Renault 21
Mayo 06, 2024, 10:32:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Vaso de expansión  (Leído 5972 veces)
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« en: Marzo 21, 2006, 18:27:15 »

El otro día me pasó algo que me tiene un poco mosca. Tenía el nivel del vaso de expansión en maxi. Estuve un buen rato con el coche por la ciudad y al aparcarlo se salía anticongelante por la tapa del vaso (es la primera vez que pasa). Paró de salir al poco tiempo. En frío miré el nivel y está en la mitad del vaso, entre el maxi y el mini. Así lo he dejado, y probé a mirar el nivel según se va calentando el motor. He observado que según va cogiendo temperatura el nivel se va elevando, hasta que saltan los ventiladores. Una vez que saltan, baja un poco y se mantiene en ese baremo. La temperatura siempre es correcta y nunca pasa de un determinado punto. Las preguntas son:
¿Por qué se ha salido el anticongelante?
¿Es normal que varíe el nivel según va cogiendo temperatura?

Gracias
En línea

Renault 21 GTS Manager

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2006, 18:31:37 »

Una foto del vaso para los que no tengais esta versión. Apenas se ve, pero no tengo otra a mano (la he aprovechado de otro post, por eso está marcado el círculo blanco)
http://img97.imageshack.us/img97/844/153jp.jpg
En línea

Renault 21 GTS Manager

Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2006, 18:33:42 »

es normal que suba el nivel, por eso se le llama vaso de expansión, mira el nivel en frio no en caliente, si se te salía será porque abrío la valvula de presión del tapón que está para que no reviente nada pero no entiendo porque te abrió, llevavas mucho rato conduciendo, un viaje largo, un sobreesfuerzo??
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2006, 18:42:38 »

Todo el rato por ciudad y despacio porque había tráfico. Sobreesfuerzo quizá al subir una cuesta un poco pronunciada en el que tuve que acelerar más de la cuenta. Un minuto después de subir la cuesta fue cuando llegué a mi destino y cuando empezó a salir el anticongelante.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2006, 18:43:44 »

igual tienes problemas de temperatura, como te suele marcar??
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2006, 18:45:11 »

Si es un hecho aislado no tiene mayor importancia.

Vigila el nivel de momento.

Una práctica que agradece la refrigeración es aprovechar el freno motor reduciendo de marchas cuando se vaya a disminuir la velocidad o parar. Se hace circular agua y aceite rápidamente y además se ahorran frenos.
En línea

Saludos  
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2006, 18:56:08 »

Si todo esta bien,el que te tire refigerante es producido porque le sobraba,quizas le añadiste cuando estaba aun algo caliente y el nivel es falso,es normal cuando se callejea aunque no se fuerze el motor que suba la temperatura bastante,ten en cuenta que en carretera el aire que entra tambien enfria el motor por fuera,en poblacion no pasa esto solo entra el de los ventiladores cuando se ponen en marcha,el tapon del deposito tambien es una valvula que cuando alcanza cierta presion la deja escapar,pero de todas maneras es mejor vijilarlo por si es sintoma de una posible averia.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 21, 2006, 18:57:39 »

La aguja está como en esta foto. Un poco por encima de la raya empiezan a funcionar los ventiladores. Paran cuando la aguja está un poco por debajo. Siempre se mantiene en este rango

En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 21, 2006, 18:59:36 »

Pues entonces los termistores de temperatura y los electroventiladores funcionan correctamente.
En línea

Saludos  
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 21, 2006, 19:54:33 »

Como me aburría en este rato me he ido al coche a comprobar que todo va bien. Le he llenado de anticongelante hasta la línea de MAXI, lo he arrancado y le he dejado al ralentí hasta que ha cogido temperatura. Hasta que la aguja no estaba en la posición de la foto de antes, el radiador está completamente frío. Al llegar a esa posición empezó a calentarse y la temperatura bajó (lo comprobé en el cuadro de mandos y al ver que bajaba un poco el nivel del vaso de expansión). Luego volvió a coger temperatura y esta vez al llegar a la posición de antes comenzaron a funcionar los ventiladores. El nivel del vaso en ningún momento se ha desbordado y todavía quedaba un poco hasta el borde. Una vez visto esto supongo que todo va bien.  Supongo que pasó una vez y no le debo dar mayor importancia.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 21, 2006, 20:23:06 »

Juer, ¿a 160 y en la segunda raya?... iba calentito el coche, si... :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 21, 2006, 20:43:21 »

seguramente al circuito le sobraba liquido,hay que tener cuidado siempre de no añadir más de lo necesario porque te llevas estos sustos,de todas maneras vigilalo de vez en cuando pues calentones,falta de liquido etc...pueden causar graves problemas en el motor.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 21, 2006, 20:58:39 »

De todos modos donde más esfuerzo hace el circuito de refrigeración es en ciudad, donde las marchas son cortas no se coge velocidad para que circule el aire y encima los demás coches nos tapan el aire y aumentan el nivel de temperatura.  Cheesy

  El mio en carretera, suele estar en la primera linea, lo lleve como lo lleve, porque le entra aire a cuchillo por el frontal, pero en cuanto paro se sube hasta que saltan los electros.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 21, 2006, 23:58:09 »

yo lo veo todo normal  el tapon tiene una valvula de seguridad que livera liquido y presion cuando la presion y temperatura es excesiva si eso te ha ocrrido ocasionalmente no le des mayor importancia. eso si vigila el nivel del agua en frio y ajustalo si es necesario. y despues controla que la temperatura no te suba demasiado.

si que es normal que cuando se caliente suba el nivel y baje al enfriarse por eso el nivel debes comprovarlo siempre con el motor frio.

( cuando le pegas un calenton lo primero que sale es vapor de agua por el tapon. )
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
ovejuela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 160



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 22, 2006, 00:42:25 »

wenas respecto a lo del tema del vaso de expansion tengo una duda que no se lo que puede ser y es que comprobando el nivel vi ke estaba bajo y al rellenarlo con el liquido refrigerante vi unas manchas de aceite en el liquido a ke se debe ese aceite? es que me tiene un poco preocupado a parte de que el vaso de expansion esta bastante sucio

salu2
En línea

URL=http://img228.imageshack.us/my.php?image=pict06590qd.jpg][/URL]
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 22, 2006, 01:55:18 »

Cita de: "ovejuela"
wenas respecto a lo del tema del vaso de expansion tengo una duda que no se lo que puede ser y es que comprobando el nivel vi ke estaba bajo y al rellenarlo con el liquido refrigerante vi unas manchas de aceite en el liquido a ke se debe ese aceite? es que me tiene un poco preocupado a parte de que el vaso de expansion esta bastante sucio

salu2


En principio no hay que alarmarse. Esperemos que sea algo de suciedad que se haya colado.

Vigila el nivel, y sobretodo si se calienta.
En línea

Saludos  
javierg
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 860



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 22, 2006, 09:59:45 »

El mio en ciudad se calienta una pasada, pero en cuanto le metes un poco de velocidad a unos 80km/h la linea baja en picado. jeje


Si estoy mucho por ciudad lo que hago es salirme un poco y darle velocidad, no me gusta ver la aguja tan arriba, me da cosa de que se pueda romper algun manguito por algun calenton.


PD: Para que luego digan algunos que no cuido en coche  Cool  Cool
En línea

lataforma: Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleeee!!!! Miembro azulón
Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> GTX POWER BLUE
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 22, 2006, 10:26:36 »

Cita de: "javierg"
El mio en ciudad se calienta una pasada, pero en cuanto le metes un poco de velocidad a unos 80km/h la linea baja en picado. jeje


Si estoy mucho por ciudad lo que hago es salirme un poco y darle velocidad, no me gusta ver la aguja tan arriba, me da cosa de que se pueda romper algun manguito por algun calenton.


PD: Para que luego digan algunos que no cuido en coche  Cool  Cool


Menos mal que Tudela no es muy grande y te puedes "escapar" por algún lado   Cheesy
En línea

Saludos  
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 22, 2006, 10:54:06 »

Anda motorman como en Madrid intentaramos hacer lo mismo imaginate la ristra de kilometros para nada.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 22, 2006, 14:15:21 »

yo le tengo instalado un interruptor para conectar los dos ventiladores a toda leche cuando veo que la temperatura sube mucho y tengo problemas de temperatura para salir del paso puede servir hasta que se revisa la averia.

lo del aceite dentro del vaso de expansion vigila si siguen aumentando las manchas y las gotas.  yo te aconsejo que le cambies el agua y vigiles si siguen las manchas si siguen ya te esplicaremos porque.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 22, 2006, 14:20:25 »

Cita de: "r21gtd"
yo le tengo instalado un interruptor para conectar los dos ventiladores a toda leche cuando veo que la temperatura sube mucho y tengo problemas de temperatura para salir del paso puede servir hasta que se revisa la averia.

lo del aceite dentro del vaso de expansion vigila si siguen aumentando las manchas y las gotas.  yo te aconsejo que le cambies el agua y vigiles si siguen las manchas si siguen ya te esplicaremos porque.


Un auténtico 21-McGyver   Cheesy
En línea

Saludos  
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 22, 2006, 14:47:01 »

lo del interruptor manual es muy aconsejable si vas mucho por ciudad o has tenido algún susto con la temperatura, sobre todo en agosto.

controla el nivel y la temperatura, si todo va bien no tienes problemas. mucho cuidado si teneis que cambiar el tapon porque tendreis que poner uno con la misma presión de apertura, el clio aquel que tuvimos para entrenamientos nos llegó porque en su día le cambiaron el tapon y le pusieron uno sin valvula por lo que reventó medio circuito.
En línea
agtruck
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 23, 2006, 03:20:37 »

Como andan colegas 21uneros, eso aqui ha pasado en varios coches, pero se debe solo a dos cosas, la tapa esta vieja y se traba la valvula o ya el sello de goma no aguanta la presion. Otra posibilidad que se vio aqui, era que al reemplazar los vasos por uno nuevo, si no eran de buena calidad, la rosca perrmitia que se  liberara presion y salia con la misma fuerza que cuando uno saca la tapa cuando  el motor esta caliente
En línea

 21 GLX Alize 2.2 aspirado
sv209
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Marzo 29, 2006, 00:03:41 »

Los tapones con el tiempo sulen perder tension. Cambialo por otro nuevo que no sale caro, pero que sea del mismo valor de presión. Lo pone en el grabado superior.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Abril 03, 2006, 19:32:00 »

Este fin de semana me ha vuelto a pasar un par de veces, así que he comprado un tapón nuevo (1,8€) y lo he solucionado en un momento. Lo he probado bastante porque he estado de un lado para otro por la ciudad y va bien. Así que si le pasa a alguien que revise el tapón.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: