pepetrola
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« en: Abril 02, 2024, 02:47:20 » |
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No es un gran problema que sí sería que no abriera porque sería fallo grave en ITV. Pero me gustaría solucionarlo.
El pestillo sube y baja pero no la puerta queda abierta y tengo que abrir la puerta y con la mano cerrar el pestillo presionando, supongo que tiene el mecanismo mal engrasado o sucio.
Tengo entendido que en la puerta trasera hay que ir a ciegas al tacto para sacar una de las piezas cercana a la cerradura, más bien la varilla.
Creo haberlo intentado en mi primer 21 y fracasé.
Algún brico de puerta trasera esclarecedor?
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pepetrola
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« Respuesta #1 en: Abril 02, 2024, 03:24:13 » |
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Lo mejor que he leído:
La solucion casi siempre pasa por cambiar el motor. Eso se puede hacer de dos (o tres) maneras:
1.- Pillas uno nuevo (carisimo) o de desguace (unos 6 pavos, y que probablemente está como el tuyo...), y lo pones directamente.
2.- Haces bricolaje: buscas un motor como el tuyo, pero en carcasa no como la tuya (hay muchos, concretamente el del 25, el del 21, el de los 19, etc). Desarmas la carcasa de plastico (hay que "operar", vienen pegadas herméticas). Pones el motor y con pegamento de calidad, cierras de nuevo. Para esta operación es aconsejable encontrar el motor estilo de los 19 "nuevos", que traen en vez de los dos contactos, cinco creo recordar, y la carcasa trae un sistema mecanico que detectaba cuando ya habias llegado al tope de apertura-cierre y cortaba la alimentación. Estos motores están practicamente nuevos, no forzados.
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Injector21
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« Respuesta #2 en: Abril 03, 2024, 21:09:20 » |
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Estos motorcillos aún los venden nuevos, lgunos dacia de los 2000 los llevavan y queda stock, ahunque son algo carillos, unos 40€. Por el tema de desmontarlos no es tan complicado, recuerdo que hace años cambié el mio y lo pude hacer sin problemas, con herramientas normales.
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en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
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pepetrola
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« Respuesta #3 en: Abril 04, 2024, 12:06:16 » |
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Estos motorcillos aún los venden nuevos, lgunos dacia de los 2000 los llevavan y queda stock, ahunque son algo carillos, unos 40€. Por el tema de desmontarlos no es tan complicado, recuerdo que hace años cambié el mio y lo pude hacer sin problemas, con herramientas normales.
Te refieres a los mejorados que no se averían? Tienes el link o referencia? Porque cualquier día no abre y me tiran en la ITV.
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Injector21
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« Respuesta #4 en: Abril 04, 2024, 18:47:05 » |
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Hola Pepetrola, pues no tiene más secreto, en catcar.net pone que es esta: 7700712901, también lo monta la puerta del maletero del anterior Dacia Duster también.
Salud!
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en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
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pepetrola
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« Respuesta #5 en: Abril 04, 2024, 19:03:53 » |
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pepetrola
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« Respuesta #6 en: Abril 04, 2024, 19:05:09 » |
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Por cierto... cómo puede entrar polvo si es un mecanismo cerrado? Foto de la tienda amazon:
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« Última modificación: Abril 04, 2024, 19:21:33 por pepetrola »
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pepetrola
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« Respuesta #7 en: Abril 13, 2024, 19:23:35 » |
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Ya tenía comprado el motorcillo y se arregló hoy sola.
Ahora no me va el mando y digo yo que quizás ese motor que daba fallo interfiera en la apertura con el mando, puede ser?
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Fran_21GTS
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« Respuesta #8 en: Abril 18, 2024, 02:59:33 » |
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Hola, el fallo del mando suele ser o el mando o el receptor
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Renault 21 gts fase 3 1993 Renault 21 gtd fase 2 1992
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pepetrola
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« Respuesta #9 en: Abril 23, 2024, 22:49:44 » |
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Hola, el fallo del mando suele ser o el mando o el receptor
Pues ha sido arreglarse la puerta y romperse el mando que ahora no abre nunca. Creo que son dos temas distintos aunque si el cierre está mal supongo podría influir en lo otro. Ahora me tocaría ponerme a investigar el mando pero me da mucha pereza.
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jilguero
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« Respuesta #10 en: Mayo 03, 2024, 00:47:23 » |
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Hola Pepe
Antes de nada verifica con la cámara del teléfono que el mando emite, pones la cámara del teléfono y apuntas al led de infrarrojos que esta ala lado de la llave, si esta bien veras que emite si pulsas el mando
Yo he arreglado varios mandos, en general el problema es que que cuando se va agotando la pila, pulsamos mas fuerte y se termina cortando alguna de las pistas que salen de chip del mando.
Abre el mando y cambia las pilas, creo que lleva dos y revisa revisa con una lupa las soldaduras que salen de las patillas del chip y las resueldas.
Creo que puse hace años un post de como hacerlo, es fácil. Incluso adapte un mando de otro coche al mío, resoldando las salidas y cortando alguna pista que salen de chip
Busca un mensaje de hace mucho tiempo donde se trato los fallos del mando
Jilguero
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« Última modificación: Mayo 03, 2024, 01:04:10 por jilguero »
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pepetrola
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« Respuesta #11 en: Mayo 04, 2024, 10:41:06 » |
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Hola Pepe
Antes de nada verifica con la cámara del teléfono que el mando emite, pones la cámara del teléfono y apuntas al led de infrarrojos que esta ala lado de la llave, si esta bien veras que emite si pulsas el mando
Yo he arreglado varios mandos, en general el problema es que que cuando se va agotando la pila, pulsamos mas fuerte y se termina cortando alguna de las pistas que salen de chip del mando.
Abre el mando y cambia las pilas, creo que lleva dos y revisa revisa con una lupa las soldaduras que salen de las patillas del chip y las resueldas.
Creo que puse hace años un post de como hacerlo, es fácil. Incluso adapte un mando de otro coche al mío, resoldando las salidas y cortando alguna pista que salen de chip
Busca un mensaje de hace mucho tiempo donde se trato los fallos del mando
Jilguero
Sí sale señal del mando, lo miré con la cámara del móvil. Cuál es el siguiente paso?
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jilguero
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« Respuesta #12 en: Junio 18, 2024, 00:41:33 » |
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Abre la carcasa del Mando y con una lupa revisa las pistas que salen del chip,, seguro que una o mas esta rota la soldadura entre el chip y la placa , repásalas y el mando vuelve a funcionar
Un saluido
Jilguero
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seisci
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« Respuesta #13 en: Junio 18, 2024, 11:22:55 » |
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Muy buenas. Si te va el mando emisor, quizás el problema esté en el receptor (al lado del espejo interior). Pero antes de nada probaría quitando el motor nuevo y poniendo el viejo o sin nada, haber si la nueva unidad te está provocando el fallo (si el fallo no es permanente). A mi me mosquearía que justo antes del cambio funcionara y después no.
Saludos!!!
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pepetrola
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« Respuesta #14 en: Junio 23, 2024, 02:11:28 » |
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Abre la carcasa del Mando y con una lupa revisa las pistas que salen del chip,, seguro que una o mas esta rota la soldadura entre el chip y la placa , repásalas y el mando vuelve a funcionar
Un saluido
Jilguero
Pero si sale la señal del mando comprobado con el movil, aun así es necesario hacer eso?
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pepetrola
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« Respuesta #15 en: Junio 23, 2024, 02:12:23 » |
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Muy buenas. Si te va el mando emisor, quizás el problema esté en el receptor (al lado del espejo interior). Pero antes de nada probaría quitando el motor nuevo y poniendo el viejo o sin nada, haber si la nueva unidad te está provocando el fallo (si el fallo no es permanente). A mi me mosquearía que justo antes del cambio funcionara y después no.
Saludos!!!
Ni siquiera lo cambié, ahí lo tengo guardado por si acaso. Pronto toca ITV asi que mejor no toco más de momento.
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