Renault 21
Mayo 03, 2024, 12:46:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ES NORMAL????  (Leído 1742 veces)
jose antonio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 161



Ver Perfil
« en: Octubre 08, 2007, 21:22:01 »

WENAS NOCHES,sin meteros muxo rollo kisiera ke me informarais si es normal lo ke me sucede a mi gts manager del 92(fase 2 creo)solo suelo andar con el los fines de semana durante la semana voy con el de la empresa,pues noto como ke sobre todo al principio(a parte de ke es muy frio) me da tironcitos y se reducen cuando coge mas temperatura.tambien noto cuando acelero como ke la reaccion va progresiva(no se si me estoy explicando).segun un compañero de curro me dice ke al ser de carburacion es normal,ke en estos coches la reaccion es mas lenta ke la injeccion.le eche un bote de wins de tratamiento pero tampoco he notado muxa diferencia.no es ke vaya mal,pero por si acaso kisiera vuestra opinion.

tambien ke me diriais ke consumos son los normales tanto en ciudad como en carretera.es un 1700 90 caballos.

gracias de antemano.

salu2...
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2007, 21:41:46 »

Bueno, pues te comento, que yo también tengo un GTS. Lo de los tirones cuando está frío, es más o menos normal si no tienes tirado un poco el mando del estárter. Yo, en frío lo tengo un poco tirado hasta que coge temperatura, así que no me da ningún tirón. Todo es ir cogiendo un poco el truquillo al mando.

En cuanto que la aceleración es progresiva, yo noto todo lo contrario. En cuanto le pisas reacciona de forma inmediata, yo diría que de forma más inmediata que un inyección. No hablo de potencia, sino de rapidez en la reacción.

Y en cuanto a consumos, en carretera puede ser bastante moderado, mientras que en ciudad se dispara bastante. Este verano he llegado a hacer 900 km con un depósito, mimando mucho el acelerador y a una velocidad de crucero bastante baja (90-110). Lo normal por carretera es que ande rondando los 600-700 a una velocidad normal.

En ciudad, como ya he dicho, come bastante, puede ser que ande sobre los 12l/100.
En línea

Renault 21 GTS Manager

jose antonio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 161



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2007, 21:46:22 »

Cita de: "Jorge"
Bueno, pues te comento, que yo también tengo un GTS. Lo de los tirones cuando está frío, es más o menos normal si no tienes tirado un poco el mando del estárter. Yo, en frío lo tengo un poco tirado hasta que coge temperatura, así que no me da ningún tirón. Todo es ir cogiendo un poco el truquillo al mando.

En cuanto que la aceleración es progresiva, yo noto todo lo contrario. En cuanto le pisas reacciona de forma inmediata, yo diría que de forma más inmediata que un inyección. No hablo de potencia, sino de rapidez en la reacción.

Y en cuanto a consumos, en carretera puede ser bastante moderado, mientras que en ciudad se dispara bastante. Este verano he llegado a hacer 900 km con un depósito, mimando mucho el acelerador y a una velocidad de crucero bastante baja (90-110). Lo normal por carretera es que ande rondando los 600-700 a una velocidad normal.

En ciudad, como ya he dicho, come bastante, puede ser que ande sobre los 12l/100.


si,mas o menos los consumos ke me dices son los ke me salen ami.
lo ke ya me dejas un poco mas moskeado es con la reaccion cuando le piso,potencia si tiene pero ya digo ke va muy,muy progresibo.
por ke puede ser?Huh?

muxas gracias.
En línea
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2007, 22:31:24 »

Los tirones en los carburacion son más frecuentes,echale un vistazo al reglaje del carburador y que este limpio,aunque lo del Wyns ese en los de carburacion me temo que te va a hacer poco,una buena puesta apunto de la mezcla yse te solucionara.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
jose antonio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 161



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2007, 22:34:34 »

Cita de: "dani"
Los tirones en los carburacion son más frecuentes,echale un vistazo al reglaje del carburador y que este limpio,aunque lo del Wyns ese en los de carburacion me temo que te va a hacer poco,una buena puesta apunto de la mezcla yse te solucionara.


perdona mi ignorancia dani(yo de mecanica casi nada)lo de el reglaje del carbuador es mucha movida,o sea ,ke si me van a sacar los ojos,mas o menos??

gracias .

salu2...
En línea
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2007, 22:49:05 »

Lo de que reaccione progresivo le pasa al mía ahora y etsoy intentando averiguar de que es, pero claro el mí es inyección es un TXE Fase I.

Mis sintomas son así: Cuando está frío, aunque pise el acelerador a fondo hay como un par de segundos (o más) que la aceleración es progresiva, el motor no me da lo que le pido, sigo con el pedal a fondo y de repente pega el tirón (patada) y acelera perfectamente.

Como también he comentado anteiormente tengo algún problemilla con el motor y es que en las reducciones fuertes se me cala el motor y al dar acelerones (algo bestias) salta la luz de SERVICE.

El viernes el mecánico le metió el ordenador y ajustó el ralentí y me dijo que lo probara a ver si notaba mejoría. Quizás se me haya calado alguan vez menos, pero el problema persiste, el siguiente paso que me ha dicho que siga es cambiar esta pieza:




Si alguno puede mirarme en el Dialogys su precio nueva se lo agradecería.


Siento no poder serte de ninguna ayuda.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2007, 23:15:54 »

Puedes tener razón JJMB, quizás el mecánico me ha propuesto el cambio de esta pieza para solucionar el problema de calarse en reducciones fuertes. Y para el de conseguir una buena reacci´n me haga falta cambiar otra cosa.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2007, 00:25:39 »

Cita de: "jose antonio"
Cita de: "dani"
Los tirones en los carburacion son más frecuentes,echale un vistazo al reglaje del carburador y que este limpio,aunque lo del Wyns ese en los de carburacion me temo que te va a hacer poco,una buena puesta apunto de la mezcla yse te solucionara.


perdona mi ignorancia dani(yo de mecanica casi nada)lo de el reglaje del carbuador es mucha movida,o sea ,ke si me van a sacar los ojos,mas o menos??

gracias .

salu2...


En teoria no,lo que si te aconsejo buscar un buen taller si noes una Renault  pues uno de barrio pero que sepa lo que hace,las carburacionesya casi no se tocan porque se estan estinguiendo,asi que de tocar que toque uno que sepa,pero si es eso no tiene misterio,una limpieza si hace falta,reglaje de mezcla (es mover unos tornillos) y poco mas...tranquilo que esos motores son mas duros que una piedra,lo unico que hay que llevarlos a punto pero nada preocupante,ya contaras haber.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2007, 00:26:16 »

Cita de: "jose antonio"
Cita de: "dani"
Los tirones en los carburacion son más frecuentes,echale un vistazo al reglaje del carburador y que este limpio,aunque lo del Wyns ese en los de carburacion me temo que te va a hacer poco,una buena puesta apunto de la mezcla yse te solucionara.


perdona mi ignorancia dani(yo de mecanica casi nada)lo de el reglaje del carbuador es mucha movida,o sea ,ke si me van a sacar los ojos,mas o menos??

gracias .

salu2...


En teoria no,lo que si te aconsejo buscar un buen taller si noes una Renault  pues uno de barrio pero que sepa lo que hace,las carburacionesya casi no se tocan porque se estan estinguiendo,asi que de tocar que toque uno que sepa,pero si es eso no tiene misterio,una limpieza si hace falta,reglaje de mezcla (es mover unos tornillos) y poco mas...tranquilo que esos motores son mas duros que una piedra,lo unico que hay que llevarlos a punto pero nada preocupante,ya contaras haber.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Octubre 09, 2007, 00:50:30 »

yo tengo un txe 2.0 120cv  y me consume 14 l en ciudad y 8 o 9 en carretera.. supongo k esta bien no?
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 09, 2007, 19:17:18 »

Cita de: "jose antonio"
Cita de: "dani"
Los tirones en los carburacion son más frecuentes,echale un vistazo al reglaje del carburador y que este limpio,aunque lo del Wyns ese en los de carburacion me temo que te va a hacer poco,una buena puesta apunto de la mezcla yse te solucionara.


perdona mi ignorancia dani(yo de mecanica casi nada)lo de el reglaje del carbuador es mucha movida,o sea ,ke si me van a sacar los ojos,mas o menos??

gracias .

salu2...


Reglar el carburador es un momento, he ido alguna vez a hacerlo y el mecánico no me ha cobrado.

Lo que si que hice es una limpieza profunda del carburador, y quedó como nuevo, ni tirones ni nada, va muy suave. El precio no lo recuerdo, pero no fue caro, creo que no llegó a 100€.
En línea

Renault 21 GTS Manager

jose antonio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 161



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 09, 2007, 19:22:58 »

gracias a todos por los consejos. ya me ha kedado bastante claro
ke es lo ke tengo ke hacer.
lo unico,aber si acierto con el taller...

SALU2 A TODOS....
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: