Renault 21
Mayo 17, 2024, 17:01:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: caja de cambios dura  (Leído 4670 veces)
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« en: Septiembre 06, 2006, 16:54:21 »

otra vez mas os pido vuestra ayuda...

ultimamente estoy notando que al meter la primera y la segunda, sobre todo la primera, entra un poco mas dura de lo normal...

incluso hay veces que me escupe la primera, se sale sola al empezar a andar, muchas veces la tengo que sujetar con la mano un poco para que no se salga.

¿sintoma del embrage?. se que el embrage esta un poco flojo pero tampoco parece que este muy mal. ¿puede ser del cable del embrage?
¿puede ser falta de aceite de la caja de cambios? ¿sabeis como se mira el aceite de la caja de cambio? ¿es facil?

¿cada cuanto tiempo se cambia el aceite de la caja de cambios?

el tema es que el que me vendio el cohe le acababa de hacer el cambio de aceite, si no, se lo llevaria al mecanico. que cada vez que me hace el cambio de aceite, me mira tambien el de la caja cambios gratis. pero hasta dentro de unos 10.000 klm nada....

saludosss :wink:
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2006, 17:16:29 »

Al 25 de mi tío le pasa lo mismo. Hay que sujetar la 1ª o hay veces que se sale. El embrague lo tiene bien. Una vez lo consultó y le dijeron que no merecía la pena, que era algo caro,  así que lleva así mucho tiempo y el problema no se ha agravado. A mi 21 no le pasa nada de esto, las marchas van muy suaves y no se le sale la 1ª.

En mi coche para ver el aceite de la caja de cambios es muy sencillo. Hay un tapón a rosca donde marca la flecha de la foto se quita y se ve el nivel. Se accede muy fácilmente desde la parte derecha del motor.  Yo meto la punta de un destornillador y si sale mojado es que el nivel está bien. En un TXE no se donde estará el tapón.

En línea

Renault 21 GTS Manager

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2006, 17:38:33 »

Pues me interesaria saber donde tiene ese tapon un TXE.
A mi, también se me sale la 1ª, ademas de la caja de cambios tiene holgura, quedamos con el taller, en llevarlo a 1º de Septiembre o Octubre. Haber que dice.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2006, 18:41:04 »

Cita de: "dolog"
otra vez mas os pido vuestra ayuda...

ultimamente estoy notando que al meter la primera y la segunda, sobre todo la primera, entra un poco mas dura de lo normal...

incluso hay veces que me escupe la primera, se sale sola al empezar a andar, muchas veces la tengo que sujetar con la mano un poco para que no se salga.

¿sintoma del embrage?. se que el embrage esta un poco flojo pero tampoco parece que este muy mal. ¿puede ser del cable del embrage?
¿puede ser falta de aceite de la caja de cambios? ¿sabeis como se mira el aceite de la caja de cambio? ¿es facil?

¿cada cuanto tiempo se cambia el aceite de la caja de cambios?

el tema es que el que me vendio el cohe le acababa de hacer el cambio de aceite, si no, se lo llevaria al mecanico. que cada vez que me hace el cambio de aceite, me mira tambien el de la caja cambios gratis. pero hasta dentro de unos 10.000 klm nada....

saludosss :wink:


El que cueste meter primera puede ser síntoma de un disco de embrague desgastado, pero una vez engranada la marcha, no tiene por qué salirse.

Si el problema persiste, puedes tener engranajes desgastados. La reparación es cara, pero una vez sustituidas las piezas desgastadas, queda la caja para muchísimos kilómetros más.
En línea

Saludos  
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 06, 2006, 21:37:24 »

eso puede ser de los sincronizados de la caja de cambios. se suelen desgastar por ir conduciendo con la mano puesta en la palanca, esto hace que se fuerce la marcha y que el sincronizado se vaya desgastando, un amigo ha tenido que cambiar la caja de su coche porque se le salia la quinta velocidad al levantar el pie del acelerador. lo mas seguro que sea eso. suerte para encontrar una caja barata en un desguace o algo, porque esas reparaciones son caras.
En línea

r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 06, 2006, 23:26:21 »

si te cuesta meter la 1 con el coche totalmente parado y motor en marcha por ejemplo al salir de un semaforo y aveces te la escupe seguramente es de los sincronizados de la caja de cambios.
si es eso hay sacar la caja repararla y volver a montarla o bien si tienes muchos km y esta muy casacada cambiarla por otra igual que este mejor que la tuya.
es algo asi como hacer embrague pero mas caro porque hay mas trabajo y hay que añadir los recambios que tambien son caros.
osea que ya te digo si tiene muchos km. o lo dejas correr o bien cambias la caja entera que quizas sea mas barato.

tambien te puede dar problemas el cable de embrague si lo lleva. el cable se reseca se engancha en la funda y va duro y no entran bien las marchas sobretodo la 1.

¿cada cuanto tiempo se cambia el aceite de la caja de cambios?
el aceite de la caja de cambios lo puedes cambiar cada 80.000 km. por ejemplo.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 07, 2006, 00:18:17 »

ok, gracias a todos...


no cuesta meterla. simplemente, la noto algo mas dura que antes. tanto la primera, como el paso de primera a segunda.

por eso pensaba en el aceite...y si lo miro y veo que no es falta de aceite, entonces lo llevaria al taller haber que me dicen...si es del embrage o el cable o vete tu a saber...

el coche tiene 120.000 klm echos practicamente todos por carretera. ¿cuanto suele durar el embrage en este coche de media?
 
detodas formas, cuando lo compre, me lo probo un amiguete mecanico y me dijo que andaba algo flojo pero que todavia aguantaria bastante...

 a la traffic le emos echo 260.000 y todavia aguanta....ya esta bastante flojo pero aguanta...

voy a ver si encuentro por donde se mira el aceite y te lo digo 21txe....

lo de que se salga la primera, me han comentado que es un fallo comun en los primeros txe. ami me pasa sobre todo cuando el coche esta algo caliente, en atascos y en los semaforos al medio dia...

si a 21 txe tambien le pasa...pues sera verdad esto de que es fallo comun.....
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 07, 2006, 00:36:00 »

lo de que te cueste meterla mas que antes ( joer que mal suena esto )  bueno pues una de las causas puede ser el cable y otra el embrague lo mas facil es empezar por lo facil y barato el cable.  lo de que se salga la marcha sola y te la escupa eso ya parece sincronizadores, caja cambios, varillaje. bueno si lo vas a llevar al meca ya te dira lo que hay.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 07, 2006, 00:44:45 »

Cita de: "r21gtd"
lo de que te cueste meterla mas que antes ( joer que mal suena esto )  bueno pues una de las causas puede ser el cable y otra el embrague lo mas facil es empezar por lo facil y barato el cable.  lo de que se salga la marcha sola y te la escupa eso ya parece sincronizadores, caja cambios, varillaje. bueno si lo vas a llevar al meca ya te dira lo que hay.


jajajajajjajjaaja esque la edad no pasa en valde......ya no noto la fogosidad que tenia antes..... :cry: . pero de tanto meter, tanto meter y la noto mas dura.....eso es bueno ¿no?  :lol:
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 07, 2006, 00:55:44 »

pozi   mejor   corramos un tupido velo que estamos en un foro de mecanica y luego esto se desmadra y no hay dios que lo pare.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 07, 2006, 15:30:42 »

Cita de: "JJMB"
ei gente, ahora que decis lo de que la primera entra mal, a mi me pasa de vez en cuando, pero pense que como solo uso el coche cada mes o cada 2 meses, seria por eso, pero realmente a mi coche con 250.000kms nunca se le ha cambiado el disco del embrague. ¿Podria ser por eso?? S2


250.000 km. son muchos kilómetros, pero por lo visto no es raro encontrar 21s con el disco sin cambiar todavía.

El mío lleva 237.000 km. y las marchas siguen entrando perfectamente. Y eso que hago muchos kilómetros por ciudad y soy de los que usan constantemente el cambio, incluyendo reducciones.
En línea

Saludos  
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 07, 2006, 16:01:50 »

empieza por lo sencillo y barato cambiale primero el cable de embrague que suele dar esos problemas  y si no mejora entonces habra que sospechar de otras cosas.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 07, 2006, 16:02:48 »

Ok Dolog, cuando puedas miras donde es lo del nivel.
A mi 21, no le hagais mucho caso en este tema.

Mi padre son de los que tienen la mania de apoyar a veces la mano en el cambio y llevar el embrague pisado.
Estoy haber si se lo puedo quitar.

EL coche lleva con 247.000 km, 3 discos de embrague contando el de fabrica. Ha durado cada uno 100.000 km.

Juanlu tiene el embrague de su rojito con más de 400.000 km y sin problemas.

Lo que si os puedo decir, lo de la marcha atras es un mal endemico.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 07, 2006, 16:17:59 »

Cita de: "JJMB"
joder...que soy estudiante no me preocupeis...cuanto puede valer cambiar un embrague mas cable más mano de obra...esque como me cueste muxo mi padre no va a estar por la labor, entre que tine ganas de jubilarlo y demas...S2


No te preocupes, te dije que cuando pilles el carnet, conozco un taller oficial que trabaja muy bien y no es caro. Ya sabes.

Un embrague puede salir sobre unos 300 E, depende. Pero algo menos te saldra en el taller que conozco y es oficial.

A tu 21 habria que hacerle correas, distribución, la junta culata no le vendria mal, un repaso y limpieza. Se te queda como nuevo Cheesy
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 07, 2006, 16:22:08 »

Cita de: "JJMB"
jajajaja, ya claroy por 600€ se queda como nuevo que no tengo...S2


Yo tampoco jajaja, pero bueno se hace lo que se puede y poco a poco con algunos ahorros puedes dejarlo bien.

Pero te digo otra cosa, el taller hay que buscarlo bien, pero bien.
Fijate lo que le paso a Juanlu, una pasta gastada y de mareos para un lado y para otro.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 07, 2006, 17:22:19 »

JJMB, cuando se tiene un coche, todo son gastos, asi que hay que tener un buen colchon de €'s porque nunca sabes lo que te puede salir... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 07, 2006, 17:31:38 »

Pues ya podiamos tener todos asi el coche... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 07, 2006, 21:25:46 »

pues ya lo encontre 21 txe.

aqui lo pone. en la seccion 05 vaciado y llenado viene un dibujito de donde esta situado, el de llenado y el de vaciado.

http://personales.ya.com/topmann/manual/general.pdf

aora solo me queda tener un poco de tiempo para ver si es facil aceder a el.....si consigo mirar que tiene aceite pues lo llevare al taller a ver que me dicen.....y si veo que no tiene o esta bajo, pues le echare haber si es eso.....
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 07, 2006, 22:22:34 »

Gracias Dolog, creo que lo llevare al taller, ya que obsevo... se encuentra debajo... y hace falta un elevador.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 08, 2006, 14:25:50 »

ok 21 txe.

yo todavia por falta de tiempo, no me e puesto a mirarlo....

yo habia pensado en subirlo en un par de burriquetas de esas que venden el el carrefour....y arrastrandome debajo, alomejor no se llega muy mal..........

un saludo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: