Renault 21
Mayo 05, 2024, 23:58:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Varios problemas (ventilador e iluminación)  (Leído 1336 veces)
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« en: Octubre 06, 2008, 01:11:37 »

Muy buenas!

Tengo un par de problemillas con mi 21. Veréis, el climatizador del coche funciona sin problemas, pero el ventilador no. Cuando cojo el coche cada mañana funciona sin problemas y no se para en ningún momento. Cuando salgo de trabajar, después de 9 horas y de estar el coche bajo el sol el ventilador no funciona y es como si no tuviera climatización. A veces si funciona, pero a los pocos segundos se para y se acabó. En cambio si el coche queda a la sombra el ventilador funciona. ¿A qué puede deberse? quiero meterle mano pero no sé que tengo que cambiar o reparar.

El otro problema que tengo son los leds o iluminación que tienen el reloj digital y la pantallita digital del climatizador que indica los grados y poco más. No ilumina y para ver los números tengo que acercarme mucho y cubrirlos con la mano, ¿lo podría arreglar yo o lo llevo al taller?.

También quería preguntar si me recomendáis o no este líquido para limpiar inyectores que venden, ¿sirve de algo o no hace nada?. Por cierto, perdonad mi tremenda ignorancia pero ¿qué hay que cambiar de la suspensión trasera? ¿qué mantenimiento necesita?

Muchas gracias!
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2008, 11:23:23 »

Enpecemos por partes como dijp jack el destripador,lo del ventilador a mi me paso y resulta que eralas conexiones que con el tiempo se habian oxidado un poco lo uniuco que hicieron fue lijarlas y salio marchando.las luces del modulo del clima,es sencillo,sacalo y cambiale las bombillitas,en el manual de taller si lo tienes viene como sacar el modulo no es dificil,lo de los inyecores cuando tienen poca suciedad a veces funciona,pero la verdad es que lo mejor es desmontarlos y limpiarlos,en un taller especializado claro, no lo hagas tu,lo de la suspension lo mas habitual es que los amortiguadores hayan pasado a mejor vida,la unica solucion es cambiarlos,esto si lo puedes hacer tu  :cejas:en  muy contadas ocasiones hay otros problemas com que las barras de torsion esten muy cedidas o algun taco de silenbloc este roto pero eso es muy raro
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2008, 14:26:59 »

En cuanto a lo de los inyectores, lo mejor es desmontarlos y limpiarlos.

Pero antes de llegar a esa costosa solución, yo aplico en viajes largos aditivo wynn's limpiador de inyectores y tratamiento de gasolina a la vuelta.

Combinado con gasolina de 98 octanos, al final se queda el motor con una suavidad más propia de un coche nuevo.    cejas
En línea

Saludos  
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2008, 17:01:47 »

Lo del problema del climatizador, puede deberse a que tengas alguna avería en el circuito (probablemente el presostato o la botella deshidratadora), coje presión el circuito (el tenerlo al sol influye) y automaticamente anula el sistema para no producir averías más graves.

Lo de los leds, el reloj lleva una bombillita pequeña por detrás y la pantalla del clima creo que también. Prueba a sustituirlas porque puede ser que se hayan fundido. La del reloj es fácil de cambiar, la del clima no tanto.

Lo del aditivo, no está mal, pero no esperes milagros, y lo de la suspensión trasera, es recomendable cambiar los amortiguadores cuando tienen 120.000 kilómetros como mucho.



En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2008, 17:30:30 »

En cuanto a lo de los inyectores, lo mejor es desmontarlos y limpiarlos.

Pero antes de llegar a esa costosa solución, yo aplico en viajes largos aditivo wynn's limpiador de inyectores y tratamiento de gasolina a la vuelta.

Combinado con gasolina de 98 octanos, al final se queda el motor con una suavidad más propia de un coche nuevo.    cejas

que razon tienes SP98 y wins y mano de santo, pero algo costoso claro
En línea

Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2008, 20:34:44 »

Muchas gracias por las respuestas, espero que lo del clima no sea tan grave como me lo has pintado Edox. Este fin de semana le voy a meter mano y ya os contaré, además le he comprado un radioCd nuevo y le voy a dar una buena limpieza por dentro y fuera, que lleva meses sin que le den un meneo, se va a quedar como recien salido del concesionario  thumbsup
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: