Renault 21
Mayo 17, 2024, 13:07:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Asunto solucionado!!!  (Leído 5120 veces)
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« en: Enero 12, 2006, 21:43:54 »

Hola, lo que os comente hace unos dias del exceso de consumo en mi gtd, ha sido alucinante la reduccion, con 5€ no llega a 6l o weno a lo mejor un pelin mas me ha rodado 100km en ciudad, parece que eso de reglar los taques en condiciones hace mucho... jeje
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2006, 22:01:47 »

Me alegro mucho que este solucionado....
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2006, 22:03:01 »

Es que el problema era serío y estaba clarísimo que algo andaba muy mal. Enhorabuena por haber encontrado la solución.
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2006, 22:22:48 »

Gracias, estoy hecho un maestro al menos en el reglaje de taques, jeje un saludo a todos
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2006, 22:44:13 »

¿100kms con 5€?, juer, pues si que has dejado bien los taques... Cheesy

5€/0.93€ el litro = 5.37litros/100kms

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2006, 22:52:18 »

Weno algo menos me sale el litro, a 0'87,0'90 mas o menos jeje pero si si me he flipado yo mismo cuando lo he visto
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2006, 22:59:43 »

Me alegro que lo hayas solucionado, porque lo que te consumía el coche era totalmente desmesurado.
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 13, 2006, 00:50:34 »

¿Que son los taques?
¿Donde comprais la gasolina/diesel tan barata?

   Desde luego cada día me sorprendeis más, jeje.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 13, 2006, 07:09:46 »

el juego de taques:  se refiere a la distancia que queda entre la valvula y el empujador de la valvula esta distancia varia cuando el motor esta frio a cuando esta caliente y tambien con el desgaste propio de las piezas. esta distancia regula la apertura y el cierre de las  valvulas y portanto afecta al consumo y al funcionamiento del motor.  las valvulas necesitan abrir y cerrar en un momento determinado y ademas del tiempo necesitan tambien un recorrido fijo y este recorrido  se regula con el juego de taques.

un reglaje de taques mal ajustado provoca desajustes en el motor y portanto el motor no te dara lo que tiene que darte.

el el dibujo la distancia a regular es la del recuadro detalle = h ( juego de taques )
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 13, 2006, 09:01:20 »

Cita de: "max"
¿Que son los taques?
¿Donde comprais la gasolina/diesel tan barata?

   Desde luego cada día me sorprendeis más, jeje.


¿Barata?, a 0.93€ el litro, y con centimo sanitario, que vienen a ser 4.8centimos por litro...

Yo la echo en las gasolineras de Gijon, no es de contrabando... Tongue

Echale un vistazo a esta web, y mira los precios...

http://www6.mityc.es/energia/hidrocarburos/carburantes/index.asp

Hablando de gasoil, claro!... Cheesy

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 13, 2006, 09:01:50 »

Cita de: "max"
¿Que son los taques?
¿Donde comprais la gasolina/diesel tan barata?

   Desde luego cada día me sorprendeis más, jeje.


¿Barata?, a 0.93€ el litro, y con centimo sanitario, que vienen a ser 4.8centimos por litro...

Yo la echo en las gasolineras de Gijon, no es de contrabando... Tongue

Echale un vistazo a esta web, y mira los precios...

http://www6.mityc.es/energia/hidrocarburos/carburantes/index.asp

Hablando de gasoil, claro!... Cheesy

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 13, 2006, 09:30:29 »

Hola, yo aqui la estoy echando a 90,4 centimos, me entra con 10 euros unos 11 litros y pico y hago unos 120 kms
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 13, 2006, 12:47:07 »

Cita de: "Firiom"
Hola, yo aqui la estoy echando a 90,4 centimos, me entra con 10 euros unos 11 litros y pico y hago unos 120 kms


Por ciudad, ¿no?... porque si es por carretera, el consumo es un poco alto... :roll:

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 13, 2006, 13:32:45 »

EL reglaje de tanques ese..........tambien es igual en los gtx Cheesy? Porque tal vez haya que echarle un ojo al mio a ver si bajamos aunque sea un pelin el consumo jajaja
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 13, 2006, 13:34:47 »

si quereis consumos altos... compraos un 2.0 carburacion como el de mi 25 xDDD, 20 litros a los 100 en ciudad señores...

Salu2
En línea

sauron_varg
Visitante
« Respuesta #15 en: Enero 13, 2006, 13:59:46 »

¿Por cuánto me saldría que me reglaran los taqués en el taller?

Es que me llega a gastar mi GTX 13,6L en city.

salu2
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 13, 2006, 14:29:17 »

el reglaje de taques no es igual para todos los modelos es muy parecido pero no igual.
yo creo que en 1 hora tiene el mecanico tiempo mas que sobras para hacerlo.
la mayoria de las veces es reglaje con el motor totalmente frio.
todo depende del motor que tengas si por ejemplo llevas un reglaje automatico con taques hidraulicos no hace falta tocar nada se hace solo el reglaje.

si tu reglaje es por pastillas de acero es mas complicado que los otros  que llevan tuerca de ajuste enfin el precio varia en funcion del tiempo que tarde, el taller, y lo que encuentre el mecanico + el poyaque ( poyaquestamos mirale el filtro ... y ...) + la propina     En el mio es un gtd 2068 c.c. de gasoil y en 1 horita lo tengo listo el mio no lleva pastillas de acero ni taques hidraulicos es de los sencillos con unas galgas y un par de llaves se saca ta tapadera del arbol de levas y palante.

cuidadin no penseis que haciendo esto le vais a sacar 20 caballos mas al motor no, no, no solamente lo poneis a punto para que vaya redondo y se ajuste a lo que tiene que dar nada mas y nada menos.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 13, 2006, 14:39:44 »

Yo no pretendo sacarle CV (con mis 120 voy mas que sobrao) solamente me gustaria reducirle algo el consumo Wink
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
sauron_varg
Visitante
« Respuesta #18 en: Enero 13, 2006, 14:41:31 »

El reglaje del GTX como es? voy a llevarlo a ver que me dicen
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 13, 2006, 17:05:53 »

Cita de: "r21gtd"
el juego de taques:  se refiere a la distancia que queda entre la valvula y el empujador de la valvula esta distancia varia cuando el motor esta frio a cuando esta caliente y tambien con el desgaste propio de las piezas. esta distancia regula la apertura y el cierre de las  valvulas y portanto afecta al consumo y al funcionamiento del motor.  las valvulas necesitan abrir y cerrar en un momento determinado y ademas del tiempo necesitan tambien un recorrido fijo y este recorrido  se regula con el juego de taques.

un reglaje de taques mal ajustado provoca desajustes en el motor y portanto el motor no te dara lo que tiene que darte.

el el dibujo la distancia a regular es la del recuadro detalle = h ( juego de taques )



Pa cagarse, no sabe na el tio 21gtd  :shock: .

   Por cierto 13,6 en ciudad no es tan raro para un GTX, así que no me molestaría en mirar eso. Gracias por compartir vuestra cultura. Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 13, 2006, 23:25:49 »

Cita de: "sauron_varg"
El reglaje del GTX como es? voy a llevarlo a ver que me dicen


si lo quieres llevar por que crees que tiene un consumo excesivo ten en cuenta que hay otras cosas que influyen en el consumo: por ejemplo el carburador.

en teoria tu coche deberia tener en ciudad un consumo de 10,7 litros.

a 120 en carretera = 7,1 litros  

y a 90 km/h en carretera un consumo de = 5,8 litros ( solo el conductor, sin maletas, sin baca, sin parar y auna velocidad constante.

ten en cuenta que esto es PURA TEORIA  y esta sacado del manual de Renault  y a esto hay que añadir que naturalmente estas pruebas son con un coche nuevo y en perfecto estado de funcionamiento.   osea esto es solo para tener una referencia y no para tomarlo al pie de la letra.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 13, 2006, 23:34:55 »

para los que como yo tengais un gtd el consumo teorico es: ( gasoil )

a 90 km/h  = 4,5 litros.

a 120 km/h  = 5,9 litros.

y en ciudad  = 7,4 litros


**************************************************

para los que tengais un turbo: 2l.
 ( velocidad maxima = 227 km joeeeer.)

a 90 km/h  = 6,7 litros.

a 120 km/h  = 8,2 litros.

y en ciudad  = 10,8 litros

LO DICHO CONSUMOS TEORICOS.  si os gasta mas que es lo mas provable no vayais a pegarme.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 14, 2006, 00:26:53 »

Cita de: "r21gtd"
para los que como yo tengais un gtd el consumo teorico es: ( gasoil )

a 90 km/h  = 4,5 litros.

a 120 km/h  = 5,9 litros.

y en ciudad  = 7,4 litros


¿Tambien solo con el conductor?... el de ciudad lo cumplo mas o menos, el de 120km/h ando por 6.2-6.5, y si voy a 90km/h, pues unos 5 litros...

Tambien es verdad que donde yo pruebo los consumos es una autopista con fuertes subidas, asi que supongo que esto influira tambien algo...

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 14, 2006, 00:46:32 »

bueno yo creo que te acercas bastante a la teoria.

ten en cuenta que el coche tiene que ir solo con el conductor, sin baca, sin barras, con el maletero vacio, velocidad constante, en llano, ventanillas cerradas, sin aire acondicionado, con el motor en condiciones de buen uso ( en su punto.)  enfin todas estas pequeñas cosas si no se sumplen suben el consumo claro.

en cualquier caso tus consumos parece que estan bastante bien.

de todos modos no hagas mucho caso.   esto es como las tablas de pesos para las personas que mas o menos dicen:  de tal estatura y tal edad y tal sexo tienes que pesar tanto. ( esta muy bien pero es solo pura teoria.)
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
sauron_varg
Visitante
« Respuesta #24 en: Enero 14, 2006, 01:56:50 »

Ok, gracias por las aclaraciones pero no se lo voy a hacer ya que me querían cobrar 38€ por reglarlos.

Salu2.
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 14, 2006, 02:16:13 »

la reanult recomienda hacerlo cada 80.000 km. mas o menos pero enfin eso ya depende de como los tengas y si necesitas reglarlos.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Enero 14, 2006, 13:59:01 »

Cita de: "r21gtd"
bueno yo creo que te acercas bastante a la teoria.

ten en cuenta que el coche tiene que ir solo con el conductor, sin baca, sin barras, con el maletero vacio, velocidad constante, en llano, ventanillas cerradas, sin aire acondicionado, con el motor en condiciones de buen uso ( en su punto.)  enfin todas estas pequeñas cosas si no se sumplen suben el consumo claro.

en cualquier caso tus consumos parece que estan bastante bien.

de todos modos no hagas mucho caso.   esto es como las tablas de pesos para las personas que mas o menos dicen:  de tal estatura y tal edad y tal sexo tienes que pesar tanto. ( esta muy bien pero es solo pura teoria.)


Si, la verdad que no estan nada mal para tener el coche 310.000kms y usarlo todos los dias, no me quejo del consumo, lo que pasa que si la autopista por donde voy a diario fuera llana, otro gallo cantaria, pero parece una montaña rusa...

En fin, estoy muy contento con el consumo, que 15 años son 15 años...

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Enero 14, 2006, 14:20:38 »

r21gtd eres mecanico o algo asi?
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Enero 14, 2006, 14:33:18 »

Ya que hablamos de taqués y R21GTD está bastante puesto en el tema voy a hacer una consulta:

En mi Safrane 2.5 tengo un problema desde el día que lo compré: Resulta que, cuando dejo el coche bastante tiempo a ralentí, un taqué hidráulico se debe quedar agarrotado y ésto produce un ruido característico. Dando una pequeña vuelta con el coche se soluciona el problema; problema que, al fin y al cabo, parece que no afecta en nada en absoluto. Algún mecánico me dijo que puede ser normal que se quede el taqué agorrotado  al arrancar el coche, sobre todo cuando lleva tiempo sin usarse, porque no le llega todavía la presión del aceite. Aquí, lo curioso es que se agarrota una vez que el coche ya está arrancado y no al arrancarle.
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Enero 16, 2006, 00:18:51 »

Cita de: "Pereda"
r21gtd eres mecanico o algo asi?


No soy mecanico. soy aficionado a reparar mi coche eso si.   tengo aficcion por la mecanica y me gusta me ahorro una pasta. pero yo soy mas o menos como vosotros un aficionado simplemente.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: