Renault 21
Mayo 05, 2024, 23:56:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Hoy el Nevada me ha dejado tirado...  (Leído 3864 veces)
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« en: Julio 24, 2011, 16:08:15 »

Pues íbamos a pasar el día a la Sierra y al entrar en un pueblo y reducir a cuarta la palanca de cambios se ha quedado completamente suelta. Asique llamada a la grúa, vuelta para Salamanca y día chafado crybaby2. El de la grúa, un tío muy majete, le ha eechado un vistazo a los bajos y me ha dicho que se había soltado no se que pieza, que no parecía grave. Hemos dejado el coche en la puerta del taller y mi padre, que conoce bien al dueño, lo ha avisado, incluso se ha ofrecido a mirárnoslo por si necesitabamos el coche. Ahí se quedará hasta el martes, que mañana es fiesta, y a ver que nos dicen. Espero que no sea nada grave y la caja de cambios esté bien. Supongo que tal y como me dijo el de la grúa, será lo mismo que le paso a tazdkiel2 cuando vino a Salamanca el año pasadao.

Un saludo a todos.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2011, 16:24:45 »

Vaya putada Sergio.

Seguro que es lo mismo que le pasó a tzadkiel2 y a más gente, así que no te preocupes, la reparación es barata y seguro que no le ha pasado nada a la caja de cambios. Ya nos contarás el martes, a ver qué te dicen.

Un saludo!!
En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2011, 16:28:21 »

Vaya putada Sergio.

Seguro que es lo mismo que le pasó a tzadkiel2 y a más gente, así que no te preocupes, la reparación es barata y seguro que no le ha pasado nada a la caja de cambios. Ya nos contarás el martes, a ver qué te dicen.

Un saludo!!

Espero que sólo sea eso Chema. Lo único que nos ha jodido el día, aparte del sablazo de la grúa.

Un saludo.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2011, 16:35:16 »

seguro que son los "dados" que unen las palancas metalicas de debajo del coche...precio unos 20€ en la casa+mano de obra...
En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 24, 2011, 16:37:15 »

Bienvenido al maravilloso mundo de los casquillos de la palanca de cambios.

Mira el lado bueno. Probablemente te hayas ahorrado durante mucho tiempo el precio de la grúa en el seguro.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 24, 2011, 16:55:15 »

No me jodas Yeyocp que no te has agachado y mirado tú, si es lo mismo, el puto casquillo suelto que te deja la palanca totalmente suelta, no me digas que a estas alturas no conoces el apaño.
Ya sabes que según los marcianos yo tenía que haber llamado a una grúa que adelantara a todos por encima hasta llegar a mí coche por estar cambiando una rueda en el carril izquierdo.

P.D. Si es el casquillo, Y AGACHÁTE A MIRAR, lo que más jode no es el precio es colocarlo.

P.D. 2 Y si al final es lo mismo es para matarte el haber pagado la grúa, si ya sabes como estuvo circulando el mío en Salamanca, y estaba con el casquillo suelto desde antes de llegar.
« Última modificación: Julio 24, 2011, 16:59:17 por tzadkiel2 » En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 24, 2011, 17:03:11 »

Lo de los casquillos habitual como te dicen,pero................como es eso del sablazo de la grua???no tienes servicio de asistencia en carretera???

Hay que mataros..... violent1
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 24, 2011, 17:08:59 »

Lo de los casquillos habitual como te dicen,pero................como es eso del sablazo de la grua???no tienes servicio de asistencia en carretera???

Hay que mataros..... violent1

Mátale a él  vikingo
Yo tampoco entiendo escatimar en algo como eso, aunque yo pensaba que ya a estas alturas no quedaban seguros que no ofrecieran la asistencia en carretera (aunque supongo que si la tiene, la tiene con limitación de kilómetros, y no ha llegado a los establecidos en el seguro), yo desde la jodienda del Volvo prefiero pagar algo más pero no saco un seguro sin lunas, que con que lo tengas que utilizar una vez ya has amortizado la diferencia, esto es igual, con que tengas que utilizarlo una vez ya has amortizado la diferencia.
De todas formas por lo que hay que "matarle" es por no agacharse él y mirar  colleja colleja colleja
« Última modificación: Julio 24, 2011, 17:11:00 por tzadkiel2 » En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 24, 2011, 17:12:25 »

Lo de los casquillos habitual como te dicen,pero................como es eso del sablazo de la grua???no tienes servicio de asistencia en carretera???

Hay que mataros..... violent1

Mátale a él  vikingo
Yo tampoco entiendo escatimar en algo como eso, aunque yo pensaba que ya a estas alturas no quedaban seguros que no ofrecieran la asistencia en carretera (aunque supongo que si la tiene, la tiene con limitación de kilómetros, y no ha llegado a los establecidos en el seguro), yo desde la jodienda del Volvo prefiero pagar algo más pero no saco un seguro sin lunas, que con que lo tengas que utilizar una vez ya has amortizado la diferencia.
De todas formas por lo que hay que "matarle" es por no agacharse él y mirar  colleja colleja colleja


Jaja,la verdad es que yo el seguro siempre con asistencia ilimitada en km,lunas y hasta el año pasado que le he quitado lo de robo e incendio,no es que me saliera mas caro,pero ahora con este coche creo que no es imprescindible lo de robo ni incendio,sobre todo porque creo que por aqui no hay tanto caco como por zona centro ,jeje
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 24, 2011, 17:16:18 »

Victorm3 por aquí hay MUCHO HIJO DE PUTA que se dedica a robarlos y a QUEMARLOS, en pocos meses he visto más de 10 coches quemados por la zona, el último ni se sabía que coche era después de la explosión, parecía un Seat, pero no preguntes más que era inidentificable.
En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 24, 2011, 17:20:12 »

Pues no, no tenemos el servicio de asistencia en el seguro. Lo miraremos por el lado bueno que dice Óscar. Pero después de esta ser hará.

tazdkiel2, mirar he mirado, pero sin tener ni idea yo no me meto. Otros sereis más manitas y veis estas cosas muy fáciles, pero ese no es mi caso asique...
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 24, 2011, 17:29:43 »

Y eso se lo dices a una nulidad mecánica como yo vikingo vamos que es para matarte, AGACHATE Y MIRA, a ver si tienes la palanca suelta, tienes afotos si mal no recuerdo en el hilo de OscarGTD, no la de cambios que entra dentro, sino la que qupe une las palancas con el casquillo, no creo que te sea muy difícil verlo, y ya conoces el apaño, venga saca afotos, y la próxima que nos veamos prepara el cuello para las  colleja colleja colleja

P.D. Y a mí la primera vez que me pasó, si no me lo explica Rane, me hubiera pasado lo mismo que a tí, grúa a un kilómetro escaso de casa; es fácil de ver.
« Última modificación: Julio 24, 2011, 17:32:42 por tzadkiel2 » En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 24, 2011, 17:40:59 »

Vaya, siento que se te fastidiara el día pero como dicen por aquí seguramente solo sean los casquillos esos y no te saldrá caro.
Un saludo!
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 24, 2011, 17:41:47 »

http://renault21.es/index.php?topic=7278.30
Ahí tienes el enlace al hilo de OscarGTD
En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 24, 2011, 17:52:49 »

Y eso se lo dices a una nulidad mecánica como yo vikingo vamos que es para matarte, AGACHATE Y MIRA, a ver si tienes la palanca suelta, tienes afotos si mal no recuerdo en el hilo de OscarGTD, no la de cambios que entra dentro, sino la que qupe une las palancas con el casquillo, no creo que te sea muy difícil verlo, y ya conoces el apaño, venga saca afotos, y la próxima que nos veamos prepara el cuello para las  colleja colleja colleja

P.D. Y a mí la primera vez que me pasó, si no me lo explica Rane, me hubiera pasado lo mismo que a tí, grúa a un kilómetro escaso de casa; es fácil de ver.

Que sí, que ya lo sé, pero que yo no me veo capaz de hacer eso y punto, aunque para alguno sea lo más fácil del mundo. Una cosa es conocer la teoría y otra la práctica. Y te agradcería que no siguieras insistiendo, que bastante chafado estoy ya hoy con el tema. Te lo digo de buen rollo, por supuesto occasion14.

Vaya, siento que se te fastidiara el día pero como dicen por aquí seguramente solo sean los casquillos esos y no te saldrá caro.
Un saludo!

Ya me he quedado más tranquilo en ese sentido, que en un primer momento siempre se pone uno en lo peor.

Un saludo tío si.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 24, 2011, 17:59:40 »

A ver Yeyocp, yo no sé que es lo que se te ha partido, soltado, etc...; pero es que si es lo mismo, sabías que el apaño se hace con bridas, cinta aislante, americana, etc... para salir del paso y evitar la grúa sobre todo si no lo tienes cubierto.

Y a mí al final el puto casquillo de los cojones, me tocó meterlo a fuerza bruta con unas tenazas en posición incomoda antes de la última ITV, y sabes que yo de mecánica NPI, joder si ves la palanca suelta sólo es colocarla y hacer que no se vaya. No es que haya que tener grandes conocimientos de mecánica, esto es más de fuerza bruta para meter un casquillo nuevo, y de apaños hasta tener el casquillo.

Y siento que te haya ocurrido, pero coño, que no es de las peores que te puedan ocurrir.
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 24, 2011, 19:18:02 »

Seguro q no es nada y no te preocupes q aun kedan muchos domingos de buen tiempo!!! Wink
Eso si un seguro con lunas y asistencia en carretera para mi es imprescindible wave
« Última modificación: Julio 24, 2011, 19:28:01 por atodapastilla » En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 24, 2011, 19:24:42 »

Seguro q no es nada yeyocp y no te preocupes q aun kedan muchos domingos de buen tiempo!!! Wink
Eso si un seguro con lunas y asistencia en carretera para mi es imprescindible. wave

 si
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 24, 2011, 20:28:58 »

Otro caso más de la avería tonta. A mi también me ocurrió, menos mal que fue al lado de casa.
En línea

Saludos  
DarkGabo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 24, 2011, 23:05:59 »

A mi padre le pasó en el Nevada en un pueblo cercano al salir del aparcamiento, suerte que siempre tiene algo de alambre, lo amarró con el y hasta que no reparó otra cosa en un elevador ni se molesto en ponerle un casquillo. En el 2º 21 que pillamos ya estaba arreglado con alambre  icon_razz es un mal endemico de estos coches.

Esperemos que no te de mas sustos
En línea

R 21 TXE Fase I 87 192.000 Km
R 21 TXE Fase I 87 Nevada 189.000 Km
R 21 TXE Fase I 87 223.000 Km
R 21 GTD Fase I 87 491.000 Km

Fase I 4ever
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 25, 2011, 10:21:51 »

Otro caso más de la avería tonta. A mi también me ocurrió, menos mal que fue al lado de casa.

Tengo que decir que mejor que me haya pasado ahora y también cerca de casa, que en dos semanas me voy de vacaciones y eso ya habría jodido más.

A mi padre le pasó en el Nevada en un pueblo cercano al salir del aparcamiento, suerte que siempre tiene algo de alambre, lo amarró con el y hasta que no reparó otra cosa en un elevador ni se molesto en ponerle un casquillo. En el 2º 21 que pillamos ya estaba arreglado con alambre  icon_razz es un mal endemico de estos coches.

Esperemos que no te de mas sustos

Eso espero, es la primera vez que me pasa algo así, y dentro de lo malo pues no es lo peor que te puede pasar.
« Última modificación: Julio 25, 2011, 10:29:10 por yeyocp » En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 25, 2011, 12:43:08 »

A los que ya os ha pasado...¿Dio síntomas antes de romperse?
Yo cada vez que cambio el aceite suelo echarle un ojo a los casquillos, pero no se si se notará algo cuando estén a punto.

Un saludo!
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 25, 2011, 13:25:34 »

Bueno, pues bienvenido al club de los casquillos rotos. A mi, me pasó tambien en mi anterior TXE, en este, en el TS, de momemto nada, espero que me tarde mucho en romper, jeje.
Iba a trabajar a las 5 de la mañana y nada mas salir de casa, debajo de una plaza, en una rotonda, ahi se me quedo la palanca suelta: solución: dejarlo ahi con una nota de averiado y coger el 21 TS de mi padre e ir a trabajar. A las 2 cuando salí, me metí debajo del coche y vi lo que era, con unas bridas lo amarré y lo llevé a aparcar, fui a comprar el casquillo a la Renault, y asunto solucionado.
Mala suerte por el día chafado, compi.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 25, 2011, 13:28:47 »

A los que ya os ha pasado...¿Dio síntomas antes de romperse?
Yo cada vez que cambio el aceite suelo echarle un ojo a los casquillos, pero no se si se notará algo cuando estén a punto.

Un saludo!

Los síntomas que dió el mío en las repetidas ocasiones en las que me ocurrió, que vas a meter la velocidad y te quedas con la palanca loca y suelta, así que si lleva muchos años puesta, cambia por otra, que a mí me ha dejado tirado la japuta en los "mejores" sitios.
Prueba a mirar que tenga rebaba sobresaliendo de la barra ya que dices que los miras.
En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 25, 2011, 13:48:37 »

A los que ya os ha pasado...¿Dio síntomas antes de romperse?
Yo cada vez que cambio el aceite suelo echarle un ojo a los casquillos, pero no se si se notará algo cuando estén a punto.

Un saludo!

Yo no noté nada raro, llevaba unos 50 kilómetros y todo iba normal, simplemente se soltó la palanca al reducir a 4ª para entrar en un pueblo.

Bueno, pues bienvenido al club de los casquillos rotos. A mi, me pasó tambien en mi anterior TXE, en este, en el TS, de momemto nada, espero que me tarde mucho en romper, jeje.
Iba a trabajar a las 5 de la mañana y nada mas salir de casa, debajo de una plaza, en una rotonda, ahi se me quedo la palanca suelta: solución: dejarlo ahi con una nota de averiado y coger el 21 TS de mi padre e ir a trabajar. A las 2 cuando salí, me metí debajo del coche y vi lo que era, con unas bridas lo amarré y lo llevé a aparcar, fui a comprar el casquillo a la Renault, y asunto solucionado.
Mala suerte por el día chafado, compi.

Qúe se le va a hacer si.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 26, 2011, 19:46:21 »

Otra victima más jejeje. A mi me paso el año pasado y con tan buena suerte que fallo a la puerta de casa. 22 € de reparación. Ojala todos los problemas fueran como este.

Sí que tuviste suerte de que fuera al lado de casa, a mí me pilló a unos 50 kilómetros, que dentro de lo malo tampoco es mucho.


Por cierto, el coche ya está arreglado.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Julio 26, 2011, 21:20:26 »

Bueno Yeyocp al final no has dicho cual era la avería, y nos dejas con las suposiciones  peta
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Julio 26, 2011, 21:51:47 »

Eso es, como dice tzadkiel, no nos dejes en ascuas. confuso
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Julio 27, 2011, 01:24:22 »

Me alegro yeyocp birras
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Julio 27, 2011, 16:22:27 »

Bueno Yeyocp al final no has dicho cual era la avería, y nos dejas con las suposiciones  peta

De sobra lo sabes laughing7.

Me alegro yeyocp birras

Gracías tío occasion14.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: