Renault 21
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Autor Tema: Unas dudas tontas.  (Leído 1107 veces)
Gera
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« en: Noviembre 09, 2007, 21:47:50 »

Las meto en off topic, asi no hay lio de si son de algun subforo o no... Tongue

Quizas lo que diga son tonterias, pero es lo que noto yo a nivel de usuario del coche...

Como todos sabemos el tiempo ha enfriado bastante, por lo menos por el norte, por aqui por la mañana hay unos 9-10º y yo noto que el coche va bastante mejor que cuando hace calor... evidentemente espero a que coja la temperatura el motor para entrar en autopista, pero no se, igual es cosa mia, o realmente funciona mejor el motor cuando el tiempo es mas bien tirando para frio que para calor.

Entiendo que el GTD al ser atmosferico su funcionamiento varie segun la presion que haya en los lugares por los que transito, que tampoco son puertos de montaña asi que supongo que sera mas o menos la misma... ¿puede ser cierto lo que digo?, ¿o es cosa mia?... :roll:

Y la otra duda, de la que volvia de clase, adelante por la autopista a un convoy militar formado por unos 8 vehiculos, delante iba un patrol con la sirena encendida y detras otro patrol igual, abriendo y cerrando el convoy. Los camiones mantenian una distancia de seguridad generosa entre camion y camion... mi duda es... ¿puedo meterme en medio del convoy porque otro coche quiera adelantarme y asi dejarle paso?, yo no lo hice, pero dos coches mas adelante mio iba un camion y si lo hizo... supongo que los patrols con las sirenas tambien iran por seguridad y porque los camiones iban despacio... pero tambien entiendo que yo no puedo meterme en medio, no se, quizas piense eso y este en lo incorrecto, pero si va un patrol delante y otro detras por algo sera, aparte de por temas de seguridad... :roll:

Ale, ya me despache agusto... Tongue
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DELARCO
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« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2007, 22:57:04 »

en cuanto a lo de la temperatura, que es lo que se, porque lo otro no lo se, jeje.

cuanto menor es la temperatura, mejor va el coche. es cierto.

por eso normalmente los que llevan turbo tienen intercooler para refrigerar el aire que entra al motor.

en los atmosfericos cuando hace frio va mejor, el porque es el siguiente: a misma masa, el aire cuando va frio ocupa menos volumen que cuando va caliente, por lo que entra mas en el cilindro a la hora de la admision, y si entra mas aire, entra mas gasoil, y el coche anda mas.

espero haberte aclarado algo mas, en la pagina que puse donde pusiste tu lo de las luces creo que vienen cosas como esta. la verdad es que esta muy bien y se aprende bastante.

un saludo Wink.
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Gera
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« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2007, 00:09:18 »

Gracias Delarco! :mrgreen:

Le echare un vistazo :wink:
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DELARCO
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« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2007, 00:10:24 »

para lo que haga falta Wink. a mandar.

un saludo.
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itamadrid
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« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2007, 10:57:17 »

En general, los coches -tanto gasolina como diesel- de tecnologías algo "atrasadas" (los nuevos son estructuras blindadas que trabajan de forma diferente) funcionan mejor en rangos de temperatura que vayan de 5 a 15º C y con ALTA HUMEDAD AMBIENTE.
Un día de lluvia y fresquito es ideal para pasar la ITV, por ejemplo...

Por debajo de los 5º C los diesel tienen algunos problemas hasta que logran la temperatura de servicio y los gasolinas -por encima de los 25º C - tienen un pérdida de eficiencia (o aprovechamiento del combustible) de aprox. 5%

El tema de la caravana de vehículos:

Es un tema "pregunta para teórico"...

Una caravana SEÑALIZADA (como la que detallas) no puede ser INTERRUMPIDA, ni por acceso desde otra vía ni por adelantamiento parcial (en vías de doble mano) SALVO QUE SEA IMPERIOSO POR CUESTIONES DE SEGURIDAD. Eso quiere decir que no puedes intercalarte.
De allí que vayan señalizadas; inclusive algunas te indican la CANTIDAD DE VEHÍCULOS que la conforman.
El ejemplo que propones es algo más fácil, ya que circulando por autovía ellos mantienen OBLIGATORIAMENTE la circulación por el carril derecho (salvo ocasión de emergencia) y no pueden adelantarse entre sí.
Si los vas a pasar, coges el carril izquierdo inmediato y -si mantienes la velocidad SUPERIOR a la mínima y a la del convoy, los que vienen atrás, leches.
Es lo mismo que ponerse a 110 para pasar a un camión que va a 100 y de atrás te hace luces un energúmeno que viene "volando".
Tú no haces nada que pueda ser malo para NADIE ni antirreglamentario. El tema es el "fuckin" que te obsequia el energúmeno cuando te rebasa...
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motorman
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« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2007, 13:11:33 »

Cita de: "itamadrid"
En general, los coches -tanto gasolina como diesel- de tecnologías algo "atrasadas" (los nuevos son estructuras blindadas que trabajan de forma diferente) funcionan mejor en rangos de temperatura que vayan de 5 a 15º C y con ALTA HUMEDAD AMBIENTE.
Un día de lluvia y fresquito es ideal para pasar la ITV, por ejemplo...

Por debajo de los 5º C los diesel tienen algunos problemas hasta que logran la temperatura de servicio y los gasolinas -por encima de los 25º C - tienen un pérdida de eficiencia (o aprovechamiento del combustible) de aprox. 5%.


Estoy de acuerdo en general, pero sobra de lo de "estructuras blindadas" que no sé a qué te refieres.

Si nos vamos a un motor atmosférico como es el caso, no hay diferencias significativas de alimentación con uno actual. Las multiválvulas, inventos para mejorar el llenado de los cilindros y la inyección directa no cambian el funcionamiento básico: unos sensores que determinan tiempos y momento de inyección de mezcla de aire y combustible. Lógicamente más sofisticado si la gestión es electrónica.

Además de la temperatura, hay también una pérdida porcentual de potencia según aumenta la altitud, al disminuir la presión del aire.
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Saludos  
Gera
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« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2007, 13:50:59 »

Lo del convoy es lo que yo pensaba, gracias!

Si va señalizado por delante y por detras sera para que no te metas en medio, por temas de seguridad, para que no se rompa el convoy, etc...

Yo no me meti, se metio un camion, que inmediatamente lo adelantamos salio otra vez, vamos, no estorbo que digamos...

El convoy iba con velocidad reducida asi que adelantarno no fue complicado, lo que tu dices, carril izquierdo, subes un poco de velocidad siempre en los limites legales, lo adelantas y vuelves al carril derecho, que fue lo que hice... lo que pasa que a la gente le pica mucho la curiosidad y muchos adelantaron bastante despacito... es cierto que no se ve todos los dias un convoy de estos por la carretera, pero tampoco es para tanto, no se...

Y de la que volvia para casa, iba en sentido contrario un furgon de presos con dos coches de la GC por delante y detras, y ahi si que no te puedes meter en medio, asi que supuse que lo del convoy seria igual, y por lo que decis, asi es! :mrgreen:

Lo de la temperatura ambiental lo comente porque ya es tiempo notando lo que os comentaba, y como siempre me quedaba con la duda, pues lo pregunte, y por lo que comentais no es cosa mia, sino que es asi...

Por las zonas que transito en este epoca, la temperatura media debe ser de unos 7-8º y la autopista esta subiendo montaña y bajandola, se mete en valles, etc...
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« Respuesta #7 en: Noviembre 10, 2007, 14:12:46 »

Cita de: "Gera"

Y de la que volvia para casa, iba en sentido contrario un furgon de presos con dos coches de la GC por delante y detras, y ahi si que no te puedes meter en medio, asi que supuse que lo del convoy seria igual, y por lo que decis, asi es! :mrgreen:


si si, tu metete ahi en medio, que lo mismo se piensan que vas a hacer una maniobra rara para que se fugue algun preso, jeje, y se lian a tiros o algo, jajajajaja.

Cita de: "Gera"

Por las zonas que transito en este epoca, la temperatura media debe ser de unos 7-8º y la autopista esta subiendo montaña y bajandola, se mete en valles, etc...


debe estar muy bien con esta temperatura ir a sacarle buen rendimiento al coche, jeje.

un saludo Wink.
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itamadrid
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« Respuesta #8 en: Noviembre 10, 2007, 14:24:58 »

Cita de: "motorman"

Estoy de acuerdo en general, pero sobra de lo de "estructuras blindadas" que no sé a qué te refieres.



En muchas mecánicas modernas y gestionadas electrónicamente (tanto diesel como gasolina) la entrada del combustible está muchísimo más "tratada" que en uno atmosférico.
De esa manera se optimiza el momento en que el combustible es transformado en energía y el motor brinda su potencia.

Obviamente que estos sistemas son pasibles de fallos más a menudo que las mecánicas más "convencionales". Una de cal y una de arena...
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Nevada GTD - 1988
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