Renault 21
Mayo 02, 2024, 18:57:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: ATENCION! ramongti....  (Leído 6672 veces)
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Abril 21, 2006, 20:30:12 »

Pues yo sinceramente como espero no usar nunca el airbag y demás me da igual que no lo tenga. De echo es un gran fallo de toda la gente que tiene coches nuevos que piensan que con tanto invento eres invulnerable. Y sin embargo cuando vas de visita al desguace los que ves destrozados son todos nuevos, los de los años como el nuestro suelen llevarse por antiguedad no por golpes.
   Por eso mejor no tener que depender de que el coche tenga esto o lo otro. Lo suyo es evitarlo y punto.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Abril 21, 2006, 20:34:01 »

Yo tampoco pienso darme un tortazo, así que me da igual no llevar airbags   Cheesy
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Abril 21, 2006, 20:37:15 »

Es importante llevar el cinturón ceñido.

Dada la distancia mayor de lo normal entre respaldo y volante, es conveniente aprovecharla para que en caso de impacto el volante no llegue a golpear con el pecho o la cara.

Tal como lo evitó el dummie de la prueba americana del Renault 21  Cheesy
En línea

Saludos  
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Abril 21, 2006, 20:47:49 »

Cita de: "max"
Pues yo sinceramente como espero no usar nunca el airbag y demás me da igual que no lo tenga. De echo es un gran fallo de toda la gente que tiene coches nuevos que piensan que con tanto invento eres invulnerable. Y sin embargo cuando vas de visita al desguace los que ves destrozados son todos nuevos, los de los años como el nuestro suelen llevarse por antiguedad no por golpes.
   Por eso mejor no tener que depender de que el coche tenga esto o lo otro. Lo suyo es evitarlo y punto.


No es cuestion de dartela tu....un ejemplo, cambio de rasante y atasco, si viene uno deprisita cuando quiere darse cuenta te da por detras, con airbag: rasguños, sin airbag....lo mismo tu cabeza forma parte del volante....(es una forma de hablar, ya se que con cinturon no deberia pasar esto Wink)

El que sean mas seguros como he dicho no es motivo para apurar mas, es para REDUCIR DAÑOS POSIBLES Wink yo el airbag si es algo que veo muy pero que muy util.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Abril 21, 2006, 21:00:54 »

Claramente un laguna es mas seguro que un 21,pero un 206?,hay una ley que dice que cuando dos masas chocan de distinto peso la de mas peso le trasmite mas energia a la de menos,bueno comparando uno y otro en un choque frontal prefiero tener hierros y distancia delante.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Abril 21, 2006, 21:08:26 »

Sinceramente en cuanto tengo que frenar bruscamente dejo de mirar al frente para ver como protejo mi culo, que como ya sabeis hay que tener cuidadito con el.  :oops:

    De echo ya he evitado dos golpes en cadena gracias a salirme del carril después de dar un frenazo de escandalo, que para eso están los arcenes.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Abril 21, 2006, 21:17:25 »

Cita de: "Terribleño"
Claramente un laguna es mas seguro que un 21,pero un 206?,hay una ley que dice que cuando dos masas chocan de distinto peso la de mas peso le trasmite mas energia a la de menos,bueno comparando uno y otro en un choque frontal prefiero tener hierros y distancia delante.


Yo tambien pensaba asi, que mejor tener mucho hierro delante que pare el golpe pero no es solo cuestion de cantidad, sino de calidad Wink es decir, que muy posiblemente 1 metro de chapa del 21 absorva  menos que medio metro del 206, de como este reforzado, etc...
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Abril 21, 2006, 21:25:47 »

Lo bueno es que el coche se deforme para absorver la mayor fuerza de impacto posible. Al margen de eso es muy importante que el habitáculo quede intacto, pero por lo demás cuanto más se deforme la carrocería mejor para los ocupantes.
En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Abril 22, 2006, 15:38:21 »

Cita de: "ramongti"
Vamos a ver el 21 es un buen coche muy bueno en su epoca y que a dia de hoy para un chaval joven que no disponga de dinero pues se lo puede comprar para empezar o como yo de transito pero seamos sensatos si tubierais dinero os comprariais un 21 de segundamano?


Sin dudarlo, me compraria un 21!De hecho con lo que me he gastado en el podria tener un cochecito nuevo.
En línea

ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Abril 22, 2006, 16:56:20 »

me he estas diciendo que teniendo dinero te comprabas antes un 21 a un bmw 330d un accord un passat un 407?
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Abril 22, 2006, 17:10:32 »

Cita de: "Dipri"
Cita de: "motorman"
Cita de: "ramongti"
Algo de valor tendra mi opinion ya que he llevado los dos, esta claro que el 21 es mas familiar, pero solo le hice 150000km al gti y de incomodo nada


Nadie ha dicho que el 206 sea incómodo.

Pero reconoce que las propias pretensiones del fabricante no ponían a ese modelo el confort como su principal característica.



Pues yo he provado un 206 hace poco cuando me compre el corolla, y si soy sincero, me quedo con mi txe, que le tengo todavia. Quien dice que en los asientos del txe no se esta como en la butaca de casa?. Por lo menos yo con mi 1,90 prefiero el 21 mil veces al 206

Un saludo


Como coches distintos que son, los asientos buscan una funcion distinta, asi el 21 tiene unos asientos que para viajes largos son una gozada, pero ponte a tomar rotondas o caminos muy virados, no agarra nada, sin embargo en los del 206 te quedas bien sujeto Wink
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Abril 22, 2006, 17:13:02 »

yo creo dipri que no te has montado en los asientos de un 206gti, no son nada incomodos
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Abril 22, 2006, 18:28:08 »

Hay algo muy desafortunado en el 206, pero no es ni mucho menos exclusivo de este coche.

Sentado en el puesto de conducción, con mi 1,91 de estatura (cabeza pegada a techo) miro hacia delante a través del parabrisas, y del morro del coche no veo ¡¡NADA!!

No es que el morro sea largo, pero me resultaría difícil acostumbrarme a que hay casi un metro de coche delante del que no controlo nada.
En línea

Saludos  
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Abril 22, 2006, 18:41:24 »

Cita de: "motorman"
Hay algo muy desafortunado en el 206, pero no es ni mucho menos exclusivo de este coche.

Sentado en el puesto de conducción, con mi 1,91 de estatura (cabeza pegada a techo) miro hacia delante a través del parabrisas, y del morro del coche no veo ¡¡NADA!!

No es que el morro sea largo, pero me resultaría difícil acostumbrarme a que hay casi un metro de coche delante del que no controlo nada.


Jajajajaja por una vez y sin que sirva de precedente...estoy deacuerdo contigo, pero si puede angustiar no ver el morro del coche, prueba a ir de copiloto, yo he llegado a pasar miedo hiendo en un ibiza de los viejos, pero era cosa mia solo de estar acostumbrado al morro del 21. Una vez que te acostumbras eso se pasa y se agradace muchisimo a la hora de aparcar :mrgreen:
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Abril 22, 2006, 18:45:53 »

¿A la hora de aparcar?

Será aparcando de tacto y oído. Y no precisamente por el sistema electrónico de ultrasonidos  :mrgreen:
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Abril 22, 2006, 18:55:29 »

Pero eso del morro les pasa a muchos de los coches nuevos, me acuerdo cuando hice las practicas de autoescuela, fue con un 307, y tampoco veia el morro, la primera pregunta que le hice al monitor fue... ¿y como se yo donde termina el morro cuando estoy parado?, y me dijo, si estas en un semaforo, en cuanto dejes de ver las ruedas traseras del coche de adelante para...

Y para aparcar, pues sinceramente no lo aparcaba tan mal, eso si, siempre tomaba como referencia la trasera del coche, y en cuanto estaba colocada, pues un poco para adelante y pista... :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
thunderlex
Visitante
« Respuesta #46 en: Abril 22, 2006, 19:04:26 »

Cita de: "motorman"
Hay algo muy desafortunado en el 206, pero no es ni mucho menos exclusivo de este coche.

Sentado en el puesto de conducción, con mi 1,91 de estatura (cabeza pegada a techo) miro hacia delante a través del parabrisas, y del morro del coche no veo ¡¡NADA!!

No es que el morro sea largo, pero me resultaría difícil acostumbrarme a que hay casi un metro de coche delante del que no controlo nada.


Eso me pasaba a mi con el rojito, estaban las esponjas de los antiguos asientos tan machacadas, que el puesto de conducción era bajisimo y no se veia el morro. dESDE que le puse los del turbi, que cambiazo dios mio!! muchisima mas visibilidad!
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Abril 22, 2006, 19:27:38 »

Cita de: "motorman"
¿A la hora de aparcar?

Será aparcando de tacto y oído. Y no precisamente por el sistema electrónico de ultrasonidos  :mrgreen:


Si con 1'91 mts de altura no eres capaz de ver ni el final del morro....mal vamos :mrgreen:

PD. Conociendo a topmann seguro que mete el Clio de su abuelo, que es de tamaño similar, entre los huecos de las rayas del paso de cebra qmparto y aun le sobra sitio :mrgreen:
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Abril 22, 2006, 23:01:08 »

Cita de: "ramongti"
me he estas diciendo que teniendo dinero te comprabas antes un 21 a un bmw 330d un accord un passat un 407?


Si...i en estos momentos pienso asi, pero seguro que algun dia si puedo me comprare un coche nuevo...i esque me gusta el 21 primero porque era de mi padre i estaba nuevo i segunda me gustan los coches viejos bien equipados i que se vean nuevos...
Nose el 206 es un coche que ha dado muy buen resultado, i va de perlas por lo que veo de gente que conozco que lo tiene;pero como comodo i confort me quedo con el 21, ahora para hacer unos tramos de curvas el 206 es muy fiable.
En línea

turbodejavi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Abril 22, 2006, 23:13:12 »

para  hacer  ralys  a  mi   me  encanta  mi  fiera  ese  si  ke  agarra   jejejej    no  hay  puerto  ke   se  res drive ista
En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Abril 22, 2006, 23:25:27 »

Cita de: "turbodejavi"
para  hacer  ralys  a  mi   me  encanta  mi  fiera  ese  si  ke  agarra   jejejej    no  hay  puerto  ke   se  res drive ista


Pero tu tienes un quadra, este no lo tiene cualquiera si
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Abril 22, 2006, 23:38:19 »

Ramón, no sabia que le hicistes, tantos km al GTI. :shock:.

Bueno, creo que en seguridad el 21 en su tiempo era bueno, salvo quitar el GRANDISIMO FALLO, de no llevar cinturones traseros de serie, los fase 1, uan cosa que me queda por ponerle :lol:.
Por lo demas un coche robusto.

Pero creo que el Laguna, ha dado un paso importante en seguridad, en comparación con el 21.
El 206 GTI, no se la seguridad, pero creo que mala no seria, creo que eran 4 estrellas en Euronacp.
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: