacerlo con alcohol, con agua jabonada, rascando con el rascahielos, con un destornillador... y nada. ¿Alguien me podria decir algun consejillo de la "Botica de la Abuela" para sacarla?

Gracias por adelantado,
En línea

Toda La Vida Con Un Renault 21 GTX ...
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2008, 11:44:32 »

Una solucion es usar una cuchilla de esas de limpiar la vitroceramica ,pero ten cuidado con la luneta termica, prueba tambien con disolvente
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2008, 12:25:17 »

Yo prefiero dejar las pegatinas, una es del lugar donde lo compramos el coche, y la otra es la tipica de aquellos años de "renault recomienda lubricantes elf", ciertamente están ya quemadas por el sol, pero para mi, forman parte ya del coche, es una seña de identidad.
respecto a lo de que te han quedado con restos de pegatina y todo, pues con algún objeto punzante y con cuidado y paciencia de no rayar el cristal ni la luneta termica
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Navajas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2008, 15:11:05 »

Por suerte esta entre dos lineas de la luneta termica, las dos de abajo que estan mas separadas que el resto, asi que no hay riesgo de llevarse nada por delante, de lo cual me alegre mucho cuando me propuse quitarla. Voy a probar con lo que me recomendais a ver que pasa.
En línea

Toda La Vida Con Un Renault 21 GTX ...
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2008, 15:22:58 »

Y que me decis de la Acetona? tambien degrada las lineas de la luneta termica?

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2008, 15:44:17 »

si no sale con lo que te han dicho yo probaria (si dices que esta entre dos lineas de la luneta termica), a darle un poco de calor con el mechero, sin prenderle fuego, jeje. asi con el calor se va deshaciendo el pegamento y es mas facil luego tirar del papel, y asi despues le puedes dar con disolvente o lo que sea para quitar los restos de pegamento.

un saludo y a ver si salen bien icon_thumright.
En línea

renault21gts
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2008, 20:30:28 »

yo tengo pensado de tintarle los cristales traseros y tengo este mismo problema,ya que tengo 2 pegatinas de las que venian con el coche que estan hechas una mierda y no se si sacarlas o dejarlas,porque sacarlas tiene que ser jodido
En línea

MAS 21 K NUNCA!!!!!
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2008, 22:28:45 »

con un secador de aire caliente sin pasarse ya que puedes quemar la luneta termica y cuando este reblandecido las quitas y el resto con un trapo empapado en alcohol y lo dejas nuevo,saludos.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 08, 2008, 01:38:09 »

lo mejor más rápido y sencillo es una rasqueta y limpia cristales
quitas 1º la pegatina con la rasqueta y el resto vas pasando la rasqueta y pasa el papel con cristasol y en 2 minutos la quitas.
y dejaos de si secador etc  podeis joder el cristal y os lo dice un lava coxes q a 2 x3 quita.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Navajas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 08, 2008, 15:16:19 »

Yo vendo una luna trasera de un 4 puertas con la pegata arriba de www.renault21.com, en vez de rascar he preferido cambiar la luna, solo le falla una banda; esta intacta x el rsto, por 50€ es vuestra

El mio es cinco puertas, de todas maneras, creo que sale mas rentable intentar quitarla.
En línea

Toda La Vida Con Un Renault 21 GTX ...
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Abril 08, 2008, 16:15:18 »

Yo vendo una luna trasera de un 4 puertas con la pegata arriba de www.renault21.com, en vez de rascar he preferido cambiar la luna, solo le falla una banda; esta intacta x el rsto, por 50€ es vuestra

El mio es cinco puertas, de todas maneras, creo que sale mas rentable intentar quitarla.

Es que de donde no hay masa cerebral no puedes sacar una idea mas inteligente que la de un mosquito.
En línea

Un saludo


   
nipo
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 08, 2008, 16:34:29 »

no hablemos de inteligencia por dios, que algunos no llegan casi a sacrse el carne hasta los 40 años. Te costo entender la señal de ceda el paso? pobrecito culo
En línea
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Abril 08, 2008, 18:52:18 »

no hablemos de inteligencia por dios, que algunos no llegan casi a sacrse el carne hasta los 40 años. Te costo entender la señal de ceda el paso? pobrecito culo


 meparto meparto meparto meparto Si es que me meo con tus respuestas ofensivas, pero tu sigue dando por culo aqui...
En línea

Un saludo


   
Navajas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 10, 2008, 15:46:30 »

Volviendo al tema correspondiente a este post ...

Ya he quitado la pegatina. He probado a hacerlo con mechero, y es una autentica maravilla. Se calienta la pegatina lo suficiente para reblandecer el pegamento y tirando desde una esquina sale de maravilla ... luego ha quedado algun resto de pegamento odioso que con un poco de alcohol y frotando salia sin ningun problema. Asi pues, ahora ya no hay pegatinas viejas, quemadas ni rotas en mi coche !!!

Muchas gracias a todos por los consejos.
En línea

Toda La Vida Con Un Renault 21 GTX ...
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 10, 2008, 15:54:59 »

Volviendo al tema correspondiente a este post ...

Ya he quitado la pegatina. He probado a hacerlo con mechero, y es una autentica maravilla. Se calienta la pegatina lo suficiente para reblandecer el pegamento y tirando desde una esquina sale de maravilla ... luego ha quedado algun resto de pegamento odioso que con un poco de alcohol y frotando salia sin ningun problema. Asi pues, ahora ya no hay pegatinas viejas, quemadas ni rotas en mi coche !!!

Muchas gracias a todos por los consejos.

para lo que haga falta icon_thumright.

un saludo icon_thumright.
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: