Renault 21
Mayo 02, 2024, 11:34:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: motor:anclaje y perdida de aceite(fotos)  (Leído 1164 veces)
erguilles
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
« en: Noviembre 11, 2006, 15:59:27 »

el anclaje q sujeta el motor del gts q va por la parte de alante y de abajo del motos se supone q tendria q ir con una goma:

queria saber si le puede afectar al motor y como se podria poner la goma.
por otra parte el motor me tira aceite por algun lado preo no se por donde es no se si es por la culata,el tapon.Es por esa zona



Necesito sugerencias para q a mi querido 21 no le pase nada

P.D:los tubos de liquido refrigerante los e estrangulado con la mano un poco y es como si tubieran cal pegada a las paredes por dentro,alguna solucion.

P.D:es normal q despues de estar el coche andando un rato con la tenperatura a la mitad.se detiene el coche pero el motor sigue encendido 10 min se ponga la tenperatura a tope.

perdonad por preguntar tantas cosas pero no quiero q le pase nada a mi coche.

gracias y saludos
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2006, 18:26:40 »

Pues a ver, lo de la goma es el silentblock que absorbe las vibraciones del motor, observa si el motor se mueve mucho estando a ralenti o al arrancar/parar para ver si está bien.
Lo de la pérdida de aceite podría ser de la tapa de balancines, aunque no se ve muy bien en las fotos, parace venir de esa zona. Si es de eso no es caro de cambiar.

Lo de la cal del circuito de refrigeración, yo te recomiendo que limpies bien el circuito y cambies los manguitos que vayas viendo en mal estado, porque con los años y la porquería que tienen por dentro acaban por reventar.

A mi no me pasa lo de la temperatura, lo dejo 10 minutos y la temperatura no varía (bueno, oscila ligeramente), en cuanto saltan los ventiladores baja y luego vuelve a subir, pero se queda en torno a la raya de los 90º. Esto quizá se arregle con una limpieza del circuito de refrigeración, o revisa si saltan los ventiladores cuando deben.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2006, 20:55:19 »

Es normal que suba la temperatura cuando pares el motor,incluso es posible que salten los ventiladores minutos depues de haberlo parado,eso ocurre porque al parar el motor la bomba deja de mover el agua y el metal del motor sigue generando calor y al no moverse el agua(refrigerante ya lo se) va calentandose
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2006, 12:26:38 »

Cita de: "Terribleño"
Es normal que suba la temperatura cuando pares el motor,incluso es posible que salten los ventiladores minutos depues de haberlo parado,eso ocurre porque al parar el motor la bomba deja de mover el agua y el metal del motor sigue generando calor y al no moverse el agua(refrigerante ya lo se) va calentandose


Yo había entendido que si dejaba el coche parado (a ralentí) le subía la temperatura a tope. Si lo paras estando caliente y luego lo vuelves a encender (al poco tiempo), el cuadro me marca algo más de temperatura, pero en cuanto arranco se estabiliza de nuevo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 12, 2006, 15:24:14 »

si lo dejas al ralenti la temperatura subira hasta el punto donde saltan los ventiladores y se mantendra hay mas o menos,no se si dices a tope refiriendo que llega a abuja arriba del todo,en ese caso algo esta mal,si lo paras estando caliente y al poco lo arrancas la temperatura habra subido es normal pero al arancarlo se mezcla el agua del radiador que esta algo mas fria con la del motor y en seguida le baja y empieza todo de nuevo,te voy a esplicar como funciona el sistema de refrigracion cuando el motor esta frio el termostato esta cerrado y el agua circula solo por el motor,cuando alcanza la temperatura se abre el termostato y empieza a circular por el radiador,si aun asi sigue subiendo la temperatura entonces saltan los electroventiladores que si todo estan bien mantendra el agua mas menos a 90 grados(depende del motor que sea)es importante que el motor tenga una tempertura correcta porque esta diseñado para que haya unas dilataciones,si no es asi algunas piezas rozaran mas de la cuenta y produce desgastes anomalos,es dificil ver a simple vista pero loa pistones no son cilindricos son un poco ovalados para corregir esa dilatacion,para que cuando esten calientes se pongan cilindricos,perdona el tocho.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: