Renault 21
Mayo 10, 2024, 10:38:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: no arranca ni hace nada  (Leído 1832 veces)
R21_ove
Visitante
« en: Febrero 24, 2006, 21:58:40 »

Hola chicos, a ver si me podeis hechar una mano por favor porque no entiendo de mecánica   Os cuento:  voy a arrancar el coche esta mañana y el motor ha girado normal pero no ha arrancado.   me ha parecido raro pq siempre lo hace a la primera.  le vuelvo a dar al arranque pero no hace nada, no gira el motor y el ordenador se queda parpadeando.  total que me voy para la parada del autobus y al cerrarlo ya no funciona el cierre electrico.  he ido por la tarde a ver como iba y no funciona ni el cierre ni nada.  joder la bateria tiene dos meses.  es un 2.0 manager del 92.
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2006, 22:49:31 »

esta claro que la bateria esta descargada....

pueden ser muchas cosas, lo que tienes que mirar el porque de la descarga...

hasta ahora te habia ido bien??
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
R21_ove
Visitante
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2006, 00:37:25 »

Cita de: "MaX_69"
esta claro que la bateria esta descargada....

pueden ser muchas cosas, lo que tienes que mirar el porque de la descarga...

hasta ahora te habia ido bien??



Lo tengo hace 8 meses y sí me ha ido bien.  pero el otro día cuando lo pase de 4000 revoluciones se quedo encendida la luz de la bateria 1 minuto o asi,  pero no lo ha vuelto a hacer.   hace meses cuando lo arrancaba tambien se quedaba encendida los primeros 100 metros que andaba y luego se apagaba, no le di importancia...
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2006, 10:04:03 »

Bien te pasa lo que me pasa mucho a mi. Se te descarga la batería, lo más seguro que sea del alternador, yo como demomento no me he planteado cambiarlo porque me sale carillo y no tengo mucho saldo, lo que hago es deconectar los bornes, que para el caso tardas 10 segundos y te evitas disgustos. Cheesy

   Pero vamos ya te digo yo que es eso segurísimo.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2006, 11:46:36 »

Parece que es un problema de bateria,por el motivo que sea se ha descargado, lo mas probable es que sea lo tu dices ,el alternador,arreglalo lo mas seguro es que sean las escobillas,de todas maneras llevalo al taller y que te digan lo que es siempre estas a tiempo de comprar un alternador que vale un paston,sino lo arreglas no vas a tener coche,porque si electricidad no se va a ningun sitio.Si tiene alguna fuga de electricidad se puede recurrir al apaño de ponerle un desconectador de baterias,son economicos y de paso te  aseguras de que no haya ningun cortacircuito cuando este parado,el inconveniente es que pierdes la hora y las memorias de la radio cada vez que lo quites.
En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2006, 16:02:12 »

si se le encendio la luz del alternado y la bateria es nueva yo apuesto por la placa de diodos del alternador...la cual se a quemado y deja pasar corriente al contrario y por eso se le descarga la bateria...la mejor solucion si no quieres cambair el alternador es lo que te an comentado....quitas el borner de la bateria y listo....
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2006, 17:19:18 »

puede ser el puente de diodos o el circuito regulador... siempre uqe lo pasas de 4000 vueltas se enciende??


si desconectais los bornes desconectar siempre el negativo priemro Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
R21_ove
Visitante
« Respuesta #7 en: Febrero 25, 2006, 17:34:30 »

Cita de: "MaX_69"
puede ser el puente de diodos o el circuito regulador... siempre uqe lo pasas de 4000 vueltas se enciende??


si desconectais los bornes desconectar siempre el negativo priemro Wink



no siempre no   eso fue el otro dia.   pero alguna vez por 5000 o  6000 se ha puesto a parpadear la luz

¿tendría que desconectar los 2 bornes o con uno me basta?
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 25, 2006, 18:29:03 »

con desconectar el positivo ya vale,pero eso es una solucion para un rato,si no te carga la bateria correctamente cuando menos lo esperes te va a dejar tirado, o son las escobillas o es el regulador(diodos) son cosas que no cuestan mucho,con estos coches modernos con mucha electronica te puede dejar de funcionar cualquier cosa cuando menos te los esperes y si te jode la bateria te va a salir mas caro.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 25, 2006, 18:29:24 »

con desconectar el positivo ya vale,pero eso es una solucion para un rato,si no te carga la bateria correctamente cuando menos lo esperes te va a dejar tirado, o son las escobillas o es el regulador(diodos) son cosas que no cuestan mucho,con estos coches modernos con mucha electronica te puede dejar de funcionar cualquier cosa cuando menos te los esperes y si te jode la bateria te va a salir mas caro.
En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2006, 01:00:53 »

yo prefiero desconectar masa....
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 26, 2006, 03:44:26 »

Pues yo desconecto los dos por si las moscas, el caso es que las memorias de la radio me dan más o menos igual, y la hora no tardo nada. Pero vamos que la batería te carga bien, pero al parar el coche se te va descargando poco a poco, con el resultado de encontrarte sin poder moverlo. Al final la bateria de tanto cargar y descargar se casca mucho antes, con lo que también ahorras en baterias al desconectarla, ya que no sufre ninguna descarga más que al arrancar, y luego ya queda de nuevo cargada al estar rodando. Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 26, 2006, 14:36:11 »

http://cgi.ebay.es/ALTERNATEUR-RENAULT-21_W0QQitemZ8040969706QQcategoryZ79061QQrdZ1QQcmdZViewItem#ebayphotohosting
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 26, 2006, 15:00:28 »

SIEMPRE hay que desconectar primero masa, luego si quieres pues el positivo tambien, pero logicamente no hace falta, porque al quitar masa la corriente nunca circulará
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
R21_ove
Visitante
« Respuesta #14 en: Febrero 26, 2006, 22:10:04 »

gracias chicos por la ayuda
ahora cargare la bateria y probare con lo que me habeis dicho
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: