Renault 21
Mayo 16, 2024, 09:15:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: etapa de potencia  (Leído 2976 veces)
fuckinrocker
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88



Ver Perfil WWW
« en: Junio 26, 2006, 17:31:45 »

vamos a ver, la verdad eske estoy prehistorico...me kiero pillar una etapa de potencia 4x150w+1x300w pa ponerle al 21 ya ke lleva 2 sony x-plod nuevecitos atras y 2 pioneer delante y estan infrautilizados y le kiero meter un subwofer. pero yo kon las etapas tuning estas de colorines me pierdo. me la venden sola y en un pack con un condensador de esos enormes de 1 faradio con lucecitas y contador digital. y aora la pregunta: pa ke coño sirve el condensador ese de marras? es necesario?es util? o me puede ir sola la etapa? ke yo el unico kondensador de coche con lucecitas ke recuerdo es el condensador de fluzo xDDDDD de marty mcfly, ke antikuao estoy lexe!
En línea

-------------R'N'R will never die------------------
(yo para ser feliz quiero un hot-rod)
                  :twisted:
    www.myspace.com/dirtyfuckinrocker
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2006, 17:37:46 »

Cita de: "fuckinrocker"
vamos a ver, la verdad eske estoy prehistorico...me kiero pillar una etapa de potencia 4x150w+1x300w pa ponerle al 21 ya ke lleva 2 sony x-plod nuevecitos atras y 2 pioneer delante y estan infrautilizados y le kiero meter un subwofer. pero yo kon las etapas tuning estas de colorines me pierdo. me la venden sola y en un pack con un condensador de esos enormes de 1 faradio con lucecitas y contador digital. y aora la pregunta: pa ke coño sirve el condensador ese de marras? es necesario?es util? o me puede ir sola la etapa? ke yo el unico kondensador de coche con lucecitas ke recuerdo es el condensador de fluzo xDDDDD de marty mcfly, ke antikuao estoy lexe!


  JAJAJAJAJA, pues yo no te puedo ayudar porque no entiendo nada de audio. Pero estará al tanto para ver si aprendo algo.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
fuckinrocker
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2006, 00:21:38 »

bueno, veo ke menos max tol mundo pasa de mi como de la mierda xDDDD lo digo en serio joer, no tengo ni guarra de estos temas...
llevo 2 sony explod de 160w (40rms) atras  y dos pioneer por el estilo alante con un radio mp3 del palo ke me saca 4x40W (lo ke se kedara en unos 10-15-20Wrms) y kreo ke le iria bien una etapilla al asunto no? e visto una de 4x150w y la verdad eske kreo ke le iria bien, pero oye eske ni zorra de ponerla, asi ke me acerke a una tienda de car audio y me pueden sacar como 180 euros minimo por montarla 0_o yo entiendo ke ai ke tirar kable y tal y cual pero joder...!!! y menos mal ke estudie electronica y soy tecnico de sonido xDDD pero de car audio ni guarra, aora ke si me pongo lo hago pero necesito orientaciones nadie tiene un brico o algo asi? algun experto en la materia?
En línea

-------------R'N'R will never die------------------
(yo para ser feliz quiero un hot-rod)
                  :twisted:
    www.myspace.com/dirtyfuckinrocker
jovealR21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 06, 2006, 00:51:08 »

Cita de: "fuckinrocker"
vamos a ver, la verdad eske estoy prehistorico...me kiero pillar una etapa de potencia 4x150w+1x300w pa ponerle al 21 ya ke lleva 2 sony x-plod nuevecitos atras y 2 pioneer delante y estan infrautilizados y le kiero meter un subwofer. pero yo kon las etapas tuning estas de colorines me pierdo. me la venden sola y en un pack con un condensador de esos enormes de 1 faradio con lucecitas y contador digital. y aora la pregunta: pa ke coño sirve el condensador ese de marras? es necesario?es util? o me puede ir sola la etapa? ke yo el unico kondensador de coche con lucecitas ke recuerdo es el condensador de fluzo xDDDDD de marty mcfly, ke antikuao estoy lexe!

ese condensador que dices es para que le entre siempre el mismo voltage alas etapas,vamos como si fuera una bateria va cargandose costante mente para sacar la mismo voltague.no te as fijado cuando ledas caña ala radio que parece que tiene bajadas de tension pues para eso es para que no te ocurra
En línea

evo8
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 08, 2006, 09:10:20 »

El condensador es necesario ya que sin el cuando le das caña veras que las luces bajan de intensidad sobre todo cuando atiza el grave, con esto consigue estabilizar la tension con lo que evitas eso y ademas le sacas toda la potencia a la etapa ya que la haces trabajar a tension constante.
En línea

=el pegatas=-
PLATAFORMA:No tengo un 21 turbo...y?Huh?->miembro:=el niño del focus=
thunderlex
Visitante
« Respuesta #5 en: Julio 08, 2006, 10:31:31 »

Yo es que no tengo ni puta idea macho, si no claro que te ayudaba, por eso no he posteado.  :cry:

Aqui tienen que meterse nexar y topmann y alguno q otro mas, a ver si te exan un cable.  :wink:
En línea
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 08, 2006, 11:55:45 »

XDDDDDD Te pasa como a mi, tengo una Sony xplod de 4x50W(que son unos 30 rms, creo que no llegan xD ) Y 4 altavoces sony xplod también de 190W de max cada uno, 45 o 50 RMS.

El problema es que solo tengo pasta, o para un subwoofer o para la etapa de potencia, ademas de que ni puta idea de conectarlos xDDDD

Ademas la puta radio estaba configurada, para que tirara los bajos por la salida Sub-Out y no tengo subwoofer xD se lo cambie y ahora los 2 traseros se dedican a hacerme las frecuencias mas bajas, y mejora la calidad de sonido cuando la pongo muyyy alta, porque eso no distorsiona hasta que no la pones al max casi

A ver si con el curro de verano...  :wink:
En línea
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 08, 2006, 12:25:45 »

Cita de: "evo8"
El condensador es necesario ya que sin el cuando le das caña veras que las luces bajan de intensidad sobre todo cuando atiza el grave, con esto consigue estabilizar la tension con lo que evitas eso y ademas le sacas toda la potencia a la etapa ya que la haces trabajar a tension constante.


Sin mencionar que la estabilidad le da menos tendencia a distorsionar la señal Wink
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
evo8
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 08, 2006, 12:56:21 »

Cita de: "Tungi"
XDDDDDD Te pasa como a mi, tengo una Sony xplod de 4x50W(que son unos 30 rms, creo que no llegan xD ) Y 4 altavoces sony xplod también de 190W de max cada uno, 45 o 50 RMS.

El problema es que solo tengo pasta, o para un subwoofer o para la etapa de potencia, ademas de que ni puta idea de conectarlos xDDDD

Ademas la puta radio estaba configurada, para que tirara los bajos por la salida Sub-Out y no tengo subwoofer xD se lo cambie y ahora los 2 traseros se dedican a hacerme las frecuencias mas bajas, y mejora la calidad de sonido cuando la pongo muyyy alta, porque eso no distorsiona hasta que no la pones al max casi

A ver si con el curro de verano...  :wink:

Gracias por el apunte Nexar.
Por si te interesa tengo etapas y un sub que quiero vender, si quieres hablamos, un saludo.
En línea

=el pegatas=-
PLATAFORMA:No tengo un 21 turbo...y?Huh?->miembro:=el niño del focus=
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 08, 2006, 14:29:39 »

Claro! Tienes un privado
En línea
fuckinrocker
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Julio 08, 2006, 14:30:45 »

pos claro es lo ke me pasa a mi...para ke se oya la musica a un nivel razonable hay que ponerlo casi al maximo....
joder alguno ke sepa (NeXar, topmann...)  currarse un brico o una guia de instalacion basica de un amplificador en el 21
En línea

-------------R'N'R will never die------------------
(yo para ser feliz quiero un hot-rod)
                  :twisted:
    www.myspace.com/dirtyfuckinrocker
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 08, 2006, 14:44:10 »

Yo ya tengo la mia instalada... lo mas q podria hacer es coger un esquema de esos q hay x ahi q sale la carroceria como "seccionada" y hacer un croquis del cableado al estilo Pereda Tongue
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 08, 2006, 15:29:18 »

La instalacion es facil, lo que tienes que tener un poco de paciencia para ir pasando todos los cables de la bateria hacia la etapa y los demas aparatos;luego tambien alguien que sepa te la tiene que graduar para que suene calidad y a la hora meta caña,porque sino te sonara fuerte y mal y puedes llegar a petar el bombo(subwoffer)..

Saludos....
En línea

fuckinrocker
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88



Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: Julio 09, 2006, 04:39:15 »

NeXar: pos venga tio currate el crokis con indikaciones se agradeceria muxo Wink
Ribi: sobre graduarla te referiras a ajustar ganancias y ecualizar...no creo ke tenga pega con eso...lo de tecnico de sonido me sirve de algo Smiley solo necesito nociones de COMO y DONDE taladrar, cablear, atornillar, instalar o lo ke aga falta, ke pa las chapuzas soy un negao, y tengo un pesimo instinto manitil xD...necesito un guiaburros xDDDD
En línea

-------------R'N'R will never die------------------
(yo para ser feliz quiero un hot-rod)
                  :twisted:
    www.myspace.com/dirtyfuckinrocker
evo8
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 09, 2006, 09:11:27 »

La etapa puedes ponerla taladrada al asiento trasero, por las molduras laterales del suelo pasas los cables IMPORTANTE la alimentacion separada de los cables de señal y altavoces asi que por un lado unos(bateria + y - y el azul) y por el otro(RCA y altavoces), para pasar los de alimentacion a la bateria desde donde esta el motor y en el lado del conductor hay un tapon como de 3com con 4 o 5 agujeros para poder pasar cables al habitaculo del coche con una guia no tienes problemas para hacerlo, un saludo y espero que te sirva de ayuda.
En línea

=el pegatas=-
PLATAFORMA:No tengo un 21 turbo...y?Huh?->miembro:=el niño del focus=
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: