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Renault 21 / General / Hola de nuevo
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en: Febrero 26, 2011, 20:42:50
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Hola de nuevo chicos, ya estoy por aqui otra vez despues de varios meses desconectado, espero no ausenterme otra vez.....
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambiar latiguillos de freno traseros
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en: Septiembre 29, 2010, 12:29:58
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La cosa no es asi de fácil. Con un llave fija es imposible, ni me lo planteo porque despues de estar 22 años apretado no hay manera de aflojarlo y del material que están hechos las tuercas se redondean si las fuerzas, y le he echado aceite para alflojarlo y no hay manera.Me he fabricado un vaso hexagonal haciéndole una canal para que entre la tubería y ni aún asi. Haré otro intento y os cuento, pero es que está agarrotada la tuerca de a tubería.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Cambiar latiguillos de freno traseros
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en: Septiembre 28, 2010, 03:17:31
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Pues si, parece mentira pero nunca se los he cambiado, y tiene el coche 22 añitos ya. Lo más curioso es que ni sabía que los tenía. La cuestión es que no hay manera de aflojarlos, es que no hay espacio porque están justo encima del eje trasero y pegados al depósito de carburante. Sé que hay una llave especial para esos menesteres, pero no la tengo. Mi pregunta es: ¿alguien se los ha cambiado sin la llave especial que tienen los talleres? ¿con algún invento?
Cualquier ayuda se agradece.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fotos para sufrir
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en: Septiembre 28, 2010, 03:11:02
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Uffff, que fotos...... y qué dolorr.............Eso me recuerda mi antiguo R21 TXE 4 puertas, por culpa de un h.p. me sacó de la carretera, y descuadré el coche por los bajos del golpe con el vierteaguas en la M40. No tengo fotos pero lo recuerdo como si fuera ahora el cómo se quedó el coche.
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Renault 21 / General / Re: aire acondicionado
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en: Septiembre 08, 2010, 01:38:06
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Eso es, si no le metes el gas, nada, o incluso aunque tengas, si es poco tampoco salta el compresor. Debe tener su presión correcta.
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Renault 21 / Off-Topic / Re: Gasolineras Centros Comerciales
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en: Septiembre 08, 2010, 01:31:09
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Donde yo vivo hay una Repsol, y suelo repostar alli, pero lo cierto es que a veces le hecho gasoil al mondeo TDCI en una gasolinera del Eroski, o incluso en otra de marca menos conocida y casi te diría que va mejor el coche y tiene más repris que en la de Repsol.
Hay veces que pagas la "marca" como en la ropa, y sinceramente en la Repsol que suelo repostar, me da menos confianza.
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Renault 21 / Modificaciones / Re: BRICO: Cambio de anticongelante, termostato, vaso de expansión y termocontacto
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en: Agosto 15, 2010, 22:13:46
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El anticongelante hay que renovarlo periódicamente, pues con el uso pierde sus propiedades, lo mismo que el termostato, por seguridad se debería cambiar, pues con los años se endurece y abre menos de lo que debiera, solo que el termostato aguanta unos años sin necesidad de cambiar.
Recientemente le he cambiado todos los manguitos, termostato, termocontacto, vaso de expansión, anticongelante original Renault y los tubos metálicos por los que pasa el anticongelante, que están por debajo del colector de escape (motor 2.0 TI, mismo que el TXE)
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Mercadillo / Vehiculos / Re: 21 turbo en venta
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en: Julio 13, 2010, 15:51:37
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Siempre ma ha gustado el 21 turbo, ojala pudiera, pero seguro que pronto lo vendes porque lo tienes muy bien. Suerte con la venta
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Renault 21 / Mecánica y averías / Obtener código de radio Philips 22 DC 679
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en: Julio 11, 2010, 16:46:05
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Tengo una duda, he visto en un desguace la radio original Philips 22 DC 679 la cual tiene código pero lógicamente yo no lo se, mi pregunta es cómo hacer o conseguir ese código para hacerla funcionar, porque sería una lástima que no se pueda aprovechar.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cuidado con algunos árboles
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en: Julio 10, 2010, 00:42:13
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Hace tiempo me pasó algo parecido en el otro R-21 que tuve (hace años de eso), pero fué con un pino, y en el Norauto compré un botecito que era para quitar las manchas de resina de coniferas y otros, prueba a ver si hay suerte, pero primero lo intentaría con un buen lavado caliente a presión
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Renault 21 / General / Re: ¿Baccara?
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en: Julio 04, 2010, 17:07:57
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En mi humilde opinión, pienso que también es real, pero debemos pensar que cada pais tiene su propio mercado, y que perfectamente hay versiones o carrocerías que según qué pais,se comercializa o no, de hecho la propia Renault es España hay versiones que no ha comercializado y en su pais o en otros si, (y hablo de otros modelos, no del R-21), lo mismo que ocurre con Citroen por ejemplo, u otras marcas.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Correa alternador-bomba de agua GTD
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en: Julio 03, 2010, 03:27:58
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Uff, leyendo estas cosas dan ganas de echarle un vistazo a ver cómo están, aunque en mi caso llevan sólo 14.000 kms de marca Renault pero llevan 7 años y medio puestas, asi que creo que toca por seguridad cambiar todas las correas incuida la de distribución que tienen todas el mismo tiempo.
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Renault 21 / General / Re: Agredecimientos a Renault21.es(com)
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en: Julio 03, 2010, 03:21:46
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A mi me paso algo parecido hace unos días, solo que el problema lo tenía en la aguja que marcaba mal. El mecánico me explico cómo puentear los electoventiladores para comprobar que funcionen. Primero deconecta el termocontacto , sueltas la ficha o conexión. En mi caso el termocontacto lleva 3 cables porque lleva 2 ventiladores, de los 3 cables 1 lleva corriente, y los otros 2 pues 1 para que actúe cada ventilador.Si el tuyo la conexión tiene 3 puntas coges un cable,(con un palmo de largo te vale) pelas cada extremo, y a continuación en la ficha o conexión puentea poniendo una de la s puntas del cable en una de las puntas del extremo y la otra punta del cable que toque la punta de al lado y luego a la otra, (creo que me he liado)
Más facil, la conexión que se queda en el coche (no la del termocontacto) tiene 3 puntas o 3 agujeritos, (no me acuerdo si es hembra o macho) en linea recta: 1-2-3 pues haz que el 1 toque con el 2 y el 1 con el 3 y ya está
Si funciona es que llega corriente al termocontacto , si no funciona es que está mal el termocontacto o que algún relé no conecta.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallan los electroventiladores.
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en: Julio 01, 2010, 02:41:05
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jeje, eso me pasó a mi pero con una bomba de freno y su depósito, estaba pero nuevecita, además a ese coche le había hecho una revisión completa y tenía discos y todo pero casi salidos de la tienda, y de ahí al desguace, vaya desperdicio.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallan los electroventiladores.
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en: Junio 30, 2010, 23:28:17
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Si es mucho a ver si pierde por algún otro sitio.Eso me paso a mi hace tiempo y era de la bomba de agua, iba poco a poco rezumando y como un poco tapada no lo veía hasta que un día lo descubrí. De lo otro que dices, sería algun tipo de sensor que mida la conductibilidad de la corriente através de un líquido, es decir que si hay líquido marca, si no pues no. Sería cuestión de investigar sobre el tema, ves, ya me has picado con el tema
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallan los electroventiladores.
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en: Junio 30, 2010, 23:10:15
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No lo tengo muy claro, el sensor mide al estar en contacto con el liquido, yo lo veo más como un sensor que mida un nivel en altura, como una boya que suba o baje según la flotabilidad, o también como el aforador, el sensor del depósito de carburante. Ya lo tengo tzadkiel2, solucionado lo del problema de la temperatura, qué te parece ponerle el sensor del nivel del aceite, eso si que coge temperatura.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallan los electroventiladores.
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en: Junio 30, 2010, 22:47:06
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Se le podría poner el mismo sensor que llevan los depósitos de agua del limpia, pero el problema es la temperatura que coge eso, aparte de asegurarse que e lbrico quede bien sellado para evitar fugas.
Hablando de manguitos, mañana tengo que ir a recoger 4 manguitos para cambiarselos, porque quiero dejarlo lo mejor posible.
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Renault 21 / General / Re: Supongo que mi EX 21 Ti, irá al desguace en breve. Adios.
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en: Junio 30, 2010, 22:42:17
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Madre mía, madre mía, para empezar a comparar habrá que saber que los vhs que tenemos esten en óptimas condiciones de absolutamente todo, es decir frenos, y sobre todo suspensión, porque recuerdo que muchos de los accidentes se debe al estado de la suspensión, porque lo de los amortiguadores es una cosa que parace que se cambia cuando no hay más remedio, a los X años, y recuerdo que al cambiarlos , habría que cambiar también los muelles, aunque no os lo creais, porque van a la par, si no la suspensión no es la correcta ni la eficaz, otro tema es la pasta que cuesta cambiar las 2 cosas, que lo entiendo. y siguiendo con el tema, cuanto más tiempo pase, es de lógica que más seguros son los coches, otra cosa es que en general (salvo escepciones de marcas altas de gama), te transmitan algo al conducir o no. En mi opinión, los vhs de hoy en día son mucho más seguros, pero particularmente yo disfruto más con los de antes. Y para resumir, tengas o no un vh nuevo o viejo, la seguridad la ponemos nosotros en la forma de conducir (salvo escepciones que no podemos controlar)
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallan los electroventiladores.
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en: Junio 30, 2010, 22:13:41
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Pues fíjate tzadkiel2,
EL coche llevaba el cuadro que tiene los números en naranja, y con ese cuadro la aguja marcaba bien siempre, es decir, por la mitad, pero al poner el que lo lleva en blanco ( hace mucho de eso) es cuando lo marca mal. Pensé en lo que dices, en cambiar el sensor que da la señal a la aguja, y asi lo hice, y nada, seguía igual, de ahí que pensé que era la aguja. Por curarme en salud decidí ir al mecánico y asegurarme, y efectivamente todo iba bien a escepción de la puñetera aguja. De todos modos, aún asi, he pensado en ponerle unos relojes que midan temperatura, batería y presión de aceite.
Ya os avisaré de cuándo lo haga
P.D. Lo cierto es que no se de qué coche cogi ese cuadro con números blancos, pero lo curioso es que también le cambié el botón del cierre centralizado con fondo blanco, por lo que deduzco que fué de un 21. ¿....?
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