Renault 21
Mayo 10, 2024, 07:36:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Me quedo sin 21 :,(  (Leído 2567 veces)
nEo500
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Ver Perfil
« en: Agosto 01, 2007, 22:26:12 »

Pues eso, el otro dia iba yo tan tranquilo con mi 21 y de repente empiezo a oler al agua refrigerante y al rato veo que la aguja de la temperatura empieza a subir rapidamente casi apunto de encenderse el piloto rojo, al rato se me enciende y me decido tirar donde estaba mi padre que estaba a unos 500 600 metros de donde yo estaba.
Abrimos el capó y empieza a salir vapor de un manguito, lo miramos y vemos que se a roto una pieza que junta tres tubos por donde pasa el agua, le echamos un poco de agua para que se enfriara un poco y cuando se enfrió fuimos para casa a aparcarlo.

Hoy le emos puesto esta pieza que se rompió por una de nueva pero le echamos agua y la tira toda, emos gastado tres garrafas de 5 litros ya.

Por la tarde fuimos al mecanico y nos dijo que podria ser que por donde se rompió haya entrado aire y que no deje pasar el refrigerante por esa zona. Nos dijo que tendriamos que sacar ese manguito y echar agua con el coche en frio y que la expulsara toda por allí, luego con el coche calentado apretar ese manguito pero no muy fuerte para que vayan saliendo las burbujas y dejarlo asi con el manguito sin apretar unas 5 horas y que luego de las 5 horas volvieramos a echar agua para ver si ya se habia ido el aire que hacia vacio.

Yo me temo lo peor, la junta de culata  :cry:  encima este sabado me iba con el coche de vacaciones a granada y me parece que me voy a quedar sin vacaciones, vaya mierda y si es la junta de culata creo que ya no lo vamos a arreglar  Sad

A alguien le a pasado algo parecido alguna vez? perdonad por el tocho pero esque estoy muy preocupado.
En línea
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 02, 2007, 00:05:38 »

Joder lo siento..no creo k sea para tanto....Y si es la junta culata por k no lo arreglareis? Sad
En línea
jovealR21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2007, 02:18:12 »

pues yo creo que para sacar el aire del circuito hay unos purgadores y no hace falta esperar cinco horas.tampoco vldra tanto cambiar la junta la culata.
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2007, 08:17:45 »

No te asustes antes de tiempo. A mi también se me ha rajado algún manguito, y ha perdido el agua. Si paras a tiempo no hay problema. Yo  después de esto, no he tenido ningún problema con la junta de culata.

Se cambia el manguito, se echa refrigerante y se purga.

Os aconsejo que una vez que rompe un manguito los cambieis todos, porque andarán parecidos, y os pueden dar un disgusto.

Esperemos que no sea nada.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2007, 10:58:49 »

Cita de: "Jorge"
Os aconsejo que una vez que rompe un manguito los cambieis todos, porque andarán parecidos, y os pueden dar un disgusto.

Esperemos que no sea nada.


Eso que dices, es debido a que la Junta de la Culata tiene un poro, eso me paso a mi que despues de cambiarle 3 manguitos y llevarlo a otro mecanico dió con el asunto.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 02, 2007, 11:29:50 »

Cita de: "Firiom"
Cita de: "Jorge"
Os aconsejo que una vez que rompe un manguito los cambieis todos, porque andarán parecidos, y os pueden dar un disgusto.

Esperemos que no sea nada.


Eso que dices, es debido a que la Junta de la Culata tiene un poro, eso me paso a mi que despues de cambiarle 3 manguitos y llevarlo a otro mecanico dió con el asunto.

Saludos.


Ya, pero también puede que, debido a los años, las gomas de los manguitos anden algo pasadas, y si rompe uno, puede que al cabo de un tiempo (en unos meses, un año...) rompa otro.

Si pasa inmediatamente, sería cosa de la junta.
En línea

Renault 21 GTS Manager

nEo500
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 02, 2007, 23:34:14 »

Bueno parece que la cosa ya se ha solucionado, era por el aire que no dejaba pasar el agua, oeoeeoe :lol:
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 02, 2007, 23:57:16 »

Cita de: "nEo500"
Bueno parece que la cosa ya se ha solucionado, era por el aire que no dejaba pasar el agua, oeoeeoe :lol:


Me alegro, si es que estos motores son muy duros, no ceden tan fácilmente ante un calentón.
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 03, 2007, 01:02:17 »

Cita de: "nEo500"
Bueno parece que la cosa ya se ha solucionado, era por el aire que no dejaba pasar el agua, oeoeeoe :lol:


Menos mal, que nos tenías asustados.

De todas formas, muy mal debería estar el coche para que no te mereciera la pena reparar una junta de culata.
En línea

Saludos  
jovealR21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 03, 2007, 02:08:34 »

yo tambien me alegro que se haya solucionado.menudo susto no.
En línea

nEo500
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 03, 2007, 22:22:45 »

mi gozo en un pozo, otro manguito se ha roto, lo emos cambiado pero ahora el aire no se va ni pa atras, sabeis de alguna manera de quitar el aire que a entrado en el circuito de refrigeracion?
En línea
jovealR21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 04, 2007, 02:03:25 »

yq te lo he dicho eso lleva unos tapones que salen a rosca en dos manguitos.uno en el gordo donde va el termostato,otro en un manguito que entra de la calefacion.solo es flojarlos mientras hechas agua en la bombona y veras como suelta el aire.primero el gordo y luego el de la calefacion.una vez que veas que sale siempre agua aprietas y listo.luego despues de hacerle unos km revisa el nivel del agua.
En línea

nEo500
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 04, 2007, 08:59:47 »

creo que ya esta solucionado, la verdad esque no salia casi agua de las purgas, mi padre tenia q soplar por el deposito del agua refrigerante para que saliese, luego bajó un vecino que sabia como quitarle el aire y parece que lo hizo bien, un saludo y hasta dentro de unos dias que me voy de vacaciones con el Renault!!!!
En línea
nEo500
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 04, 2007, 09:00:09 »

creo que ya esta solucionado, la verdad esque no salia casi agua de las purgas, mi padre tenia q soplar por el deposito del agua refrigerante para que saliese, luego bajó un vecino que sabia como quitarle el aire y parece que lo hizo bien, un saludo y hasta dentro de unos dias que me voy de vacaciones con el Renault!!!!
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 04, 2007, 14:30:21 »

Me alegro amigo, que lo pases bien.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: