Renault 21
Mayo 03, 2024, 15:10:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: POR FAVOR, TFNO DE INITIALE???  (Leído 3519 veces)
thunderlex
Visitante
« en: Marzo 07, 2006, 20:44:15 »

:lol:  :lol: Pues eso, que sigo en las andadas, me he encaprixado de un coxe, que no es un turbo eh?? necesito que me paseis por mp el telefono de initiale, ya que como se no se puede conectar el pobre. El coche que necesito que vea es de valladolid, y como el es de alli es el primero que se me ha ocurrido.

Espero vuestros mps.

gracias
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2006, 21:48:58 »

un turbo??? qmparto

o un safrane?? Tongue

el telefono preguntale a 21txe que él lo tiene
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2006, 22:41:02 »

Cita de: "MaX_69"
un turbo??? qmparto

o un safrane?? Tongue

el telefono preguntale a 21txe que él lo tiene


Como lo sabes  :lol:. Te envio un mp con el teléfono.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2006, 22:48:39 »

Enviado amigo.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2006, 23:38:27 »

A ver ese Safrane  
En línea

Saludos  
thunderlex
Visitante
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2006, 00:16:58 »

No es un safrane, es un laguna I 1.8 RN 95CV, se que el motor es algo pobre, pero bueno, en consumo espero mejorar algo, intentare acostumbrarme a la disminucion de nervio comparado con mi 21, pero si este coxe esta bien , sera mi futuro coxe.

Hablarme de ese motor, que opinais?? y lo bueno y lo malo del laguna I???
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2006, 00:21:44 »

Cita de: "thunderlex"
No es un safrane, es un laguna I 1.8 RN 95CV, se que el motor es algo pobre, pero bueno, en consumo espero mejorar algo, intentare acostumbrarme a la disminucion de nervio comparado con mi 21, pero si este coxe esta bien , sera mi futuro coxe.

Hablarme de ese motor, que opinais?? y lo bueno y lo malo del laguna I???


Ese coche es absolutamente inferior al tuyo en todo.

Los consumos son mejores, pero por lo poco que anda.

El Laguna I es un coche víctima de su época. Buena aerodinámica, prácticamente igual a la del 21, y afectado por el bajo rendimiento de los motores catalizados.
En línea

Saludos  
thunderlex
Visitante
« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2006, 00:40:19 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "thunderlex"
No es un safrane, es un laguna I 1.8 RN 95CV, se que el motor es algo pobre, pero bueno, en consumo espero mejorar algo, intentare acostumbrarme a la disminucion de nervio comparado con mi 21, pero si este coxe esta bien , sera mi futuro coxe.

Hablarme de ese motor, que opinais?? y lo bueno y lo malo del laguna I???


Ese coche es absolutamente inferior al tuyo en todo.

Los consumos son mejores, pero por lo poco que anda.

El Laguna I es un coche víctima de su época. Buena aerodinámica, prácticamente igual a la del 21, y afectado por el bajo rendimiento de los motores catalizados.


gracias motorman, me has quitado las ganas de vivir  :cry:

se que sera todo lo que tu quieras, pero para mi es un buen sustituto de mi 21, ganare en seguridad, en suavidad de conduccion y sobre todo en consumo :cry:  que falta me hace, el año pasado me gaste medio kilo en gasofa (30.000km)
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2006, 00:57:47 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "thunderlex"
No es un safrane, es un laguna I 1.8 RN 95CV, se que el motor es algo pobre, pero bueno, en consumo espero mejorar algo, intentare acostumbrarme a la disminucion de nervio comparado con mi 21, pero si este coxe esta bien , sera mi futuro coxe.

Hablarme de ese motor, que opinais?? y lo bueno y lo malo del laguna I???


Ese coche es absolutamente inferior al tuyo en todo.

Los consumos son mejores, pero por lo poco que anda.

El Laguna I es un coche víctima de su época. Buena aerodinámica, prácticamente igual a la del 21, y afectado por el bajo rendimiento de los motores catalizados.


Eso no es del todo cierto, tengo en casa el 2.2 DT 115 cv y sinceramente....es una gozada tanto en trayectos cortos como para viajes largos por autopista, cuando te quieres dar cuenta vas a 160 (pero sin darte cuenta de verdad....se embala solo), yo como ya te comente te recomiendo este modelo Wink le tengo en casa mas que probado y los consumos que hacen son geniales (con un deposito 1200km faciles e incluso si no le pisas mucho...muchos mas kms Wink)
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 08, 2006, 15:41:05 »

95 cv para ese coche?? después de estar acostumbrado a tu 21 te vas a dormir conduciendolo, va muy lastrado para ese motor.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 08, 2006, 17:26:28 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "motorman"
Cita de: "thunderlex"
No es un safrane, es un laguna I 1.8 RN 95CV, se que el motor es algo pobre, pero bueno, en consumo espero mejorar algo, intentare acostumbrarme a la disminucion de nervio comparado con mi 21, pero si este coxe esta bien , sera mi futuro coxe.

Hablarme de ese motor, que opinais?? y lo bueno y lo malo del laguna I???


Ese coche es absolutamente inferior al tuyo en todo.

Los consumos son mejores, pero por lo poco que anda.

El Laguna I es un coche víctima de su época. Buena aerodinámica, prácticamente igual a la del 21, y afectado por el bajo rendimiento de los motores catalizados.


Eso no es del todo cierto, tengo en casa el 2.2 DT 115 cv y sinceramente....es una gozada tanto en trayectos cortos como para viajes largos por autopista, cuando te quieres dar cuenta vas a 160 (pero sin darte cuenta de verdad....se embala solo), yo como ya te comente te recomiendo este modelo Wink le tengo en casa mas que probado y los consumos que hacen son geniales (con un deposito 1200km faciles e incluso si no le pisas mucho...muchos mas kms Wink)


El tuyo son 115cv, no 95.

Puedo garantizar que el 21 a 160 km/h va perfectamente. Lo único que le puedes achacar al motor del 21 es ser más ruidoso.

En carreteras viradas, el Laguna I va mejor gracias a su motor transversal, pero en autopista hay ligera ventaja para el 21, especialmente en las curvas a alta velocidad (más de 120).
En línea

Saludos  
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 08, 2006, 17:44:42 »

Nosotros tenemos uno en el taller del instituto donado por la renault, y weno, no puedo opinar mucho sobre el porque esta escacharrao (imaginaos, un curso tras otro montando y desmontando cosas). Lo que te puedo decir es que es mu comodo por dentro y muy espacioso. Y segun eres tu de poner tan wapos los coches, mejora mucho fijo.

Pero de todas maneras, ya se que los gasolina son una pasada y tal, pero me voy a poner con gera. Como si haces tantos km al años no te estas mirando un diesel??, Ya se que es bajarte mucho de liston pero dos amigos mios se compraron sendos Renault 19 1.9 dt de 92cv con aire , cierre, e/e y no se que mas del año 1995 por 2000€. Yo te aconsejo eso, y ganaras mas en economia y seguro que en respuesta del motor y todo /si es turbo, si no claro que no).

Animo con la compra!!
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
thunderlex
Visitante
« Respuesta #12 en: Marzo 08, 2006, 17:48:31 »

Esos 30.000km, unos 20.000km son por caprixo como quien dice, porque este año me he exo el firme proposito de hacerme menos km, y en 2 meses llevo 2000km.

Entonces mi duda es si pillarme un diesel o motor pequeño y hacer km por hacer como quien dice (Es decir, usar el coxe hasta pa cagar), o comprarme un bixarraco y hacerle los 10.000esos.

Aun estoy ahi ahi. Esta tarde-noxe voy a probar un BIXARRACO!! ya os contare  a la noxe cuando acabe el madrid......
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #13 en: Marzo 08, 2006, 17:49:30 »

Otra cosa que me jode, es que no se porque cojones me he encabezonao en cambiar de coche macho, cuando el mio ahora va mejor que nunca, y es que lleva razon mi padre..... me dice que le de una razon por la que quiero cambiar de coche...y no se darsela :cry:
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 08, 2006, 17:53:44 »

Cita de: "thunderlex"
Otra cosa que me jode, es que no se porque cojones me he encabezonao en cambiar de coche macho, cuando el mio ahora va mejor que nunca, y es que lleva razon mi padre..... me dice que le de una razon por la que quiero cambiar de coche...y no se darsela :cry:


La personalidad de tu 21 está muy por encima del ahuevado diseño del Laguna I.
En línea

Saludos  
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 08, 2006, 19:42:51 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Pereda"
Cita de: "motorman"
Cita de: "thunderlex"
No es un safrane, es un laguna I 1.8 RN 95CV, se que el motor es algo pobre, pero bueno, en consumo espero mejorar algo, intentare acostumbrarme a la disminucion de nervio comparado con mi 21, pero si este coxe esta bien , sera mi futuro coxe.

Hablarme de ese motor, que opinais?? y lo bueno y lo malo del laguna I???


Ese coche es absolutamente inferior al tuyo en todo.

Los consumos son mejores, pero por lo poco que anda.

El Laguna I es un coche víctima de su época. Buena aerodinámica, prácticamente igual a la del 21, y afectado por el bajo rendimiento de los motores catalizados.


Eso no es del todo cierto, tengo en casa el 2.2 DT 115 cv y sinceramente....es una gozada tanto en trayectos cortos como para viajes largos por autopista, cuando te quieres dar cuenta vas a 160 (pero sin darte cuenta de verdad....se embala solo), yo como ya te comente te recomiendo este modelo Wink le tengo en casa mas que probado y los consumos que hacen son geniales (con un deposito 1200km faciles e incluso si no le pisas mucho...muchos mas kms Wink)


El tuyo son 115cv, no 95.

Puedo garantizar que el 21 a 160 km/h va perfectamente. Lo único que le puedes achacar al motor del 21 es ser más ruidoso.

En carreteras viradas, el Laguna I va mejor gracias a su motor transversal, pero en autopista hay ligera ventaja para el 21, especialmente en las curvas a alta velocidad (más de 120).


Exactamente, yo te hablo del modelo de 115 cv Wink el cual he podido probar y es una gozada y a la hora de pillar curvas a alta velocidad las puedes pillar a tanta velocidad (e incluso mas) que con el txe/gtx ya que es mucho mas estable. Yo ya le recomende que mirase el 2.2 dt la diferencia es bastante grande a la hora de circular con el. Por dentro, una maravilla Wink espacioso y comodo comodo :mrgreen:
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: Marzo 08, 2006, 19:45:20 »

Pero thunderlex, tu no decias que sólo te gustaba el 21 4p, que el 5 te parecía feo y vas y te miras un Laguna I que su línea sigue más la del 21 5p, no hay quien te entienda XD

El diseño del Laguna I personalmente no me desagrada, pero antes me pillaría el 2000cc 115cv qu no el 1.8, si no notaría demasiado el cambio y en consumos no creo que haya tanta diferencia.

P.D. y 30.000 km al año no los veo tantos como para ser necesario un diesel.
En línea

Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 08, 2006, 20:00:31 »

Cita de: "Katsu"
Pero thunderlex, tu no decias que sólo te gustaba el 21 4p, que el 5 te parecía feo y vas y te miras un Laguna I que su línea sigue más la del 21 5p, no hay quien te entienda XD

El diseño del Laguna I personalmente no me desagrada, pero antes me pillaría el 2000cc 115cv qu no el 1.8, si no notaría demasiado el cambio y en consumos no creo que haya tanta diferencia.

P.D. y 30.000 km al año no los veo tantos como para ser necesario un diesel.


Katsu....30mil kms al año son km mas que de sobra para mirarse un diesel....no es solo que sea mas barato el combustible y que el precio a un particular no aumenta por ser diesel como si fuera nuevo de conce (el precio de la sopa puede cambiar de aqui a un tiempo debido a que cada vez andan mas parejos) pero sobre los consumos si se nota....y mucho (hablo del 2.2 dt 115 cv que conste), durante el tiempo que estuve sin mi 21 (taller) estuve con el Laguna de mi padre y con 20€ tuve para unos 350kms (y lo usaba para ciudad y carreteras secundarias, nada de autopista). Y probado en viajes largos un deposito da para unos 1200-1400kms segun cuanto le pises pero nunca bajando de 130-140), por lo que no solo es que sea mas barato el combustible, sino que ademas da mucha mas autonomia. ¿ruidosos? Me la pela....pongo un poco mas alta la musica y punto :mrgreen:
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 en: Marzo 08, 2006, 20:08:32 »

30.000 km para un diesel comprado de segunda mano aun, pero para uno nuevo los veo poco (hablando de coches diesel de ahora de 100cv para arriba).
Que si, que es muy bonito hacer 700 km con un depósito, pero hay que mirar la diferencia de precio entre la versión gasolina, el mantenimiento es más caro, etc etc.
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 08, 2006, 20:23:10 »

Cita de: "Eldelpincho"
95 cv para ese coche?? después de estar acostumbrado a tu 21 te vas a dormir conduciendolo, va muy lastrado para ese motor.


La verdad es que diferencia de potencia vas a notar...

Mira voy a ser sincero, la verdad, no se que aconsejarte.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 08, 2006, 20:54:18 »

Cita de: "Katsu"
30.000 km para un diesel comprado de segunda mano aun, pero para uno nuevo los veo poco (hablando de coches diesel de ahora de 100cv para arriba).
Que si, que es muy bonito hacer 700 km con un depósito, pero hay que mirar la diferencia de precio entre la versión gasolina, el mantenimiento es más caro, etc etc.


Mira, contando con 30mil kms al año: (y siendo muy generosos con el 21 y muy poco con el laguna)

Consumos medios:

R-21 txe: 9L/100 (mixto)

Laguna 2.2 td: 7L/100 (mixto)

Precios aprox €/L (pongo los de mi barrio)

sp95: 1.03 €/L
Diesel: 0.98 €/L

R-21:

30.000kms X 9 L/100km =  2700L

2700 L / 1.03€/L = 2781 €


Laguna:

30.000kms X 7L/100km = 2100L

2100 L / 0.98€/L = 2058€

La diferencia al año es de mas de 700€!! Dime si con eso no pagas la diferencia de mantenimiento (que no nos engañemos, tampoco hoy dia es tanta) y la diferencia del coste inicial....

PD. Y porque no he usado los consumos reales que me da a mi el 21 y el laguna (r21: 10L mixto aprox y Laguna: 6L mixto).
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 08, 2006, 21:42:24 »

Cita de: "Pereda"
Exactamente, yo te hablo del modelo de 115 cv Wink el cual he podido probar y es una gozada y a la hora de pillar curvas a alta velocidad las puedes pillar a tanta velocidad (e incluso mas) que con el txe/gtx ya que es mucho mas estable. Yo ya le recomende que mirase el 2.2 dt la diferencia es bastante grande a la hora de circular con el. Por dentro, una maravilla Wink espacioso y comodo comodo :mrgreen:


Yo insisto. Los coches con motor longitudinal son más adecuados para tomar curvas a alta velocidad.

Es una cuestión de física elemental. Si las masas se encuentran alineadas en el eje de dirección, crearán en el desplazamiento lateral un par de giro menor. Y es precisamente en curvas donde más se aprecia ese fenómeno.

Otra cosa es que la suspensión de tu 21 se encuentre agotada y no pueda competir con la de tu Laguna más nuevo.

El Laguna lleva el motor transversal para conseguir un centro de gravedad más retrasado.
En línea

Saludos  
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 08, 2006, 22:33:29 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Pereda"
Exactamente, yo te hablo del modelo de 115 cv Wink el cual he podido probar y es una gozada y a la hora de pillar curvas a alta velocidad las puedes pillar a tanta velocidad (e incluso mas) que con el txe/gtx ya que es mucho mas estable. Yo ya le recomende que mirase el 2.2 dt la diferencia es bastante grande a la hora de circular con el. Por dentro, una maravilla Wink espacioso y comodo comodo :mrgreen:


Yo insisto. Los coches con motor longitudinal son más adecuados para tomar curvas a alta velocidad.

Es una cuestión de física elemental. Si las masas se encuentran alineadas en el eje de dirección, crearán en el desplazamiento lateral un par de giro menor. Y es precisamente en curvas donde más se aprecia ese fenómeno.

Otra cosa es que la suspensión de tu 21 se encuentre agotada y no pueda competir con la de tu Laguna más nuevo.

El Laguna lleva el motor transversal para conseguir un centro de gravedad más retrasado.


Lo que no puedes comprar es la estabilidad de un coche a otro con 7 años de diferencia, independientemente de como se encuentre el motor, piensa que tambien influye como esten repartidos los pesos eso sin contar que del dicho al hecho....ya se sabe y yo que he tenido la oportunidad de probar ambos te aseguro que en ciertas carreteras (como la de loeches que es la que mas ruedo) me es mas sencillo, rapido (y seguro) con el laguna con el que puedo mantener una velocidad constante de 120-130kmh (a ver quien es el 1º flanders que salta :mrgreen:) mientras que con el 21 ir a 120 ya es suficiente y si voy a 100 mejor....
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: