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Autor Tema: ¿Hace falta alinear al cambiar llantas y medida de las ruedas?  (Leído 5234 veces)
jmgarzo
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« en: Enero 07, 2012, 00:00:28 »

Pues eso, he comprado a Motorex las llantas del TXI y pensaba ponerlas mañana, pero me ha entrado la duda si hace falta alinear, ya que cambio bastante de medida, de una 175-65 R14(creo que es 65 a lo mejor es 60 ahora no estoy seguro), a 195-50 R15  y no se si eso influye en el alineado, lo que no quiero es comerme las ruedas en dos días.

Aprovecho para dar las gracias a Motorex, que a parte de ser un tío majísimo, me ha regalado un montón de repuestos!! Al final me he llevado dos bolsas de piezas jajaja, está claro que los reyes magos me dejaron todos los regalos en casa de Motorex.

Un saludo.



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Ráfagas
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« Respuesta #1 en: Enero 07, 2012, 17:01:29 »

Creo que te refieres al paralelo, ¿verdad?.

En teoría creo que recomiendan hacerlo cada vez que cambies de ruedas.

Creo que hacía poco que habías puesto nuevas los otros neumáticos (175/65/14) así que, supongo que no te haría falta. De todos modos, cuesta unos 30 €, así que, yo lo haría y así te quedas más tranquilo.


Un saludo y ya nos pondrás las fotos con las nuevas llantas y ruedas.

PD: Creo que con las 195/50/15 todavía se va a notar más lo levantado que tienes (tenemos) nuestros coches de la parte delantera, esos neumáticos tienen menos diámetro que los 175/65/14 así que, también notarás que te han acortado el desarrollo un poco (es decir, que el coche te acelerará mejor, pero irá más revolucionado para ir a la misma velocidad a la que iba antes). También notarás diferencias de llevar un perfil 65 a pasar a un 50, la dirección responde más rápidamente pero pierdes algo en confort.
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jmgarzo
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« Respuesta #2 en: Enero 07, 2012, 20:07:46 »

Gracias Ráfagas!

Sí, me refiero al paralelo. He conseguido calmar mi ansia, y voy ha aprovechar para cambiar los rodamientos delanteros que me llevan sonando desde hace mas de un año y cada vez suenan mas, pongo las llantas y hago el paralelo, no vaya a ser que al cambiar los rodamientos también fuera necesario hacer el paralelo, y así lo pago solo una vez.

En cuanto las pongo saco unas fotillos.

Saludos!!

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« Respuesta #3 en: Enero 07, 2012, 21:34:15 »

El paralelo no te hace falta en ninguno de los casos, tanto cambiando a estas ruedas como cambiando rodamientos.

Si las gomas con las llantas del TXI tienen menos diámetro, bajará un pelín tu altura delantera.
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« Respuesta #4 en: Enero 08, 2012, 19:44:51 »

El paralelo no te hace falta en ninguno de los casos, tanto cambiando a estas ruedas como cambiando rodamientos.

Si las gomas con las llantas del TXI tienen menos diámetro, bajará un pelín tu altura delantera.

Al cambiar los rodamientos delanteros si seria necesareo hacer el alineado mas las caidas,ya que al 21 regulas las caidas en la mangueta,y para sustituir el rodamiento es necesareo quitarla,y por mucho que marques donde iba anteriormente nunca quedara igual y te empezara a tirar para cualquiera de los dos lados.
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jmgarzo
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« Respuesta #5 en: Enero 08, 2012, 22:58:09 »

Muchas gracias por las respuestas. Esta semana pediré presupuesto para cambiar los rodamientos, espero que no me soplen mucho. Ya os iré contando.

Saludooss!
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« Respuesta #6 en: Enero 09, 2012, 13:02:45 »

victorm3, el 21 no tiene caída regulable. Ver página 14 y 15 del manual Frenos.

La mangueta sólo tiene una posición posible.
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« Respuesta #7 en: Enero 09, 2012, 14:27:20 »

victorm3, el 21 no tiene caída regulable. Ver página 14 y 15 del manual Frenos.

La mangueta sólo tiene una posición posible.

Pues yo te digo que si,por lo menos mi td y el 12v la manqueta el tornillo superior era regulable 100%,si es de serie o no,npi,pero yo te digo que el tornillo superior haces la regulacion de caidas,igual que en los 19s y clios
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« Respuesta #8 en: Enero 09, 2012, 16:09:46 »

En mi 21 GTD y el Clio del 91 que tenemos en casa no es regulable y venía así de serie.
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« Respuesta #9 en: Enero 12, 2012, 08:04:32 »

Al final me parece que al final no voy a cambiar todavía los rodamientos que ando un poco justo este mes, así que cambiaré solo las llantas, y para eso no hay que hacer el paralelo ¿verdad?. Así las cambio yo y mas adelante ya cambiaré los rodamientos.

Muchas gracias por las respuestas!
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« Respuesta #10 en: Enero 12, 2012, 08:46:51 »

Al final me parece que al final no voy a cambiar todavía los rodamientos que ando un poco justo este mes, así que cambiaré solo las llantas, y para eso no hay que hacer el paralelo ¿verdad?. Así las cambio yo y mas adelante ya cambiaré los rodamientos.

Muchas gracias por las respuestas!
No, por cambiar las llantas no hace falta.

Creo que sólo hace falta cuando notas que el coche se te va mucho hacia un lado (sueltas el volante en una recta y el coche empieza a girar hacia un lado).


Un saludo.
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jmgarzo
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« Respuesta #11 en: Enero 24, 2012, 14:49:08 »

Este fin de semana monté por fin las llantas, sin hacer paralelo ni nada, y no he cambiado los rodamientos que me han surgido unos gastos y habrá que seguir esperando.

Os dejo unas fotillas. Le sigue faltando una buena mano de pintura, pero yo creo que esta primavera si no se dan mal las cosas por fin será pintado. Y ahora es cierto como decía Ráfagas que se nota un poco más que va levantado de delante.

Por cierto el cambio de comportamiento del coche ha sido brutal, no se si tanto por la medida de las ruedas como por la calidad de los neumáticos o todo junto.
Llevaba montadas unas Fulda y estas son unas Michelin Pilot Exalto.

Mejoras que he notado:
  • Gran reducción de ruido
  • Dirección mucho mas directa
  • Mas amortiguacion en los baches(pensé que esto sería todo al contrario al tener menos perfil)
  • Menos balanceo

Supongo que ahora gastaré un poco más, todavía no he gastado el depósito que llevo, ya os diré cuanto más me gasta, esperemos que no sea mucho.
« Última modificación: Enero 24, 2012, 14:53:24 por jmgarzo » En línea
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« Respuesta #12 en: Enero 24, 2012, 18:49:33 »

Han quedado muy bien.  si

Lo ilógico es lo de más amortiguación. Está claro que tus neumáticos anteriores no eran muy buenos.

No olvides que has ganado en precisión, pero has perdido algo de progresividad.
« Última modificación: Enero 24, 2012, 18:51:10 por motorman » En línea

Saludos  
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« Respuesta #13 en: Enero 24, 2012, 19:52:10 »

Le quedan de miedo si.
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« Respuesta #14 en: Enero 24, 2012, 21:54:49 »

Han quedado muy bien.  si

Lo ilógico es lo de más amortiguación. Está claro que tus neumáticos anteriores no eran muy buenos.

No olvides que has ganado en precisión, pero has perdido algo de progresividad.

Lo de mas amortiguacion, lo tengo que matizar un poco, absorbe mejor los baches pequeños y las irregularidades de la carretera los baches grandes si que son un poco mas secos. Por otra parte parece que tiende a copiar mas las caídas de la carretera, es decir, cuando esta la carretera inclinada tengo que hacer mas fuerza con el volante para seguir recto.

Lo de de ganar en precisión y perder en progresividad, te refieres a que ahora empezará a perder adherencia sin avisar tanto ¿no?  Ya probaré a ver como derrapara ahora, de momento no he tenido oportunidad, espero que no se me desmonte el pobre, que con los km que tiene no está para muchos trotes jajaja.

Le quedan de miedo si.
Muchas gracias!!! Ahora solo queda que el resto del coche acompañe a como están las llantas jajaja



Saludos!!!
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« Respuesta #15 en: Enero 26, 2012, 21:44:52 »

Yo se lo digo a todo el mundo, Michelin me ha cambiado la vida loco
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« Respuesta #16 en: Enero 27, 2012, 01:09:24 »

Hay que ver cómo cambia el coche con esas llantas, encima se las ve muy bien bien cuidadas.

Felicidades, le sientan muy bien  icon_thumleft

Un saludo.
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jmgarzo
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« Respuesta #17 en: Enero 30, 2012, 10:31:18 »

Hay que ver cómo cambia el coche con esas llantas, encima se las ve muy bien bien cuidadas.

Felicidades, le sientan muy bien  icon_thumleft

Un saludo.

Muchas gracias Ráfagas, ahora me quedan las taloneras, tenerlas las tengo(me faltan las grapas), pero las pondré cuando pinte el coche.

Os quería comentar, que este fin de semana me tocó subir un puerto con un poco de nieve, y al final me toco desistir(no tenía ganas de poner cadenas), es increible la diferencia en comparación con las 175. Todos los años me toca conducir un poco sobre nieve, y con el 21 había subido siempre por sitios que el resto del mundo lo pasaba bastante mal y tenía que poner cadenas y el 21 ni se inmutaba, pero esta vez al que le ha tocado desistir ha sido a mi.

No se si sería cosa de los neumáticos que van mal en nieve, o de la medida, que lógicamente también afecta, pero os aseguro que iba increiblemente mal. Al quedarme parado subiendo por empezar a patinar el coche empezó a caerse hacia atrás frenado, patinado de las ruedas delanteras, y me toco bajar como pude marcha atrás hasta que pude dar la vuelta. Lo pasé un poco mal la verdad, pero lo que mas me jodió fue lo que había cambiado el coche en nieve.

No había casí nieve, pero me fijé en las huellas que había dejado y mientras otros coches llegaban al asfalto sin problemas mis huellas se quedaban encima de la nieve/hielo. Yo creo que tiene un poco que ver todo, un poco el neumático y un poco la medida.

Todo no puede ser, en seco van increibles.

Saludos!!
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« Respuesta #18 en: Enero 30, 2012, 10:41:30 »

Hay que ver cómo cambia el coche con esas llantas, encima se las ve muy bien bien cuidadas.

Felicidades, le sientan muy bien  icon_thumleft

Un saludo.

Muchas gracias Ráfagas, ahora me quedan las taloneras, tenerlas las tengo(me faltan las grapas), pero las pondré cuando pinte el coche.

Os quería comentar, que este fin de semana me tocó subir un puerto con un poco de nieve, y al final me toco desistir(no tenía ganas de poner cadenas), es increible la diferencia en comparación con las 175. Todos los años me toca conducir un poco sobre nieve, y con el 21 había subido siempre por sitios que el resto del mundo lo pasaba bastante mal y tenía que poner cadenas y el 21 ni se inmutaba, pero esta vez al que le ha tocado desistir ha sido a mi.

No se si sería cosa de los neumáticos que van mal en nieve, o de la medida, que lógicamente también afecta, pero os aseguro que iba increiblemente mal. Al quedarme parado subiendo por empezar a patinar el coche empezó a caerse hacia atrás frenado, patinado de las ruedas delanteras, y me toco bajar como pude marcha atrás hasta que pude dar la vuelta. Lo pasé un poco mal la verdad, pero lo que mas me jodió fue lo que había cambiado el coche en nieve.

No había casí nieve, pero me fijé en las huellas que había dejado y mientras otros coches llegaban al asfalto sin problemas mis huellas se quedaban encima de la nieve/hielo. Yo creo que tiene un poco que ver todo, un poco el neumático y un poco la medida.

Todo no puede ser, en seco van increibles.

Saludos!!

Srs. Puristas, volver a lo de serie del vehículo icon_twisted
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Capitán Hispania


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« Respuesta #19 en: Enero 30, 2012, 10:54:57 »

La medida seguro, también puede que haya nevado más de lo habitual, y en menor medida el dibujo.
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Ráfagas
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« Respuesta #20 en: Enero 30, 2012, 23:18:47 »

Seguramente influye el ancho del neumático, cuanto más estrecho entiendo que se hundirá más en la nieve. Esto viene a ser como las raquetas que se pone la gente para andar por la nieve, al repartir el peso sobre más superficie es más difícil que se hunda el pie. En este caso, el neumático es más ancho y estás repartiendo más el peso, ahora, no sé hasta qué punto influye esa diferencia de pasar de unas 175 a unas 195.

Fijaos también en lo estrechos que son los neumáticos cuando se compite en un rally sobre nieve:



Para el agua también debería perjudicar un neumático más ancho, ya que, cuanto más ancho sea el neumático es más fácil que se produzca el aquaplaning.

Saludos!!
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