Renault 21
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31  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problemas de temperatura, y de cierre centralizado. en: Septiembre 15, 2009, 07:42:11
Hola,
Ayer estuve intentado explicarte como hacia yo la limpieza pero se me encabritó la ADSL.
Te cuento paso a paso como lo hago yo:
1-tu motor es longitudinal. En la parte frontal, la que toca al radiador, en la culata verás dos manguitos de unos 5 cm de diametro. En uno de ellos verás que hay un purgador. Aflojas la brida y lo vas sacando con cuidado. Dentro aparecera el termostato. Seguramente va collado con otra brida. La aflojas y lo sacas del manguito. Después vuelves a poner el manguito en la culata sin el termostato.
2-Depósito de expansión. Desconectas los dos manguitos y por uno de ellos (da igual cual) le hechas agua con la manguera. Si tiene bastante presion mejor, ya que así te limpiará mas el circuito. Primero saldrá el anticongelante mezclado con una especie de barro y después el agua de la manguera. Estate 5 o 10 min. con la manguera.
3.-Saca el depósito y lo dejas secar. Pon un poco de arena fina dentro y tapas con trapos los dos agujeros de los tubos y le pones el tapón. Agitalo en plan maracas y así limpiarás bastante bién la porqueria del depósito. Aclaralo finalmente con agua.
4-Ahora vamos a montar. Vuelves a montar el termostato y a montar los dos tubos en el depósito de expansión.
5-Yo compré liquido anticongelante color rosa en el Carrefour pero si quieres invertir un poco mas...
6-Rellena el circuito por el depósito hasta que te parezca que no entra mas.
7-Arranca el coche con el A.A. puesto durante 30 segundos y lo paras. Así habrás movido las burbujas de aire. Vuelve a hacerle el nivel.
8-Vuelve a arrancar y aflojas el purgador que está junto al termostato. Primero saldrá aire y cuando salga líquido, lo cierras. Haz lo mismo con el purgador que está en un manguito junto al depósito de expansión, justo debajo del parabrisas y que se mete hacia el habitáculo.
9-Cuidado, si llevas unos 4 o 5 min. con el coche en marcha, el líquido ya quema. Vuelve a rellenar el depósito si lo necesita.

Ahora date una vuelta pequeña con el y cuando lo pares Y SE ENFRIE, revisa el nivel del depósito.
Los primeros km, ves revisando el nivel del líquido ya que pueden haber burbujas.

Yo hice esto y me quedó bastante limpio. De esta manera limpias todo el circuito: manguitos, radiador, bomba de agua, culata... ya que le metes agua por el envio al motor y la sacas por el retorno al depósito.

Si necesitas alguna aclaración, me lo dices.

Saludos
32  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: elevalunas conductor!! en: Septiembre 15, 2009, 05:36:26
Si las guias son de goma, un truco es hecharle polvo de talco. Si les hechas aceite, las estroparas.
33  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problemas de temperatura, y de cierre centralizado. en: Septiembre 14, 2009, 18:43:36
Por el tema de la temperatura, prueba a:
1-saca el termostato (parte superior de la culata, lado radiador)
2-metele por el tubo del deposito por ejemplo, una manguera a presion para limpiar el circuito.
3-vuelve a montar el termostato, lo llenas de anticongelante y lo purgas bien.

A ver que tal
34  Renault 21 / Modificaciones / Re: Qué puedo poner aquí? en: Septiembre 14, 2009, 18:40:01
Dios Enix, que fumar es malo!!
Aupa por la originalidad de los coches!!Hasta los tapacubos son de origen.
SALUDOS
35  Renault 21 / Modificaciones / Re: Qué puedo poner aquí? en: Septiembre 14, 2009, 07:55:16
Buenas,

Para los que creeis que los k7 son anticuados, deciros que es lo que existia cuando aparecieron en las tiendas vuestros coches. Particularmente no me gusta en un coche de 17 años instalarle tecnologia actual: a cada uno lo suyo.En mi coche de diario (Fiat Stilo) llevo CD, USB, navegador y DVD detrás, pero claro, estamos hablando de un coche que ya salió de fábrica con todo. Para mi R21 Manager GTX 2.0i del año 92, creo que la manera mas honrosa de mantenerlo es respetando la originalidad del vehículo. Lleva un radiok7 Pioneer del año 92, alto de gama, con un sonido realmente bueno y los altavoces del coche (6) con sus membranas en buen estado. El dia que se me estropee algo, intentaré montarle lo mas parecido posible.

Saludos
36  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema arranque en: Septiembre 13, 2009, 08:02:03
Buenas,
respecto al problema de arranque: lo arranque y lo llevé a lavar, le metí un poco de caña y llegó un momento en que de jo de fallar. Desde entonces, ha dejado de dar problemas en el arranque. Creo que podria ser humedad y falta larga de utilización del coche, mas que nada en la tapa del distribuidor.
Mañana empezaré con el tema de los ventilaadores.

Saludos
37  Renault 21 / Modificaciones / Re: Qué puedo poner aquí? en: Septiembre 11, 2009, 22:11:03
muy buenas,

pues yo llevo un dispensador de cassetes (tengo radio cassete) que lo venden (o por lo menos vendian) especifico para cada coche y que una ez instalado parece de origen. La instalacion es supersencilla: casi es meterlo ahi y ya esta. Ademas salió bastante eonomico. Queda muy guapo y el plastico es del mismo tono.

Saludos
38  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ayuda con el climatizador en: Septiembre 06, 2009, 15:14:34
HOla,

Por lo que he leido, si has cambiado los mandos del climatizador, es decir que lo has intervenido internamente, y aunque lo paras continua en marcha, tiene pinta a averia del propio clima. Yo no soy mecanico ni conozco a fondo el coche, pero soy electronico y pasa a menudo que aunque manipules un equipo con todo el cuidado del mundo, si lo desconoces, al montarlo tengas problemas raros: una pista que lleva 12v. y toca a alguna pata de algun transistor, un conector interno que no ha quedado muy bien... Yo revisaria el clima,  aunque es un curro pero creo que el problema viene de ahi.

Saludos
39  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema arranque en: Septiembre 06, 2009, 15:04:49
Ostras Rafagas, muchas gracias por las molestias. Luego haré las pruebas que me indicas.
Saludos
40  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema arranque en: Septiembre 06, 2009, 11:03:15
buenas,

el captador del volante del motor creo que no es ya que lo saque, limpie , probé, cambié por otro que tengo limpio en casa y nada. Podria ser relacionadp con los cables de bujias, bujias y tapa distribuidor? Es que si le pegas un aceleron también falla hasta que no ha rodado unos km. Por cierto, a que temperatura se os disparan los ventiladores?El mio es de cuadro analogico y llego a tocar la última zona (la de las rallitas juntas) y todavia no habia disparado: cual es el captador que los dispara? Ah, y tampoco me funciona el aire del clima. (Creo que es un conector debajo de la guantera). Lo tengo que ir poniendo al dia ya que si no, voy a acumular averias de estar parado el coche y me costará una pasta ponerlo al dia.

Gracias wave
41  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema arranque en: Septiembre 04, 2009, 08:24:49
Buenas,

Voy a ir por el camino de Karlos11: cambiar el captador (lo haré mañana sin prisas). Mi intención era hacerlo ayer pero las desgracias no vienen nunca solas: se me ha levantado el suelo del garaje (1 metro cuadrado) 2 cm: manda huevos!! He tenido que sacar el 21 , el Fiesta de mi mujer y el mio a la calle a pasar la noche. Joder!!
Mañana me meto a saco con el 21.

Saludos.
42  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema arranque en: Septiembre 03, 2009, 07:00:31
Muy buenas,

Perdon por no cerrar el post ni comentar respuesta gaydude : ni lo sabia (soy muy novato en el foro aunque me he peleado bastante con el 21).
Esta tarde miraré lo del captador de posición y si no, encontrar a alguien con el maletín para conectarlo y ver que le pasa.

Saludos!!
43  Renault 21 / Off-Topic / Re: 17-08-09 El dia mas triste de mi vida. en: Septiembre 01, 2009, 08:46:58
Ostras tio, lo siento muchísimo de verdad. Yo perdí a mi abuela de la cual estaba muy apegado y todavia me saltan las lágrimas cuando la recuerdo. Un sincero abrazo desde Barcelona y muchísimos ánimos y muchísima fuerza.
44  Renault 21 / Mecánica y averías / Problema arranque en: Septiembre 01, 2009, 08:36:45
Muy buenas, hace tiempo ya os estuve preguntando por mi R21 GTX Manager del 92 2.0i, que me daba problemas de temperatura y etc. Pues bien, lo hice todo y se me solucionó peeeeeero ahora,... he vuelto! Tengo otro problema: cuesta un huevo arrancarlo: arranca a la segunda y cuando haces el primer intento de arranque, parece como si el motor diera una vuelta al revés. Luego giras otra vez la llave y arranca. Falla como un condenado (tengo que cambiar bujias). A parte de todo esto, quisiera saber de algún R21 que vaya a desguazarse ya que me gustaria adquirir captadores, alternador, centralita, climatizador... Soy de Barcelona.

Saludosss. rally
45  Renault 21 / Mecánica y averías / Renault 21 2.0i que no arranca en: Octubre 06, 2008, 13:38:12
Hola buenos dias,
Tengo un R21 GTX 2.0i en muy buen estado (95000 km) pero que tiene un problema: no arranca. Tiene gasolina, llega chispa. Hace años tuve el mismo problema: se me calentó y al arrancar se caló y no arrancó pero lo dejé enfriar y arranco a la primera pero esta vez no ha sido así.
¿Alguien me puede hechar una mano?

Gracias
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