Renault 21
Mayo 02, 2024, 09:55:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Una duda de donde viene un cable  (Leído 3596 veces)
Hacha7
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



Ver Perfil
« en: Febrero 13, 2009, 00:37:42 »

Buenas enredando (para no variar) en mi gtd fase 1 debajo de donde los botones de las antiniebla lleva como un hueco para posar cosas pekeñas monedas o similar y resulta q se desencajo esa pieza y vi q tenia enganchao un cable a una clema pero que no hay nada electrico hay y mi pregunta es para que sirve? q lleva hay preinstalado? confuso confuso comor comor
En línea

MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2009, 01:03:43 »

Creo que te refieres a el hueco donde el GTS lleva la palanca del starter. En otros modelos el hueco existe, pero lleva una tapita y hace la función de mini-portaobjetos.
De todos modos no estoy seguro de entender a lo que te refieres. ¿Podrias poner una foto? Lo de la clema y el cable me ha despistado completamente
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
Hacha7
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2009, 01:11:43 »

mañana se la ago kitas la tapa y hay un cable enganchao a ella pero logicamente no hay nada q hay valla enchufado
En línea

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2009, 11:00:30 »

Es posible que sea el cable que indica que el starter esta tirado,no lo se pero antes los coches llevaban para eso un teton como el de las luces de las puertas, al tirar del mando salia el teton y se encendia la luz en el cuadro.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2009, 17:32:55 »

Es posible que sea el cable que indica que el starter esta tirado,no lo se pero antes los coches llevaban para eso un teton como el de las luces de las puertas, al tirar del mando salia el teton y se encendia la luz en el cuadro.

Tiene toda la pinta de ser eso. En ese hueco el TS y GTS llevan el mando del starter.
En línea

Renault 21 GTS Manager

MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2009, 20:18:14 »

Es posible que sea el cable que indica que el starter esta tirado,no lo se pero antes los coches llevaban para eso un teton como el de las luces de las puertas, al tirar del mando salia el teton y se encendia la luz en el cuadro.

Ni mas cojones, puede ser el cableado del testigo
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2009, 21:13:00 »

Es posible que sea el cable que indica que el starter esta tirado,no lo se pero antes los coches llevaban para eso un teton como el de las luces de las puertas, al tirar del mando salia el teton y se encendia la luz en el cuadro.

Ni mas cojones, puede ser el cableado del testigo
Efectivamente, es el cableado para el testigo del starter. En el 21 es electrónico en vez de por pulsador como antíguamente y el interruptor lo lleva detrás del mando.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2009, 14:14:12 »

En casa tuvimos un Ford Fiesta mk. I 1300 cuyo estarter era automático.

No había mando alguno en la consola.
En línea

Saludos  
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 15, 2009, 14:49:18 »

En casa tuvimos un Ford Fiesta mk. I 1300 cuyo estarter era automático.

No había mando alguno en la consola.

Hay muchos coches con starter automático. Yo nunca he entendido como un coche de la talla del 21 traía el starter manual. Para mí no resulta un engorro, ni mucho menos (incluso hace la conducción más pura), pero es curioso como coches más antíguos o de categorías teóricamente más bajas, sí lo traían.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 15, 2009, 15:23:49 »

En casa tuvimos un Ford Fiesta mk. I 1300 cuyo estarter era automático.

No había mando alguno en la consola.

Hay muchos coches con starter automático. Yo nunca he entendido como un coche de la talla del 21 traía el starter manual. Para mí no resulta un engorro, ni mucho menos (incluso hace la conducción más pura), pero es curioso como coches más antíguos o de categorías teóricamente más bajas, sí lo traían.

creo que por el motivo de ser un motor ya antiguo (de carburador) era el mas bajo, en cuanto a motor y acabados, asique decidieron hacerlo asi, el TS salio despues y por no llevar no llevaba ni elevalunas electricos, ni direccion asistida, y diras, ¿un coche como el renault 21 como podia no llevar direccion o elevalunas delanteros cuando el resto si lo llevaba? era cuestion de precios y gustos, habria gente que no querria un coche de inyeccion y con lo menos tecnologia posible...
En línea

MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 15, 2009, 15:25:28 »

En casa tuvimos un Ford Fiesta mk. I 1300 cuyo estarter era automático.

No había mando alguno en la consola.

Hay muchos coches con starter automático. Yo nunca he entendido como un coche de la talla del 21 traía el starter manual. Para mí no resulta un engorro, ni mucho menos (incluso hace la conducción más pura), pero es curioso como coches más antíguos o de categorías teóricamente más bajas, sí lo traían.

Con estarter automático me supongo que seria algo como los de inyección, que aumentan las revoluciones hasta que el motor entra en la temperatura idónea, no?
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 15, 2009, 16:13:08 »

En casa tuvimos un Ford Fiesta mk. I 1300 cuyo estarter era automático.

No había mando alguno en la consola.

Hay muchos coches con starter automático. Yo nunca he entendido como un coche de la talla del 21 traía el starter manual. Para mí no resulta un engorro, ni mucho menos (incluso hace la conducción más pura), pero es curioso como coches más antíguos o de categorías teóricamente más bajas, sí lo traían.

creo que por el motivo de ser un motor ya antiguo (de carburador) era el mas bajo, en cuanto a motor y acabados, asique decidieron hacerlo asi, el TS salio despues y por no llevar no llevaba ni elevalunas electricos, ni direccion asistida, y diras, ¿un coche como el renault 21 como podia no llevar direccion o elevalunas delanteros cuando el resto si lo llevaba? era cuestion de precios y gustos, habria gente que no querria un coche de inyeccion y con lo menos tecnologia posible...

el GTS venía bastante bien equipado para la época
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 15, 2009, 16:17:33 »

En casa tuvimos un Ford Fiesta mk. I 1300 cuyo estarter era automático.

No había mando alguno en la consola.

Hay muchos coches con starter automático. Yo nunca he entendido como un coche de la talla del 21 traía el starter manual. Para mí no resulta un engorro, ni mucho menos (incluso hace la conducción más pura), pero es curioso como coches más antíguos o de categorías teóricamente más bajas, sí lo traían.

Con estarter automático me supongo que seria algo como los de inyección, que aumentan las revoluciones hasta que el motor entra en la temperatura idónea, no?

Sí, más o menos. Los coches con starter automático tenían el mismo sistema que el manual, pero en vez de estar accionado manualmente por un cable, tenían un bimetal (chapa metálica que tiene la propiedad de que varía su longitud dependiendo de la temperatura) que estaba en contacto con el circuito del agua. Si el agua estaba frío (coche recién arrancado), el bimetal tiraba de la palanca del carburador para el starter. Cuando se empezaba a calentar el coche (y paralelamente el agua), el metal también se calentaba y volvía a su posición original, dejando de tirar de la palanca del starter.
Los motores Seat System Porsche, tenían la característica que se les solía joder el bimetal y se quedaba atascado, anulando la función del starter.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 15, 2009, 19:49:16 »

Yo una vez pregunte que ventaja tenia el automatico,porque el Lada lo tenia manual,siendo por aquella epoca que casi todos lo traian automatico y me estrañaba,pues la respuesta es que el manual era mejor,el automatico es comodo.no te preocupas pero tiene el inconveniente que si se queda un poco puesto no te das cuenta,y venga tragar gasolina, ademas como va con la temperatura hasta que no coge una determinada tempertura no se abre del todo y como hagas frecuentes paradas siempre estas" con el aire tirado " como se decia antes,en mi caso solo lo ponia para arrancar y a los pocos minutos lo cerraba ,ya no hacia falta a no ser que lo dejara toda la nocche parado.
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 16, 2009, 00:01:33 »

Terribleño:
tú has tenido un Lada Samara ¿verdad? ¿que tal te salió el coche? ¿que motor era?. A mí esque me encantaba ese coche y no descarto algún día comprarme uno para mi hobby caro.
En línea
jorgito21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 16, 2009, 00:46:27 »

wenas solo una kosa ke es un starter??jeje lo ekipan todos los 21s?? icon_eek
En línea

R21 TXE Fase 1--340000 kms--y subiendo¡¡
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: Febrero 16, 2009, 08:31:56 »

El starter sólo lo tiene el GTS. Era algo típico en los coches que llevaban carburador, ayudaba a arrancar el coche en frío metiendo más gasolina en la mezcla.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 16, 2009, 10:15:03 »

Terribleño:
tú has tenido un Lada Samara ¿verdad? ¿que tal te salió el coche? ¿que motor era?. A mí esque me encantaba ese coche y no descarto algún día comprarme uno para mi hobby caro.

Lo que me hace gracia es que modelos Lada y FSO (Polonez) llevaban el motor Fiat 1.500 que equipó a nuestros clásicos Seat 1500.  smile
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 16, 2009, 10:21:27 »

Yo una vez pregunte que ventaja tenia el automatico,porque el Lada lo tenia manual,siendo por aquella epoca que casi todos lo traian automatico y me estrañaba,pues la respuesta es que el manual era mejor,el automatico es comodo.no te preocupas pero tiene el inconveniente que si se queda un poco puesto no te das cuenta,y venga tragar gasolina, ademas como va con la temperatura hasta que no coge una determinada tempertura no se abre del todo y como hagas frecuentes paradas siempre estas" con el aire tirado " como se decia antes,en mi caso solo lo ponia para arrancar y a los pocos minutos lo cerraba ,ya no hacia falta a no ser que lo dejara toda la nocche parado.

El automático era curioso.

Hoy día nos hace gracia, pero en 1977, cuando en España salió el Fiesta 1300, era un pequeño alarde técnico.

No exento de problemas, por cierto. La toma eléctrica se conectaba directamente al alternador. Por las vibraciones, tendía a desconectarse, con el consiguiente bloqueo del sistema en la posición rica de mezcla  roto.
En línea

Saludos  
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 16, 2009, 10:30:54 »

El starter sólo lo tiene el GTS. Era algo típico en los coches que llevaban carburador, ayudaba a arrancar el coche en frío metiendo más gasolina en la mezcla.

gasolina o aire?
En línea

Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 16, 2009, 10:50:43 »

Terribleño:
tú has tenido un Lada Samara ¿verdad? ¿que tal te salió el coche? ¿que motor era?. A mí esque me encantaba ese coche y no descarto algún día comprarme uno para mi hobby caro.

Lo que me hace gracia es que modelos Lada y FSO (Polonez) llevaban el motor Fiat 1.500 que equipó a nuestros clásicos Seat 1500.  smile

El FSO sí tenía el motor derivado del Seat 1.500, pero el Lada no. El coche ruso tenía un motor de nuevo diseño asistido por Porsche que, no estoy seguro, pero creo que algo tiene de relación con los de los primeros Ibiza.
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 16, 2009, 10:52:40 »

El starter sólo lo tiene el GTS. Era algo típico en los coches que llevaban carburador, ayudaba a arrancar el coche en frío metiendo más gasolina en la mezcla.

Exactamente no entra más gasolina (la cantidad de combustible que se introduce sigue siendo la misma), sino que la mezcla la hace más rica al anular la entrada de aire.
En línea
jovealR21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Febrero 16, 2009, 11:05:26 »

 notworthy :notworthy:y todo eso lo habeis aprendido solos oslo a enseñado alguien.je,je,
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Febrero 16, 2009, 12:15:33 »

Terribleño:
tú has tenido un Lada Samara ¿verdad? ¿que tal te salió el coche? ¿que motor era?. A mí esque me encantaba ese coche y no descarto algún día comprarme uno para mi hobby caro.

Lo que me hace gracia es que modelos Lada y FSO (Polonez) llevaban el motor Fiat 1.500 que equipó a nuestros clásicos Seat 1500.  smile

El FSO sí tenía el motor derivado del Seat 1.500, pero el Lada no. El coche ruso tenía un motor de nuevo diseño asistido por Porsche que, no estoy seguro, pero creo que algo tiene de relación con los de los primeros Ibiza.

Efectivamente, Lada tenía una versión de inicial de 1.200cc, directamente relacionado con el bloque 1500, pero de una generación posterior. La URSS se interesó por Fiat ya tarde, en 1966, por lo que se trata de la siguiente generación de biárbol, incluido el 1.600, que también equipó a los Seat españoles.

En Polonia se empleó el motor 1.481cc inicialmente para los Polski Fiat 125. Un buen motor, pero incapaz de soportar largos kilometrajes en carrocerías que superaban ampliamente la tonelada.
En línea

Saludos  
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Febrero 16, 2009, 13:18:16 »

El lada Samara que se vendio en España venia equipado con dos motores, un 1300 y un 1500 carburados, 65  y 75 Cv respectivamente,luego sacaron los catalizados con lo que perdia algo de potencia,los motores eran  de diseño sistem porche al igual que seat,aunque no eran iguales,pero por motivos economicos no ponia nada en la tapa de valancines como en seat,era un motor de un rendimiento muy bueno,trabajaba muy bien en altas,yo llegue a ponerlo a 7000 rpm y como si nada,estaba en su salsa,se que en otros paises se vendieron otros motores probablemente de origen fiat, pero aqui no,como coche nunca tuve problemas mecanicos ,el principal defecto era la calidad de los ajustes y la calidad de su interior,con plasticos que se deforman por el calor,era bastante ruidoso por carreteras en mal estado  precisamente por esos malos ajustes,en lo mecanico era muy simple ,sin complicaciones y sin dar problemas,facil de arreglar y barato,me dio problemas en garantia con pijaditas que se solucionaron y desde entonces aguanto 17 años ,solo tubo una averia seria y fue que se rompio la correa de distribucion,cosa que no se puede achacar al coche,eso le pasa al mas pintado,se fue al desguace funcionado perfectamente,eso si con la pintura descolorida despues de 17 años en la calle.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Febrero 16, 2009, 13:20:47 »

el FSO Polonez,tenia efectivamente el motor del 1500,pero no solo eso,estaba basado en el,con la misma trasmision,suspension.etc,lo unico que le pusieron frenos de disco,pero por abajo era igual al seat 1500
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Febrero 16, 2009, 17:27:53 »

el FSO Polonez,tenia efectivamente el motor del 1500,pero no solo eso,estaba basado en el,con la misma trasmision,suspension.etc,lo unico que le pusieron frenos de disco,pero por abajo era igual al seat 1500

Cierto cierto. Y delataba una carrocería algo ancha para las vías del coche.



Los motores 1.300 y 1.500 Lada de origen Porsche tienen que ver con el desarrollo para Seat. Lo que pasa es que a Porsche no le hacía gracia que pusiera su nombre en esos modestos motores y no lo consintió con los rusos.

La maquinaria de fabricación de los motores Fiat se adaptaba a los que producían Seat y Lada.

Como dices, estos motores se caracterizaban por un consumo contenido y mejor disposición para subir de vueltas sin peligro. Quizás más adecuados para un turismo que para un todoterreno.

El fin de fabricación de estas mecánicas tiene más que ver con el cambio de dueño de Seat .
« Última modificación: Febrero 16, 2009, 17:29:26 por motorman » En línea

Saludos  
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Febrero 16, 2009, 20:57:58 »

En mi opinion la bajada de ventas que tuvieron los samara y su posterior sustituto es que no supieron adaptarse alos tiempos,por los motivos que fuera,cuando yo compre el lada habia motivos de peso para comparlos con la competencia,sobre todo el precio,pero tambien un equipamiento muy bueno,vale que ahora no es nada pero en el 90 la competencia venia muy poco equipada,con un precio similar traia 5 velocidades,limpialuneta,luneta termica,cinturones atras,faros alogenos,regulacion de faros interior y un 1300cc,que por casi 1000.000 de pelas no esta mal,la competencia eran motores sobre 1000 cc,mas pequeños¿ pero que paso con los años?pues que el sustituto no ofrecia ni abs ni airbag,ni siquiera como opcion,un claro atraso.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Febrero 17, 2009, 10:45:15 »

En mi opinion la bajada de ventas que tuvieron los samara y su posterior sustituto es que no supieron adaptarse alos tiempos,por los motivos que fuera,cuando yo compre el lada habia motivos de peso para comparlos con la competencia,sobre todo el precio,pero tambien un equipamiento muy bueno,vale que ahora no es nada pero en el 90 la competencia venia muy poco equipada,con un precio similar traia 5 velocidades,limpialuneta,luneta termica,cinturones atras,faros alogenos,regulacion de faros interior y un 1300cc,que por casi 1000.000 de pelas no esta mal,la competencia eran motores sobre 1000 cc,mas pequeños¿ pero que paso con los años?pues que el sustituto no ofrecia ni abs ni airbag,ni siquiera como opcion,un claro atraso.

Y el no cumplimiento de las normas comunitarias anticontaminantes.
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: