Renault 21
Mayo 16, 2024, 09:10:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Ayer probé el focus y me quito el sombrero......  (Leído 4119 veces)
thunderlex
Visitante
« en: Julio 10, 2006, 18:15:28 »

Pues no soy yo muy de ford, mas bien me dan asquito, pero ayer por la mañana cuando sali de currar, mi jefe me dejo las llaves de su Ford Focus 1.6 100cv con 4900kms y un par de meses, es decir, casi nuevo.

Lo arranco y  :shock:  Joder!! si no hace ruido!! os juro que si no os poneis pegados al capo no lo ois, que gozada Dios mio! me subo, y eso parecia una nave espacial con su radio cd mp3 de sony con equipo de musica, que se oia de cine, climatizador doble zona, en fin, algunas q otras pijaditas.

Lo engancho y fiummm, os juro que acelera en bajas mas que un txe, me atreveria a decir que bastante mas. Pasando de las 3000-4000 ya se nota que el txe estira mas, pero hasta ahi, tiene un tiron que impresiona, las marchas entraban solas y el acelerador se me iba, goza de una buena aceleracion y un buen tacto, Me quede impresionado la verdad, es un coche muy muy suave y poco (nada) ruidoso.

Habra que considerarlo como futuro sucesor  :wink:
En línea
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 10, 2006, 18:22:33 »

Citar
Habra que considerarlo como futuro sucesor


sucesor, el Focus ST 220 Cv  Cheesy  24.000 euros, menos lo que regatees Smiley 10.000 veces mas bonito que sus competidores, lease astra, golf...

Aunque Hay un subaru impreza 2.0 R que ronda ese precio :roll:  vaya lio
En línea
Vetton
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1080



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 10, 2006, 18:34:31 »

Cita de: "thunderlex"
Pues no soy yo muy de ford, mas bien me dan asquito, pero ayer por la mañana cuando sali de currar, mi jefe me dejo las llaves de su Ford Focus 1.6 100cv con 4900kms y un par de meses, es decir, casi nuevo.

Lo arranco y  :shock:  Joder!! si no hace ruido!! os juro que si no os poneis pegados al capo no lo ois, que gozada Dios mio! me subo, y eso parecia una nave espacial con su radio cd mp3 de sony con equipo de musica, que se oia de cine, climatizador doble zona, en fin, algunas q otras pijaditas.

Lo engancho y fiummm, os juro que acelera en bajas mas que un txe, me atreveria a decir que bastante mas. Pasando de las 3000-4000 ya se nota que el txe estira mas, pero hasta ahi, tiene un tiron que impresiona, las marchas entraban solas y el acelerador se me iba, goza de una buena aceleracion y un buen tacto, Me quede impresionado la verdad, es un coche muy muy suave y poco (nada) ruidoso.

Habra que considerarlo como futuro sucesor  :wink:



Suele pasar al coger un coche nuevo... imaginate a mi abuelo hace 16 años pasar de un 131 1.8 gasolina, al 21, existe el mismo margen de antiguedad que del 21 al focus..

Comentas que tiene más tiron que un txe.. bueno todo es relativo.. creo que el par motor de ese modelo esta por debajo del del txe(creo).

La velocidad maxima oficial es de 180 Km/h y el consumo de 6,70 l que con el 21 a 90 km/h se puede conseguir..

Pienso que el sucesor  del 21 debe aspirar a más no?  :roll:
En línea

oven, pero sobradamente preparado...
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 10, 2006, 18:36:59 »

Me recuerda a cuando me dejaron un Audi A4, de 110cv creo.

Saliendo de parado, un empuje que te pega al asiento, en 2ª lo mismo  :shock: .

Yo ya pensaba que los gasolinas no tiraban nada y me tenía que cambiar de coche.

Pero llega 3ª y 4ª y eso empieza a tirar normalito.

Lo que sí es cierto es que se han vendido muchos diesel por la clásica prueba de darse una vuelta a la manzana con el coche de prueba y el vendedor. El estupendo par a bajas vueltas de los modernos turbodiesel han hecho creer a más de uno que funcionaban así en todo el rango de revoluciones.
En línea

Saludos  
Vetton
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1080



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 10, 2006, 18:43:36 »

Cita de: "motorman"
Lo que sí es cierto es que se han vendido muchos diesel por la clásica prueba de darse una vuelta a la manzana con el coche de prueba y el vendedor. El estupendo par a bajas vueltas de los modernos turbodiesel han hecho creer a más de uno que funcionaban así en todo el rango de revoluciones.



Tienes toda la razón..porque crees que los venden? , porke hacen esa tipica prueba que comentas motorman ,yo lo veo con el coche de la empresa corsa ictdi industrial.. buenisima aceleración entre las 2700 y 3500 vueltas..hasta la 3 velocidad.. luego cuando salgo en carretera se queda en los 160 km/h llaneando...
En línea

oven, pero sobradamente preparado...
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 10, 2006, 19:34:30 »

Cita de: "Vetton"

La velocidad maxima oficial es de 180 Km/h y el consumo de 6,70 l que con el 21 a 90 km/h se puede conseguir..

Pienso que el sucesor  del 21 debe aspirar a más no?  :roll:


Eso de el txe a 90kmh puede hacer esos consumos no me vale, es como cuando las casas dan los consumos de un coche, reales son porque se pueden conseguir, en llano, sin viento y a 80kmh, pues vale, pero esque esa situacion no se suele dar (igual que ir en autopista sin trafico a 90kmh).

Ademas, el focus a 90kmh consumira tambien menos, ¿entonces lo vas a comparar con el txe a 70kmh?
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Vetton
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1080



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 10, 2006, 19:36:59 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "Vetton"

La velocidad maxima oficial es de 180 Km/h y el consumo de 6,70 l que con el 21 a 90 km/h se puede conseguir..

Pienso que el sucesor  del 21 debe aspirar a más no?  :roll:


Eso de el txe a 90kmh puede hacer esos consumos no me vale, es como cuando las casas dan los consumos de un coche, reales son porque se pueden conseguir, en llano, sin viento y a 80kmh, pues vale, pero esque esa situacion no se suele dar (igual que ir en autopista sin trafico a 90kmh).

Ademas, el focus a 90kmh consumira tambien menos, ¿entonces lo vas a comparar con el txe a 70kmh?



En teoria esos consumos son a 90 km/h.. no digo que consuma menos.. simplemente que no hay tanta diferencia para un coche con 16 años..no te digo lo que consumia el 131 carburador..
En línea

oven, pero sobradamente preparado...
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 10, 2006, 19:42:52 »

Cita de: "Vetton"
Cita de: "Pereda"
Cita de: "Vetton"

La velocidad maxima oficial es de 180 Km/h y el consumo de 6,70 l que con el 21 a 90 km/h se puede conseguir..

Pienso que el sucesor  del 21 debe aspirar a más no?  :roll:


Eso de el txe a 90kmh puede hacer esos consumos no me vale, es como cuando las casas dan los consumos de un coche, reales son porque se pueden conseguir, en llano, sin viento y a 80kmh, pues vale, pero esque esa situacion no se suele dar (igual que ir en autopista sin trafico a 90kmh).

Ademas, el focus a 90kmh consumira tambien menos, ¿entonces lo vas a comparar con el txe a 70kmh?



En teoria esos consumos son a 90 km/h.. no digo que consuma menos.. simplemente que no hay tanta diferencia para un coche con 16 años..no te digo lo que consumia el 131 carburador..


Tiene un consumo de 5'5L a 90kmh, estamos hablando de mas de 1L mas a los 100 y siendo multivalvula (que no son precisamente menos tragones y son mas perezosos en bajas). Yo creo que si es un buen paso.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
21gts
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 175



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 10, 2006, 19:55:36 »

yo tengo un colega ke tiene ese ford focus y si es muy wqpo con sus pijaditas y eso pero no se creo ke le falta empuje y puedo deciros ke puede ke mi 21 le de mucha guerra al focus :lol:


saludos
En línea
Vetton
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1080



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 10, 2006, 19:56:23 »

El laguna en el que pensaba hace poco.. ese si le veo un buen sucesor... no se este focus no lo veo la verdad, pero es a el al que le tiene que gustar.. yo como poco como sucesor del 21 toyota celica vvti u honda prelude 2.2 185.. no lo cambio por otro la verdad.. a no ser que por razones tuviese que comprarme un tdi o un coche con consumos más ajustados.

Ya se que estos coches entran en otra gama en la que no esta el 21.. pero a mi gusto la linea de pocos coches actuales me gustan más que la de nuestro "antiguo" 21...aparte de otras razones para no cambiar.. :wink:
En línea

oven, pero sobradamente preparado...
jaime guanipa
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Julio 10, 2006, 20:46:17 »

:evil:  :evil: amigos ni que fuera gran cosa....total es un vehiculo nuevo esperemos que tenga la misma cantidad de kilometros que nuestros 21 para ver sise comporta igual...no creo pero lo unico que nos queda es esperar para lograr ver si conseva las mismas cualidades cuando tenga 100000 kilometros :evil:  :evil:
En línea


Este es el mejor automovil asi se tenga opiniones encontradas.
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Julio 10, 2006, 20:50:42 »

Cita de: "Tungi"
Aunque Hay un subaru impreza 2.0 R que ronda ese precio :roll:  vaya lio


Subaru Impreza



Este coche me quita el sueño, seguramente puede ser el sucesor de mi 21 (la versión "pequeña" de 160 cv) si me lo puedo permitir.
En línea

Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 10, 2006, 20:52:14 »

Cita de: "jaime guanipa"
:evil:  :evil: amigos ni que fuera gran cosa....total es un vehiculo nuevo esperemos que tenga la misma cantidad de kilometros que nuestros 21 para ver sise comporta igual...no creo pero lo unico que nos queda es esperar para lograr ver si conseva las mismas cualidades cuando tenga 100000 kilometros :evil:  :evil:



con 100mil posiblemente ira mejor  :roll: no lo digo yo, lo dicen las pruebas de coches, es cuando los coches llevan todo mas "asentado" cuando son nuevos no estan los coches para darles caña y no rinden ni consumen igual que una vez asentados.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 10, 2006, 20:53:38 »

Cita de: "Katsu"
Cita de: "Tungi"
Aunque Hay un subaru impreza 2.0 R que ronda ese precio :roll:  vaya lio


Subaru Impreza



Este coche me quita el sueño, seguramente puede ser el sucesor de mi 21 (la versión "pequeña" de 160 cv) si me lo puedo permitir.


Hay un subaru en mi barrio, una pena que lo tiene un Neng.... :roll:  y lo usa para tenerlo en una rotonda parado y con la musica encendida (aun no lo he visto en movimiento mas de 100 metros....xD)
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: Julio 10, 2006, 20:58:28 »

Cita de: "Pereda"
Hay un subaru en mi barrio, una pena que lo tiene un Neng.... :roll:  y lo usa para tenerlo en una rotonda parado y con la musica encendida (aun no lo he visto en movimiento mas de 100 metros....xD)


Pues aun la suerte de los Subaru es que no lo suelen tener personajillos así, supongo que lo de consumir más que un tdi pesa por suerte.
En línea

Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 10, 2006, 21:03:25 »

Cita de: "Katsu"
Cita de: "Pereda"
Hay un subaru en mi barrio, una pena que lo tiene un Neng.... :roll:  y lo usa para tenerlo en una rotonda parado y con la musica encendida (aun no lo he visto en movimiento mas de 100 metros....xD)


Pues aun la suerte de los Subaru es que no lo suelen tener personajillos así, supongo que lo de consumir más que un tdi pesa por suerte.


No te confies, en el pueblo donde veraneo (es un pueblo pueblo, vamos que un amigo curra los findes cuidando cabras cunao) los "chavales" del pueblo (30 y pico años) ahora les ha dado por "competir" a ver quien lleva el coche mas guay (hasta hace un año eran quads...), y hay algun subaru incluso segun me ha llegado por parte de mi primo, uno se ha comprao un M3, luego diariamente usan diesels, pequeños y atmosfericos :gay:
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 10, 2006, 22:27:17 »

Es que el subaru Impreza 2.0R esta por menos de 30.000 euros, no lo se seguro pero creo que 24.000 exactamente. Sinceramente una ganga tal y como estan los precios hoy en dia, que te piden eso por un golf con 2 extras ¬¬(y no hablo del gti, sino del normal)
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: Julio 11, 2006, 06:50:33 »

Te sale por bastante menos. Según la web oficial, Subaru Impreza 2.0R SE con todo esto:
Citar
Radio CD
Apertura de la tapa de combustible desde el interior
Apertura del portón trasero desde el interior (Sedan)
Cierre centralizado
Climatizador
Elevalunas eléctricos
Reposavasos (Consola para el acompañante)*
Volante en cuero regulable en altura
Tacómetro deportivo
Ventanilla lateral antivaho
Luna trasera antivaho con temporizador
Salida trasera para calefacción
Espejo de cortesía (para conductor y acompañante)
Visor central con impreso cerámico
Reposapiés
Bolsillos en puertas delanteras (ambos lados)
Caja en consola central
Luz de maletero (sedán) / Luz para espacio de maletero (SW)
Elevador de asiento (asiento del conductor)
Limpiaparabrisas intermitente
Faros antiniebla (tipo multireflector)
Espejos retrovisores electrónicos con control remoto
Llantas de aluminio
Dobles airbags delanteros SRS** (tipo bifásico)
Dobles airbags laterales SRS** para conductor y acompañante
Barras de refuerzo laterales
Limpiaparabrisas modulares extraíbles
Cinturones de seguridad delanteros con pretensores y limitadores de carga
Anclajes para los cinturones regulables en altura
Cinturón de 3 puntos para el asiento central trasero
Anclajes ISO-FIX para sillas infantiles (con sujeciones de correa)
Cierre de seguridad de puertas para niños (a ambos lados)
Reposacabezas activos (para conductor y acompañante)


Está por 20.950€, más:
Op. 1: Alerón trasero (800 €)
Pintura metalizada (300 €)

Sin contar el prever y siendo la web, que seguro que en el conce lo puedes bajar un poco.
Encuentra otro coche con 160 cv 4WD y ese equipamiento por poco más de 20.000€.
En línea

evo8
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 11, 2006, 07:57:22 »

Pues puedo decirte que tira algo mas que un 21, por lo menos el mio, piensa que tiene de margen hasta las 6000rpm, y es verdad en bajas es un tiro pero entre las 3000 y 6000 es algo indomable creeme que lo veo cada dia y cada vez pienso que anda mas.
En línea

=el pegatas=-
PLATAFORMA:No tengo un 21 turbo...y?Huh?->miembro:=el niño del focus=
thunderlex
Visitante
« Respuesta #19 en: Julio 11, 2006, 10:21:40 »

Cita de: "evo8"
Pues puedo decirte que tira algo mas que un 21, por lo menos el mio, piensa que tiene de margen hasta las 6000rpm, y es verdad en bajas es un tiro pero entre las 3000 y 6000 es algo indomable creeme que lo veo cada dia y cada vez pienso que anda mas.


jejeje manuel, a que es una bomba?? que motor llevas tu?
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #20 en: Julio 11, 2006, 10:22:10 »

Cita de: "evo8"
Pues puedo decirte que tira algo mas que un 21, por lo menos el mio, piensa que tiene de margen hasta las 6000rpm, y es verdad en bajas es un tiro pero entre las 3000 y 6000 es algo indomable creeme que lo veo cada dia y cada vez pienso que anda mas.


jejeje manuel, a que es una bomba?? que motor llevas tu?
En línea
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 11, 2006, 12:02:18 »

yo creo q el mondeo ST220 es más que un perfecto sucesor del 21,me encanta ese coche!!! aunque seguro que mi sucesor del 21 sera un TDI
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #22 en: Julio 11, 2006, 12:12:01 »

Cita de: "xukoo85"
yo creo q el mondeo ST220 es más que un perfecto sucesor del 21,me encanta ese coche!!! aunque seguro que mi sucesor del 21 sera un TDI


Nos ha jodio, claro que el mondeo tamien me gusta.

Una cosa............. tu no eras el que se iba a pillar un turbo este año??  :shock:  como que hablas de tdis?
En línea
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 11, 2006, 12:29:42 »

Cita de: "thunderlex"
Cita de: "xukoo85"
yo creo q el mondeo ST220 es más que un perfecto sucesor del 21,me encanta ese coche!!! aunque seguro que mi sucesor del 21 sera un TDI


Nos ha jodio, claro que el mondeo tamien me gusta.

Una cosa............. tu no eras el que se iba a pillar un turbo este año??  :shock:  como que hablas de tdis?


me refiero a cuando termine la carrera ,porque debido a lo que estoy estudiando me tokara irme a barcelona o madrid a currar.

lo del turbo está parado porque lo más probable sq me pire al extrangero a estudiar y entonces gastarme el dinero pa tener el coche parado...........a aprte de que studiar en otro pais resulta caro
En línea
evo8
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 11, 2006, 13:22:07 »

Llevo el pequeñito el 2.0 de 145 cv y es un tiro. Cheesy  Cheesy  Cheesy  Cheesy  Cheesy  Cheesy
En línea

=el pegatas=-
PLATAFORMA:No tengo un 21 turbo...y?Huh?->miembro:=el niño del focus=
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 11, 2006, 13:53:52 »

Katsu, tu crees que si le pillamos dos nos haran una buena oferta :mrgreen:?
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Julio 11, 2006, 14:01:31 »

Cita de: "Pereda"
Katsu, tu crees que si le pillamos dos nos haran una buena oferta :mrgreen:?


2? Apunta 3 Cheesy

weno, tendre que esperar unos añitos que acabe los estudios xD
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Julio 11, 2006, 14:10:05 »

Cita de: "Tungi"
Cita de: "Pereda"
Katsu, tu crees que si le pillamos dos nos haran una buena oferta :mrgreen:?


2? Apunta 3 Cheesy

weno, tendre que esperar unos añitos que acabe los estudios xD


Proximamente www.renault21.com pasara a ser: www.subaru.es? :gay:
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Julio 11, 2006, 14:13:17 »

meparto
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Julio 11, 2006, 14:30:59 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "Tungi"
Cita de: "Pereda"
Katsu, tu crees que si le pillamos dos nos haran una buena oferta :mrgreen:?


2? Apunta 3 Cheesy

weno, tendre que esperar unos añitos que acabe los estudios xD


Proximamente www.renault21.com pasara a ser: www.subaru.es? :gay:


 meparto  meparto
P.D: Si ya despues de los que vais a comprar o hacen buen descuento pedid otro para mi :mrgreen:

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: