toni_cf
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« en: Julio 21, 2016, 14:58:24 » |
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Os cuento el caso que me tiene amargado jajjajaj El coche funciona perfecto hasta que a partir de 4000 vueltas el motor empieza a ratear y no logro pasarlo de 5500 revoluciones y llegar a esas revoluciones le cuesta un mundo. He cambiado, delco, tapa de delco, bujias, modulo de encendido, captador de volante motor y la cosa no mejora ni empeora, vamos que se queda igual. Ayer le cambien las bujias por una ngk de iridium ya que llevaba montadas unas normales y corrientes. Mi sorpresa fueron dos cosas, primero que el coche se quedo igual y segundo la bujía del cilindro numero 4 como salio. Fijaros en la porcelana. He pedido unos cables nuevos que llegaran mañana por si los tiros de ese rateo del motor van por ahi. Por la parte del electrodo salieron las 4 perfectas, ningun sintoma raro.
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jvsastre
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« Respuesta #1 en: Julio 21, 2016, 19:48:04 » |
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Viendo como esta la bujía, el cable tiene que estar muy mal por dentro y haría arcos quitándole potencia de chispa a los electrodos
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Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
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Fco.Gabriel
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« Respuesta #2 en: Julio 21, 2016, 20:51:49 » |
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Buenas tardes. Las bujías a pesar de parecer todas iguales, no lo son, cada motor monta unas bujías con un indice te temperatura especifico, fría o caliente, si no se respeta esto, pueden dar problemas de tirones o incluso su deterioro. También la combustión dentro de la cámara, influye en la tensión de la arco o curva de la chispa, la tensión ideal oscila entre los 4 a 10 kv. Esta tensión depende de: la presión de la cámara de combustión. de la riqueza de la mezcla aire-gasolina. de los electrodos de la bujía (temperatura,separación,forma). de la temperatura de la cámara de combustión y de la mezcla aire-gasolina. Un mal reglaje de la inyección o entrada de aire, puede causar que una bujía no realice correctamente su trabajo. Potenciómetro,caja mariposas,CO,presión gasolina etc.Un mal funcionamiento de estos componentes, repercute en el comportamiento del motor. No se que R21 tienes, si es un L483 con motor J7R,deberías poner bujías CHAMPION (s6yc), y regularlas a 0,90. EYQUEM (c82ljs), 0,90. Si cuando ratea no se enciende el testigo de la inyección, parece un fallo de las bujías,tendrás que probar con unas adecuadas y sino se soluciona revisar el CO. La que muestras llevo un buen calen ton.
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toni_cf
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« Respuesta #3 en: Julio 21, 2016, 21:06:14 » |
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Es un 21 turbo Francisco Gabriel y cuando lo lleve a cambiar la distribucion y hacerle una revision total al lumbreras del mecanico no se le ocurrio otra cosa que poner bujias normales. Cuando empezo con el rateo no sospeche que fueran las bujoas, eran nuevas y suponia que siendo un servicio oficial bosch estaban puestas las que tocaban. Desmonte una y me encontre que ran bujias normales y corrientes. Ayer le puse unas ngk de iridium, que segun he leido por algun foro van de fabula en el 21 turbo, el problema persiste. Voy a cambiar los cables de bujia que es lo unico que me falta por cambiar del encendido, todo lo demas es nuevo de la marca valeo, hasta le distribuidor y el modulo de encendido.
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Fco.Gabriel
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« Respuesta #4 en: Julio 21, 2016, 21:54:16 » |
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Hola de nuevo, si es turbo es un L485 motor J6R, lleva bujías distintas que el resto de 21, y la separación del electrodo es bastante menor 0,60, si te las regularon a 0,90 demasiada separación te dará fallo se pierde mucha chispa. Lo de los cables no lo veo, te fallaría también en baja, si el cable esta mal falla nada mas arrancarlo. Si dispones de galgas mide las que sacaste a cuanto estan reguladas
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« Última modificación: Julio 21, 2016, 21:55:54 por Fco.Gabriel »
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toni_cf
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« Respuesta #5 en: Julio 21, 2016, 22:34:30 » |
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¿el generador de impulsos del cigueñal cuantos polos lleva?? el trozo que va del captadpr hasta el empalme lleva 2, pero del empalme al modulo de encendido lleva 1, eso es asi? es otra cosa que veo rara.
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Fco.Gabriel
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« Respuesta #6 en: Julio 22, 2016, 00:10:23 » |
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Si a lo que llamas generador de impulsos es el captador del volante motor, este en el turbo lleva solo un cable, si tienes puesto uno con dos cables , puedes tener ahí la avería si no es el adecuado, pues mide bien las vueltas del motor y mal el avance al encendido, por lo que inyectara atrasado o avanzado, cada grado de avance aumenta 10 grados en el pico del aislante de la bujía. Esto no viene en Dialogys, lo se por mis conocimientos del tema. Asegúrate que el captador es el que le corresponde, este si te puede causar el tipo de avería que tiene, los cables de bujía como que no.
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Fco.Gabriel
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« Respuesta #7 en: Julio 22, 2016, 11:24:55 » |
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Se me olvidaba comentar que hay motores, en que la campana de embrague donde va sujeto el captador esta adaptada para ponerlo directamente, y otras que no hay que poner unos casquillos de separación.
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toni_cf
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« Respuesta #8 en: Julio 22, 2016, 13:13:18 » |
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Este lo lleva directo y el viejo que quite era exactamente igual al que le he puesto. Probare a cambiar los reles que hay en la caja de la centralita que los he visto con mal aspecto, es por ir descartando cosas ya que los tengo de recambio de un despiece que compre de un coche siniestrado hacia años.
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toni_cf
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« Respuesta #9 en: Julio 28, 2016, 20:32:13 » |
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Bueno pues problema solucionado, os lo pongo aqui por si algun dia os puede ayudar esta información: Ha sido un conjunto de cosas, empece cambiando bujias como bien sabeis ya que llevaba unas que no eran buenas para el 21 turbo, la cosa quedo mas o menos igual, seguidamente el captador de volante motor y modulo de encendido, seguía la cosa igual, acto seguido intente cambiar los cables de bujia y me enviaron unos que no valían, así que volví a montar los que llevaba y la cosa se puso mucho peor que estaba lo cual me indicaba que el principal problema estaba en los cables, estaban en pésimo estado, tambien cambio el tubo que va del colector de admisión a la recirculación de gases del aceite que tenia una raja considerable. Llegan los cables nuevos, los monto y salgo a dar una vuelta con el coche, y coño, eso ya parecía otra cosa, ya no se quedaba a tres cilindros, los tirones eran mucho mas suaves, el motor notaba que empezaba a tirar pero en el momento empezaba el turbo a soplar aparecia el rateo. Sigo investigando y toca atacar al regulador de presion de gasolina, llevo uno de la marca Tomei regulable y lo tenia a 3 bares, supuestamente, (digo supuestamente porque era lo que el manómetro del regulador marcaba) y desde mi ignorancia le subo un poco mas la presion de gasolina, el coche va peor, y nada, bajo la presión hasta 1.5 (manómetro del regulador) y el coche cambia como de la noche al día, era la primera vez que subía hasta el corte pero rateando un poquillo. Vuelvo a retocar la presion de gasolina y la bajo hasta que el manómetro marca cero, el ralenti baja un pelin pero se queda perfecto, acelero y ya no cae tanto de vueltas, salgo a probar y la leche, ahora si que es un 21 turbo, un empuje y una suavidad brutal, la aceleración desde 140 a 210 es rápida y sin rateos ni nada. El coche ha quedado perfecto, el consumo ha bajado una barbaridad y el único tirón que noto ahora es cuando conecta y desconecta el compresor del aire acondicionado. Hay queda el rollo para futuras ocasiones pueda servirle a alguien.
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OscarGTD
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« Respuesta #10 en: Julio 29, 2016, 11:16:06 » |
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Muy bien! Enhorabuena por solucionarlo y gracias por contárnoslo. A seguir turbeando!
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Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
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motorman
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« Respuesta #11 en: Julio 29, 2016, 22:06:27 » |
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Enhorabuena. Otros se habrían rendido, pero "el que la persigue la consigue".
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Saludos
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JJMB
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« Respuesta #12 en: Agosto 03, 2016, 11:21:56 » |
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jicam
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« Respuesta #13 en: Agosto 05, 2016, 01:04:37 » |
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Enhorabuena por la perseverancia y el buen trabajo. A seguir disfrutando de toda una verdadera máquina.
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Renault 21 TI, desde siempre.
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